Buenas a todos pues como dice el título en esas estoy, estoy buscando touring de la serie 5 , creo que será diesel por los kilómetros que hago al año, cerca de 25.000, aunque estoy un poco acojonado, he tenido dos coches diesel y los dos siempre han muerto de lo mismo, bomba de inyección, e inyectores, reparaciones carísimas. El primero fue un e46 320d 136cv y el segundo fue un Clio fase 3 dci. El motor que me gusta es el 530d 193cv en e39 y en e60 me podría permitir el 530d de 218cv. El tema es que tengo estas dos unidades ubicadas, el E39 es del 2003 con tan solo 159.000kms, es manual , nacional y en muy buen estado, extras tiene asientos normales y manuales en piel negra, techo solar, xenon, sensores de parking... De precio se me quedaría en 3800e El e60 tiene 190.000kms 530d 218cv automático,a 2004. No sé si es nacional aún. Tiene asientos en piel normales, techo panorámico y poco más se aún de el . Precio pide 5900e. Lo veo sospechosamente barato....aunque nunca se sabe.. El tema es el coche lo voy a usar para viajar, y trayectos por carretera, nada de ciudad, busco Fiabilidad sobre todo, confort y empuje. Mi antiguo e46 me dio muchos problemas, sensores airbag, sensor src siempre enchufado en el cuadro, inyectores, bomba...y la verdad no quiero comprar un coche que me empieza a sacar euros .. quiero comprar un coche para mantenerlo bien y que me dure. El tema es que no se si tirar por los e39 o por los e60. Tema estética queda en tercer plano para mi, pues el E39 me gusta más a mí y el e60 a mi mujer . Yo soy más clásico. A ver qué me decís!!!
A priori en esa disyuntiva el E39 si de verdad tiene esos km. A los E39 también les salen tonterías pero diría que menos que a los E60 y tienes motor de sobra. La única ventaja que le veo al E60 es una seguridad pasiva aún mejor... o que compres un E60 de 2008 y un E39 de 1998 en cuyo caso el envejecimiento puede marcar diferencias. Pero siendo de 2003 y 2004...
Yo tiraría por un e39 en buen estado, menos problemáticos que los e60 por electrónica(mi opinión) , por consumos mi 528i sin pasar de 130 me sale a 8,2 L que para los kms que haces al año no es mucho
Hablando de e39 creéis que los gasolina darían bastantes menos problemas que los diesel? Siempre hablo de 6 cilindros
Los L6 de gasolina estrenados y usados sin hacer el cafre y mantenidos bien son casi infalibles. Ahora, una unidad con 25 años mal mantenida puede fallar por todas partes. Llevo 22 años usando motores M52 de 6 cilindros de gasolina y salvo un par de sensores y alguna bomba de agua nunca han fallado de nada. Pero siempre he tenido buenas unidades. Y las he disfrutado infinitamente Son como turbinas.
Yo creo que el gasolina es más fiable, o al menos con averías más baratas, pues los elementos son más sencillos. Para empezar no tiene turbo, el embrague, transimisiones, flectores, etc, sufren la mitad. El sistema de inyección no suele fallar, ni tampoco los caudalímetros, ni toda la parafernalia que llevan los diesel. Lo que te puede fallar a nivel mecánico con los sensores de posición del árbol de levas, de cigueñal, sondas lambda.... Pero vamos, la idea es que no fallen todos a la vez, y como poco duran 150.000km. O sea que en el sentido de quedarte tirado, yo creo que gasolina mejor que diesel. Ahora bien, el 528i puede gastar bastante más que el 530d. Es lo de siempre, si conduces como un flanders, puedes llegar a gastar 8L o menos, vale. Pero para sacar consumos en estos coches gasolina tienes que conducir a modo vela, es decir, acelerando suavemente y "fino". Si te gusta pisarle un poquito al coche, y meterle pie a fondo para adelantar, si te hace frenar un camión y luego recuperas rápidamente.... el 528i como otros L6 de bmw se acercará a los 10L/100km.
Problemas de los gasolina vs diesel ? Segun la unidad que te toque.Aunque yo en tu caso con 25.000 al año me preocuparia por el consumo/tipo de combustible.
Me lo temía..... El tema es que el mercado de e39 touring gasolina está jodidisimo, no encuentro nada
Entre esos dos, el que mejor esté y veas que han cuidado mejor. Sí esos kms., son reales y han sido "bien" mantenidos, tienes coche para rato. No suelen tener muchas averías, aquí en el foro solo salen las averías pero son bastantes fiables. Los gasolinas tienen averías, pero menos y más baratas, pero encontrar uno te va a costar trabajo. Suerte en la compra.
Compañeros se me acaba de aparecer un 523i touring automatico nacional, año 2005 con 214.000kms. de extras : -sensores de parking -xenon -techo corredizo -asientos piel manuales Seguro me dejó cosas.... Hay que pasarle itv y cambiar aceite motor y filtros . Estoy pendiente que me confirme el vendedor si le hizo mantenimiento a la caja. Yo sería el tercer dueño. La verdad se que el 523i no es un avión, pero para el uso que yo le voy a dar, ir a trabajar por carretera, y pasear con mi mujer e hijo creo que me es suficiente. El coche pinta muy bien y de precio mas aun. No llega a 4500 euros. Lo veis igual que yo de bien???? Creéis que son muchos kilómetros? Esos motores tengo entendido que son rocas y bien mantenidos aguantan 400 o 500 mil kilómetros no?
Si no me equivoco es un 2500 con 170 cv que no va nada mal, los kms si están bien hechos no son muchos.
Calidad de construcción, E39 Calidad de Rodadura y dinámica, E60. (Y en rodadura muy pocas diferencias)
523i touring en España no se vendió... ojo con eso. Saltaban del 520i al 528i y de éste al 540i. En España no se ofrecieron ni los 523i ni los 535i en caja familiar. Así que lo de nacional míralo a fondo porque a priori no puede ser aunque siempre puede haber alguna excepción. El 523i no se mueve mal aunque lleva un grupo algo más corto que el 528i por lo que en consumos puede que gaste hasta un poco más en carretera.
Nosotros tenemos en casa dos E39 y un E60 y la calidad de rodadura es mejor en el E39. Puede que sea sólo por la diferencia de medida de rueda pero ruedan más suave los E39.
No se que E39 y que E60 tienes, pero yo también tengo en casa un E39 y un E60, ambos 530d y la calidad de rodadura es similar pero si que es verdad que el E60 filtra mucho mejor el ruido exterior tanto del aire como de extraños en el asfalto. Y ahí no estoy hablando del aplomo que tenga el coche en carretera... y es una diferencia que si te fijas se aprecia y se agradece mucho el cambio de E39 a E60, eso si, la calidad de los interiores... E39 de calle. Pero bueno, es mi punto de vista. Siempre habrá disparidad de opiniones respecto a esto
Ostras pues ahora sí que me he quedado jodido.... Yo pensaba que era nacional.... Me lo miraré bien con el libro a ver si ha sido una excepción... En cuanto a relación precio no lo veis barato barato????
E39 520i de 1997 llanta 15" 205 mm ancho E39 528i de 2000 llanta 16" 225 mm ancho E60 530i de 2008 llanta 17" 235 mm ancho El que rueda con más suavidad de todos es el 520i de 1997 seguido muy de cerca por el 528i. El E60 530i tiene un rodar más rudo, más de coche deportivo.
Si lo que quieres es fiabilidad y confort, yo sin duda me iría a por un E39 (los E60 son un saco de problemas, especialmente electrónicos, que son los más dificiles de localizar y más caros de reparar), aparte de dar menos problemas (a igualad de condiciones), están mejor fabricados, más calidad en los materiales, mejor terminados y (para mi gusto) infinitamente más bonitos. En cuanto al tema de mecánica diésel o gasolina, pues bueno... 25.000 km al año, tampoco me parece una barbaridad para tener que decantarte por un motor diésel, para tener que amortizarlo, otra cosa, es que te gusten cómo van, la patada que tienen, etc... Sí bien es cierto, que un motor bien cuidado, a igualdad de condiciones, es más duradero un motor diésel, que uno gasolina, pero es más dificil encontrar una unidad así, en perfectas condiciones, entre otras cosas, porque se vendieron muchos más y un E39 a estas alturas, lo normal es que hayan pasado por varias manos y de unas a otras, bajen y escatimen en mantemientos/gastos y eso, pasa factura después al que se quiere hacer cargo de él y lo quiere dejar de 10. El problema, viene cuando vayas a buscar una unidad de gasolina y más aún en touring (Especialmente en 528i/530i y 540i), ya que hay muy muy pocas, pero también es verdad, que tienen muchas más posibilidades de que estén en buenas condiciones, menos rodadas, mejor mantenidas, etc... Así que nada, ya nos contarás al final qué haces y con que te quedas, presentándolo por aquí con sendas fotografias y detalles compañero, suerte con la busqueda/compra. ¡Un saludo!