Una duda ... hasta que punto un grupo corto ( en teoria se suponi que era 13x59 cuando se a abierto sorpresa era una 17x64....) puede romperse por un embrague de serie? y hasta que punto hay que ser burro para cargarse un diente de una marcha? gracias compañeros.
No veo relación entre embrague - grupo. El grupo puede haber fallado por muchas razones: stress mecánico, falta de lubricación, exceso de temperatura, material defectuoso, ... De todas formas, ambas roturas indican que el coche, y en concreto su transmisión, han debido de sufrir un trato bastante duro, como uso en competición por ejemplo.
depende del grupo si de un traccion delantera o trasera no es lo mismo los grupos de coches de traccion trasera si no se ajustan bien practicamente se rompen solos. si es delantera pues hay que darle mucha mucha caña para que rompa pero claro si es de competicion que vas a tope pues al final es normal que algo se dañe
ya se que grupo y embrague no tienen que ver pero esque alguien a intentando tomarme el pelo... yo no me he caido de ningun cerezo y no sabre montar un motor pero se que es y para que sirve casi cada cosa y su funcion con los demas trastos del motor... estoy un poco entre engañada y de muy mala leche. y si...suponemos que esta el grupo revisado... todo en teoria bien y dura 9 km??? estaba con valvulina nueva y el trato que se le a dado ...en mis manos creerme que a sido cosquillas para el coche...puesta de hace una semana. es un delantera pondre fotos que se me a olvidado la camara en el coche.
estamos buscando toda la info de donde se saco el grupo y demas...porque este tio no se queda de rositas, la caja a valido una pasta para que con solo 9 km de uso nos deje sin acabar la temporada , con todo lo que nos esta costando hacer esto y encima quieran tomarme el pelo..
Aun estando juntos no tiene relacion la averia de la caja/grupo con el embrague y menos con esos kilometros Maite, algo no estaba bien en ella.
Si te refieres a la caja del Saxo, por experiencia te digo que es mal montaje, la del 205 mio de carreras (grupo A apretadillo) me aguantó sin aceite (Rotura del tapón de vaciado en Cerceda) todo el rallye y vovió a casa andando, sólo se frieron, literalmente, los piñones de 5ª al ser lo más altos (son los que antes se quedan sin lubricación), el grupo (con autoblocante y todo) sigue ahí montado sin problema dos años después. Y aún corriendo, (3º en nuestra clase en el último rallye de tierra en Paracuellos del Jarama la semana pasada. Lo dicho, mal montaje seguro.
Otra cosa, dijiste valvulina... estos cambios de Citroen/Peugeot van lubricados con aceite SAE 75w80, o en su defecto con aceite normal de motor 20w50 o 10w40 incluso, nunca, nunca con valvulina, mira a ver eso.
Creo que si hubieses roto tú el diente, lo hubieses notado, pero ya comentaste que te dió problemas desde un principio, con lo cuál, creo que te llegó mal.
siendo un delantera hay que maltratar muy mucho un grupo en buen estado y con aceite para que casque podria haberse roto un rodamiento o que tuviera holgura y por eso se partiera algun diente
Gracias por las respuestas..aclaro un par de cosas. dije valvulina porque una cosa esque yo sepa q lleva una caja normal esta ni idea y lo mismo no era ni valvulina y aqui me cole yo eso ya no puedo deciros :fs::fs::fs: y mal montada....bufff, todos cometemos fallos en esta vida pero esa caja se probo mil y de una maneras haber que tal ajustando varillas y demas delante mio, el mecanico no hacia mas que ajustar, probar...volevr ...subir el coche al elevador , soltar volver a ajjustar...y ese mecanico me fio de que lo hizo bien ciegamente por otras razones que no vienen al caso ( digamos que es muy buscado por mucha smarcas para que vayan a currar con ellos)... no se, me suena raro...que la segunda se salga, vale...tiene su arreglo o su apaño pero que de eso vayamos a un diente roto de la tercera????????? y que te hayan dicho que era una 13x59 y abras y veas con cara de idiota que no...q aquello es 17x64?????????? kgonto..esque em hierve la sangre. solo quiero que participe en su arreglo seria lo justo ya que es un dinero ( y la caja barata no a sido....](*,)) que bajon mas grande :cry::cry:
Lucha y que te cambie la caja, intenta que te devuelva el dinero y si hace falta pones aquí el nombre del que te la vendió en caso de que sepas seguro al 100% de que te la vendió rota que al parecer es lo que pasó...
c**o el 75w80 es el que usan muchos tractores,pero tambien se usa como valvulina en los coches,o asi por lo menos lo vendiamos en la tienda de recambios.... yo creo que esa caja ya estaba tocada,y posiblemente le hayan echado alguna valvulina sintetica o aceite muy fino y haya terminado de cascar....ponle las pilas al que te vendio la caja,Maite.Hay mucho listo por ahi vendiendo...
si realmente nos la vendio tocada ( si hubiera estaod bien no puede romper, no soy una experta pero se que no rompen asi como asi)...lo siento pero voy a ir a por el, mi hermano pago una pasta y no consiento que le tomen el pelo ....si le hacen daño a el es como si me lo hicieran a mi. gracias compañeros.