Buenas, que grasa de alta temperatura me recomendáis para el rodamiento de las ruedas, muchas gracias
yo mi me conmigo, esta: grasa de quaker, coralia 2, no me pregunteis, pero lo he mirado y remirado, recomendado por la gente de verkol en navarra, es la ostia, temperatura de gota de la pera, 260º asi from the top of the head, superior a las especificaciones de los blue manuals, un color precioso, elegante, y habla hasta idiomas, imposible de encontrar un par de cartuchos sueltos, me vendian cajas de 24, menos mal que una tienda de suministros de la coruña la maneja con soltura y me envio un par de ellos, con portes creo recordar 22euros y pa toda la vida aplicacion… https://www.bmwfaq.org/threads/e9-u...-suspension-y-frenos-traseros-tambien.958394/
Si no me equivoco, los rodamientos de las ruedas vienen sellados, por lo que echarle grasa es lo mismo que meneársela a un difunto
mira primero el tipo de rodamiento, si es blindado no podrás meterle grasa si es como el que yo te he mostrado, si aqui rodamientos abiertos, con pistas separadas
Ok gracias por la información, no es para el e60, es para un mercedes clk w208, he comprado el juego que viene con rodamientos con su grasa para el eje delantero, pero la grasa que trae el juego no me gusta, quiero ponerle otra mejor, por eso pregunto si conocéis o habéis trabajado con algún tipo de grada de calidad que me podáis recomendar, muchas gracias
Yo si son abiertos o se pueden abrir, pongo grasa al disolfuro de molibdeno, vulgarmente conocido como Molikote
Molikote no es una grasa, es una marca de grasas, hay muchas referencias de grasa molikote, yo uso molikote 4500 que es una grasa blanca que no ataca gomas ni plásticos para las guías de ventanas del coche y no tiene molibdeno ni es negra las grasas con disulfuro de molibdeno son también una familia amplia de grasas con distintas bases, y distintos contenidos de MoS2 la grasa que yo he propuesto es específica para rodamientos de uso auto y superior a las grasas habituales con MoS2 hay que reseñar que hay rodamientos de distintos usos según carga y velocidad de giro, no es lo mismo un coche, un aerogenerador o una turbina, por decir algo Suelo ser concienzudo y me miro las características técnicas con detenimiento, yo no pondría una grasa con disulfuro de molibdeno en esta aplicación, pero es tu coche
Ok gracias por la advertencia dequincey, ya que veo que estas puesto en el tema, me has recomendado quaker, donde la puedo conseguir, la he buscado y no la encuentro y qué modelo en concreto, u otra marca de calidad, es como ya he dicho antes para los rodamiento del buje de la rueda delantera del clk, muchas gracias de antemano
Molikote, es lo que se llama un genérico, fue la primera marca que uso disolfuro de molibdeno en la segunda guerra mundial y por eso se llama así, este tipo de grasas, se ponía en los aceites motor de los cazas alemanes, su composición, les permitía llegar a la base sin aceite en el motor
Jo, vaya historieta, buenísima Habría que Leer algo mas Genérico, si como el almax, De New Jersey era,…deutsche? genau!
La mayoría de pistones modernos vienen de fábrica recubiertos de molibdeno antigripante, puede ser en aceite o grasa, no todas las grasas negras lo tienen y ya que lo dices, para la resaca, mano de santo
Hay que ser mas papista que el papa para desechar la propia grasa que el fabricante del rodamiento te suministra, ¿no te parece?
Pues puede ser, de todas maneras también es por saber un poco más de las grasas y saber cuáles son de mejor calidad, gracias
he sentido simpatia con la propuesta; es una extraordinaria idea deshechar el sobre que te meten en la caja, tiempo ha compre fuelles para homocineticas, los vendia el fabricante de los fuelles (posiblemente sabia mucho de cauchos, gomas,...de grasas?), un sobre sellado sin mas indicacion que una retahila de numeros, al abrirlo la grasa con MoS2 (esta si, es su especificacion) tenia una densidad como de diarrea de infante, un color grisaceo con tonos de verde, y orlas de aceite en el perimetro; obviamente no emplee esa grasa sino una verkol con MoS2 al 12% recien comprada el fabricante del rodamiento puede meter una generica, quiza este preocupado con el coste, o quiza el rodamiento haya estado mucho tiempo en la estanteria un cartucho de buena grasa te va a costar 20 o 25 euros, y sabes lo que metes, cada cual... ...y el papa bien gracias, mejora de la neumonia, dicen
te he puesto la marca y el modelo, por escrito y en la foto, revisalo donde conseguirla no te puedo ayudar, yo compre hace tiempo, y no fue facil, un almacen de LaCoruña me hizo el avio, recuerdo. quaker compro verkol, extraordinario fabricante navarro de grasas que fabricaba para muchas marcas de relumbron como BP, su red de distribucion puede que suministre, en aquel entonces desde verkol me enviaban 12 cartuchos de 400ml por eso me busque la vida por otro lado busca en la web, yo tendria que hacer lo mismo que tu en relacion a molikote, un poco porque no te quedes con ideas patibularias, no es ni ha sido nunca alemana, es lo que hay, fue americana (si alguien sabe que Roosvelt suministraba molikote a los cazas alemanes a escondidas de Churchil para j*der a Isabel II, y por eso se quitaban el aceite para llegar secos a sus bases, no te puedo decir, pero creo que son habladurias porque molikote se fundo en 1948 y yo creo que la segunda termino en el 45, aun asi no me hagas mucho caso, ...pensando, yo oi a una tia mia algo del milagro de los panes y el molikote, pero estaba senil), molikote ahora esta en manos de dupont; si miras las especificaciones de las grasas puedes encontrar tambien grasas muy buenas, porque insisto en que molikote fabrica mas que grasas con MoS2. hay muy buenas lecturas por ahi: https://www.skf.com/es/products/lub...cants/Understanding-technical-data-of-greases