GROM USB ... firmware ...

in_out

Forista
Reacciones
12
Buenas,

Pues eso ...que hace poco le puse el GROM USB a mi e46 330cd pero como tenia navegador en el salpicadero y no me atrevi se lo instale en el módulo de radio en el maletero.

Total que si actualizo la versión de firmware a cualquiera posterior a la v14 no me reproduce los MP3 de ninguna manera. Vuelvo a meterle la 14 y me funciona.

Le instalo la 19 o cualquier otra y me salta mensaje AUXILIARY y se escucha algo así como "iuesbi-usb" en los altavoces cada vez que le doy al "mode" pero no me va al reproductor de mp3. No sé porque da este fallo, le aprieto todos los botones, siguiente pista, otro cd , lo mantengo pulsados etc pero nada de nada.

Le pongo la v14 y anda bien pero tiene sus fallos conocidos.
Ahora mismo le tengo metido un USB de 16 gigas pero en una única carpeta si supera de 100 canciones llega a 99 y empieza de 01 otra vez y para cambiar de uno a otro hay que hacerlo 1 a 1 ... en otro foro me comentan que con la version 19 etc hay posibilidad de cambiar de 10 en 10 ¿?¿?? ... nosé si todo esto será así ...

ALGUIEN SABE PORQUE PUEDE SER TODO ESTO ¿? O SI HAY SOLUCIÓN PREVISTA O SI LE PASA A ALGUIEN MÁS ¿? ESTOY A GUSTO CON ELLO PERO BUENO ES POR SABER.

Muchas gracias.

fmartina

En Practicas
Reacciones
1
in_out;8145223 dijo:
Buenas,

Pues eso ...que hace poco le puse el GROM USB a mi e46 330cd pero como tenia navegador en el salpicadero y no me atrevi se lo instale en el módulo de radio en el maletero.

Total que si actualizo la versión de firmware a cualquiera posterior a la v14 no me reproduce los MP3 de ninguna manera. Vuelvo a meterle la 14 y me funciona.

Le instalo la 19 o cualquier otra y me salta mensaje AUXILIARY y se escucha algo así como "iuesbi-usb" en los altavoces cada vez que le doy al "mode" pero no me va al reproductor de mp3. No sé porque da este fallo, le aprieto todos los botones, siguiente pista, otro cd , lo mantengo pulsados etc pero nada de nada.

Le pongo la v14 y anda bien pero tiene sus fallos conocidos.
Ahora mismo le tengo metido un USB de 16 gigas pero en una única carpeta si supera de 100 canciones llega a 99 y empieza de 01 otra vez y para cambiar de uno a otro hay que hacerlo 1 a 1 ... en otro foro me comentan que con la version 19 etc hay posibilidad de cambiar de 10 en 10 ¿?¿?? ... nosé si todo esto será así ...

ALGUIEN SABE PORQUE PUEDE SER TODO ESTO ¿? O SI HAY SOLUCIÓN PREVISTA O SI LE PASA A ALGUIEN MÁS ¿? ESTOY A GUSTO CON ELLO PERO BUENO ES POR SABER.

Muchas gracias.

Hola in_out, yo tuve problemas al actualizar a la V21 y lo volví a dejar en la V19 que me venia de fabrica, aparte de quitar la corriente al grom para que se reseteara y quité la bateria para un reset general.

Llevo las canciones en un usb dividido en 6 carpetas numeradas al igual que las canciones y llevo más de 200 en cada carpeta y se reproducen correctamente.

Ejemplo:

1 - Pop
2 - Chill Out
3 - Bandas Sonoras
4 - Soul
5 - Rock
6 - Varios

Y las canciones también las llevo numeradas, ejemplo:

1 - Coldplay - Clocks.mp3
2 - Pearl Jam - Even Flow.mp3
3 - Queen - Under Presure.mp3

Es importante que las tengas bien numeradas para que reconozca un orden y las vaya reproduciendo bien.

En cuanto a lo de pasar las canciones de 10 en 10 tienes que tener activada la opción SCAN de la radio y cuando le des al botón de NEXT TRACK te saltará de 10 en 10.

Un saludo.

in_out

Forista
Reacciones
12
fmartina;8145967 dijo:
Hola in_out, yo tuve problemas al actualizar a la V21 y lo volví a dejar en la V19 que me venia de fabrica, aparte de quitar la corriente al grom para que se reseteara y quité la bateria para un reset general.

Llevo las canciones en un usb dividido en 6 carpetas numeradas al igual que las canciones y llevo más de 200 en cada carpeta y se reproducen correctamente.

Ejemplo:

1 - Pop
2 - Chill Out
3 - Bandas Sonoras
4 - Soul
5 - Rock
6 - Varios

Y las canciones también las llevo numeradas, ejemplo:

1 - Coldplay - Clocks.mp3
2 - Pearl Jam - Even Flow.mp3
3 - Queen - Under Presure.mp3

Es importante que las tengas bien numeradas para que reconozca un orden y las vaya reproduciendo bien.

En cuanto a lo de pasar las canciones de 10 en 10 tienes que tener activada la opción SCAN de la radio y cuando le des al botón de NEXT TRACK te saltará de 10 en 10.

Un saludo.

Holas !! ...

efectivamente yo también los tengo en 6 carpetas
1 - pop
2 - soul
3 - rock
etc ... hasta 6 ...
lo que pasa es que llega al 99 y empieza otra vez desde 01
por ejemplo
empiezo en la carpeta 01 - 01 llega a 01 - 99 y pasa al 01 - 01 y no es la misma canción que la 01 - 01 del comienzo jejejee ... bueno vale ... pero el tema de saltar las canciones de 10 en 10 no me hace con el SCAN activado.

Y porqué no funcionan bien las actualizaciones para todos ¿? qué raro !! ...

Lo de numerarlas ya me he dado cuenta ... si por ejemplo dentro de
01 - pop metes una carpeta con varios discos por serapado ... te los junta todos en una unica carpeta y los ordena por orden alfabético pero bueno no pasa nada.

Otra pregunta ... se puede poner para que el "random" sea para siempre o hay que activar la opción de random aleatorio cada vez que se arranca el coche ¿? ... creia que si una vez pones que las canciones cambien aleatoriamente no habria que darle otra vez ...pero parece que sí ...

bueno ...

MUCHAS GRACIAS.

fmartina

En Practicas
Reacciones
1
in_out;8148010 dijo:
Holas !! ...

efectivamente yo también los tengo en 6 carpetas
1 - pop
2 - soul
3 - rock
etc ... hasta 6 ...
lo que pasa es que llega al 99 y empieza otra vez desde 01
por ejemplo
empiezo en la carpeta 01 - 01 llega a 01 - 99 y pasa al 01 - 01 y no es la misma canción que la 01 - 01 del comienzo jejejee ... bueno vale ... pero el tema de saltar las canciones de 10 en 10 no me hace con el SCAN activado.

Y porqué no funcionan bien las actualizaciones para todos ¿? qué raro !! ...

Lo de numerarlas ya me he dado cuenta ... si por ejemplo dentro de
01 - pop metes una carpeta con varios discos por serapado ... te los junta todos en una unica carpeta y los ordena por orden alfabético pero bueno no pasa nada.

Otra pregunta ... se puede poner para que el "random" sea para siempre o hay que activar la opción de random aleatorio cada vez que se arranca el coche ¿? ... creia que si una vez pones que las canciones cambien aleatoriamente no habria que darle otra vez ...pero parece que sí ...

bueno ...

MUCHAS GRACIAS.

Hola in_out, cuando lo probé al principio yo ponia el random y el scan y no los tuve que tocarlo ninguna vez, siempre estaban activados y el salto de 10 en 10 me lo hace bien, ten en cuenta que el tema del RANDOM y SCAN son de la radio y no del GROM, el GROM solo lee lo que tengas puesto en la misma y como te comentaba antes, nunca se desactivan al arrancar el coche o pararlo, por lo menos en el mio.

Lo de la numeración, solo se ve en pantalla hasta el 99 y luego vuelve a poner 01 pero sigue con las canciones del 100 en adelante.

Un saludo.

in_out

Forista
Reacciones
12
fmartina;8148039 dijo:
Hola in_out, cuando lo probé al principio yo ponia el random y el scan y no los tuve que tocarlo ninguna vez, siempre estaban activados y el salto de 10 en 10 me lo hace bien, ten en cuenta que el tema del RANDOM y SCAN son de la radio y no del GROM, el GROM solo lee lo que tengas puesto en la misma y como te comentaba antes, nunca se desactivan al arrancar el coche o pararlo, por lo menos en el mio.

Lo de la numeración, solo se ve en pantalla hasta el 99 y luego vuelve a poner 01 pero sigue con las canciones del 100 en adelante.

Un saludo.

Hola fmartina ,

joerl pues en el mio se desactiva cada vez que arranco el coche ... y tengo que andar activando el random cada vez. Voy a mirar en el manual -aunque lo tengo en aleman- a ver si hay alguna opción para que los memorice o mantenga esas opciones ...

Y además creo que el RANDOM lo hace de los primeros 99 canciones, o sea que aunque tengas 1000 canciones en esa carpeta o "CD" sólo te hace aleatorio de los primero 99 vamos que no te sale un 50 y otro 50 distinta canción ...

por lo demás a mi también me anda muy bien y estoy a gusto ...
lo único estas pijaditas que solucionandolas seria perfecto !

muchas gracias.

fmartina

En Practicas
Reacciones
1
in_out;8148342 dijo:
Hola fmartina ,

joerl pues en el mio se desactiva cada vez que arranco el coche ... y tengo que andar activando el random cada vez. Voy a mirar en el manual -aunque lo tengo en aleman- a ver si hay alguna opción para que los memorice o mantenga esas opciones ...

Y además creo que el RANDOM lo hace de los primeros 99 canciones, o sea que aunque tengas 1000 canciones en esa carpeta o "CD" sólo te hace aleatorio de los primero 99 vamos que no te sale un 50 y otro 50 distinta canción ...

por lo demás a mi también me anda muy bien y estoy a gusto ...
lo único estas pijaditas que solucionandolas seria perfecto !

muchas gracias.

Acabo de leer en la pagina del fabricante que el random funciona con 2000 canciones, a partir de ahí algunas se repiten.

GROM-USB2 FAQ

Un saludo.

in_out

Forista
Reacciones
12
fmartina;8148356 dijo:
Acabo de leer en la pagina del fabricante que el random funciona con 2000 canciones, a partir de ahí algunas se repiten.

GROM-USB2 FAQ

Un saludo.

GRACIAS FMARTINA se me habia escapado ...
Muchas gracias.

jl330dT

En Practicas
Reacciones
1
Hola, estoy planteándome poner este dispositivo, ya que el cargador de cds me funciona mal y quiero ponerle mp3

mi coche lleva navegador mk4 con pantalla 16:9, cargador de cds y harman kardon, qué tipo de cable tengo que comprar el que va al cargador, verdad??

Luego otra duda que tengo es si se ven el nombre de las canciones en la pantalla y si hay agún video en la red para verlo funcionando.

Gracias!

in_out

Forista
Reacciones
12
jl330dT;8302315 dijo:
Hola, estoy planteándome poner este dispositivo, ya que el cargador de cds me funciona mal y quiero ponerle mp3

mi coche lleva navegador mk4 con pantalla 16:9, cargador de cds y harman kardon, qué tipo de cable tengo que comprar el que va al cargador, verdad??

Luego otra duda que tengo es si se ven el nombre de las canciones en la pantalla y si hay agún video en la red para verlo funcionando.

Gracias!

Holas ...

Yo que tú pillaba los 2 cables el del maletero y el del salpicadero por si acaso... cambias de opinión y prefieres instalarlo alante ... no cuesta nada , sale a 10€ aprox. y te curas en salud a no ser que quieras pagar otra vez los portes. Uno de los cables te lo incluyen en el precio y el otro se compra por separado.

Yo tengo un 330cd con navi profesional, mk4 aunque sin HK ni cargador, le he metido un USB de 32gigas y tengo musica para un rato. Se tienen que distribuir en 6 carpetas, yo lo hago por géneros, 1-pop 2-rock 3-clasicos 4-heavy ... lo que guste ...
Te lee la información de los mp3 el ID3 pero solo hasta una longitud concreta ... no mucho ... creo que son 15 caracteres ¿? creo ... tal vez algo más ... no tengo un video de ello pero bueno ... suele alternar entre nombre de archivo y album etc ... si el nombre es largo se corta y no se ve el final del nombre vamos que no va pasando las letras digamos pero bueno es suficiente para identificar las canciones ... estaría bien que fuera rotando el nombre de izquierda a derecha ... pero bueno ... a ver si lo hacen en siguientes actualizaciones del firmware ...

yo lo tengo con el manos libres integrado y funciona bien se silencia y vuelve a sonar bien ...

PROS:
+ puedes meter muchisimas canciones hasta aburrirte, usb de 32gigas lee bien
+ vuelve a sonar la canción donde se dejó y recuerda la carpeta y si se ha cambiado el usb lo retoma donde se dejó la última vez
+ se integra totalmente con el volante multifunción y con el manos libres integrado.
+ calidad del sonido, sin ruidos ni cosas raras.
+ información en la pantalla del navegador, titulos e info ID3.
+ FUERA TODOS ESOS CD's y ESTUCHES DEL COCHE, que además terminan rayandose y estropeandose los CDs.
+ actualizaciones de firmware bastante frecuentes.
+ La instalación es facil si se siguen las instrucciones.

CONTRAS:
- algunas actualizaciones de firmware no funcionan correctamente dependiendo del módulo de radio y del firmware propio que lleve. Se soluciona dejando un firmware antiguo que funcione correctamente.
- la información de titulo etc ... está limitada a X caracteres (15 aprox)
- La numeración de canciones va de 01 a 99 en cada carpeta, y lo que esté en las subcarpetas/subdirectorios se organiza todo alfabeticamente
por lo que si estas en la 01-99 la siguiente pista será 01-01 si hay más de 100 canciones en ese directorio.