Grado medio o grado superior para curso de mecanica de competicion???

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por kaokable, 22 May 2012.

1. kaokable

kaokable

Me Gusta:
    0
    Hola, estoy pensando en hacer el curso de mecanica de competicion de astraracing (astraracing.com/?p=951) Y he pensado que como ya estoy terminando bachiller quiero hacer algo relacionado con la mecanica antes del curso. Y bien que me va a venir mejor para ser mecanico o me va a formar mejor en mecanica de coches el CFGS de automocion(Portal Todo FP Técnico superior en Automoción) o el CFGM de electromecanica de vehiculos(Portal Todo FP Técnico en Electromecánica de vehículos automóviles) Muchas gracias de antemano y si ya de paso me podrian dar opiniones sobre ese curso de mecanica de competicion.

Muchas gracias.

2. variocam

variocam En Practicas

Me Gusta:
    11
    Hola,vas a tener mejor formacion en electromecanica si escojes el Grado Medio pues son 2 años de formacion.
    En cambio el Ciclo Superior son tambien dos años de formacion pero 1 es electromecanica y el otro chapa y pintura asi que das menos matereria..
    Aun asi a nivel laboral y a nivel academico el Ciclo Superior es mejor opcion por la titulacion que es.
    Respecto al curso no te puedo decir nada solo que en Valencia habia un ciclo medio de mecanica de competicion que tiene mejor salida que un curso privado.
    Saludos.

3. tebo

tebo En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo hice electromecanica del vehiculo fp grado medio y sales siendo un macanico medio decente vamos que no te puedes meter en reparaciones muy complicadas tu solo pero si sabes como va el tema jajaj yo lo hice en asturias en el centro de barredos y fuimos a competir al campeonato que organiza shell de consumos en prototipos echos por nosotros mismos y quedamos por delante de universidades de echo fuimos los mejores españoles durante los 2 años que yo estube en el proyecto y creo que era la 5 vez seguida. Yo me decantaria por grado madio

4. ironcs75

ironcs75 Forista

Me Gusta:
    0
    Hola, no se cual de los 2 será mejor para la competición. Lo que si te aconsejo es que después de hacer alguno de los 2 intentes sacarte la ingeniería industrial mecánica si puedes. (Te lo dice uno con 2 grados superiores y harto de buscar trabajo y que solo busquen ingenieros industriales para la mayoría de trabajos)

5. kionito

kionito Guest

yo tengo el medio y el superior en automoción y si te espabilas encuentras curro,( con ayuda mejor que mejor..como todo..) pero piensatelo bien aprenderás mucho pero de ahí a que te guste estar 8 horas deslomado sábados incluidos cambia la cosa.. te lo digo por experiencia. yo no me arrepiento de habérmelo sacado porque siempre tienes una titulación y hacerte tus cosas en el coche pero para estar currando CERO.

6. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí otro con grado superior. A mí me pasó como a ElAdri. Me dí cuenta tarde de que me gustaba la mecánica pero para hacerme mis cositas, no para estar lleno de mierda todo el día y que me pagaran dos duros. Para ganar dinero de mecánico hay que tener taller propio y eso es mucha pasta y mucha suerte. Al final me dí cuenta de que lo que me gustaba realmente era conducir y ahora tengo todos los carnets y conduzco un trayler.

Sobre tu pregunta, al menos en la universidad de mondragón creo que hay una carrera de ingeniería mecánica de competición. Al menos antes la había y colaboraban estrechamente con el equipo Epsilon Euskadi.

Un saludo.

Compartir esta página