Avería Goteo de aceite en zona de rueda de acompañante

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Dipoki, 9 May 2014.

1. Dipoki

Dipoki En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Hola,

Lleva ya un tiempo el coche que todos los días me encuentro una o dos gotitas en el suelo tipo "chapapote", es en la zona de la rueda delantera izquierda, la del acompañante.

Tengo unas fotos aquí sobre el problema:

https://www.dropbox.com/sh/s767oyo4j6jki6w/RXkoT-MDv0

Ciertamente no sé de donde puede venir, hace poco se le cambiaron los termostatos al coche, antes no había detectado esta fuga. Pero tras un periodo inicial en el que he tenido que ir rellenando con agua destilada, ahora tengo la sensación de que el coche está estable y no consume refrigerante, tengo las boyas bien y no he visto bajar el nivel (aunque no he hecho un viaje largo). Por otro lado, el nivel de aceite del coche lo rellené porque estaba bajo en su momento pero tampoco veo que baje, lo tengo bien. Pero como se ve en las fotos, esa zona está impregnada de chapapote/grasa, en cambio la misma zona en las otras 3 ruedas está perfecta, sin rastros de suciedad ni grasa.

No sé de donde puede venir el problema, y antes de llevarlo a revisar (no me queda muy a mano el taller), me gustaría saber si alguien puede saber por donde mirar algo para concretar o si ha tenido el mismo problema.

Tendré problemas por esto en la ITV? la tengo que pasar a finales de este mes.

Muchas gracias!

PD: es el 330xd e91 de 231cv

2. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    No creo que tengas problemas con la itv. A lo mejor te comentan algo pero no te van a tirar.

No parece refrigerante. Podria ser tambien liquido de direccion, has comprobado ese nivel?

3. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    @Dipoki
    De ese lado hay el bote de liquido de direccion, en caso de que no la lleves electrica, pero és raro que tenga tanta grasa en la zona.

4. Dipoki

Dipoki En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    @@ntago @MigL

Donde está ese bote? es de fácil acceso?

En esa zona también está el turbo, pero me extraña que sude tanto y haya tanta grasa de sólo eso, no sé. Es una cosa rara.

5. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Si llevas direccion hidraulica, ese bote está nada más abrir el capot a la izquierda, si lo tienes lo verás claramente detras del faro.
    Creo, que si tu motor és un M57 lo tienes, pero si és un N57 ya será direccion electrica y no lleva ese bote, con lo que se descartaria el liquido de direccion.

6. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Seguro que no es aceite?, quiza te suda el colector de admision

7. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Lo tienes claro en la foto de donde sale el aceite, del manguito rojo y sus asociados...típico de ese manguito rojo.
    Cambia juntas y limpia todo de paso, por 20€ listo,para otro par de años.
    Un saludo.

8. Dipoki

Dipoki En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Es un M57 seguro, es el de 231cv del 2006. Me voy a fijar a ver si veo el bote que dices y el nivel que tiene de líquido. Toda esa zona de bajos, mirando desde arriba con el capó abierto, se ve que está manchada de aceite.

Puede ser, pero no lo distingo. Seguro que tiene algo de pérdida por el colector de admisión, pero para gotear todos los días y que no lo vea reflejado en el nivel seria raro, no?

Gracias por la ayuda

9. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    tienes una fuga de aceite o por el manguito rojoo por la junta de la tapa de balancines.
    Ppr eso no te va a tragar aceite el coche,simplemente que te lo tira.Ya nos diras que es.
    Pd:algo se comentaba tambien por el decantador de aceite o algo asi,el de esponja,

10. Dipoki

Dipoki En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Sí, pero es a lo que me refiero, de momento creo que el nivel de aceite del coche no baja, por eso se me hace raro... no sé. Este coche lleva decantador de membrana no de esponja (que yo sepa). En el tubo rojo en las juntas se ve que hay algo de aceite sudado, pero me extraña que caiga tanto.

11. Dipoki

Dipoki En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    davidr no había leido tu mensaje (n)

Le echo un vistazo también :)

12. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Exacto, por el sitio en el que está, si estás seguro de que es aceite y no líquido limpiaparabrisas que se pueda escapar del inyector del lavafaros (avería muy habitual), casi seguro que será que tienes o rajado el manguito del intercooler naranja (no todos llevan ya ese manguito naranja sino que los más modernos llevan uno rígido de plástico negro) o las juntas de dicho manguito para el turron...

Para que te situes, desde el turbo sigues el tubo metálico de salida hacia el intercooler y por abajo justo al llegar al intercooler verás un tubo con dos juntas que seguro que está manchadas de aceite y que te habrán dejado un charquito de aceite justo debajo sobre la bandeja del cubrecarter, el cual al moverse el coche o escurrir por algún agujero te mancha toda esa zona y el suelo...

Haz lo que te dijo David (yo lo hice), compra juntas nuevasm cambialas y arreglado, aunque para dejar bien metido el tubo naranja una vez cambiadas las juntas hay que tener un poco de maña y fuerza.

13. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005

Aunque como bien te han dicho los compis posiblemente no sea del líquido de dirección, te dejo una foto del bote del mismo para que lo compruebes igualmente. Está a la izquierda segun abres el capó.

Compartir esta página