Duda Grado de perniciosidad de entrar en corte de inyección. Ingenieros rama mecánica con experiencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 3 May 2023.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues eso ¿Qué efectos negativos tiene llegar al corte de inyección en un motor de gasolina de los de antes con inyección indirecta y catalizador?

    Ya imagino que nadie lo va a saber a ciencia cierta y van a ser todo hipótesis no comprobables como las que me hago yo pero si alguien sabe algo que hable ahora o calle para siempre.

    Hablo de entrar en corte en un adelantamiento, no de tener el motor en vacío al corte para hacer ruido o para derrapar.

    Y, sí, ya sé que el motor no explota. Hace años lo hacía con cierta frecuencia con otros coches y nunca tuve con ellos problemas de motor. Con el que tengo ahora me pasa de vez en cuando adelantando en segunda pues estoy acostumbrado a desarrollos más largos y cuando salgo a 60 km/h tras un camión me encuentro en el corte con más frecuencia de la que me gustaría.
     
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  2. jaudi

    jaudi Forista Legendario

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    Voy a soltar la perogrullada del día: más esfuerzo, más desgaste, menos vida útil del motor.

    El corte de inyección está ahí para "proteger" el motor y que no salga una biela por el costado, pero seguro que por diseño tiene tolerancia para girar a 1000 rpm más durante un rato sin explotar.

    En mi experiencia, a temperatura de servicio y con la refrigeración adecuada no debería pasar nada por llevarlo al corte puntualmente.
     
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  3. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Para eso estaaaaaaan
    :floor:

    Si, a mi también me pasa. La segunda la corto muchas veces sin querer adelantando, los 25i van "cortos" de desarrollos, supongo que para suplir la falta de chicha a medio régimen.
     
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  4. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

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    No le pasa absolutamente nada de nada. Para eso está el limitador de régimen, para que no pase nada.
     
  5. Barbinski

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    Me has hecho recordar el e36 325i coupé del 93. Cortando en autopista con la aguja más allá de los 240 kmh....notabas un leve y sutil corte, bajaba a 240 y volvía a subir a 245....y otro leve corte....volvía ....y así: 200 kms o los que fuera :finga:

    Qué tiempos! :love:
     
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  6. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

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  7. Alfa156

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    Yo no veo que la entrada del corte tenga ningún efecto negativo (si es que es esa la pregunta). Es justamente una protección para evitar regímenes que sí pueden perjudiar al motor. Y obviamente, cuando se define el régimend de corte, se hace contando con unos márgenes de seguridad.
     
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  8. TXURDI

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    Igual la pregunta va mas enfocada a que sucede cuando el notor está funcionando a pleno rendimiento y de repente se le corta el suministro de raiz. Que es lo que realmente sucede dentro de los cilindros y aunque creamos que no pasa absolutamente nada, igual algo si que es perjudicial en algun sentido ( Aunque no se aprecie ni en 2000 cortes de encendido)
     
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Mis dudas vienen por el lado de que pueda pasar algo de gasolina sin quemar a catalizadores y por otra parte de otras cuestiones que ni siquiera tenga en cuenta por puro desconocimiento... igual al amortiguador del cigüeñal no le gustan nada esas variaciones...
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Exacto. De hecho nunca he tenido claro sin en un motor como el de mi coche lo que se suspende es el suministro de combustible, el encendido o ambas cosas...
     
  11. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo prefiero pensar que un corte al día, evita una avería.:chulo:
     
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  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Suponiendo que llegara a pasar algo de gasolina, que no debería, ya que lo que se corta es justamente la inyección, no debería ser ningún problema, porque el motor tampoco es que se pase ahí segundos y segundos. De hecho, para hacer las famosas "explosiones" en retención, justamente lo que se hace es eso, inyectar gasolina sin quemar, que lo hace luego en el escape, de hecho me comentaron los ingenieros que no le iba mal al catalizador porque lo hacía bajar un poco de temperatura...
     
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Y tienes constancia de que el corte es de combustible y no de encendido y que en todos los motores (hablando de inyecciones secuenciales indirectas de hace unos lustros) se hace igual?
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Depende de la implementación. Hay motores que sí lo hacen mediante encendido porque eso da una reacción más rápida y "abrupta", lo que en motores más deportivos aumenta las sensaciones. Habría que mirar la unidad en concreto cuál es la estrategia para el corte. Incluso puede que para temas de control de tracción/estabilidad lo hagan también mediante corte de encendido, por esa rapidez de reacción que comento.
     
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  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Última edición: 3 May 2023
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  16. JEG

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    Vamos por ahí quemando rueda eh .......

    Lo que le pasa al motor es que no tiene carbonilla :floor:, seguro y que posiblemente, si abusas bastante de esas apuradas, notes un consumo de aceite algo superior a lo normal.

    Independientemente de todo eso, en perfecto estado de mantenimiento, cosa que no dudo tratándose de un tío como tí, y no abusando de esas apuradas, no creo que haya mucho de que preocuparse.

    Realmente no sé si lo que se corta es la inyección de combustible o la corriente, siempre se ha hablado de corte de inyección, lo cual y si nos ceñimos a su significado literal, sería corte de combustible.
     
    Última edición: 3 May 2023
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Sechs... acuéstate un rato, anda.
    Corte de pehcuesso.
     
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  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Ha necesitado un té para superar el subidón del corte, que por un momento ha tenido miedo de que saliera una biela por un costao
     
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  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ya... si hacemos un listado de cortes en mis coches igual me superan pocos en el foro, sechs alias el cortador del norte. Lo que pasa es que desde que soy mayor ya no suelo hacerlo y me alarma :descojon:
     
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  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Lo que yo decía... Te tomaste el té
     
  21. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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  22. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    En las motos por lo general te corta la sulfa ..
    Por eso con las inyeccion no se pueden hacer los petardazos en el escape jugando con el encendido .
    En los coches ni idea ... Los míos no cortan nada .. dejan de tirar simplemente y se quedan ahí roñando ...
    Trrrrrrrrrrr nmnnnnnm. Claclaclacla ...
     
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  23. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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  24. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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  25. gogo

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    @Sechs
    Lo que pasa es que desde que soy mayor ya no suelo hacerlo y me alarma :descojon:[/QUOTE]
     
  26. BLUEBIRD

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    Sechs adelantando:

     
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  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ay maminaaaaaa, ese motor que me lo va a distrozaa!!!!
     
  29. B234R

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    Hace años mi primo tenía un Astra 2.0 del ´99 que tenía control de tracción. Cuando éste actuaba, el coche daba un tirón desagradable y brusco, el motor se quedaba como muerto durante un segundo. No sé si se cortaba el suministro de gasolina o el encendido, pero siempre pensé que aquello, muy bueno, no debía ser.
     
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  30. Danielboss

    Danielboss Forista

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    depende del motor.
    hay diferentes puntos.
    uno podria ser la parte baja, un motor con una carrera mas corta tiene menos velocidad de piston y menos vibraciones (se mueve menos la viela y tambien cambia la frecuencia de resonancia la frecuencia de resonancia puede estar en un motor a 8000 y se debe evitar funcionar en esas revoluciones, tambienq influye la relacion entre la viela y la manivela. viela mas corta en relacion a la carrera vibraciones.
    la bomba de aceite de un 3.0 m54 es conocida por que se afloja o rompe el eje si se lleva al corte continuamente o mas (coches reprogramados,) por las vibraciones innerentes a ese motor con una carrera tan larga, en cambio en un 25 eso no pasa ni superando el regimen original
    el otro punto que determina el regimen maximo es la culata, algunos motores como el nissan sr20 no aguantan de serie en un circuito sin que se suelten los balancines de su sitio, y necesitan ser modificados.

    los motores bmw suelen aguantar bastante, tampoco llegan tan arriba con los japoneses, solo los motores M llegan a 8000.
    esta claro que se desgasta antes todo, y que si en motor esta algo mal si falla lo hara cuando mas trabajo hace

    si quieres saber mas, necesitas saber un poco de ingles, puedes encontrar libros, y pdf con anasisis muy buenos.

    de todas formas todos tenemos un vecino que sale todos los dias en primera hasta que el coche va suplicando y no pasa nada, o ese otro que coje la desbrozadora y acelera a fondo media hora hasta acabar la gasolina jaja
     
    Última edición: 5 May 2023
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