Noticia GRUPO RENAULT. El director de diseño de Aston Martin (Miles Nürnberger) ficha por LADA Y DACIA.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.208
Reacciones
142.929
El Grupo Renault ha acudido al otro lado del Canal de la Mancha en busca de Miles Nürnberger, que anteriormente era el responsable del diseño de Aston Martin Lagonda.

op5yqo7bjhch.jpg


Formará parte del comité de dirección bajo la batuta de Denis Le Vot, Director General de las marcas DACIA y LADA. Estará vinculado a Laurens van den Acker, Director de Diseño y miembro del Consejo de Gestión de Renault Group.

Denis Le Vot ha declarado sobre este nombramiento: «Acogemos a Miles con entusiasmo ya que el diseño es un pilar central de nuestra estrategia para DACIA & LADA. Con el Nuevo Sandero hemos demostrado que se puede ser esencial a la vez que atractivo. Gracias a Miles, damos un paso más adelante. #RDV #NBI, #BIGSTER, #NIVA».

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Miles Nürnberger a nuestro equipo en un momento muy importante para la marca DACIA. Miles es un diseñador de renombre que ha inspirado a numerosas personas con su trabajo en Aston Martin. Su experiencia y su pasión por construir marcas fuertes a través del diseño será un gran activo para DACIA y nos va a ayudar a proyectar a DACIA hacia el futuro.» ha señalado Laurens van den Acker.

Miles Nürnberger se unió a ASTON MARTIN LAGONDA en 2008 en donde tuvo la responsabilidad del diseño exterior como Manager de diseño, y después como Director creativo, antes de ser nombrado Director del diseño de la marca en 2018. Ha estado encargado especialmente de la concepción del DBX – el primer SUV de Aston Martin y del proyecto Valkyrie, así como de la renovación de Lagonda como rama 100 % eléctrica y que queda patente con Vision Concept en versión sedan y SUV.

Antes de unirse a Aston Martin Lagonda, Miles Nürnberger formó parte del equipo de diseño exterior de Citroën. Sus primeros pasos en el mundo del diseño automovilístico fueron en LINCOLN, perteneciente a Ford Motor company.

Varias fuentes.
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
15.689
Reacciones
6.023
Eso le pasa por empeorar (desde mi punto de vista) los diseños de los Aston en los últimos tiempos, sobre todo los frontales, que en épocas pasadas rozaban la perfección.

El problema es que ahora tendremos Aston "daciados", o Dacias "astonizados". :sorry:
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.112
Reacciones
17.239
Lo que pasa es que, no sé hasta qué punto un diseñador no está condicionado por la marca, en cuanto a mantener unas líneas que sea referencia de esta, es decir, cuánta libertad tendrán.

Algo así como les ocurre a los entrenadores de futbol y las "señas de identidad" del equipo.

Eso sí, visto lo que está ocurriendo en BMW con los Angel Eyes (desaparecidos en el futuro serie 2 cupé) o el pliegue Hofmeister en algunos modelos..., todo puede ser.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.274
Reacciones
23.614
Los coches económicos no solamente tienen que serlo, sino también parecerlo. Parece una coña, pero es así.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.590
Reacciones
184.883
Con tener una regla y un transportador de ángulos es suficiente
El compás no hará falta


:descojon::descojon::descojon:...hace 40 años escuchando Gomaespuma dijeron algo parecido:Carmelo Cotón entrevistaba a uno que hablaba raro y que habia hecho una central nuclear en su patio y le preguntaba como lo había hecho y decía "joer, pues con escuadga y cagtabón" :descojon:
 
Arriba