Duda Grupo whatsapp e31.

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por LUITEX, 17 Abr 2020.

  1. LUITEX

    LUITEX Forista

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    Hola!
    Tenéis grupo del modelo?
    Si es así me gustaría participar.

    Un saludo.
     
  2. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Hola, buenas tardes.

    No me parece nada apropiada dicha pregunta aquí, al igual que en el resto de foros/sub-foros en vista de que aplicaciones como WhatsApp están siendo un verdadero cáncer para foros como esté y/o otros, cada vez con menos parcipicipación y ayuda al respecto, perdiendo calidad general del mismo a nivel general. Y sinceramente, sigo sin entender cómo está permitido semejante cosa en el foro, porque si se quiere hacer una reunión (Kdd como lo hemos llamado siempre), se tiene una o varias dudas (lo cual si hay alguien tiene el mismo problema, puede leerlo, puede opinar y solucionarlo también, que es para lo que nacierón los foros/clubs, entre otras cosas añadidas...), o quieres subir fotos de tu vehículo en cuestión, se puede hacer aquí perfectamente, no en un grupo de WhatsApp que lo vean 10, opinen 6 y el resto del día, halla 300 mensajes sin fundamento para los que menos tienen que hacer a lo largo del día y favoreciendo al individualismo de mini-grupos masivos, de todos es uno y uno es nadie (con esto, no quiero decir que sean todos iguales).

    Pero imagino que en esto, como en todo en la viña del señor, habrá opiniones para todo... La mía es esa y no estoy nada de acuerdo con ello, si por mi fuera, lo radicaba de raíz!!!!! Pero no soy moderador :nose:
     
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  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Estoy totalmente de acuerdo, yo he participado en algún grupo, y solo permanezco en dos y solo la parte "técnica", o seria, y es que ha sido la tendencia, un grupo, la gente carga el grupo de chorradas... se divide en dos grupos serio o técnico y uno general, que acaba siendo un cansinismo de mensajes chorras, políticos... de los técnicos... con la "evanescencia" de los whatsapp... la gente acaba preguntando 500 veces lo mismo, la información se pierde..., ¿Qué aceite pongo? ¿Qué bujía es mejor...? y cosas que al final se repreguntan sin parar... y todo se pierde... resultado... me he ido borrando de todos...

    Pero es mi opinión, y supongo que habrá algún grupo...
     
    Última edición: 21 Abr 2020
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  4. dudu850

    dudu850 Forista

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    Aunque ya no tengo el 8, opino lo mismo que se comenta mas arriba. El Whatsapp ( y la comodidad de la gente que prefiere preguntar a buscar ), está matando foros, que eran auténticas bibliotecas, llenas de conocimiento.

    Entre eso y que muchas fotos se han perdido al cerrar tynipic, los foros se están vaciando de contenido ( y quitando las ganas de gente de la vieja escuela como este que escribe y que ha encontrado en los foros americanos una fuente inagotable de información ( en su día del E31 y ahora de un i03 )).

    Saludos.
     
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    DESERTOR:devil:

    Un abrazo Dudu;)
     
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  6. dudu850

    dudu850 Forista

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    Cuando pase esto tenemos que hacer una quedada "híbrida" ( tu con el V12 y yo con la batidora ), nos tomamos un algo y charlamos de lo divino y lo humano... ;-)
     
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  7. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Totalmente de acuerdo, yo cuando he puesto semejante mensaje, ha sido con conocimiento de causa, porque también lo he vivido y al final, me he dado cuenta que no va a ningún sitio, lo cual, me he vuelto bastante "tali" en estos aspectos. Con lo cual, seguiré por aquí ayudando, pero sobre todo buscando ayuda de los pocos que quedan verdaderamente buenos y para cualquier cosa putual, una llamada de teléfono y listo.... ¿Verdad KORANDO? ;)

    Por supuesto, que también es mi opinión, cada uno puede hacer lo que quiera.
    En este caso en particular, dá igual el vehículo en cuestión que se tenga dudu, vale para el general.

    Y el problema viene, para gente como yo, que ni sabe, ni conoce, ni mucho menos se puede mover por foros americanos... Del FAQ he aprendido yo latín y sí es cierto, que entre que ya no entran los mismos y que se ha perdido cantidad de fotos e información (entre otros, lo mío!), esto ya no es igual, todo una lástima...

    En fin...
    Cuando eso pase, tratándose de "híbridos", si se es bienvenido, se puede y se acepta un V8 ´Pa el arrastre, me uno a vosotros para poneros caras (KORANDO se está resistiendo...:sneaky:)

    Cordiales saludos compañeros.
     
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  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    El whatsapp no tendría que ser un problema si solo fuera una plataforma para contacto directo... pero se acaba convirtiendo por el acomodamiento en la forma de intentar resolverlo todo... y como se ha dicho no tiene fondo, la información no está estructurada... se pierde... no se busca... y quizá da la extraña sensación de que si hay comentarios (aunque el 90% no tengan interés alguno...) de que hay alguien, y aquí no, parece que si en un subforo no hay 5 comentarios a la hora estuviese muerto... y no es así... es un lugar de consulta, intercambio de ideas, de dudas, de experiencias...

    Yo podría decir cada día... hoy he bajado a ver los nenes y les he dado los buenos días (tengo la suerte de dormir sobre ellos, y si cabreo a la mujer igual... dormir en ellos:descojon:), los he mirado, he visto que la tensión del cargador automático que tiene cada uno es correcta (el 8 está con una batería auxiliar y las suyas desbornadas como ya he comentado alguna vez que lo tengo ahora así), como los tengo con los capots abiertos he refregado un poco por aquí y por allá para que brillen más... me he montado (como he hecho hace un rato) en el E31 (en este caso) escuchando con cascos un poco de música mientras estaba sentado en el coche disfrutando en su interior... pero es un poco cansino... ¿no? y tampoco he tenido que desarmar nada... ni arreglar nada... por lo que no hay nada que añadir... y es eso, yo creo que da la sensación de que no hay nadie si no hay mensajes en un tiempo... y no es así... yo leo el foro todos los días...
     
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  9. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Así es... Yo ahora que tengo algo más de tiempo, entro más... Pero bueno, que tampoco le voy a dar más bombo a este tema!

    Cambiando de tema, ¡Qué suerte tenéis algunos teniendo los coches en casa! Ojalá todos estuvieramos así, pues estas semanas hubiese avanzado bastante con todo lo que tengo acumulado... :facepalm: Me iría a dormir mas de una noche con ellos, aunque no cabree a nadie xDD.

    Me resulta muy curioso eso de las baterías (n) ¿Cómo es que lo tienes con una batería auxiliar con un cargador automático y sus baterías "base" desbornadas?

    ¿Cual es su misterio? Entiendo que tener las baterías principales, desbornadas, es para que no se descarguen y se deterioren ¿no? Pero también las podrías tener con el mantenedor de baterías... ¿no? O, ¿porqué tenerlo con una bataría auxiliar "conectada" al coche?
     
    Última edición: 25 Abr 2020
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Te comento, para empezar le cambié los condensadores del módulo general, y en "general" (valga la redundancia) no consume batería, el 95% de las ocasiones perfecto, tengo juntos tres coches y veo lo que cae la batería en cada uno de ellos, y en general el E24 el E31 y un Mercedes tratan la batería igual... bueno, el Mercedes es el campeón :) apenas consume nada, el E31 de vez en cuando si consume algo, no para gastar "la batería" en unos días pero sí consume... he notado que en estos casos (cuando lo probé) le daba a contacto, un rato, y quitaba y a veces dejaba de consumir, ya digo, en ese 5% de ocasiones.

    Los tres coches están permanentemente conectados a un cargador mantenedor con display digital donde veo la tensión de la batería, cada mañana y cada noche (como poco, es mi batcueva, así que suelo pasar por ahí :D, bueno... ahora que me han trasladado de nuevo a casa, hace unos meses era mi mujer quien hacía el seguimiento :LOL:) lo que suelo hacer es que cuando la tensión baja a unos 12,4 V los activo para que recarguen y cuando indican que están cargados, los "dejo en stand by" de nuevo y vuelvo a ver la tensión a lo largo de los días, lo normal es que tras cargar se quedan las baterías de los 3 coches en 12,8V y luego van bajando poco a poco, el E31 es especial por lo siguiente... y le deja más a favor...

    El caso es que en el E31 en su día probé a ir con solo una batería, y como algunos que también lo han probado, va bien, y para un uso normal, el coche no acusa ir con una batería. Pero hace tiempo, volví a instalar dos baterías, con su potencia normal.

    Siempre he dicho que uno de los males del E31 es la combinación de una carga de electrónica "innovadora" junto con llevar baterías en paralelo... en cuanto una batería no vaya igual que la otra... la carga se resiente.. las baterías se resieten... si sumas que los coches tienen años... pues ya ves... elementos como los condensadores sufren... une todo... y...

    El asunto es que también he probado a ir con dos baterías y desbornar cada vez que lo guardaba, el coche arrancaba perfecto, pero es cierto que tiene que sincronizar y reparametrizar y no me gusta que esté quemando "mal" al comienzo... así que dejé la práctica de desbornar...

    Pensé... cada vez que lo deje le pongo el cargador y hago lo mismo de recargar cada vez que baje la tensión pero sobre las dos del coche... pero pensé... mucha chicha para el cargador... y... el envejecimiento de ambas... si es desigual... afectará a las baterías... como uso el coche poco y de forma totalmente... "recreacional" pues... cogí una batería de gel de 24 ah, preparé una conexión adecuada... y lo que hago es que el coche lo dejo enchufado a esta batería, con el cargador, y las dos baterías principales desbornadas, que se cargan en cada vuelta del coche. Y perfecto, esto da un punto a favor del E31, ya que conserva la carga bien el 95% de las ocasiones usando una batería de solo 24ah... mientras que el Mercedes lleva una de 75ah...
    Sobre porqué me dió por ahí... por el curro puedo conseguir baterías de gel de ciclo profundo de UPS a muy buen precio... así que hice la prueba y como me va bien... pues listo. IMG_20200425_170649.jpg
     
    Última edición: 25 Abr 2020
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  11. XeVoRa34MotorSport

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    Anonadado me he quedado... :eek:

    Sí que te has "roto" la cabeza compañero! Y todo, por un consumo de batería estando unos días ¿no? Pero... Y ese consumo del E31, ¿a qué se debe? ¿Es normal en todos los vehículos?

    Lo que no he terminado de entender es... ¿Cómo desbornas las baterías en paralelo de origen y pones esa de gel, si quitar la corriente?

    Qué cosas lee uno... (n) Gracias por dicha explicación saicaman.
     
  12. KORANDO

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    El tema principal de consumo en el serie 8,es el deterioro de los condensadores de un modulo general(EGM)
    Te paso informacion grafica:


    Tema baterias.
    Puedes desconectar el borne de masa de las baterias,conectando primero en los bornes del motor esa de Gel.
    Desde ese momento se hace cargo del consumo esa,y no se desprograma nada.
    Un saludo compi;)
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    El asunto es que como ya hacen todos los coches actualmente, el "sistema" electrónico desconecta al cabo de un rato todos los sistemas que habitualmente se activan al usar el coche, en el caso del E31 esa función debe controlarla el módulo general, y que pasa... pues que a veces deja consumidores en stand by pero alimentados... digamos como si dejas la televisión con el "piloto" pero enchufada a al red... pues eso... el módulo general debe indicar que se desactiven y desenchufen pero no lo hace... con lo que consumen excesivamente y... al cabo de unos días... el coche sin batería... que supone un perjuicio para las propias baterías... que se resienten... y no es que tengas que poner las pinzas... es que las baterías si se deterioran provocan otras incidencias en la electrónica... y ya está armada la fiesta... típico ejemplo de baterías mal y un E31 automático... de pronto el cambio te da el mensaje de que entra en modo de emergencia... se te ponen de corbata... y en el 99% de los casos no le pasa más que las baterías no van bien... y a criar mala fama...
     
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  14. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Primera noticia que tengo al respecto, en cuanto a ese consumo del módulo general... ¿Eso pasa en todos? o ¿sólo en E31?

    En cuanto al cambio de baterías, toda la razón, no se me me había pasado por la cabeza esa opción... Si te contára los "culilingüis" que se me pasaron por la cabeza para dicho fin, que te quedarías loco xDD, con lo fácil que son las cosas muchas veces.

    Buen aporte KORANDO :finga:
    Si si, ahora ya me ha quedado claro el "gremlie" de susodichos, aunque me parece muy bestia, si el consumo es tal, que en varios días de dejar el coche parado, se cargue 2 baterías!!!!!!

    Por cierto, hablando de baterías, tengo una duda... Tanto los E31, como los E38, que llevan doble batería, estás son ambas iguales o lleva una principal "gorda" y la secundaria más pequeña, de apoyo?

    Saludos compañeros.
     
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  15. KORANDO

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    En los E31,son iguales las baterias.
     
  16. XeVoRa34MotorSport

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    Pero en el E31, si no me equivoco, van una a cada lado del maletero no KORANDO?
     
  17. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Pues si,una a cada lado.
    Por ese motivo,son "pequeñas"para toda la parafernalia electrica de estos coches.
    Afortunadamente,cada dia son mejores las baterias,mas capacidad,y poder de arranque,y con una(Mas grande) se puede funcionar
     
  18. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Ya... Tú, ¿sólo llevas una?
    Yo creo que los E38, llevan una "gorda" y encima otra más pequeña... Pero no lo sé, a ver si pasa alguien que tenga uno con doble batería y nos dá luz, porque me dá a mi, que va diferente que en el E31.
     
  19. KORANDO

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    El 38,seguro que dos iguales no tiene.
    Y si, yo tengo puesta una de unos 100Amp,despues de los 2 cambios anteriores,con baterias de 74 Amp,y alta corriente de arranque.
    Me di cuenta,que la bateria,que esta "a la derecha"sufre mas,y siempre terminaba mas "perjudicada"que la otra.
    De esta forma,es mas facil saber si la bateria tiene algun fallo.
     
  20. dudu850

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    Yo también llevaba sólo una, y cero problemas ( una Varta G8 de 94Ah en el lado derecho ). Hay un post al respecto.

    El problema de los E31 con las baterías era que esas estaban conectadas en paralelo, con lo cual, al menor desequilibrio de una de ellas, la otra tenía que drenarse para ir recargando la otra... Si hubiesen sido dos baterías alimentando circuitos totalmente independientes, todavía...
     
  21. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Aclarado KORANDO.
    Bueno, pero es que si fueran en serie, darían 24v ¿no? Con lo cual, no es viable pienso yo.
     
  22. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Serie o paralelo,siguen siendo 2.
    Ese es el problema
    Nunca seran iguales,se podra estropear una,que perjudique a la otra.

    (Si,en serie 24v.)
     
  23. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Sí, claro claro... Pero eso, por lo que estáis diciendon entiendo que el problema lo tendrán todos los que lleven dos baterías... Incluídos los E38! (n)

    Voy a ver si veo, qué baterías montan estos últimos, de origen.

    Saludos KORANDO!
     
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  24. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pero yo creo que ahora muchos coches que llevan dos baterías no son para la misma función... una es la principal y la otra solo alimenta servicios auxilares.

    Y repito... estamos hablando de la entrada masiva de electrónica... sistemas multiplexados... y los comienzos...
     

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