Gordon Murray está desarrollando una arquitectura EV ligera Una inversión de £ 300 millones ayudará al imperio de Gordon Murray a "expandir significativamente sus operaciones" 11 de mayo de 2021 Buenas noticias, fans de Gordon Murray. Con una inversión de 300 millones de libras esterlinas durante los próximos cinco años, Gordon Murray Design desarrollará una plataforma “revolucionaria, ligera y ultraeficiente” para vehículos eléctricos pequeños y furgonetas de reparto. La compañía también establecerá una nueva instalación de I + D para perseguir su objetivo de eliminar tanto peso y complejidad de las plataformas de los vehículos y los procesos de fabricación como sea posible. Mientras tanto, Gordon Murray Electric se unirá a Gordon Murray Design (GMD) y Gordon Murray Automotive (GMA) como parte del Gordon Murray Group (GMG) más amplio. Apoyará a GMD mediante el desarrollo de trenes de potencia electrificados que GMG puede vender / licenciar a otras empresas de tecnología y automóviles. Sobre el anuncio de hoy, Murray dijo: “El futuro de la automoción estará cada vez más electrizado y es esencial que diseñemos los vehículos eléctricos más ligeros, eficientes y avanzados del mundo. Esta importante inversión en Gordon Murray Design y la formación de Gordon Murray Electronics permitirá alcanzar ese objetivo ". Gordon Murray Automotive, la parte del imperio de Murray responsable del hipercoche T.50, también se beneficiará de la inversión, y GMG confirmó que “los futuros vehículos de Gordon Murray Automotive también están ahora en desarrollo, y todos se mantendrán fieles al espíritu y la exclusividad mostrados. por el T.50 ”. La producción del T.50, que actualmente se encuentra en fase de pruebas y desarrollo de preproducción, comenzará a principios del próximo año. El propio Murray dice que el T.50 “muestra claramente el camino que tomaremos para los futuros productos de Gordon Murray Automotive”. “Gran parte de nuestro aprendizaje sobre la construcción y los materiales ligeros avanzados del T.50 desempeñará un papel clave en los vehículos eléctricos que desarrollamos. Pero no estamos abandonando la energía de combustión interna. Continuaremos creando la cúspide de los coches de conductor, con motor de gasolina V12 siempre que lo permitan las normativas y, en el futuro, desarrollaremos nuestros propios sistemas de propulsión híbridos y eléctricos ”. Gordon Murray is developing a lightweight EV architecture A £300million investment will help Gordon Murray’s empire “significantly expand its operations” 11 May 2021 Good news, Gordon Murray fans. An investment of £300million over the next five years will see Gordon Murray Design develop a “revolutionary, lightweight, ultra-efficient” platform for small EVs and delivery vans. The company will also set up a new R&D facility to pursue its goal of stripping as much weight and complexity out of vehicle platforms and manufacturing processes as possible. Meanwhile Gordon Murray Electric will join Gordon Murray Design (GMD) and Gordon Murray Automotive (GMA) as part of the broader Gordon Murray Group (GMG). It’ll support GMD by developing electrified powertrains GMG can sell/licence to other car and technology companies. On today’s announcement, Murray said: “The automotive future will be increasingly electrified and it’s essential that we design the world’s lightest, most efficient and advanced EVs. This significant investment in Gordon Murray Design and the formation of Gordon Murray Electronics will be realising that goal.” Gordon Murray Automotive – the part of Murray’s empire responsible for the T.50 hypercar – will also benefit from the investment, with GMG confirming “future Gordon Murray Automotive vehicles are also now in development, and all will stay true to the ethos and exclusivity shown by the T.50”. Production of the T.50, which is currently undergoing pre-production testing and development, is set to begin early next year. Murray himself says the T.50 “clearly shows the path that we will take for future Gordon Murray Automotive products”. “Much of our learning about advanced lightweight materials and construction from the T.50 will play a key role in the electric vehicles that we develop. But we are not abandoning internal combustion power. We will continue to create the pinnacle of driver’s cars – with V12 petrol power as long as the regulations allow and in future we will develop our own hybrid and electric powertrains.”
Gordon Murray está desarrollando una arquitectura ligera para vehículos eléctricos 11 de mayo de 2021 Gordon Murray no ha estado involucrado con BMW en décadas, sin embargo, creo que es seguro decir que todos los entusiastas de BMW todavía están interesados en su trabajo. Para aquellos que de alguna manera no lo saben, Gordon Murray fue el hombre detrás del legendario McLaren F1 , que usa un motor BMW M, desarrollado por el icónico Paul Rosche . Debido al asombroso éxito de McLaren F1, los fanáticos de BMW siempre han tenido mucho amor por Murray, lo que hace que su incursión en el chasis de vehículos eléctricos sea interesante para esos mismos fanáticos. En este momento, Murray es el director de GMA (Gordon Murray Automotive), pero su empresa se está expandiendo, agregando GME (Gordon Murray Electric) y GMD (Gordon Murray Design) a una empresa matriz más grande, GMG (Gordon Murray Group). GME obviamente será el brazo eléctrico de GMG y verá una inversión de £ 300 millones para desarrollar una nueva instalación de I + D y una nueva arquitectura totalmente eléctrica. Gordon Murray siendo Gordon Murray, el chasis eléctrico será lo más ligero posible y utilizará nuevas tecnologías y técnicas para hacerlo. Murray siempre ha superado los límites de lo posible en el mundo del ahorro de peso. El McLaren F1 fue el automóvil más rápido del mundo y el punto de referencia para todos los superdeportivos durante décadas, a pesar de haber sido desarrollado a principios de los 90. Murray vuelve a hacer lo mismo con el nuevo GMA T.50. Por lo tanto, no es difícil pensar que Murray puede revolucionar una vez más las máquinas de rendimiento liviano, solo con motores eléctricos esta vez. Lo que hace que esto sea tan interesante para los entusiastas de los automóviles de cualquier marca, especialmente las marcas cercanas a Murray como BMW, es el hecho de que GMG licenciará gran parte de su tecnología liviana a otras marcas. “El futuro de la automoción estará cada vez más electrizado y es fundamental que diseñemos los vehículos eléctricos más ligeros, eficientes y avanzados del mundo. Esta importante inversión en Gordon Murray Design y la formación de Gordon Murray Electronics permitirá alcanzar ese objetivo ". Murray dijo en un comunicado reciente. Para cualquier entusiasta acérrimo de los automóviles que piense que Murray se ablanda al volverse eléctrico, no temas. Murray todavía está muy interesado en la combustión interna y su nuevo T.50 es una prueba de ello, ya que tiene el motor de producción de aspiración natural más potente de todos los tiempos, así como el motor de revoluciones más rápido de la historia. “Gran parte de nuestro aprendizaje sobre la construcción y los materiales ligeros avanzados del T.50 desempeñará un papel clave en los vehículos eléctricos que desarrollamos. Pero no estamos abandonando la energía de combustión interna. Continuaremos creando la cúspide de los coches de conductor, con motor de gasolina V12 siempre que lo permitan las normativas y, en el futuro, desarrollaremos nuestros propios sistemas de propulsión híbridos y eléctricos ”. dijo Murray. Si Murray y su brillante equipo pueden tomar lo que han aprendido con el T.50, mejorarlo más y aplicarlo a un tren motriz eléctrico a un precio razonable para que lo usen otras marcas, él podría ayudar a revolucionar el vehículo eléctrico. forma en que hizo el superdeportivo. Es una noticia muy emocionante para cualquier entusiasta de los automóviles. Gordon Murray is Developing a Lightweight EV Architecture May 11, 2021 Gordon Murray hasn’t been involved with BMW in decades, however, I think it’s safe to say that all BMW enthusiasts are still interested in his work. For those that somehow don’t know, Gordon Murray was the man behind the legendary McLaren F1, which uses a BMW M engine, developed by the iconic Paul Rosche. Due to the McLaren F1’s astonishing success, BMW fans have always had a lot of love for Murray, which makes his foray into electric vehicle chassis interesting for those same fans. At the moment, Murray is the head of GMA (Gordon Murray Automotive) but his company is expanding, adding GME (Gordon Murray Electric), and GMD (Gordon Murray Design) to a larger parent company, GMG (Gordon Murray Group). GME will obviously be the electric arm of GMG and will see a £300 million investment into developing a new R&D facility and a new all-electric architecture. Gordon Murray being Gordon Murray, the electric chassis will be as lightweight as possible and use new technologies and techniques to do so. Murray has always pushed the boundaries of what’s possible, in the world of weight savings. The McLaren F1 was the fastest car in the world and the benchmark for all supercars for decades, despite being developed in the early ’90s. Murray is doing the same thing again, with the new GMA T.50. So it’s not difficult to think that Murray can once again revolutionize lightweight performance machines, only with electric powertrains this time around. What makes this so interesting for car enthusiasts of any brand, especially brands close to Murray like BMW, is the fact that GMG will license much of its lightweight technology to other brands. “The automotive future will be increasingly electrified and it’s essential that we design the world’s lightest, most efficient and advanced EVs. This significant investment in Gordon Murray Design and the formation of Gordon Murray Electronics will be realizing that goal.” Murray said in a recent statement. For any die-hard car enthusiasts that think Murray is going soft by going electric, fear not. Murray is still very much invested in internal combustion and his new T.50 is proof of that, having the most powerful naturally-aspirated production engine of all time, as well as the fastest revving engine in history. “Much of our learning about advanced lightweight materials and construction from the T.50 will play a key role in the electric vehicles that we develop. But we are not abandoning internal combustion power. We will continue to create the pinnacle of driver’s cars – with V12 petrol power as long as the regulations allow and in future we will develop our own hybrid and electric powertrains.” said Murray. If Murray and his brilliant team can take what they’ve learned with the T.50, improve on it further, and apply it to an electric powertrain at a price that’s reasonable for other brands to use, he could help revolutionize the electric vehicle the way he did the supercar. That’s very exciting news for any car enthusiast.
Que tampoco se flipe….que una cosa es diseñar súper deportivos de tirada limitada a precio de millones de euro…..y otra cosa es enseñarles a las mega-multinacionales del motor como hacer las cosas en coches de tiradas enormes para que salgan las cuentas por muy eléctricos y “lightweight” que Sean…..
11 de mayo de 2021 Gordon Murray tiene la misión de construir los vehículos eléctricos más ligeros y eficientes del mundo El profesor Gordon Murray planea diseñar un SUV eléctrico compacto un tercio más ligero que el ... [+] El veterano diseñador de Fórmula Uno Gordon Murray ha anunciado una importante expansión de su empresa automotriz, Gordon Murray Group (GMG). Una inversión de £ 300 millones ($ 424 millones) anunciada hoy verá la creación de una nueva división del grupo, llamada Gordon Murray Electronics (GME), que se centrará en diseñar lo que el propio Murray espera que sea “el más ligero, más eficiente y avanzado del mundo. EV [vehículos eléctricos] ". Murray dijo en una entrevista antes del anuncio de hoy: “Los objetivos que nos hemos fijado para este vehículo son bastante sólidos ... Estamos ante un automóvil del segmento B más pequeño, cuatro metros de largo, cuatro o cinco plazas SUV, y estamos buscando ser un tercio más livianos que la competencia [con] espacio en el segmento C en un vehículo del segmento B ... Nos hemos fijado algunos objetivos bastante difíciles, pero creemos que podemos acercarnos bastante ". Además de la creación de GME, la inversión interna se utilizará para ampliar las divisiones actuales de Gordon Murray Design (GMD) y Gordon Murray Automotive (GMA). La construcción comenzará en julio en una nueva sede global para el grupo, y la primera fase se abrirá en 2022. La inversión de 300 millones de libras esterlinas incluye planes para crear un nuevo campus de la sede en Surry, Inglaterra. GRUPO GORDON MURRAY El plan, dijo Murray, es crear una plataforma de vehículo eléctrico que funcione para el SUV del segmento B antes mencionado, pero que también se prestará a una pequeña camioneta de reparto eléctrica. Se construirá una “pequeña flota” de estos vehículos en un intento por atraer clientes y socios que deseen producirlos en masa. Los vehículos se construirán utilizando el sistema iStream de Gordon Murray Design, donde un denominado chasis de monopatín que contiene motores y baterías puede equiparse fácilmente con diferentes cuerpos y cabinas, conocido como sombrero de copa. Murray explicó: “Significa que invertimos mucho dinero pero significa que podemos vender la plataforma más de una vez. A diferencia de otras empresas de patinetas [chasis], iStream tiene una solución muy fácil para muchos sombreros de copa diferentes. Alguien puede venir y decir que le encanta la plataforma pero que quiere un estilo diferente; 100 mm más largo, 50 mm más ancho. Fácil. Con iStream es fácil, hemos pasado 15 años desarrollando esas soluciones ". Murray, uno de los nombres más importantes del diseño automotriz y de deportes de motor, se desempeñó como director técnico de los equipos de Fórmula Uno Brabham y McLaren. Jugó un papel decisivo en la obtención de dos campeonatos mundiales para Brabham en 1982 y 1983, seguidos de tres títulos para McLaren en 1988, 1989 y 1990. Murray luego fue el autor intelectual del McLaren F1 de 1994, que muchos consideran uno de los mejores de la calle. -coches deportivos legales de todos los tiempos. La construcción de la sede debe comenzar en julio y la primera etapa se completará en 2022. GRUPO GORDON MURRAY Tras dejar McLaren en 2005 para montar su propia empresa, Murray ahora está trabajando en un sucesor espiritual de la F1 con el T50, un superdeportivo con motor V12, que se muestra a continuación, con una cabina de tres asientos que coloca al conductor en el medio. Esto está siendo desarrollado por GMA junto con los T50 solo para pista, de los cuales solo se construirán 25 ejemplos en comparación con los 100 del T50. Volviendo a sus planes de electrificación, Murray explica por qué cree que la mayoría de los fabricantes se están equivocando. “Si miras a tu alrededor, fuera de China, en este momento hay muy pocas plataformas que sean 100% derivadas de vehículos eléctricos. La mayoría de la gente ha tomado la tecnología de su plataforma y la ha modificado, y en ese punto de partida tiene una enorme desventaja de peso y empaque. Gordon Murray dice que el motor V12 de su próximo T50 se utilizará en futuros superdeportivos, incluidos ... [+] WWW.RICHARDPARDON.CO.UK “Con iStream ... no hay grandes travesaños ni grandes largueros en el espacio de la cabina. Normalmente podemos obtener un 10-15% más de espacio en la cabina en un vehículo iStream que en un vehículo convencional donde hay muchas vigas de sección grande que corren lateral y longitudinalmente ”. Murray dice que invertir en vehículos eléctricos ahora es “el momento perfecto para nosotros. La compañía eléctrica es una posición perfecta para nosotros ”. La creación de vehículos ligeros ha sido el fuerte de Murray durante toda su carrera. Durante las fases de diseño y desarrollo del McLaren F1 a principios de los noventa, preguntaba a los ingenieros si los componentes individuales podían hacerse más ligeros y explicaban por qué si no podían hacerlo. Este enfoque ahorró meros gramos de forma aislada, pero cuando se aplicó a un automóvil completo convirtió al F1 en un verdadero peso ligero. Con los autos eléctricos que pesan habitualmente más de dos toneladas, y sus paquetes de baterías representan más de una cuarta parte de eso, un enfoque similar al de Murray en el peso ligero será clave para hacer que los vehículos eléctricos sean más eficientes de lo que son hoy. Philip Lee, director financiero del grupo, dijo: “Gordon mira los autos y los separa y dice 'eso es demasiado pesado, eso puede cambiar, eso puede desprenderse'. Es una forma integrada de ingeniería y una forma de trabajar a la que probablemente no estén acostumbrados muchos ingenieros. Pero, por supuesto, atraviesa el corazón de nuestro negocio ... [y] para todos los productos futuros, ese seguirá siendo el caso ... Puede ser bastante exasperante pero, por supuesto, es una forma necesaria de trabajar ". Teniendo en cuenta el mercado más amplio de vehículos eléctricos, Lee agrega: "Creo que [el enfoque] será refrescante para las obras de vehículos eléctricos, porque no estoy completamente seguro de que tengan ese tipo de mentalidad todavía". Gordon Murray Is On A Mission To Build World’s Lightest And Most Efficient EVs Professor Gordon Murray plans to design a compact electric SUV one-third lighter than the ... [+] Veteran Formula One designer Gordon Murray has announced a major expansion to his automotive company, the Gordon Murray Group (GMG). A £300m ($424m) investment announced today will see the creation of a new division of the group, called Gordon Murray Electronics (GME), which will focus on designing what Murray himself hopes to be “the world’s lightest, most efficient and advanced EVs [electric vehicles].” Murray said in an interview ahead of today’s announcement: “The targets we’ve set ourselves for this vehicle are pretty strong...We’re looking at a smallish B-segment car, four meters long, four or five seater SUV, and we’re looking at being one-third lighter than the competition [with] C-segment space in a B-segment vehicle...We’ve set ourselves some pretty tough targets but we think we can get pretty close.” As well as the creation of GME, the inward investment will be used to expand the current divisions of Gordon Murray Design (GMD) and Gordon Murray Automotive (GMA). Construction will begin in July on a new global headquarters for the group, with the first phase to open in 2022. The plan, Murray said, is to create an electric vehicle platform that works for the aforementioned B-segment SUV, but which will also lend itself to a small electric delivery van. A “small fleet” of these vehicles will be built in a bid to attract customers and partners wishing to mass-produce them. The vehicles are to be built using Gordon Murray Design’s iStream system, where a so-called skateboard chassis containing motors and batteries can easily be fitted with different bodies and cabins – known as the top hat. Murray explained: “It means we invest a lot of money but it means we can sell the platform more than once. Unlike other skateboard [chassis] companies, iStream has a very easy solution for a lot of different top hats. Someone can come along and say they love the platform but want a different style; 100mm longer, 50mm wider. Easy. With iStream it’s easy, we have spent 15 years developing those solutions.” One of the biggest names in automotive and motorsport design, Murray served as technical director for the Brabham and McLaren Formula One teams. He was instrumental in securing two world championships for Brabham in 1982 and 1983, followed by three titles for McLaren in 1988, 1989 and 1990. Murray then went on to mastermind the McLaren F1 of 1994, which many consider to be one of the greatest street-legal sports cars of all time. Having left McLaren in 2005 to set up his own company, Murray is now working on a spiritual successor to the F1 with the T50, a V12-powered supercar, pictured below, with a three-seat cabin that puts the driver in the middle. This is being developed by GMA in conjunction with the track-only T50s, of which just 25 examples will be built compared to the T50’s 100. Returning to his electrification plans, Murray explains why he believes most manufacturers are getting it wrong. “If you look around, outside of China, at the moment there are very few platforms that are 100% EV derived. Most people have taken their platform technology and modified it, and at that starting point you have a massive disadvantage of weight and packaging. “With iStream...there’s no big cross-members, no big longitudinal members in the cabin space. We can normally get 10-15% more cabin space in an iStream vehicle than in a conventional vehicle where you’ve got lots of large section beams running laterally and longitudinally.” Murray says investing in EV now is “perfect timing for us. The electric company is a perfect position for us.” Creating lightweight vehicles has been Murray’s forte for his entire career. During the design and development phases of the McLaren F1 in the early Nineties, he would ask engineers if individual components could be made lighter, and to explain why if they could not. This approach saved mere grams in isolation, but when applied to an entire car made the F1 a true lightweight. With electric cars routinely weighing over two tonnes, and their battery packs accounting for over a quarter of that, a Murray-like focus on lightweighting will be key to making EVs more efficient than they are today. Philip Lee, group chief financial officer, said: “Gordon looks at the cars and pulls them apart and says ‘that’s too heavy, that can change, that can come off’. It’s an embedded way of engineering and a way of working that probably not a lot of engineers are used to. But of course it runs straight through the heart of our business…[and] for all future products that will continue to be the case...It can be quite infuriating but of course it is a necessary way of working.” Considering the wider EV market, Lee adds: “I think that [approach] will be refreshing to the EV works, because I’m not completely sure they’re in that kind of mindset yet.”
Gordon Murray traza un vehículo eléctrico urbano como parte de una expansión de £ 300 millones La firma de Gordon Murray construirá más autos, diseñará una nueva plataforma y desarrollará tecnología EV como parte de una inversión de £ 300 millones. Murray está trabajando en un vehículo eléctrico urbano práctico y ultraeficiente (renderizado por Autocar) El superdeportivo T50 llegará este año como el primer modelo con insignia de GMA 11 de mayo de 2021 Gordon Murray Group (GMG), fundado por el diseñador de automóviles británico homónimo, ha detallado un audaz plan de expansión de cinco años y 300 millones de libras que dará como resultado que la firma con sede en Surrey se diversifique sustancialmente tras el lanzamiento de su pionero superdeportivo T50 . Para el crecimiento de GMG será fundamental una inversión significativa en su división de Diseño, que está en proceso de desarrollar una “arquitectura de vehículo eléctrico revolucionaria, liviana y ultraeficiente” diseñada para vehículos comerciales y de pasajeros de orientación urbana. Los detalles oficiales permanecen en secreto, pero Murray le dijo a Autocar que esto tomará la forma de “un monopatín EV altamente flexible diseñado para formar la base de un vehículo del segmento B - un pequeño SUV con un derivado de una furgoneta de reparto compacta, para empezar”. Tendrá menos de cuatro metros de largo, por lo que probablemente será comparable en tamaño al Volkswagen e-Up , aunque Murray enfatiza que será "un automóvil pequeño y práctico en lugar de un automóvil de ciudad diminuto", lo que sugiere que tendrá un parecido mínimo. al diminuto T27 que diseñó hace una década. Por otra parte, GMG desarrollará una instalación 'superligera' que buscará "progresar en la reducción del peso y la complejidad tanto de las arquitecturas de los vehículos como de los procesos de fabricación". Otra instalación en su base de investigación y desarrollo en Dunsfold construirá bastidores para su uso en vehículos GMG. GMG ha designado a Richie Sibal, antes de McLaren y Lotus, para dirigir una división de electrónica dedicada, que se centrará en el desarrollo de sistemas de propulsión para vehículos eléctricos para fabricantes de automóviles y empresas de tecnología. A pesar del mayor enfoque en la electrificación, Murray se ha comprometido a seguir al superdeportivo T50 con un segundo modelo con motor V12, antes que un híbrido "muy ruidoso". El T50 en sí sigue en camino de entrar en producción a finales de este año, y su exclusividad, orientación premium, estilo y enfoque dinámico serán principios que se trasladen a los futuros modelos GMG. GMG también anunció una serie de adiciones a su equipo de liderazgo, principalmente el nombramiento del ex director financiero de Lotus, Phillip Lee, como director del grupo, director financiero del grupo y director ejecutivo de la división Automotriz. Preguntas y respuestas Gordon Murray, fundador y director ejecutivo de GMG ¿Estos planes involucran sus principios de fabricación de iStream? "Definitivamente. Creemos que la era de los vehículos eléctricos ofrece nuevas oportunidades de iStream, utilizando patentes que ya tenemos para integrar la batería del vehículo en su estructura. Las ventajas que hemos comentado siguen ahí: estampado mínimo, baja inversión, tecnología ecológica y gran flexibilidad ". ¿Ves nuevas oportunidades de reducción de peso en los vehículos eléctricos que estás visualizando? “Mucho. De hecho, ese es uno de los primeros desafíos para Richie Sibal, director ejecutivo de nuestra nueva división de electrónica, GME. Se propone crear componentes y encontrar socios que den como resultado componentes electrónicos, motores, baterías e inversores más compactos y eficientes. Creemos que nuestro diseño del segmento B tiene el potencial de reducir los pesos totales actuales en aproximadamente un tercio ”. ¿Venderá su tecnología a otras empresas, como antes? “Lo estamos haciendo de manera un poco diferente. En lugar de ofrecer licencias, donde los clientes debían pagar todos los costos iniciales, adoptaremos algo más parecido a un sistema de franquicia, donde usaremos parte de los £ 300 millones que hemos destinado a la inversión para desarrollar una flota de prototipos que los clientes puedan ver. y conduzca antes de comprometerse. Luego, por supuesto, pueden modificarlos por tamaño, estilo y función. Pero todas las ventajas de iStream seguirán estando ahí ". ¿Qué pasa con el campus GMG planeado? ¿Será como el que Sir James Dyson ha establecido en Wiltshire? “Por supuesto, pero esa es la fase cuatro, y probablemente necesitará una nueva inversión. Queremos terminar nuestro nuevo cuartel general y alcanzar algunos de los otros objetivos que hemos discutido antes de llegar a eso. Pero es uno de nuestros objetivos ". Gordon Murray plots urban EV as part of £300m expansion Gordon Murray’s firm will build more cars, design a new platform and develop EV tech as part of £300m investment 11 May 2021 The Gordon Murray Group (GMG), founded by the eponymous British car designer, has detailed a bold £300 million, five-year expansion plan that will result in the Surrey-based firm substantially diversifying following the launch of its pioneering T50 supercar. Central to GMG’s growth will be significant investment into its Design division, which is in the process of developing a “revolutionary, lightweight, ultra-efficient electric vehicle architecture” designed for urban-oriented passenger and commercial vehicles. Official details remain under wraps, but Murray told Autocar this will take the form of “a highly flexible EV skateboard designed to form the basis of a B-segment vehicle – a little SUV with a compact delivery van derivative, for starters”. It will be less than four metres long, so likely to be comparable in size to the Volkswagen e-Up, although Murray stresses that it will be “a practical small car rather than a tiny city car”, suggesting that it will bear minimal resemblance to the tiny T27 that he designed a decade ago. Elsewhere, GMG will develop a ‘super-light’ facility that will seek to “progress weight and complexity reduction of both vehicle architectures and manufacturing processes”. Another facility at its research and development base in Dunsfold will build frames for use in GMG vehicles. GMG has appointed Richie Sibal, formerly of McLaren and Lotus, to head a dedicated electronics division, which will focus on developing EV powertrains for car makers and technology companies. Despite the enhanced focus on electrification, Murray has pledged to follow the T50 supercar with a second V12-engined model, before a “very noisy” hybrid. The T50 itself remains on track to enter production later this year, and its exclusivity, premium orientation, styling and dynamic focus will be principles carried across to future GMG models. Also announced by GMG are a series of additions to its leadership team, principally the appointment of ex-Lotus chief financial officer Phillip Lee as group director, group CFO and CEO of the Automotive division. Q&A Gordon Murray, founder and CEO, GMG Do these plans involve your iStream manufacturing principles? “Most definitely. We believe the EV era provides new iStream opportunities, using patents we already hold for integrating the vehicle’s battery into its structure. The advantages we’ve discussed are all still there: minimal stamping, low investment, green technology and great flexibility.” Do you see new lightweighting opportunities in the EVs you’re visualising? “Very much so. In fact, that’s one of the first challenges for Richie Sibal, CEO of our new electronics division, GME. He’s setting out to create components and find partners that result in more compact, efficient electronics, motors, batteries and inverters. We believe our B-segment design has the potential to cut current all-up weights by about a third.” Will you sell your technology to other firms, as before? “We’re doing it a bit differently. Rather than offering licences, where clients were required to pay all upfront costs, we will adopt something closer to a franchise system, where we use part of the £300 million we’ve earmarked for investment to develop a fleet of prototypes that clients can see and drive before making a commitment. Then, of course, they can modify them for size, styling and function. But all the iStream advantages will still be there.” What about the planned GMG campus? Will it be like the one Sir James Dyson has established in Wiltshire? “For sure, but that’s phase four, and it will probably need fresh investment. We want to finish our new HQ and hit some of the other targets we’ve discussed before we get to that. But it’s very much one of our objectives.”
Gordon Murray Group presenta un plan quinquenal Nueva inversión de £ 300 millones destinada a brindar nuevas personas, nuevas oficinas centrales y automóviles nuevos, incluido el vehículo eléctrico. Martes, 11 de mayo 2021 Nadie necesita recordar las perspectivas de la GMA T.50 : tiene una caja de cambios manual y un V12 de 12.000 rpm, por el amor de Dios. Pero por su propia naturaleza como superdeportivo de £ 2 millones, el T.50 no se producirá en grandes cantidades durante mucho tiempo. Lo cual es tan claro para su creador como para cualquier otra persona. Ahora se nos ha dado una idea más clara de lo que vendrá después. Si bien hay innumerables ambiciones bien intencionadas en el último anuncio de la empresa, la declaración más significativa se refiere al dinero: se espera que se inviertan 300 millones de libras en los próximos cinco años. Las nuevas personas que se unen al Grupo Gordon Murray también son notables: Philip Lee, ahora director financiero de GMG y director ejecutivo de Gordon Murray Automotive, fue director financiero de Lotus. John McLaren, ex presidente de Rouse, se incorpora como director no ejecutivo de Gordon Murray Group. Lee dijo sobre su nuevo puesto: "Con una inversión tan significativa detrás de las ambiciones del Grupo, existe un ímpetu real para expandirse y desempeñar un papel aún más importante en la industria automotriz mundial. Espero desempeñar un papel en el éxito futuro de la compañía. . " Hablando de ese papel más importante, GMA ha comenzado a delinear cómo serán sus próximos pasos. Murray ha declarado principios a los que se adherirán todos los automóviles: Exclusividad, Premium, Belleza, Perfección de conducción, Ligereza, Arte de ingeniería, Servicio al cliente. Fundamentalmente, nunca habrá más de 100 de cada modelo GMA, y todos están destinados a ser los coches más centrados en el conductor en su segmento. "El superdeportivo T.50 muestra claramente el camino que tomaremos para los futuros productos de Gordon Murray Automotive", señaló Murray. "Todos los modelos futuros estarán estrictamente diseñados para cumplir estos principios como parte de nuestra misión de ser la marca automotriz más exclusiva del mundo". Ciertamente, esto incluirá el compromiso de fabricar automóviles a mano con la mayor calidad posible y garantizar que sean lo más livianos posible. Lo que suena tan bien como un conjunto de ideas para construir grandes autos a partir de ... Tampoco va a ser simplemente un McLaren F1 reencarnado. Una nueva unidad comercial de Gordon Murray Electronic ayudará a desarrollar sistemas de propulsión electrificados para los fabricantes de equipos originales, a partir de los cuales se ha confirmado que GMA desarrollará sus propios sistemas de propulsión híbridos y eléctricos. "El futuro de la automoción estará cada vez más electrizado y es esencial que diseñemos los vehículos eléctricos más ligeros, eficientes y avanzados del mundo. Esta importante inversión en Gordon Murray Design y la formación de Gordon Murray Electronics permitirá alcanzar ese objetivo", señaló Murray. La firma ha indicado que ya se está trabajando en una arquitectura de vehículo eléctrico ultraeficiente 'revolucionaria'. Además, la nueva sede del Grupo en Windlesham, cuya construcción comenzará en julio, se centrará en la creación de una plataforma "superligera". Con el objetivo de reducir el peso y la complejidad de las arquitecturas de vehículos, la idea superligera (bajo los auspicios de Gordon Murray Design) suministrará a Gordon Murray Automotive. La instalación en Surrey estará completa en 2024, prometiendo "una cultura verdaderamente única de colaboración, innovación e interacción". En cuanto al T.50 en sí, se dice que el desarrollo sigue en marcha: las pruebas de prototipos están en marcha y los primeros coches se fabricarán en la fábrica de Dunsfold a principios del próximo año. Murray dijo sobre el automóvil: "El superdeportivo T.50 muestra claramente el camino que tomaremos para los futuros productos de Gordon Murray Automotive. Todos los modelos futuros estarán estrictamente diseñados para cumplir estos principios como parte de nuestra misión de ser el automóvil más exclusivo del mundo. marca". Teniendo en cuenta lo que sabemos hasta ahora, el T.50 está destinado a ser una gran táctica de apertura para una nueva empresa. Entonces, a toda máquina, el Grupo Gordon Murray. Dentro de un año, los primeros clientes deberían tener sus T50, la sede de Windlesham estará en construcción y se deberían haber realizado más avances tanto en las divisiones de Electrónica como de Diseño, todas con, con suerte, el respaldo financiero adecuado. Gordon Murray ya ha logrado mucho en una brillante carrera; Esperamos que estos próximos pasos sean igual de triunfantes. Gordon Murray Group unveils five-year plan New £300m investment earmarked to deliver new people, new HQ and new cars - EV included Tuesday, May 11, 2021 Nobody needs reminding what a prospect the GMA T.50 is: it has a manual gearbox and a 12,000rpm V12, for heaven's sake. But by its very nature as a £2m supercar, the T.50 isn't going to be produced in large numbers for a long time. Which is as clear to its maker as it is to anyone else. Now we've been given a clearer idea of what will come next. While there are umpteen well-intentioned ambitions in the firm's latest announcement, the most significant statement regards money: £300m is set to be invested over the next five years. The new people joining the Gordon Murray Group are also notable: Philip Lee, now GMG Chief Financial Officer and CEO of Gordon Murray Automotive, was CFO at Lotus. John McLaren, former Chairman of Rouse, is joining as Non-Executive Director of the Gordon Murray Group. Lee said of his new position: "With such significant investment behind the ambitions of the Group, there is real impetus to expand and play an even bigger role in the global automotive industry. I am looking forward to playing a role in the company's future success." Speaking of that bigger role, GMA has begun to outline what its next steps look like. Murray has stated principles that all cars will adhere to: Exclusivity, Premium, Beauty, Driving perfection, Lightweight, Engineering Art, Customer service. Crucially, there will never be more than 100 of each GMA model, and all are intended to be the most driver focused cars in their segment. "The T.50 supercar clearly shows the path that we will take for future Gordon Murray Automotive products," noted Murray. "All future models will be strictly designed to deliver these principles as part of our mission to be the world's most exclusive automotive brand". Certainly this will include a commitment to hand-building cars to the highest possible quality and ensuring they are as light as they possibly be. Which sounds as good a set of ideas as any to build great cars from... It isn't just going to be reincarnated McLaren F1s, either. A new Gordon Murray Electronic business unit will help develop electrified powertrains for OEMs, from which it's been confirmed that GMA will develop its own hybrid and electric powertrains. "The automotive future will be increasingly electrified and it's essential that we design the world's lightest, most efficient and advanced EVs. This significant investment in Gordon Murray Design and the formation of Gordon Murray Electronics will be realising that goal," noted Murray. The firm has indicated that an 'revolutionary' ultra-efficient electric vehicle architecture is already in the works. In addition, the new Group HQ at Windlesham - construction of which is set to begin in July - will focus on creating a 'superlight' platform. Aiming to reduce the weight and complexity of vehicle architectures, the superlight idea (under the auspices of Gordon Murray Design) will supply Gordon Murray Automotive. The facility in Surrey will be complete in 2024, promising "a truly unique culture of collaboration, innovation and interaction." As for the T.50 itself, development is said to remain on track: prototype testing is underway, and the first cars will be built at the Dunsfold factory early next year. Murray said of the car: "The T.50 supercar clearly shows the path that we will take for future Gordon Murray Automotive products. All future models will be strictly designed to deliver these principles as part of our mission to be the world's most exclusive automotive brand". Given what we know so far, the T.50 is set to be quite the opening gambit for a new company. Full steam ahead for the Gordon Murray Group, then. A year from now, the first customers should have their T50s, the Windlesham HQ will be in build and further progress should have been made in both the Electronic and Design divisions - all with, hopefully, proper financial backing. Gordon Murray has already achieved an enormous amount in a glittering career; here's hoping these next steps are just as triumphant.
La Última vez que se le fue la pinza y diseñó una mierda eficiente y tecnológica a la vez que fea y moderna para uso cotidiano y urbano……se la comió con patatas…..parece que el éxito del T50 ha hecho se se le nuble la mente otra vez
Hombre, los que ponen 300 millones de libras no creo que sean muuuu tontos , ya dice que se va a ofrecer a terceros... ya sabes que todo quisque lanzará su electrodoméstico eléctrico... https://www.bmwfaq.org/threads/elec...rico-y-samsung-huawey-lg-xiaomi-apple.988305/