golpeteo Ruido bajo el capo de mi x6

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por marquez1966, 17 Oct 2021.

1. marquez1966

marquez1966 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenos días, pues tengo un problema, compre un bmw x6 hace 2 años aprox. y hace unos 7 meses o así sentí al bajarme del coche en el garaje un golpeteo debajo del capo durante unos segundos y luego se quito, y no le di importancia, pensé que era algo que se calentaba y al enfriarse se quitaba, cuando lo compre lo lleve al conce a revisar la cadena y me dijeron que no tenia nada que estaba bien, pues desde entonces no me e vuelto a dar cuenta que sonara, pero el viernes de nuevo al bajarme en la cochera lo volví a oír al bajarme del coche y el contacto ya quitado, a los pocos segundos se paro el ruido, es un bombom bombom y suena unos 10 o 15 segundos y se para , pues hoy otra vez, hoy solo se oye con el motor en marcha, al parar el motor se deja de oír, sera porq hoy estara menos caliente solo e andado unos 4 kms , me gustaría me dijerais de que puede ser, mañana de todas formas se lo diré a mi mecánico de confianza, ES EL MODELO X6 XDRIVE30D tipo D/306D3 DEL 2.010 en N57 creo ¿Puede ser algún taqués? ¿o ese sintoma/ruido es de cadena?, solo lo hace en caliente o cusndo lleva un rato en marcha, recién arrancado en frío no hace ese ruido sordo (bombón bombón).

Última edición: 17 Oct 2021
  2. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    Cadena no suena a Boom bombom
    Antes se te escuchaba con el motor parado??? Si es así entonces no es ni cadena ni nada de motor,. será alguna electroválvula o la calefacción autónoma o bomba algo por el estilo.

3. marquez1966

marquez1966 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Con el motor parado lo escuche el otro día, al parar el motor que venia de viaje se quedo unos 10 o 15 segundos sonando que fue cuando lo escuche y luego se paro, y puse el coche en marcha y sonaba y al parar el motor dejaba de sonar, y en frio no suena, esta mañana lo hemos comprobado al poner el motor en marcha no sonaba, empezó a sonar a los 5 minutos o así, y ya cada vez que lo paraba y ponía en marcha sonaba, pero al parar el motor dejaba de sonar, el otro dia seria porque venia de viaje y vendría mas caliente o no se.
    según me a dicho hoy el mecánico puede ser del depresor del freno, porque cuando piso el freno varias veces se quita, y vuelve a sonar y piso el freno y se quita, el miércoles lo va a ver, pero parece ser de ahí, ya os contare, es como si cogiera aire y lo expulsara con ese sonido, ojala y sea eso, buenas noches

Última edición: 18 Oct 2021
    A Dimon le gusta esto.
  4. marquez1966

marquez1966 En Practicas

Me Gusta:
    2

5. marquez1966

marquez1966 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Según me a dicho el Mecanico , no es del depresor como pensaba.
    Al quitar un tubito que abre y cierra, que sale de la egr a observado que deja de sonar y al poner el tubo suena, o sea es de la egr, dice que a quitado la egr y la a limpiado y que se veía limpia, que lo mismo eso es así, que será algún sistema que lleva, de momento dice que lo a tenido en marcha un rato y no sonaba, que lo observe yo, pero que seguramente sea así si sigue sonando, que se informará por ahí, pero que no se ve nada mal ¿que opináis?, ¿puede ser algún sistema de la egr de limpieza o regeneración?

Última edición: 20 Oct 2021
  6. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    Ve observando y si vuelve ruido,. miraría a electroválvula que controla EGR, me parece que hace tiempo leí por algún lado a alguien que le pasaba algo parecido con la electroválvula esa.

A marquez1966 le gusta esto.
  7. marquez1966

marquez1966 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Gracias eso haré.

Última edición: 24 Oct 2021
  8. marquez1966

marquez1966 En Practicas

Me Gusta:
    2
    según parece mi coche lleva egr dinámica y no egr Electronica , entonces supongo que no llevará electrovalvula, llevará válvula de servicio neumático en vez de eléctrico

9. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    DE eso te estoy hablando,. lleva una válvula eléctrica que regula vacío, cierra o abre paso de vacío que va a la EGR para activarlo o desactivarlo. .

A marquez1966 le gusta esto.
  10. marquez1966

marquez1966 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Para que sirva de ayuda a otros, e ido Bmw y me an dicho que esta todo bien, eso es un sistema de limpieza que lleva, y cuando lleva mucho tiempo sin hacer viajes largos lo hace, que es normal, asiesque perfecto jejejeje

Compartir esta página