Grasa de caballo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por actros, 26 Jul 2010.

1. actros

actros

Me Gusta:
    4
    HOLA A TODOS DEJO ESTE POST PARA CONTAROS MI CASO EN CONCRETO: hace cosa de 5 meses (mas menos) compre una tratamiento para los asientos de cuero, que me costo casi 60 euros en car car europa, pues bien me puse manos ala obra y lo hize en mi coche, un e-46 con asientos de piel negros. el caso esque creo que no mereze la pena gastarse 60 eurazos en un tratamiento para hidratar los asientos y darles un toque mas nuevos, esta mañana me he levantado y he comprado en el carrefour de al lado de mi casa 3 latitas de la marca bufalo de grasa de caballo, precio total: 6 euros las 3 latas. me pasado la mañana dandole al tema en los asientos, primero lo he estendido como cuando vas ala piscina o ala playa, y te untas cremita por la espalda, pues asi de esa manera, he esperado 1 hora con el coche al sol pero he de decir que el sol no ha pegado mucho, luego lo he recojido con una gamuzita, y mi sorpresa que ha quitado varios arañazos que estaban en los asiento, pero lo que mas se a notado es el brillo que deja eso, le he dado una segunda capa y he vuelto a quitar con la gamuzita, y queda aun mas fino y mejor, ahora le dejado el en la sombra, tiene dada una tercera capa, que esta tarde me la pulire no con una gamuza sino con 3 o 4 para ya dejarlos niquelaitos, de verdad alucinante lo que ha echo una cosas tan barata y que se llama grasa de caballo un mal nombre si pero muy muy util que te dejan los asientos del bmw ms brillantes que un tratamiento de 60 eurazos, lo dicho si alguien no quiere gastarse un pastizal y darle una limpia al cuero esto ba muy bien, he de decir que los arañazos los quita ya que los nutre pero los gordos no los quita pero merece la pena al 100x 100. un saludo a todos y espero servir de ayuda sobre todo en esta crisis que tenemos todos ay que apañarse

A Jokin le gusta esto.
  2. metemary_330cd

metemary_330cd En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330cd
    gracias compañero yo me gaste 20 euros en una crema para cuero y keda casi igual k estaba y no se a kitado ni un arañazo,la proxima compro la grasa de caballo esa y punto.me a sido de gran ayuda

A Jokin le gusta esto.
  3. angelbmws

angelbmws Forista

Me Gusta:
    10
    anda muy interesante

4. chuS_1

chuS_1 Forista

Me Gusta:
    0
    si , yo lo tenia oido, tambien sirve para las capotas en los cabrios

5. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Dale dale grasa de caballo. Ya veras despues

6. metemary_330cd

metemary_330cd En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330cd
    k pasa despues???da la informacion k para eso etamos para ayudarnos unos a otros por las experiencias

7. alex_323ci

alex_323ci Forista Senior

Me Gusta:
    690
    se llama grasa de caballo porque es grasa de caballo. que pasa por darle con grasa de caballo al cuero? toda la vida le he dado a las cosas de los caballos con ella y se mantiene perfecto..

A Jokin le gusta esto.
  8. folsito

folsito En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo tengo y la usé una vez y mejoró mucho. ya le va tocando otra vez

9. Bribonazo

Bribonazo Forista

Me Gusta:
    0
    ...despues, los poros se cerraran, el cuero no va a respirar y comenzara a secarse, agrietarse y a romperse.
    Esto no sera inmediato, tardara un poco pero llegara.
    Este tipo de soluciones como la nivea son la muerte anunciada del cuero. No es mi intencion dar ningun consejo ni nada por el estilo, pero si te compras un coche de este nivel y con cuero, no te importe gastarte 60 € en productos para limpiar e hidratar el cuero, mas bien, es un pequeño gasto para proteger tu inversion.

10. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Esta es la idea que me ha quedado después de interesarme por el tema y leer en el subforo de limpieza y cuidados y en otros sobre el tema.

Realmente un buen producto para cuero no deja brillo, aparte de que la opinión mas generalizada es que el brillo en el cuero, como que no.

11. frank_bmw

frank_bmw En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F44 Gran Coupé
    Eso es perfecto para el cuero , yo se lo hecho a mis chaquetas de cuero y también sirve , deja el cuero muy bien

12. AlvaroE46

AlvaroE46 Forista Senior

Me Gusta:
    535
    Pues eso como dicen arriba, mejor gastarse 60€ una vez, que j*der los asientos.No digo que eso no funcione pero, YO me quedo con los productos especificos para el cuero.
    Saludos

13. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Yo la grasa de caballo se la daba a unas botas de montaña y me las hacia impermeables, ideales para pasar los ríos, etc... pero para los asientos del coche, volante, ... no lo haría. No se si se comporta igual que la nivea (que es de lo peor para el cuero) pero solo con que deje brillo yo ya la descartaba. A mi el cuero me gusta mate y limpio pero hidratado (no confundir hidratado con brillo o grasiento). Pasa lo mismo con los champús de lavado del coche, no por mas espuma limpia mejor.
    Si queréis algo barato, leí hace tiempo que el combo de limpiador + acondicionador que venden en el IKEA es bueno, y vale unos 12-15€. En algunos sitios se decía que lo fabricaba Colourlock. A ver si alguien tiene experiencia con este pack y os ayuda, yo como no tengo cuero excepto el volante y los pomos, con el Leather Stuff voy sobrado.

.-

.-

14. Bribonazo

Bribonazo Forista

Me Gusta:
    0
    Hombre, yo digo que los 60 euros, por poner un ejemplo, no son baratos, pero que caramba te van a durar bastante. No me he parado a hacer calculos pero las cantidades que gastas en una limpieza de un buen champu para el cuero y un buen producto para hidratar no son tantas. En mi opinion ni pensarselo y dejarse de "inventos de la abuela"

15. actros

actros

Me Gusta:
    4
    echo algunas fotos despues de darle con ella lo unico que nose como se pueden poner aqui, ha quedado estupendo, ya he dicho que una vez compre un producto en car care europa y el asiento quedo mucho peor que ahora he dado 3 capas de grasa de caballo, le he secado bien con los trapos o balletas y luego le he dado con algunas toallitas lo dicho queda perfecto y este es el segundo coche que tengo de cuero anteriormente usaba en un cordoba con asientos de cuero niveas y nunca seme agrietado son leyendas urbanas salu2

A Jokin le gusta esto.
  16. actros

actros

Me Gusta:
    4
    si alguien me dice como puedo subir alguna foto las dejaria

17. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Afirmar eso porque a ti no te ha pasado es un poco aventurero. Si la opinión de los tapiceros (no solo de 1) es que no les des con nivea, yo no voy a hacer con contrario. Si te gusta el acabado, estas contento, etc... adelante con ello, pero desacreditar las otras opiniones expertas tan a la ligera....
    Es como la gente que seca el coche con cualquier trapo o lo lavan con una esponja y dicen que es lo mejor que hay....

Sobre el producto que tenias anteriormente, 60€ es una buena cantidad de dinero, así que imagino que seria de lo mejor que hay. Puede que no aplicaras bien los productos (exceso de él o similar). Aunque ya te digo, que si estas contento con la grasa sigue con ella.

.-

18. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
  19. actros

actros

Me Gusta:
    4
    tuve (en su dia)un cordoba cupra, el segundo que salio el 1.8t 156cv lo tuve5 años y desde el segundo año digamos que cada 8 meses entre mi novia y yo le pegabamos un buen repaso alos asientos con crema de manos sea nivea babaria o similares y de verdad que quedan bien. no pretendo ofender a nadie solo lo cuento nada mas

A Bmw 330ci le gusta esto.
  20. actros

actros

Me Gusta:
    4
  21. actros

actros

Me Gusta:
    4
    espero que salga bien el movil es muy bajo la camara es muy mala pero algo se ve. lo dicho solo he puesto el post para comentar saludo

22. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    En directo mejor:

Ojo, que yo tampoco pretendo echarte la bronca. Solamente es mi opinión después de leer bastante sobre el tema, pero siempre acabo diciendo que cada uno es libre. :guiño:

.-

23. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas.....

Yo para tratar el cuero del coche me traje de alemania este

es mate, sin brillo, queda una maravilla! como el dia que lo fui buscar al conce! :xray:

Abraço.....

24. actros

actros

Me Gusta:
    4
    gracias por bajar las fotos que yo no savia, solo decir que las fotos estan echas sin terminar la operacion, ya que hay todavia no le habia dado con toallitas de bebe para ya dejarlo perfecto salu2

25. bmw1981

bmw1981 Guest

Hola a todos, no quiero quitarle razon a nadie ni dar opiniones exactas pero hay productos en sitios de reparacion del calzado (tipo centro comerciales donde las llaves) q venden producto para limpiar los sofa de piel de casa y la verdad q se quedan muy bien... Lo digo por experiencia propia... La grasa de caballo es para impermeabilizar y demas pero en algunas pieles da muy buen resultado.. Hay marcas como coxy, tarrago, essentielle y muchas mas q la verdad no son muy caras y son buenas... Saludos.

A Jokin le gusta esto.
  26. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre, el acabado bonito del cuero es mate, no con brillo...

27. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La grasa de caballo es buena para las botas camperas y alguna cosa más que haya que impermeabilizar. Además huele muy fuerte....

28. xtrem205

xtrem205 En Practicas

Me Gusta:
    2
    yo le he preguntado a un señor que es el dueño de una tapiceria que trabaja con cuero todos los dias y lleva 40 años en el negocio y me ha dicho que de toda la vida le ha hechado nivea o un similar y eso de hecharle un producto especifico es para gastarse el dinero tontamente...

A Jokin le gusta esto.
  29. actros

actros

Me Gusta:
    4
    sobre el olor hoy hecho 130 kilometros con el coche y huele igual que siempre no huele nada de nada como siempre lo dicho por 6 euros he hidratado el coche hay a quien le gustara mas o menos pero ami me a gustado el rsultado y la economia para obtenerlo

A Jokin le gusta esto.
  30. angel_kafre

angel_kafre En Practicas

Me Gusta:
    1
    Desde siempre se ha usado grasa de caballo para proteger e hidratar productos de marroquinería (entre ello monturas inglesas q son mu parecias al cuero del coche), no creo que sea malo para los asientos del coche, en cualquier caso, probablemente cambies de coche y los asientos esten bien. No comiendo ni fumando en el coche, los asientos se conservan bien, y un poquito de grasa de caballo no le puede ir mal

A Jokin le gusta esto.

Compartir esta página