Hola gente, Ayer al mirar como de gastadas tenía las ruedas me fijé que me falta un cacho de una goma que va en la parte de arriba del amortiguador delantero izquierdo. Me parece super raro es como si se hubiera podrido y caído un cacho. Mi coche es un 116d, con pack M del 2009. Tengo bastantes dudas: Que pieza es? como se llama esa goma? para que sirve? cuento me va acostar cambiarla? y sobre todo ES SEGURO CONDUCIR ASÍ? Edito, si no pongo fotos vamos mal jeje: muchas gracias a todos!! estoy un poco preocupado
Es la amohadilla/tope del amortiguador. Algo como esto: No son caros, pero aquí el problema lo tienes en que va a salir caro por el tema de que hay que desmontar todo el amortiguador para cambiarlo. Vamos, te va a costar mucho mas la mano de obre e IVA que la pieza en si... Problema por andar así, ninguno. Solo que si hace tope el amortiguador, en vez de hacerlo contra la goma, lo puede hacer contra la copela y eso hará ruido como de pegarle un golpe de martillo... Si fueran los traseros, se cambian en nada y mucho mas rápido y sencillo. Pero delanteros ya es mas lioso todo.
Vale, y no hay riesgo de j*der la copela no? Ya supongo que ese cacho de plástico costara 20 euros pero desmontar las suspensión debe llevar un buen rato. Muchas gracias!
Si, apenas son 20€ por los dos delanteros. El problema es sacar el amortoguador, desmontarlo y eso. Salvo que esten ya para cambiar los amortiguadores, que así ya aprpvechas. Por solo ese taco va a salir caro cambiarlo.