Duda Gremlin en cuadro y cosa rara en clima.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Son problemas viejos, pero los comento para ve si alguien le ha pasado ya.
A veces, no siempre, cuando le da la gana, el cuadro se pone loco y las agujas empiezan como a temblar, suben un poco, bajan, tiemblan, etc. Lo puede hacer tanto rodando como en parado, con poner el contacto puede hacerlo y si quitas contacto queda el gremlin un par de seundos hasta que corta la corriente de la bomba, etc.

Y por otro lado, que no deja de ser extraño tambien, es el ventilador del clima. Resulta que si pongo el ventilador del clima (va todo perfecto) en las curvas a la derecha la velocidad del ventilador aumenta, y en las curvas a la izquierda la velocidad baja, y parece que va al compás de cuánto dobles el volante. Si doblas poco, baja poco, si doblas mucho, sube o baja mucho.

Raro. E38 m60 del 94.

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833
Son problemas viejos, pero los comento para ve si alguien le ha pasado ya.
A veces, no siempre, cuando le da la gana, el cuadro se pone loco y las agujas empiezan como a temblar, suben un poco, bajan, tiemblan, etc. Lo puede hacer tanto rodando como en parado, con poner el contacto puede hacerlo y si quitas contacto queda el gremlin un par de seundos hasta que corta la corriente de la bomba, etc.

Y por otro lado, que no deja de ser extraño tambien, es el ventilador del clima. Resulta que si pongo el ventilador del clima (va todo perfecto) en las curvas a la derecha la velocidad del ventilador aumenta, y en las curvas a la izquierda la velocidad baja, y parece que va al compás de cuánto dobles el volante. Si doblas poco, baja poco, si doblas mucho, sube o baja mucho.

Raro. E38 m60 del 94.
Lo del ventilador tambien me pasa ami. Jejeje

Yo no le doy más importancia y cuando se averie se cambia

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Lo del ventilador tambien me pasa ami. Jejeje

Yo no le doy más importancia y cuando se averie se cambia

Del raro que hace el ventilador he encontrado algo en el foro americano, dicen que es mejor cambiar motor y regulador para matar dos pájaros de un tiro por el tema del desmontaje del salpicadero, pero yo creo que cambiar el motor si realmente funciona bien, es tirar dinero.

Además, si cuando giramos a la derecha el volante, el ventilador se acelera a tope, entiendo que el motor no es el problema.

Qué opinan?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
A mi me cambiaron el regulador y tambien me cambiaron el motor. Por la misma razón. Para eso hace falta desmuntar el salpicadero entero. Y eso es un engorro de los gordos. Si te lo haces tu mismo, si luego el falla el motor al cabo de 6 meses no te hará ninguna gracia tenir que volver a desmontarlo todo. Y si lo haces en un taller las hores te van a costar mucho más de lo que valen las piezas, por lo que también vale más hacerlo todo.

Para poner un ejemplo fàcil de entender, cuando se cambia un embrague también se cambia la prensa aunque aparentemente esté bien.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
A mi me cambiaron el regulador y tambien me cambiaron el motor. Por la misma razón. Para eso hace falta desmuntar el salpicadero entero. Y eso es un engorro de los gordos. Si te lo haces tu mismo, si luego el falla el motor al cabo de 6 meses no te hará ninguna gracia tenir que volver a desmontarlo todo. Y si lo haces en un taller las hores te van a costar mucho más de lo que valen las piezas, por lo que también vale más hacerlo todo.

Para poner un ejemplo fàcil de entender, cuando se cambia un embrague también se cambia la prensa aunque aparentemente esté bien.

Es necesario desmontar por completo el salpicasero ? Pensaba que no, porque he visto en el foro que comentaba (bimmerforum) que desmontaron solamente la tapa de arriba del salpicadero , y el motor queda descubierto , todo el resto de abajo lo tenía puesto, consola con la pantalla del navegador del 750i, etc.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Sí, es solo la parte de arriba, pero de sencillo no tiene nada. Hay también un brico por aquí, en la base de datos del apartado técnico.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Sí, es solo la parte de arriba, pero de sencillo no tiene nada. Hay también un brico por aquí, en la base de datos del apartado técnico.

Ah bueno, ya me habia asustado biggrin , nunca trasteé con el salpicadero pero siendo la tapa de arriba no me desmoraliza tanto, si hay que sacar todo, incluido ese travesaño de metal que llevan, desmoraliza.

Podria empezar a desmontar , pero creo que es mejor a comprar las piezas , porque sino ya se lo que pasa, que voy a tener una semana o dos el salpicadero desmontado hasta conseguir los repuestos.

Nunca desmonte un salpicadero, lo máximo fue la consola central del e34. No sé en el e38, pero todos dicen que los salpicaderos son problemáticos, porque luego son grillos por todos lados. No obstante se me hace que el diseño de este coche hace que se pueda desmontar y montar sin problemas luego de ajustes. No se.
Si, el brico es el de alexander , si no recuerdo mal el cambió solamente el erizo del motor. Le voy a echar un vistazo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Sí, creo que sí que era el de Alexanders. En la BMW hacen el cambio de motor y regulador en poco más de una hora. O sea que sí, imagino que tampoco és tan difícil, si se sabe como.

Yo solo he desmontado el de un VW Corrado G60 para cambiar el radiador de la calefacción y fue un Trabajo de chinos el volver a dejarlo todo igual y que funcionase. Pero por lo que he trasteado en la cónsola central cuando cambié la pantalla, en BMW es todo más racional y después no tienes perdida porqué todo tiene solo una posición y vuelve a encajar perfecto.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Sí, creo que sí que era el de Alexanders. En la BMW hacen el cambio de motor y regulador en poco más de una hora. O sea que sí, imagino que tampoco és tan difícil, si se sabe como.

Yo solo he desmontado el de un VW Corrado G60 para cambiar el radiador de la calefacción y fue un Trabajo de chinos el volver a dejarlo todo igual y que funcionase. Pero por lo que he trasteado en la cónsola central cuando cambié la pantalla, en BMW es todo más racional y después no tienes perdida porqué todo tiene solo una posición y vuelve a encajar perfecto.

Vaya, lo hacen rápido. En realidad se tarda mucho cuando hay algo que se complica por no tener la herramienta adecuada, porque falta espacio y necesitas una llave especial, etc, entonces uno tiene que improvisar con las herramientas que tiene, y así se puede alargar la cosa hasta el infinito biggrin

Eso es algo que me gusta de estos bmw, están diseñados con buena lógica, dentro todo es sencillo de montar y desmontar.

Salvo en un X5 que me dejaron para mirar el tema de turbos, muy complicado , tornillos en lugares imposibles, etc. En general los noventeros y ochenteros son muy sencillos de reparar.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Cierto. Los más modernos son más complicados, se necesitan herramientas especiales para muchas más cosas.