Gratamente sorprendido con los altavoces marca Norauto

Tema en 'Audio BMW' iniciado por smash, 1 Sep 2022.

1. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.144
    Modelo:
    E34&M30B35
    Resulta que una furgoneta que compré para diario no llevaba altavoces en las puertas de serie (solo la instalación eléctrica y el espacio), y los del salpicadero estaban ambos rotos, estuve buscando kits y estaba todo carísimo, hasta que me puse a buscar por medidas y encontré aparte de los típicos fabricantes a precios que picaban un poco, que norauto en su web vendía unos de marca propia a precio muy muy competitivo.

Estuve investigando y al parecer los fabrica Vieta (en China eso sí).
    https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=4264772

Y en los comentarios de la tienda también lo leí. En ellos decían que sonaban incluso mejor que los de serie y que estaban sorprendidos.

Viniendo de estudios de grabación y acostumbrado al sonido de estudio puedo decir con certeza qué es sonar bien, así que me picó la curiosidad y por el precio (de media me ha costado 8 euros y poco cada altavoz) los compré. Además con 5 años de garantía.

Tuve que crimpar terminales nuevos y cortar los viejos de serie, para poder acoplar a los terminales de los altavoces, pero por lo demás tienen multitud de agujeros para maximizar la compatibilidad todo lo posible.

Hoy los he escuchado bien con un usb en una kenwood y estoy muy contento y sorprendido, de graves (cosa en que pecan muchos altavoces de coche), van sobrados (165mm de cono), no hay ninguna frecuencia que chirrie. Incluso he subido medios y algo los agudos para que sonara más equilibrado y el sonido es agradable, muy redondo.

No sé si alguien más los ha probado, pero yo me alegro de haberlos comprado, sobretodo por el precio, porqué no me quiero dejar dinero en chorradas para la furgo. otra cosa son los mantenimientos, en los que no se debe escatimar ni en tiempos ni en precios de marcas.

A pilsener le gusta esto.

Compartir esta página