grupo trasero

• Iniciador del tema jor1979
  • Fecha de inicio
J

jor1979

Guest
estoy buscando un grupo trasero para mi 330d del año 2000 y he encontrado uno de un 330cd del año 2005. segun el real oem las referencias no son iguales. mi pregunta es si alguien sabe si puedo montar ese diferencial en mi coche.

Bombero220

Forista Senior
Fisicamente es muy posible que sean iguales o casi, pero lo que si sera diferente sera la relancion piñon corona

Bombero220

Forista Senior
En concreto la relacion del grupo del 330d es de 1 = 2,28

Y la del 330 cd del 2005 es de 1 = 2,47 por tanto es mas corto por tener una velocidad mas el cambio

Q

QOSMICO

Guest
Bombero220;6807387 dijo:
Fisicamente es muy posible que sean iguales o casi, pero lo que si sera diferente sera la relancion piñon corona

Exacto Angel.

El diseño es el mismo y puede intercambiar uno por el otro, pero las relaciones de marcha seran bastante mas cortas por el hecho de que la berlina del 2000 lleva 5 velocidades y el coupe del 2005 lleva 6 velocidades.

Q

QOSMICO

Guest
Bombero220;6807436 dijo:
En concreto la relacion del grupo del 330d es de 1 = 2,28

Y la del 330 cd del 2005 es de 1 = 2,47 por tanto es mas corto por tener una velocidad mas el cambio

:descojon::descojon::descojon:

jorgitolobo

Forista
no creo que sea muy significativa la diferncia de desarrollo... yo lo pondria seguro. tambien tendras mejores acerelaciones y recuperaciones

Bombero220

Forista Senior
jorge_DHL;6807721 dijo:
no creo que sea muy significativa la diferncia de desarrollo... yo lo pondria seguro. tambien tendras mejores acerelaciones y recuperaciones

Efectivamente y tambien mas ruido mas consumo y error en el velocimetro

Ahora eso si nadie le ha dicho que no lo ponga, nosotros tan solo le hemos informado sobre las diferencias

La decision final es claramente suya

jorgitolobo

Forista
error en el velocimetro por que? eso no lo determina el giro de la rueda?
yo la verdad que en estos tiempos que corren, prefiero tener una buena patada a velocidad punta. de todas formas la diferencia de desarrollo no es muy exagerada, no seria ningun extremo en ningun caso

J

jor1979

Guest
total creo que debo poner el suyo. el mio no esque este jodido, pero suena entre 100 y 120 km/h cuando mantienes el acelerador a punta de gas. me dice el mecanico que puede deberse a que el anterior dueño no le pusiera el aceite correcto. y al no ponerle el correcto el diente de la corona se ha ido desgastando, de ahi el zumbido que hace, que no es demasiado pronunciado pero si molesto

Valle

Forista
jor1979;6810237 dijo:
total creo que debo poner el suyo. el mio no esque este jodido, pero suena entre 100 y 120 km/h cuando mantienes el acelerador a punta de gas. me dice el mecanico que puede deberse a que el anterior dueño no le pusiera el aceite correcto. y al no ponerle el correcto el diente de la corona se ha ido desgastando, de ahi el zumbido que hace, que no es demasiado pronunciado pero si molesto

Cada cuanto tiempo se supone que hay que cambiar ese aceite?¿Cuantos litros lleva?¿Que tipo de aceite?Noto en mi coche que es automatico como un ruido atras y creo que se debe a eso tambien, pq es cuando engrana la marcha o cambio de marcha pero es siempre al iniciar la marcha desde parado el tiron que pega.Puede ser que le falte algo de aceite o haga falta un cambio de ese aceite.

J

jor1979

Guest
otra cosa que no habia contemplado pero que me estan ofreciendo seria la posibilidad de montar la caja de cambios de seis velocidades junto con la trasmision y el grupo. eso seria factible o no?

Q

QOSMICO

Guest
jor1979;6812845 dijo:
otra cosa que no habia contemplado pero que me estan ofreciendo seria la posibilidad de montar la caja de cambios de seis velocidades junto con la trasmision y el grupo. eso seria factible o no?

Si que es factible, tienes que cambiar la caja (mas larga que la de 5), el arbol de transmision (mas corto que el de 5) y el diferencial.