Video Gordon Murray T-50: V12 4.0 N/A 663cv 986kg /T.50 Niki Lauda 725cv 852kg/ #402 T.50 vs McLaren F1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Mar 2019.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    j*der, solo 100 unidades :lloro:
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Ah, y a 2.36 millones de libras cada uno.
     
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  3. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    ...imagino que se venderán todas antes de fabricarse. Sin saber mucho del coche ni verlo, pinta realmente bien.

    Para ser un coche de este tipo, me da la sensación de estar hecho por una marca acostumbrada a fabricar esta clase de coches y en serie. Hablo por fotos, ojo, pero me ha sorprendido muy positivamente.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Solo se fabricarán 100 ejemplares del modelo, con un motor V12 atmosférico, de 3,9 litros y 663 CV... ¡capaz de subir hasta 12.100 rpm!

    Hace ya varios años que supimos sobre el nuevo proyecto de Gordon Murray Automotive, la firma del famoso diseñador de origen sudafricano, conocido sobre todo por ser el padre del McLaren F1. Hablamos del superdeportivo T.50, que promete ser un auténtico sucesor espiritual del mítico modelo de Woking, con el que comparte ciertos rasgos muy característicos.

    Para empezar, se trata de un supercoche con unas prestaciones de infarto y que, además, cuenta con un puesto de conducción central, con dos asientos a los lados. La compañía ha mostrado por fin las primeras imágenes del T.50, del que se fabricarán únicamente 100 ejemplares, a un precio de 2,36 millones de libras esterlinas cada uno, antes de impuestos, lo que equivale a unos 2,6 millones de euros. Las primeras entregas a clientes arrancarán en el mes de enero de 2022.

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    En este caso, también esconde un motor de doce cilindros, en concreto un 3,9 litros V12 que pretende ser el bloque atmosférico más espectacular del mercado, capaz de revolucionarse por encima de las 12.000 vueltas. Desarrollado junto a Cosworth, ofrece una potencia de 663 CV a 11.500 rpm, así como un par motor máximo de 467 Nm a 9.000 rpm, si bien hay 332 Nm disponibles desde apenas 2.500 revoluciones. Tanto el bloque como las culatas son de aleación de aluminio, si bien componentes como las bielas o las válvulas, son de titanio.

    Por supuesto, este V12 promete subir de vueltas a un ritmo frenético (el equivalente a 28.400 rpm por segundo), ofrecer un sonido espectacular (gracias a un sistema que introduce el sonido de admisión en el habitáculo) y, además, es un bloque bastante ligero, con solo 178 kilogramos de peso, a pesar del número de cilindros. De serie, irá asociado a una caja de cambios manual Xtrac, de seis velocidades, que envía la fuerza del motor a las ruedas posteriores, a través de un diferencial autoblocante Salisbury.

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    Con un peso de apenas 986 kilogramos, este supercoche pesa un tercio menos que la mayoría de superdeportivos, ofreciendo una relación peso-potencia de 1,41 kg/CV. Tanto el chasis monocasco (en el que van anclados el motor y la caja de cambios), como la carrocería, están fabricados en fibra de carbono casi por completo. La suspensión, por cierto, es de dobles triángulos en ambos ejes, y aunque cuenta con ESP y control de tracción, se pueden desconectar por completo. De momento, no se han anunciado cifras de prestaciones.

    Las llantas forjadas, de aleación de aluminio, son de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, y van calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, en medidas 235/35 R19 y 295/30 R20. También esconden un equipo de frenos firmado por Brembo, con pinzas delanteras de aleación de aluminio y seis pistones, mordiendo discos carbocerámicos de 370 milímetros, y traseras de cuatro pistones, con discos de 340 milímetros. Y sí, tiene ABS.

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    Por dimensiones, con 4,35 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,16 de alto, es un poco más grande que el McLaren F1 (4,29 metros), pero mucho más pequeño que un Ferrari SF90 Stradale (4,71 metros) o un McLaren 720S (4,54 metros). De hecho, por tamaño está más cerca de un 718 Cayman, que también es ligeramente más grande que el T.50, con 4,38 metros de longitud.

    Según la marca, el T.50 (cuyo nombre hace alusión a los 50 años de carrera de Murray en la industria del automóvil) cuenta con la aerodinámica más avanzada de cualquier coche de calle (con seis modos de funcionamiento). En parte, gracias al ventilador de 40 centímetros de diámetro que va montado en la zaga, movido por un pequeño motor eléctrico y que genera un efecto suelo capaz de pegar el coche al asfalto. Esto permite prescindir, por ejemplo, de alerones, faldones y todo tipo de aditamentos aerodinámicos.

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    En cualquier caso, una de las principales promesas del T.50 es que, a pesar de sus cifras, es perfectamente apto para un uso en el día a día, ofreciendo comodidad, practicidad y refinamiento. El habitáculo cuenta con comodidades como un equipo de sonido con 10 altavoces, conectividad Android Auto y Apple CarPlay o un maletero de 288 litros de capacidad, pero mantiene un cuentarrevoluciones analógico, un bonito volante de fibra de carbono y prescinde de elementos tan habituales hoy en día como pantallas táctiles.
     
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  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Seguro. Habrán durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
     
  6. Alfa156

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    En uno de los vídeos que hay posteados que miré anoche, creo que dijo que tenían ya dos tercios de la producción apalabrados, así que a quien os interese, todavía estáis a tiempo! biggrin

    Va a ser interesante ver qué sucede con los valores de los F1, al poder considerarse este coche una reedición del mismo, con las cosas que en su día Murray no pudo hacer, corregidas.

    A mí sólo me falla a nivel estético, de delante me parece soso (bland, que dirían los ingleses), de lado es un Lotus Evora, y detrás el pegote del ventilador tampoco me gusta nada, de alguna manera se ve estrecho y alto desde atrás.

    Si no fuera por eso, ya hubiera hecho la paga y señal biggrinbiggrinbiggrin
     
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  7. Plankton

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    Ese "ventilador" tipo Batmovil tiene alguna funcion o es solo "estetico"
     
  8. Urko

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    En parte, gracias al ventilador de 40 centímetros de diámetro que va montado en la zaga, movido por un pequeño motor eléctrico y que genera un efecto suelo capaz de pegar el coche al asfalto. Esto permite prescindir, por ejemplo, de alerones, faldones y todo tipo de aditamentos aerodinámicos.
     
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  9. Guancho

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    Habría que verlo en directo. En foto estéticamente no termina de entrarme la trasera.
    A ver cómo hacen para hacer efectivo para el día a día un motor de carreras con zona roja en 12.000. Tengo curiosidad.
     
  10. Alfa156

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    Bueno, sigue siendo un motor de 4 litros de cilindrada tirando de un coche que no llega a 1000 kilos. A poco adecuados que hayan puesto los desarrollos de transmisión, yo creo que irá bien, obviamente no te va a quitar la respiración si le hundes el pedal a 2000 rpm en una marcha alta, pero pienso que se defenderá bien en tráfico.

    Tendremos que tener paciencia, lo que han enseñado es un prototipo estático, seguro que ni lleva un motor funcional, creo que dijeron que hacia Octubre se construían los primeros prototipos funcionales, y a partir de ahí un largo ciclo de test, quizá al final se los dejen probar a algún periodista para ir manteniendo el ineterés...
     
  11. Guancho

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    Si me refiero al tema de mantenimiento, habida cuenta que a cualquier Cup le tienes que mandar motor y caja de cambios cada 65 horas de media a fábrica.
     
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    No sé yo si será mejor que no.
     
  13. Bimmer

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    Normal, estás hecho al catálogo estándar de BMW actual... este coche parece un deportimo al lado de tanto aditamento aerodinámico de Norauto. :floor:
     
  14. cybermad

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  15. cybermad

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    Gordon Murray Automotive T.50 (2022)


    Es un deportivo extremadamente ligero y con motor central, impulsado por un V12 de gasolina con 663 caballos. La tracción es a las ruedas traseras y el cambio, manual de seis marchas. Todo en él está diseñado para ser preciso y huir de lo superfluo. La producción está limitada a 100 unidades que se entregarán a partir de 2022.


    Gordon Murray Automotive T.50 (2022) | Información general

    Mario Garcés (@mgarces83)

    El Gordon Murray Automotive T.50 es un deportivo de tres plazas diseñado y desarrollado por la empresa automovilística de Gordon Murray, el ingeniero de Fórmula 1 que diseñó, entre otros coches de producción, el McLaren F1. El T.50 tiene un motor V12 de gasolina con 663 caballos, tracción trasera y cambio manual. Pesa menos de una tonelada, tiene aerodinámica activa y una serie de soluciones técnicas inusuales incluso entre vehículos ultradeportivos. El precio, antes de impuestos, es de aproximadamente 2 612 000 euros.

    La producción está limitada a 100 unidades, que se entregarán a partir de enero de 2022. El nombre, T.50, es un homenaje a los 50 años de carrera profesional del diseñador.

    El diseño del T.50 comparte muchas similitudes con el del McLaren F1, empezando por el puesto de conducción, ya que el conductor va sentado enmedio, con los dos acompañantes en posición retrasada, uno a cada lado. Parte del proceso de entrega del coche consiste en una sesión de ajuste de cada elemento para lograr una ergonomía perfecta: ajustan asiento, volante y pedales. Gordon Murray hace hincapié en que, a diferencia de otros fabricantes, su objetivo no era diseñar un deportivo en el que destaque la cifra de potencia o de velocidad máxima (pese a que son excepcionales), sino por la experiencia de conducción que regale.

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    La carrocería, de tipo monocasco, así como los paneles de carrocería, están hechos de fibra de carbono. El peso de todo el conjunto es de menos de 150 kilogramos. Por ejemplo el monocasco del Hispano Suiza Carmen Boulogne, hecho íntegramente de fibra de carbono, pesa 195 kg, y el de un Audi A8, que es de aluminio, pesa 282 kg (sin contar con los paneles). También el chasis es de fibra de carbono. El parabrisas es un 28 % más estrecho de lo habitual en cualquier automóvil, para reducir peso.

    Las puertas se abren hacia arriba y los paneles traseros, que hacen de capó, también. El peso en orden de marcha (que es como aparece en nuestras fichas técnicas), es de 986 kg, extremadamente bajo para un deportivo de doce cilindros. Por ejemplo, un Lamborghini Aventador S, que también es mucho más grande, pesa 1740 kg, y un Ferrari 812 Superfast, 1705 kg (ficha técnica comparativa).

    La aerodinámica activa del T.50 se basa en el funcionamiento de dos alerones móviles traseros que varían su ángulo de incidencia y un ventilador de 400 mm de diámetro, situado en la parte trasera de la carrocería (imagen del la salida de aire) y que sirve para canalizar el aire que fluye por los conductos de la carrocería. Salvo estos, no hay aditamentos o alerones adicionales que modifiquen el perfil del coche. Hay seis modos aerodinámicos, en función de la configuración que adaptan estos dispositivos: Auto, High downforce, Streamline, Braking, Test y V-Max Boost.

    La suspensión está formada por dobles triángulos en ambos ejes, con brazos y soportes de aluminio forjado. La dirección es de cremallera con asistencia sólo a baja velocidad. Las llantas se sujetan a los bujes mediante un sistema monotuerca, como en competición, para reducir las masas no suspendidas. Los frenos tienen discos de material carbocerámico y pinzas Brembo.

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    El motor es atmosférico de doce cilindros en uve a 65º y pesa 178 kg. Tiene 3994 centímetros cúbicos, desarrolla 663 caballos a 11 500 rpm y 467 Nm de par máximo a 9000 rpm. Es capaz de girar un máximo de 12 100 revoluciones, un régimen mucho más alto que el de cualquier motor atmosférico o turboalimentado del mercado en la actualidad (e incluso del pasado). Desde 2500 rpm está disponible al menos el 71 % del par máximo. La aceleración en vacío del motor, dada la ligereza de sus componentes, permitiría, hipotéticamente, subir hasta 28 400 rpm en un segundo. La relación entre potencia y cilindrada es de 166 caballos por litro.

    La caja de cambios, desarrollada por Xtrac, es manual de seis relaciones, con las cinco primeras marchas de relación cerrada para optimizar la aceleración y una sexta con un desarrollo más largo en relación al resto, para autovía. El bloque de fundición de aluminio de la caja tiene unas paredes con un espesor de 2,4 mm, muy estrechas, para reducir peso.

    Gordon Murray Automotive dice que el T.50 está diseñado para ser usado, si se desea, a diario (en tal caso, uno de los mapas de funcionamiento del motor es el Modo GT, para hacerlo más manejable). Para ello, el habitáculo tiene ciertos refinamientos que a veces no están disponibles en los deportivos más radicales, como un equipo de sonido de 10 altavoces o un sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay. La capacidad de carga del maletero es de 288 litros. Para mantener cierta «pureza» analógica, en consonancia con el resto del coche, parte de la instrumentación es tradicional, mediante agujas, y no hay pantallas táctiles en la consola central.
    https://www.km77.com/coches/gordon-murray-automotive/t50/2022/estandar/informacion
     
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  16. cybermad

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    Ya lo pone en la nota de prensa que puse ayer, 100 unidades a 2,36 millones de libras más impuestos, dice que no hay otro coche más centrado en el conductor, empezando con el asiento central y con todos los mandos enfocados a él, mandos que son todos de control analógico, nada de horrorosas pantallitas táctiles, con el mejor V12 montado en un coche homologado para calle, de alto giro y con el mejor sonido, con V-Max Boost Mode llega a 700 cv, todo el coche ha sido diseñado buscando la ligereza y pesa un tercio de lo habitual.
    Además dice que está diseñado para un uso diario, que es muy fácil de conducir y con sus 300 litros de almacenamiento es bastante práctico, desde luego tiene pinta de ser el coche del siglo y un digno sucesor del F1.


     
  17. *NANO*

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    Hombre, con lo de “un tercio de lo habitual” se ha venido un pelín arriba biggrin. Supongo que será un error del “periodista”.
     
  18. Guancho

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    Entiendo que la bañera y toda la carrocería.
    Muy Interesante teniendo en cuenta que en el monocasco cerrado del Aventador y la carrocería son 229.
    Pinta bien.
     
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Claro, lo lógico es que un superdeportivo pese 3.000 kilos. Ya empezamos con la información rigurosa.
     
  20. cybermad

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    Error mío de traducción por las prisas :LOL: es casi un tercio más ligero de lo habitual biggrin

    Total vehicle weight just 986kg – Almost a third lighter than a typical supercar (approx. 1,436kg). Dry weight 957kg
     
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  21. cybermad

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    Un Lambo o Ferrari V12 rondan 1.700 kg, un Pagani que es de los V12 más ligero son 1.400 kg, se refiere a que pesa un tercio menos pero yo lo expresé mal :cuniao: es de la nota de prensa oficial de Gordon Murray.
     
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  22. cybermad

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    :whistle:
    Will Gordon Murray’s GMA T.50 Reset the Car World’s Thinking?


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    Gordon Murray just hit the reset button on the industry. The current trend of sports cars and supercars is going in a heavier, more complex and more powerful direction, entirely focused on one-upping each other in performance numbers and bragging rights. However, Murray’s new GMA T.50 has bucked all of those trends, reset the way we look at performance cars and went back to the basics of driving.


    Yesterday, we talked about the GMA T.50 and how incredible its engineering is and it is absolutely incredible. In fact, the T.50 is so beautifully and ingeniously engineered that it makes anything from BMW, AMG or Porsche seem like crude lumps of metal. Though, the T.50 does cost about $2.5 million and is hand built, so nothing is going to compare to that. However, it’s not necessarily the engineering quality that makes the T.50 so special.


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    When you actually take a look at the T.50 and listen to Murray talk about every aspect of it, you realize that sports cars don’t have to be as heavy, numb or as isolating as they are today. Murray was able to create a beautifully-shaped, simplistic looking machine that has double the downforce some modern sports cars have while using none of the obnoxious-looking splitters or wings they have.

    Sure, it takes a bit more of an investment into aerodynamic R&D but it’s certainly doable, especially when you consider the amount of money that brands like BMW, VW and Mercedes-Benz have. BMW constantly brags about being the most profitable premium brand, so why doesn’t it use more of those profits making its cars better? You’ve got the money, BMW, why don’t you use it?

    Murray also engineered the GMA T.50 to be the most engaging and enjoyable car to actually drive on the road, which he felt was more important than anything else. Here’s the difference between Murray’s thinking and BMWs or Porsches or whomever else; the T.50 has double the luggage space of the F1, more passenger room than the F1 and a softer suspension setup than any modern supercar.

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    When you look at other brands’ best driving cars, they’re always designed to be as stripped out as possible, losing luggage space, losing interior creature comforts and becoming less usable on an everyday basis. Just take a look at the BMW M4 CS, the Porsche 911 GT3 or the AMG GT Black Series. Those are supposed to be the best driving versions of those brands’ best driving cars. Why is their thinking opposite of Murray’s? He explicitly says that among the design requirements for the T.50 were good luggage space (which needed to be easily accessible), a comfortable cabin and a comfortable enough ride to use everyday. His term for the car is “Hyper GT”.


    The idea is that it’s supposed to get absolutely every about driving a sports car perfect; throttle response, power delivery, manual gear-change, control weights, visibility, seating position and, most importantly, driver feel. However, it’s also supposed to not only be livable everyday but comfortable. You’re supposed to want to get in it just to run to a store quick because you ran out of milk. You’re also supposed to want to take it on a 300-mile road trip. It’s designed to be the best driving car on the planet, full stop.


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    Of course, Murray has far more freedom to create such a car than other car companies. Murray is only selling 100 T.50s and they’re basically already sold. So it’s not as if he has sales targets to meet, he’s not doing customer surveys or research on what drives customers to buy cars. The T.50 isn’t a mass market car.



    However, what Murray’s done with the GMA T.50 is remind us all what a proper driver’s car is supposed to be. We all want cars to be lighter, more engaging and more enjoyable and we all bitch about it constantly. But Murray didn’t just bitch and moan, he went and built what he wanted. Once the GMA T.50 hits the road, it’s going to remind us all that lightweight sports cars can be both engaging and comfortable, pure but also usable everyday. Focus on what makes a great driver’s car on the road, in real life, not about what makes a great driver’s car on track or on spreadsheets.

    To this day, Murray doesn’t know the 0-60 mph time of the McLaren F1, nor does he know what the 0-60 mph time is on the GMA T.50. In fact, he flat-out doesn’t care. He makes a great point; it’s lighter than a Mazda MX-5 but has the power of a McLaren 720S — it’s going to be fast. What matters more is the sensation of that speed.



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    That sort of thinking is (hopefully) going to be contagious and drive not only customers to want more cars like the T.50 but car companies to start building them. What makes his vision for a car so brilliant is that it’s not compromised in its usability, so it can be translated into cars we drive everyday. Just take his infotainment system in the car, for example; it essentially just uses wireless Apple CarPlay or Android Auto, so all of its systems are based off of your smart phone, which means the T.50’s infotainment system never ages. Get into even a five year old BMW and use its iDrive and you’ll immediately realize how brilliant that is.

    Honestly, there’s too much incredible detail to list here. I’ll post a video about it below, which allows Murray himself to explain all of the engineering packed into the car. After watching the video, the GMA T.50 is the most impressive engineered car I’ve ever seen. For someone like me, that wishes they were smart enough to be an engineer, this video is a 50-minute dopamine dump.


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    In the GMA T.50, Murray has focused on its driver’s and its passengers’ happiness. If more customers demand cars like the T.50, more companies will build then. Obviously, cars like the 5 Series and X5 still need to exist, cars that are numb and cosseting and luxurious. However, that doesn’t mean that brands like BMW can’t also make cars like the T.50, just on a less expensive scale. Murray has reset our thinking, back to the basics of driving, so let’s hope that translates to the auto industry as well.

     
    Última edición: 5 Ago 2020
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    ¿El GMA T.50 de Gordon Murray restablecerá el pensamiento del mundo del automóvil?

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    Gordon Murray acaba de presionar el botón de reinicio de la industria. La tendencia actual de los autos deportivos y superdeportivos va en una dirección más pesada, más compleja y más poderosa, completamente enfocada en superarse mutuamente en números de desempeño y derechos de fanfarronear. Sin embargo, el nuevo GMA T.50 de Murray ha superado todas esas tendencias, ha restablecido la forma en que vemos los autos de alto rendimiento y ha vuelto a los conceptos básicos de la conducción.


    Ayer, hablamos sobre el GMA T.50 y lo increíble que es su ingeniería y es absolutamente increíble. De hecho, el T.50 está diseñado de forma tan hermosa e ingeniosa que hace que cualquier cosa, desde BMW, AMG o Porsche, parezcan toscos trozos de metal. Sin embargo, el T.50 cuesta alrededor de $ 2.5 millones y está construido a mano, por lo que nada se comparará con eso. Sin embargo, no es necesariamente la calidad de ingeniería lo que hace que el T.50 sea tan especial.


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    Cuando echas un vistazo al T.50 y escuchas a Murray hablar sobre todos sus aspectos, te das cuenta de que los autos deportivos no tienen que ser tan pesados, insensibles o aislantes como lo son hoy. Murray fue capaz de crear una máquina de hermosa forma y apariencia simplista que tiene el doble de carga aerodinámica que tienen algunos autos deportivos modernos sin usar ninguno de los divisores o alas de aspecto desagradable que tienen.

    Claro, se necesita un poco más de inversión en I + D aerodinámico, pero ciertamente es factible, especialmente si se considera la cantidad de dinero que tienen marcas como BMW, VW y Mercedes-Benz. BMW se jacta constantemente de ser la marca premium más rentable, entonces, ¿por qué no usa más de esas ganancias para mejorar sus autos? Tienes el dinero, BMW, ¿por qué no lo usas?

    Murray también diseñó el GMA T.50 para que fuera el automóvil más atractivo y agradable para conducir en la carretera, lo que consideró que era más importante que cualquier otra cosa. Aquí está la diferencia entre el pensamiento de Murray y los BMW o Porsche o cualquier otra persona; el T.50 tiene el doble de espacio para equipaje que el F1, más espacio para los pasajeros que el F1 y una configuración de suspensión más suave que cualquier superdeportivo moderno.

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    Cuando miras los mejores autos para conducir de otras marcas, siempre están diseñados para estar lo más simples posible, perdiendo espacio para el equipaje, perdiendo las comodidades interiores y volviéndose menos utilizables a diario. Solo eche un vistazo al BMW M4 CS, al Porsche 911 GT3 o al AMG GT Black Series. Se supone que esas son las mejores versiones de conducción de los mejores coches de conducción de esas marcas. ¿Por qué su pensamiento es opuesto al de Murray? Él dice explícitamente que entre los requisitos de diseño para el T.50 estaban un buen espacio para el equipaje (que debía ser de fácil acceso), una cabina cómoda y un viaje lo suficientemente cómodo para usar todos los días. Su término para el automóvil es "Hyper GT".


    La idea es que se supone que debe ser absolutamente perfecto para conducir un automóvil deportivo; respuesta del acelerador, entrega de potencia, cambio de marcha manual, control de pesos, visibilidad, posición del asiento y, lo más importante, la sensación del conductor. Sin embargo, también se supone que no solo debe ser habitable todos los días, sino también cómodo. Se supone que debes querer entrar solo para ir a la tienda rápido porque te quedaste sin leche. También se supone que debes querer llevarlo en un viaje por carretera de 300 millas. Está diseñado para ser el mejor auto de conducción del planeta, punto final.


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    Por supuesto, Murray tiene mucha más libertad para crear un automóvil de este tipo que otras compañías de automóviles. Murray solo vende 100 T.50 y básicamente ya están vendidos. Por lo tanto, no es que tenga objetivos de ventas que cumplir, no está haciendo encuestas a los clientes ni investiga qué impulsa a los clientes a comprar automóviles. El T.50 no es un automóvil de mercado masivo.



    Sin embargo, lo que Murray ha hecho con el GMA T.50 es recordarnos a todos lo que se supone que es el auto de un conductor adecuado. Todos queremos que los autos sean más livianos, más atractivos y más agradables, y todos nos quejamos constantemente de eso. Pero Murray no solo se quejó y gimió, fue y construyó lo que quería. Una vez que el GMA T.50 salga a la carretera, nos recordará a todos que los autos deportivos livianos pueden ser atractivos y cómodos, puros pero también utilizables todos los días. Concéntrese en lo que hace que el automóvil de un conductor sea excelente en la carretera, en la vida real, no en lo que hace que el automóvil de un conductor sea excelente en la pista o en hojas de cálculo.

    Hasta el día de hoy, Murray no conoce el tiempo de 0-60 mph del McLaren F1, ni sabe cuál es el tiempo de 0-60 mph en el GMA T.50. De hecho, a él no le importa. Hace un gran punto; es más liviano que un Mazda MX-5 pero tiene el poder de un McLaren 720S: será rápido. Lo que más importa es la sensación de esa velocidad.



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    Ese tipo de pensamiento es (con suerte) contagioso y no solo llevará a los clientes a querer más autos como el T.50, sino que las compañías automotrices comenzarán a construirlos. Lo que hace que su visión de un automóvil sea tan brillante es que no se ve comprometida en su usabilidad, por lo que puede traducirse en automóviles que manejamos todos los días. Solo tome su sistema de información y entretenimiento en el automóvil, por ejemplo; esencialmente solo usa Apple CarPlay o Android Auto inalámbricos, por lo que todos sus sistemas se basan en su teléfono inteligente, lo que significa que el sistema de infoentretenimiento del T.50 nunca envejece. Sube incluso a un BMW de cinco años y usa su iDrive e inmediatamente te darás cuenta de lo brillante que es.

    Honestamente, hay demasiados detalles increíbles para enumerarlos aquí. Publicaré un video al respecto a continuación, que le permite al propio Murray explicar toda la ingeniería empaquetada en el automóvil. Después de ver el video, el GMA T.50 es el automóvil de ingeniería más impresionante que he visto en mi vida. Para alguien como yo, que desearía ser lo suficientemente inteligente como para ser ingeniero, este video es un vertedero de dopamina de 50 minutos.


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    En el GMA T.50, Murray se ha centrado en la felicidad de sus conductores y pasajeros. Si más clientes demandan coches como el T.50, más empresas los fabricarán. Obviamente, los autos como el Serie 5 y el X5 todavía necesitan existir, autos que sean adormecidos, cariñosos y lujosos. Sin embargo, eso no significa que marcas como BMW no puedan también fabricar autos como el T.50, solo en una escala menos costosa. Murray ha restablecido nuestro pensamiento, volviendo a los principios básicos de la conducción, así que esperemos que eso se traduzca también en la industria automotriz.
     
  24. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Gordon sigue jugando solo en su nicho como con el F1 en la época, no veo ninguna novedad. El resto de marcas van a hacer como que no existe y van a seguir con lo suyo, no creo que vaya a cambiar nada de nada en el panorama general.
     
  25. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    BMW fabricar qué???? JAJAJA
     
  26. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

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    P*ta maravilla de la ingeniería, pero estéticamente me parece soso, me gustan mucho más los Lamborghini...
     
  27. Guancho

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    Desgraciadamente tienes razón. Muy pocas unidades y muy caras para que afecte a la dirección que lleva el mercado.
    Siempre quedará el Yaris, que es un Carreras -Cliente. Que pro cierto es otra de las frases del foro a perpetuidad.
     
  28. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Eso de cambiar el mercado no es algo que vaya a hacer un coche. Ni el Tesla Roadster, que lo iba a cambiar todo ¿este año? p*to virus, ha acabado hasta con eso.
     
  29. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    es curioso porque este motor de 12 cilindros, 3,9L y algo más de 600cv parece algo marciano, pero en el fondo las cifras son lo parecidas a 3 motores de hayabusa juntos:

    3x1300cc = 3900cc
    3x4 cilindros = 12 cilindros
    3x200cv = 600cv
    10.000rpm

    y tampoco es que sea una moto cara de mantener para nada, aunque entiendo que las fuerzas a las que está sometido el motor no son las mismas cunado tira de un coche que cuando tira de una moto
     
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  30. Bimmer

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    Correcto. También es cierto que este cacharro mide medio metro menos que el Aventador.
     
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