por qué es un mojón? a priori no tiene mala pintaEs un mojón gigante. Si piensas cogerte algo, coge Nvidia GeForce Now que aún está en BETA y funciona bastante bien.![]()
por qué es un mojón? a priori no tiene mala pinta

bueno, lleva 1 mes.Habrá que darle tiempoMal rendimiento, pocos juegos y los pocos que hay, mal funcionamiento y características que no se cumplen. A priori tiene buena pinta pero todo lo que leo de Stadia es basura. La gente no le da más de dos o tres años de vida. Han sacado hace poco Metro Exodus y el rendimiento es bastante pobre a 1080. Luego en casa busco más info pero las habladurías son esas, que le espera poco tiempo de vida porque desde ya, tienen una infraestructura anticuada.![]()
bueno, lleva 1 mes.Habrá que darle tiempo

Yo creo sinceramente que el futuro de los videojuegos irá por ahí y que google lo sabe.
Evidentemente, están en pañales... pero es google, no les faltan recursos ni económicos ni de capital humano para liar la de dios y ponerse a la altura de lo que se espera de ellos en una industria donde sin duda lo que ha primado es la necesidad de salir antes que nadie y ponerse en boca de todo el mundo.
Ahora, pues a meter billetes, ingenieros y mejoras a cascoporro a 5/10 años vista y adelante.

). Situación en la que me encuentro. Estoy fuera de casa, desplazado, concretamente en Hamburgo. Uso el MacBook Pro conectado por red inalámbrica (imposible por cable) en el hotel, red "abierta" a todos los clientes. Ayer estuve un buen rato intentando conectar a Europa Central 3, pero estaban de mantenimiento en el 2, cosa que no tiene nada que ver. Imposible conectar a Steam. Busco el juego para arrancarlo de manera nativa en la plataforma y arranca pero es injugable (pantalla en negro, muchísimos cortes, no se ve ni el menú, etc) y hasta pasado un buen rato no arrancó Steam y ya desde ahí lo pude lanzar sin problemas.
). 
Pero eso no es lo peor, sino que tienes que "comprar", aparte de la suscripción, el juego al que vas a jugar. Y lo compras en Stadia. Imagínate uno de los posibles escenarios. Jugador que tiene su biblioteca de Steam razonablemente nutrida pero que su máquina se ha quedado anticuada y ya los juegos "triple A" no andan y decide pasarse a Stadia para seguir jugando. Si en su día compró Max Payne en Steam, para jugarlo en Stadia debes comprar nuevamente el juego, es decir, pagar dos veces por él. 

con el pago básico no accedes a una biblioteca de juegos??? luego hay que comprar cada juego a parte?Correcto, es así, pero yo soy de la idea de que el ordenador, tal y como lo conocemos para jugar, como los latinos lo llaman "la PC MasterRace" seguirá existiendo y que estos servicios serán para gente muy casual, de "sale este juego y lo quiero jugar pero no me voy a gastar pasta en un ordenador solo para esto o en una consola", gente que no quiere complicarse y quiere jugar a algún que otro juego sin complicaciones o gente que no tiene un pavo y "necesita" esto, cosa que es un poco contradictoria, porque necesitas tener una conexión a internet "seria", y como "seria" hablamos de que lo más cutre debe ser una HFC y un mínimo de 50MB, y eso requiere pasta. No sé cuánta, pero hay que pagarlo.
Experiencia de ayer, echando la tarde. Me pongo a ver si termino Catherine (estoy ya en el final). Situación en la que me encuentro. Estoy fuera de casa, desplazado, concretamente en Hamburgo. Uso el MacBook Pro conectado por red inalámbrica (imposible por cable) en el hotel, red "abierta" a todos los clientes. Ayer estuve un buen rato intentando conectar a Europa Central 3, pero estaban de mantenimiento en el 2, cosa que no tiene nada que ver. Imposible conectar a Steam. Busco el juego para arrancarlo de manera nativa en la plataforma y arranca pero es injugable (pantalla en negro, muchísimos cortes, no se ve ni el menú, etc) y hasta pasado un buen rato no arrancó Steam y ya desde ahí lo pude lanzar sin problemas.
En cuanto a conexión y estabilidad, no va muy estable, pero tengamos en cuenta mi "situación", que no es la mejor. Cortes reales de hacerte perder la partida: ninguno. Los cortes, el más dramático, no superó el medio segundo, y no pasa cada cinco minutos, sino cada bastante más tiempo. Eso sí, bajadas de calidad sí son más frecuentes pero tienes bastante estabilidad jugando, aunque pegue algún bajón de calidad, pero recordemos: red pública de un hotel. En resumen, que estoy jugando a un juego que en Mac no funciona y la experiencia general es bastante grata, a excepción de que, precisamente en el este juego, hay algún problema con algo gráfico ya que tengo caídas de hasta... 7 fotogramas (muy gracioso, porque le das al pause y sube hasta los casi 200, o terminas el nivel y se te suben de 20 a 90, joputas).
. Sin embargo, he jugado a otros juegos y no tengo esas bajadas tan acusadas. Resumen. Para ser lo que es y para estar en una de las peores situaciones, funciona bastante bien. Esto con GeForce NOW, que funciona mejor que Stadia.
Sin embargo, Stadia tiene una cosa mala: hay que pagar suscripción. ¡Oh, no me lo esperaba!Pero eso no es lo peor, sino que tienes que "comprar", aparte de la suscripción, el juego al que vas a jugar. Y lo compras en Stadia. Imagínate uno de los posibles escenarios. Jugador que tiene su biblioteca de Steam razonablemente nutrida pero que su máquina se ha quedado anticuada y ya los juegos "triple A" no andan y decide pasarse a Stadia para seguir jugando. Si en su día compró Max Payne en Steam, para jugarlo en Stadia debes comprar nuevamente el juego, es decir, pagar dos veces por él.
Sin embargo, en GFN juegas con tu biblioteca de Steam. Y esta situación de Stadia me parece bastante "lastradora". Sin ir más lejos, mi caso. Pedí acceso a la BETA de GFN y puedo usarla con mi cuenta de Steam y seguir con mis partidas ahí. Simplemente cambias el equipo en el que juegas, no empiezas de cero.
Personalmente soy bastante escéptico con Stadia pero no con GFN. ¿Terminará arreglándose Stadia? Prometen juego gratuito o una suscripción de 10 euros al mes para una infraestructura millonaria, y eso no se rentabiliza así. ¿Será sostenible? ¿Cerrará? Ya nos lo contará nuestro colega el tiempo.
Línea extra. Los ingenieros de Stadia ven la latencia como un problema, cosa que es cierta. Para mitigar esto, tienen pensado crear una inteligencia artificial para anticiparse a lo que vas a hacer para que la entrada sea más directa. Por una parte, esto es bueno, pero si eres JUGADOR, creo que en esto puedes leer entre líneas las palabras de "puntería automática". Y esto es un detalle que denota que los ingenieros de Stadia no son jugadores, y si lo son, son de esos de "dime dónde tengo que ir y qué hacer".
Toma chapa!!![]()
con el pago básico no accedes a una biblioteca de juegos??? luego hay que comprar cada juego a parte?

Lo que queráis, no he indagado mucho pero en los vídeos los prueban y no va mal, pero claro, a veces con lo pagados que están los youtubers cualquiera se fía....y más siendo eso, youtubers (google).... lo que quiero decir que lo que queráis pero el futuro de la playstation como tal creo que tiene los días contados.... y como sony no espabile... le pasará como a NOKIA...
LA gente dice que todo esto es mierda que tal y cual, lo mismo pasó cuando inventaron STEAM... y ahora todo dios tiene STEAM y baja los juegos ahí....
El futuro es el cloud, más bien el presente, aunque a los viejunos como a mi no nos guste no tener algo que poder forigar.... como a maclein también..., que debe ser de mi estirpe ochentera.
De todos modos tal vez hasta le futuro de los pcs tenga los días contados y pronto serán simples terminales...
En una multinacional en la que hago horas de soporte..., el futuro parece que va a acabar siendo ese..., para qué servidores locales, pudiendo tener todo en la nube con una buena conexión y fuera historias..., a mi me jode porque soy de forigar, toca botones y saber que mi mano toca lo que hace que todo funcione pero...., es lo que hay..., google se ha adelantado, Nvidia pues no he visto como chuta pero al final lo pulirán, será pepino y SONY o espabila o será carne de cañón.

En una multinacional en la que hago horas de soporte..., el futuro parece que va a acabar siendo ese..., para qué servidores locales, pudiendo tener todo en la nube con una buena conexión y fuera historias...,
Al final quieren que no tengas nada en propiedad y todo sean alquileres
Pues últimamente he estado haciendo pruebas de contingencia para pasarla a Google GCP, y tenéis que ver el rendimiento y el ancho de banda que tienen.Va como un tiro.Y hablo de servidores de producción, con bases de datos y una carga bestial