Me ha salido la oportunidad de comprar uno del año 2002, con 80.000km , acabado Overland , gasolina de 257cv, y quería saber de alguien que hubiera tenido uno para darme sus opiniones respecto a sensaciones , fiabilidad y consumos de este mecherillo . Así como cuanto es lo máximo que pagaríais por uno. Anteriormente a este 4x4 he tenido Vitara, Jimny, Montero Sport V6 y Land Cruiser 95 , este ultimo diésel de 163cv y no era un mechero pese a ser diésel , y del Montero me encantaba su suavidad y sonido, con lo cual un V8 debe ser:goodman........ Saludos
En mi familia hubo uno de esos. Era un pedazo de bicho,arreaba que daba gusto y sonaba muy bien. Problemas no dio ninguno que yo me acuerde,pero eso si,consumía sus 16l%.
Como motor es una roca con unas prestaciones mejor de lo muchos se piensan. El problema de este coche y otros similares es el que es...:drinkers
Esa prueba era mentira, un vil montaje para desprestigiar a Jeep, hay mucha info. en la red sobre ello. De todos modos, cualquier todo terreno de chasis, largueros y alto centro de gravedad, de los de verdad, es una barca en fuertes desplazamientos bruscos... no se puede tener todo y cada coche es para lo que es. Sobre el WJ V8 Overland que preguntas, si no me equivoco lleva uno de los mejores sistemas de tracción que existen hasta la fecha, vinculando los diferenciales con la transfer, el mítico Quadra-Drive que es un bloqueo de ambos ejes!! diferencial delantero (poquísimos coches tienen bloqueo delantero), y trasero semi-automático con ejes vari-locks que autobloquean cuando lo necesita, toda la info aquí: (y además acabado Limited = equipado hasta lo inimaginable de serie, techo, asientos calefactables, cuero, control de crucero, equipo Infiniti Gold, etc) Jeepy4x4.com :: Ver Foro - GRAND CHEROKEE,ZJ,WJ,WK,WG Y algunos en venta... Jeepy4x4.com :: Ver Foro - Compra-Venta coches p.d. todos los WJ V8 son acabado Limited si no me equivoco, pero no todos llevan Quadra-Drive
Sobre el consumo... en ese mismo foro transforman un WJ V8 a Autogas-GLP: Jeepy4x4.com :: Ver tema - Otra transformacion a GLP Todo sobre el AutoGas-GLP en este foro: http://www.bmwfaq.com/f7/autogas-gl...n-v8-gasolina-a-coste-de-diesel-2-0-a-558321/
Es carísimo de mantenimiento, yo desde luego que no me lo compraría, pero si puedes mantenerlo sin problemas. Saludos.
pues yo soy un propietario que tiene ese mismo modelo... en su dia lo presente aqui en el foro. el unico "mantenimiento" caro es el de la gasolina,, con sus 13 litros a los 100 en autopista,, a unos 100km/h y sus 18 litros por ciudad. a parte del mantenimiento de la gasolina,, lo demas, como cualquier coche,,, aceites cada 10mil km un 10-30 o 5-30 y cambio de aceite de sus diferenciales cada 100mil km que puede hacer uno mismo sin mayor complejidad. lleva una caja automatica de 6 velocidades que tambien hay que haecr su mantenimiento cada x km, cambiando su aceite,, como cualquier coche automatico, que tambien puede hacer uno mismo sin mayor complejidad. yo la verdad, salvo por un problemilla que he tenido, estoy muy contento con el coche, es comodo de conducir y se desenvuelve muy bien. ahora hay que ver por cuanto se lo ofrecen al forero... ahi esta si es una buena compra o no.
Es un gran coche, en mi casa hubo un v8 4.7 de 220cv (el limited, no el Overland). Juraría que todos los Overland llevan Quadra-Drive, (bloqueo de los diferenciales delantero y trasero automáticos, con que una rueda tenga tracción sales). El cambio automatico, Igdosil, no tiene 6 velocidades, son 3+ overdrive, de hecho ni la carroceria iguiente monta seis marchas, sólo 5. Si el consumo no es un problema yo no lo descartaría, aunque me gusta mucho más un Range Rover P38, a pesar de su escasa fiabilidad no tiene nada que ver las sensaciones de uno y otro, en el Jeep parece que conduces una ranchera alta y el Range Rover tienes una sensación de llevar algo imparable. El consumo dándole caña, en nuestro caso era de 19l.
yo cuento el overdrive como "otras" marchas mas,,, como bien dices, son quadra-drive. el range rover no tube placer de conducirlo,, pero con este bicho si tengo la sensacion de llevar algo imparable. los frenos estan bastante bien para los 2000kg de coche. y lo que mas me ha gustado de este coche respecto a otros modelos,,, es el porton trasero,, que es apertura hacia arriba, y donde puedes abrir el cristal independiente. fue lo que mas me gusto respecto al motero y landcruiser que tienen la puerta abriendose lateral, que lo encuentro bastante incomodo.
Gracias por responder, el precio que me piden son 7000€. No creo que sea mucho por el estado del coche, de hecho esta impecable y si la situación económica fuera otra valdría mas , pero siendo gasolina de alto , altísimo consumo tal vez tendría que estar aun mas ajustado.... La verdad es que es un segundo coche para hacerle 10.000km..... , el Otero que tenía me hacía unos 15 litros de media, y si iba pisando huevos le podía sacar 12 litros, pero este parece ser que se va a 17 o 20.... Por cierto creo que los Oveland tenían 5 marchas, 4 mas overdrive. En fin sigo estudiándolo...
yo al mio le hago medias de 13 litros a 100km hora, en viajes de 360km,,, como es ir de asturias a salamanca. por ciudad se dispara un poco, eso esta claro! lo que si he notado es que he bajado mucho el consumo respecto a las ruedas que traia en sus inicios.. ahora llevo unas 255 60 17 50/50... y de serie las lleva aun mas estrechas... yo le estoy utilizando como coche diario... haciendo unos 20km al dia mas o menos de ciudad. referente al precio, me parece muy bueno para la unidad que es, ya que estos coches son bastante exclusivos, hay muy pocos. si fuera la limited seria caro. hecha cuentas y ya nos vas informando.