Goteras parking.

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Jaimea8, 16 Feb 2024.

  1. Jaimea8

    Jaimea8

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    116 d
    Buenas, deje el coche en mi garaje de la comunidad, un viernes y por lo visto se rompió una tubería y la suerte que cayó encima del capó, y ha quedado super incrustado, rascando un poco con la uña se va, pero quisiera saber si hay algún producto, o con kh7 se iría. O sería mejor llevarlo a pulir.

    Gracias de antemano.

    https://ibb.co/k8TZD9h

    https://ibb.co/hXt49fS
     
  2. jeg1961

    jeg1961 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X3 E83
    Hola
    Me pasó algo similar. Hicieron obras en el piso superior y se filtró esa cementada sobre el capó.
    Yo utilicé principalmente Acrysol y microfibras para empapar la mancha, y una clay bar (la más suave) con su respectivo lubricante (agua en mi caso) para avanzar contra la mancha. Y así hacer pasadas: acrysol, claybar con lubricante, secar con microfibra, y repetir. Nunca apretar al frotar, y lubricar mucho.
    Me pegué horas. Muuucha paciencia. Pero quedó perfecto. Luego un buen lavado para neutralizar y comprobar resultados.
    Si quedan swirls se tendria que pensar en pulir (a maquina) lo que proceda.
    suerte
     
    A Jaimea8 le gusta esto.
  3. alknopfler

    alknopfler En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2023
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X4 g02
    A pUllastre y Jaimea8 les gusta esto.
  4. Jaimea8

    Jaimea8

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    116 d
    Probaré como me has dicho a ver, pero por lo que veo está todo muuuy incrustado, probaré a ver, muchas gracias
     
  5. Jaimea8

    Jaimea8

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    116 d
  6. jeg1961

    jeg1961 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X3 E83
    Quimicamente (acrysol) no lo va a desincrustar por sí solo, úsalo al principio para empapar la mancha y sobretodo al final del proceso para limpiar. Yo creo que ayuda.
    El trabajo lo va a realizar lentamente la claybar soft. Haz un test con ella en una pequeña zona, lubricando, cambiando la dirección de las batidas, y ves comprobando como va desapareciendo en unas partes más que otras. Piensa que el espesor de la mancha es variable y en algunas zonas costará más que en otras. Esta técnica es muy segura. Usar una clay más dura supone pasar luego por el pulido incluso el lijado.
    El kh7 yo no me acerco ni con un palo despues de ver qué estragos hace en llantas. Es como el cillit bang. No sé. Recomendable para un enemigo?
    Hoy ya se encuentran desengrasantes correctos y seguros incluso en el super.
     
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.997
    Me Gusta:
    10.493
    Ubicación:
    Barcelona
    Última edición: 19 Feb 2024
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.997
    Me Gusta:
    10.493
    Ubicación:
    Barcelona

    la claybar puede dañar y más con acrysol que reseca. el acrysol es para pinturas, siliconas, etc... las claybar se usan con productos que lubriquen

    las manchas, siendo de una tubería, pinta a restos de cal y lo que viniera de ahí...

    antes de comprarse arsenales de detailer, es mejor probar con cosas más suaves y productos más adecuados.
     
    Última edición: 19 Feb 2024
    A alknopfler le gusta esto.
  9. alknopfler

    alknopfler En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2023
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X4 g02
    Exacto coincido con el último comentario al 100%. A muy incrustado me refiero si has dejado la cal durante 1 mes...pues en ese caso los minerales llegan a la laca y ahí es cuando hay que pulir 100%, pero por lo que dices no debería ser tu caso.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  10. jeg1961

    jeg1961 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X3 E83
    Utilicé la clay bar de bilt hamber soft y lubriqué con agua, no me dejó ninguna rayadura, lavé y enceré. La considero con seguridad así como el Acrysol, por eso lo apliqué. Siempre va bien tenerlos de arsenal.
    No sabía de estos productos específicos antical (fué hace más de 10 años), no sé que resultados dan, pero estas manchas calcareas son durísimas.
     
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.997
    Me Gusta:
    10.493
    Ubicación:
    Barcelona
    por eso hay productos específicos para cal. acrysol funciona muy bien, pero en lo suyo (yo también lo tengo). y las claybar deben usarse con productos que lubriquen más que un agua. pero si te hizo la función, pues apañado! :)
     

Compartir esta página