Buenas gente, el caso es que siempre me dejo gotas de aceite aparcado, pero he estado un tiempo sin coger el Z y quizá sea por eso pero me parece ver unas cuantas ... y no se si debería preocuparme, se ve que son gotas sueltas y no chorro. Los niveles de agua y aceite son normales no he visto nada raro por ahí. por cierto el coche es un z3 PRE con 262.000 km adjunto foto, eso es de unas 2-3 semanas
Esas gotas son de mucho tiempo de una gota por cada vez que has aparcado pues están dispersas, si fuese una fuga grande sería un charquito. Pero no deja de se una microfuga. Habría que mirar por debajo para saber de donde viene. Lo más seguro que sea de algún tornillo de relleno o vaciado del cárter o del cambio. No esta de más que lo mirases para localizarlo.
La verdad que de mecánica no tengo ni idea, le hice filtros y aceite no hace mucho ( como 2000 km ) que te puede cobrar un taller por hacerle una revisión sin más ?
Lo que te comentaba es visual. Ver de donde viene y depende de donde pues hacerlo uno mismo o llevarlo a taller. Si es por los tornillos que te digo es cambiar arandelas si las lleva y sí es de otro lado tipo mal ajuste de la tapa del cárter o junta tapa de balancines u otra cosa. Pero simplemente que te miren de donde viene hasta gratis te lo tendrían que hacer.
Si aparcas siempre del mismo modo, que las manchas estén delante, en el centro o en la trasera ya da una pista de que puede ser.
Igualmente, limpia las manchas del suelo y así la próxima vez que mires el suelo sabrás cuanto gotea y en qué espacio de tiempo
Con un vistazo rápido igual no ves por donde fuga. Cuando es mínimo, cuesta verlo. Mi consejo es que limpies bien el motor, déjalo como si fuera nuevo. De esa forma podrás detectar de forma fácil por donde te tira
Desconozco si el Z3 que tienes posee el suelo del coche cubierto pero, por si acaso es así, te cuento lo que le pasó a mi coche. El mío es un Z4 e89 y sí lleva tapada la zona baja del coche. Mi coche soltaba gotitas como el tuyo pero, como tenía los bajos tapados, no me manchaba el suelo de la cochera. Fue en una revisión de tres minutos, en un elevador, cuando se le descubrió una pequeña fuga al quitarle las tapas que guardan los bajos del coche. A lo que voy, si tu coche no tiene los bajos protegidos y esas gotas salen directamente de la fuga, y no por acumulación del aceite en los plásticos de los bajos, no es nada grave todavía, pero yo nunca dejaría algo así sin repararlo. Seguro que a la larga, la reparación puede ser mucho más cara. Si tu coche sí tiene esos bajos, yo empezaría a preocuparme, porque ese aceite saldría no directamente de la fuga, sino de lo acumulado en los plásticos de protección. Por cierto, en mi caso fue fuga ocasionada por la pérdida de eficacia en las gomas que guardan la salida del aceite de la caja de cambios manual del coche. Gracias a Dios (el cual obró a través de un forero que pagó la revisión del coche, porque en las que yo hacía en Taller Oficial no lo detectaron), lo cogí muy a tiempo. Yo lo llevaría al taller mañana mismo. En un simple vistazo te dicen más o menos de qué se trata. Seguramente sea por desgaste de alguna pieza que hace estanco el correspondiente compartimento de aceite. Un saludo y suerte.
No es preocupante a priori, pero te obliga a estar pendiente en un tiempo. Sigue los pasos que te han dicho por aquí arriba.
A mi me pasó con el Z y al final se cambiaron las juntas del carter. Lo mejor es no complicarse y llevarlo al taller que te lo revisen, seguramente no sea nada grave. Un saludo
Prueba a poner un cartón debajo del coche después de usarlo. A la mañana siguiente échale un vistazo. Si hay una mancha amplia, ha perdido bastante aceite. Si es sólo una gotita, no es preocupante. En la foto se ven un montón de gotas dispersas (nada preocupante, a priori), aunque también se ve un manchurrón, seguramente porque el coche estuvo parado algún tiempo y estuvo goteando en la misma zona. En cualquier caso, lo mejor es verlo con el elevador en un taller. Posibles causas, las que apuntan los compañeros: junta de tapa de balancines, junta del carter,... (no hay problema, puro mantenimiento). Si no es aceite, échale un vistazo a la bomba de la dirección asistida. Saludos