Hola! mi primera visita a este subforo, el caso es que me voy a comprar una moto, mas que nada para utilizar de a diario casi, ciudad, carretera secundaria, ...y habia pensado en una yamaha ybr 250, la veo equilibrada, sencilla y economica, pero mirando y mirando por no mucha más diferencia está la suzuki gs 500, aunque no se si se me quedará grande, que os parecen esas 2 motos? teneis alguna de ellas? aver si me podeis dar algun consejillo que yo de motos no tengo ni idea, esta será mi primera moto!
la gs es una moto más que probada, a un precio estupendo y una magnífica escuela de conducción. Si no eres de talla alta te puede ir muy bien pq ultimamente con la manía que hay de hacerlas cada vez más pequeñas, parece un poco minibike.
Más que quedarse la GS grande, la YBR pequeña... No te lo pienses, vete a por la Susi, que es más moto, "sin llegar a meterte en complicaciones" Está genial para empezar, es conocida en el mundillo como la motoescuela, así que con eso te digo todo ;-)
yo acabo de comprar una hyosung comet de 250, y tiene casi 30cv. la yamaha esa ronda los 20, y teniendo en cuenta que la mia se me queda corta... pues la susi!
Las dos te pueden durar toda la vida, son duras de coj...., llevan más de 20 años haciéndolas y ahí siguen dando guerra, pero la 250 se te quedará corta la primera semana o en cuanto cojas algo de carretera. En este tipo de motos puedes cogerte hasta una 600 ya que son muy tranquilas, muy faciles de llevar, te haces a ellas enseguida porque te dan la potencia muy progresivamente y se adaptan al ritmo de tu apredizaje,pero.....cuando la pidas fuerza, si tienes un motor pequeñin, como la 250, te quedarás con un palmo de narices, en cambio con una 500 te responderá mejor. Entre esas dos, sin duda la 500. Eso si, si quieres algo más en ese estilo, hay un montón donde elegir. Sobre todo ten en cuenta que las motos son más peligrosas en función de quien las lleve, no de cuales sean o que cilindrada o potencia lleven. Conduce siempre con cabeza y con ésta dentro del casco. Vv´s y perdón por el tocho.
Yo estoy con Julio: si vas a "carreterear" con cierta frecuencia elige la 500. Mírate también Hondas del estilo CBF 500, CBF 600. La Kawasaki Versys también puede ser buena opción, o la ER-6f pues tiene un pequeño carenado y es limitable. V's.
Hombre, tanto como una 600... Sólo son 100cc más, pero se doblan potencias y la cosa cambia. No todo el mundo necesita una 600, incluso puede ser un inconveniente en función del uso al que se vaya a destinar la moto. Yo lo pienso muchas veces con 1000cc entre las piernas circulando por el pueblo Pero no está la cosa como para tener dos motos (si una de ellas no es de campo )
La Suzuki es una moto de gran fiabilidad mecanica y con una facilidad de conducción muy buena. Yo soy partidario de Honda, pero entre esas dos me quedo con la GS sin dudarlo. V´vvvvvvssssssss.....................
muchas gracias a todos,la verdad es que he leido sobre su mantenimiento, consumo, .. y la verdad es que usando al cabeza es la moto que necesito, aunque se me quede la espinita de una monster S4R, o una shiver 750 o una kawa 750z, ...... peero tendran que esperar unos añitos jaj
Mi voto también para la gs500, para empezar es perfecta, para ir practicando sin grandes sustos, Es una moto que no se devalua demasiado en la reventa y se vende con relativa facilidad. En 1 año puedes venderla y comprarte la que mas te guste.