Off Topic Grimaldi Lines, pésima experiencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose Carlos H, 23 Jul 2016.

1. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    si alguien está pensando utilizar los servicios en ferry de Grimaldi Lines que se informe bien antes porque puede ser toda una experiencia. La vuelta de Cerdeña a Barcelona el día 16 de Julio prevista a las 6:30 se retrasó a las 14:30, ni una explicación por su parte y la gente esperando desde las 3:30 de la madrugada. Una espera de 11 horas en un descampado en Porto Torres (Cerdeña) sin tener ningún tipo de explicación por su parte.

Se dispone a salir el barco y un compañero se queda sin batería, avisamos a los operarios del ferry y no hicieron absolutamente nada por ayudarle. Al final otro chaval que tenía pinzas consiguió arrancarle y cuando llegaron al barco situado a 30 metros subieron las pasarelas y los dejaron en tierra. Por 2 cochinos minutos los dejaron allí y sus familias subidas a bordo, la gente gritando desde el barco para que no subieran las pasarelas y no hicieron ni puñetero caso.

Una vez en el barco un olor a basura insoportable, un olor que recorría todos los puentes y zonas del barco. Cuando llegamos a Barcelona y bajamos a los garajes nos encontramos cientos de bolsas de basura amontonadas en el garaje número 5 junto a los vehículos aparcado.

Imagino que nos tocó todo a nosotros porque si normalmente dan este tipo de servicio cuesta creer que siga existiendo una empresa que trata a los clientes de esta forma.

Hemos puesto reclamación, pero si su dpto de Att al cliente funciona igual que el resto lo veo complicado, en fin a esperar

A Eddie27 le gusta esto.
  2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.342
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una foto de las bolsas de basura, como anillo al dedo en este hilo
    :guiño:

3. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Cuentaselo a los del subforo Z que estan que les dan palmas las orejas con la oferta de meter gratis su coche en el barco! Jajajajaja

4. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Lo siento compi

5. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.273
    No me gusta el rollo crucero, pero bueno saberlo

Enviado desde mi Alcatel One touch easy

6. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Vaya tela, no?
    Lo de la basura sería porque les resultará mas barato sacarla en Barcelona que en Porto Torres. O porque simplemente no lo solicitaron a los servicios portuarios.

7. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    Que vergüenza de servicio, desde luego es para no recomendarlo. Ya sabéis para la próxima que esa no es vuestra compañía. Yo desde luego es una empresa que no tengo intención de usar con lo que nos has contado.

8. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Todas mis experiencias con Italia y los italianos son mas o menos como describes tu viaje en ferry. Nada que me sorprenda, por desgracia.

Siento lo ocurrido. Menos mal que al menos no os dejaron a vosotros en tierra...:(

9. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Parte del material de la reclamación, pero vamos no tengo ninguna esperanza

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

erchechuuu, rup1979, Navero y 3 otros les gusta esto.
  10. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Al ir con tantas horas de retraso quiero pensar decidieron que era secundario, lo que no tuvieron en cuenta fue el olor que se metió por las escaleras y conductos del barco

11. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Ni regalado vuelvo a pisar un barco de esta compañía, lo del regalo del coche es una promoción actual para darse a conocer pero se están cubriendo de gloria

A Gus y RED VELVET les gusta esto.
  12. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    El retraso puede que sea la causa de esa acumulación.
    Si estaba previsto partir a las 06:30 y en realidad salió a las 14:30, supongo que se acumuló lo relacionado con desayuno y comida.
    Si no, todo eso es del día o días anteriores y entonces aplica lo que te he dicho.
    En la escala de un buque a un puerto se solicitan todos los servicios necesarios y previstos (remolcadores/amarradores, agua, basuras, etc).

13. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    no tienes facebook? estas reclamaciones vía facebook con menos texto y más FOTOS corren como la pólvora

Eddie27, Navero, marketto y 2 otros les gusta esto.
  14. javier

javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    143
    Hola,

yo he ido dos veces , la ultima hace un mes. En general siempre va con retraso, en mi caso la salida 1 hora tarde y la vuelta 4 de retraso (en ambas ocasiones.) . si es cierto que ahora avisan mediante mail, en mi caso no lo vi ya que deje el movil en casa biggrin biggrin
    Lo de la basura nunca lo he visto la verdad, imagino que con las prisas pues no descargaron... Si van con retraso te hacen abandomnar antes el camarote para ir limpiando y ganando tiempo...

Respecto a la reclamacion al ser un viaje largo creo recoordar que si llegabas con 3 horas de retraso te devolvian el 25% del import y el 50 si era de 6 horas.

Es un viaje que te lo tienes que tomar con calma y filosofia ya que siempre va tarde.

A Navero y Gus les gusta esto.
  15. jarojito

jarojito Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    F11
    yo fui el año pasado y me parecio una soberana mierda. Mala organizacion para embarcar y luego el viajecito a bordo a la vuelta de 8 horas con mar picado todo el barco vomitando y sin dejarte dormir en las zonas del bar en los sillones despertando a la gente diciendo que no se podia dormir ni tumbar

No vuelvo a repetir nunca mas

16. javier

javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    143
    la verdad que este viaje no me lo plantearia sin camarote. La primera vez fui solo con mi mujer y la segunda con la niña tambien (5 años) . Camarote tanto a la ida como a la vuelta (en ambos casos).

A nivel de costes s adjunto foto para que os hagais una idea... Reserva en marzo , eso si... pero ya veis que precios.... (2 pax + niña + coche)

A Navero le gusta esto.
  17. jarojito

jarojito Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    F11
    Lo mio fue camarote a la ida unicamente, aunque tela tambien con los camarotitos...xD

Era un paquete cerrado incluyendo hotel y demas, todo salio por bastante menos, de ahi que lo cogieramos pero vamos... Ya habia leido malas experiencias antes de ir

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

18. _NaTxO_

_NaTxO_ En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Os voy a contar mi experiencia con Grimaldi:

En Junio hacía 1 añito de casado, y mi esposa es de ascendencia italiana, como buen beta que soy le dije de visitar el país con nuestro coche...recorrer lo importante.

Salíamos de BCN, llegada a Civitavecchia
    Visitabamos Roma, Florencia, Toscana, y Venecia...
    Volvíamos a Livorno y de allí a BCN de nuevo.

A la ida, los horarios razonablemente bien..con la salvedad de que sin avisarnos merieron un festival de ravers en cubierta ...3 días non stop de desfase.

Comida pésima.

Llegamos a Civitavecchia con solo 2 horas de retraso.

Empezamos nuestro viaje de amor....y a mitad de semana me mandan un mail diciendome que CANCELAN EL BARCO desde LIVORNO, y que me dan dos opciones...darme el dinero o volver desde Civitavecchia de nuevo ?a 580 km desde Venecia. Combustible, peajes...dias finales del viaje trastocados.

Les llamo, me quejo..me cuelgan..

Les llamo me quejo me cuelgan....

Al final..y medio rogando acepto volver desde Civitaveccia.

Perdemos el ultimo dia en ir alli, y al lmegar nos retrasan la salida del barco 4 horas.

Mas otras 2 horas que se retraso en Porto Torres.

Total, que era domingo, el lunes a currar y de las 5 de la tarde que debia llegar ....acabamos llegando a las 11 de la noche...como para perder tiempo en reclamar.

Llegue a Zaragoza a las 2 de la mañana...

Me gustó la idea de ir con mi coche por el mundo y en barco...pero...NUNCA...NUNCA MAS

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

mall, Jose Carlos H, Navero y otra persona les gusta esto.
  19. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Penosa toda la historia que relatas e indignante las fotos expuesta de bolsas de basura

20. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.887
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Nosotros alguna vez hemos pensado en hacer Italia con nuestro coche e ir con Grimaldi, pero la verdad es que no he leído una opinión buena, y lo de los festivales ya lo había oído otras veces.

Enviado desde una pantalla táctil.

21. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.871
    Modelo:
    M5&335i
    Sale mucho mejor conducir hasta Italia que ir con el barco. De noche de plantas en Italia mucho mas rapido que con el barco.

A GTI le gusta esto.
  22. _NaTxO_

_NaTxO_ En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Entre peajes y combustible ya puedes llevar un coche que consuma realmente poco....yo hice unos números y tanto el barco como ir en coche conduciendo eran unos 260€ cada trayecto, con la diferencia de que no me metía el palizón de llevar el coche 15 horas. Llegaba a Roma en 5 horas mas pero durmiendo.

Si me llego a llevar el M igual son 400€ cada trayecto conduciendo.

Lo realmente interesante es avion barato a donde sea y alquilar...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

23. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Vamos a ver no es un crucero, es un barco de mercancias con camarotes para conductores y turistas

Hay una parte en ese trayecto cuando pasa por porto torres que le llaman el estrecho del leon por el cual telita para pasar con mala mar

Los retrasos son habituales en esa linea, sobre todo cuando hay mala mar, en verano no mola nada el barco se llena

Las reclamaciones se las pasan por el forro es una naviera italiana

A Jose Carlos H y mall les gusta esto.
  24. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.871
    Modelo:
    M5&335i
    Palizón ir a Italia con el coche?? Para mi para nada!

Solo para hacer el tramo de Ventimiglia a Genova ya vale la pena.

Europa se puede hacer toda con el coche tranquilamente, la etapa mas dura es travesar Francia, apartir de ahi ya esta todo "cerca".

A wake y mall les gusta esto.
  25. jarojito

jarojito Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    F11
    Eso le llevo diciendo a mi novia dos años y nada... No hay manera de que quiera hacerlo. Al final lo hare yo solo...xD

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

26. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Cierto, no es un crucero de placer. Y hasta es lógico admitir cierto retraso en los embarques porque no se trata de un aeropuerto con planes de vuelo ajustados en el tiempo. La salida de Barcelona sólo tuvo retraso de 1 hora y principalmente debido a que no paraban de llegar camiones hasta el último minuto, y la gente no digo nada porque era algo comprensible hasta cierto punto.

Pero dejar a la gente esperando 11 horas en un puñetero descampado sin ningún tipo de información, acercarte a pedir información y que el tipo de la ventanilla pase de ti, pedir una hoja de reclamación y que el personal de la compañia sonría diciéndote que no tienen hojas de reclamación, aguantar 12 horas un olor a basura insoportable sin necesidad alguna, etc...

Grimaldi Lines está haciendo una campaña de Marketing importante este año, todos los hemos visto anunciados en diversos medios, están sacando ofertas interesantes pero luego la cagan en lo esencial y no es más que tener unos mínimos de calidad, seguir tratando a la gente como si fuera un rebaño de ovejas y descuidar completamente la profesionalidad de su equipo.

A josete_perez le gusta esto.
  27. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Veo por ahí una factura de 387€, no estoy muy puesto en las distancias pero apostaría que por ese precio quizá habrias hecho con el coche esos km y disfrutado de las vistas :) por lo que no entiendo estos barcos porque para las prisas siempre esta el avión + coche de alquiler.

No creo que te hagan mucho caso con la reclamación pero es importante que se oiga y como yo lo he visto, y han perdido un cliente, más lo veran.

Un saludo

28. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.480
    Las quejas en Facebook hacen pupita... No veas qué descubrimiento cuando ante un problema gordo con una conocida web de alquiler de apartamentos, se me ocurrió quejarme en FB.

A los 2 minutos ya me habían llamado, buscado un hotel de 5 estrellas, invitado a escoger un restaurante cercano para cenar a su cargo...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

29. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    M240i G42
    He utilizado hace nada un servicio similar, Genova-Barcelona de la naviera GNV, para volver del viaje a los alpes con la moto y mi opinion es que compensa a medias. Eso si, supongo que todas las navieras son similares, no espereis servicios de lujo, son barcos mercantes con camarotes para los viajeros, siempre coged camarote para descansar. Dentro la limpieza suele ser pasable, no mas que eso.

Economicamente muy probablemente no compense, lo hace el descanso de no conducir, sobre todo en ciertas fechas, por las carreteras de la costa francesa que se ponen a tope.

Compartir esta página