Avería Golpeteo en transmision

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lechuga96, 13 Oct 2021.

1. lechuga96

lechuga96 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    320d xDrive E91
    Buenas a todos,

Mi e91 320xd 184cv entro hace tiempo al taller para un cambio de cadena, sonido de grillo y golpeteo en la transmision en bajas.

Se le ha cambiado todo el kit de cadena, embrague, bimasa y polea de alternador.

Seseo de cadena solucionado, grillo solucionado, el rodamiento de embrague estaba hecho polvo. Pero aun sigue el golpeteo en la transmision. Se ha cambiado un taco de motor que estaba tocado y anulado la EGR.

Al cambiar de marcha, cuando baja revoluciones y acelero, no es necesario que sea fuerte, noto un golpe brusco en el coche. En 2a y 3a da un golpe fuerte primero y luego varios pequeños. En 5a y 6a ya no se nota. Al parar el coche en un semaforo estando en punto muerto y frenando ligeramente tambien golpea antes de pararse. Si en ese momento embragas e intentas meter primera se nota como se traba el cambio en la palanca (Esto ultimo no he conseguido reproducirlo despues de todas las reparaciones, he estado probando el coche hoy).

El mecanico me ha comentado que ha soltado el palier que conecta el transfer con el diferencial delantero, dejandolo solo en traccion trasera, y por lo que parece el coche va perfecto. Asi que descartamos toda la parte trasera, cardan trasero y flectores. Empieza a apuntar al grupo delantero.
    Nota importante: solo se nota el golpeteo con el coche en el suelo...

Agradeceria cualquier pequeña ayuda por vuestra parte, a ver si conseguimos dar con el problema.

Un saludo!

Última edición: 14 Oct 2021
  2. CLIM&FIRE

CLIM&FIRE En Practicas

Me Gusta:
    10
    a mi me pasaba, era un palier.

3. lechuga96

lechuga96 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    320d xDrive E91
    Que tipo de holgura tenia o como pudiste detectarlo?

4. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Quizás no tenga nada que ver, pero has comprobado como estan los flectores del cardan?

A mi me pasaba algo parecido en un e46 que tuve y se notaba un golpeteo mas o menos en la zona del freno de mano y resultó ser el flector.

5. CLIM&FIRE

CLIM&FIRE En Practicas

Me Gusta:
    10
    pues al elevarlo pudimos ver como tenia grasa en el guardapolvo del palier izquierdo, si el palier pierde grasa se acaba rompiendo

6. lechuga96

lechuga96 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    320d xDrive E91
    Refloto con la solución.

Tras varios ajustes en los cardan del transfer el problema se solucionó en gran parte. Tras sacarlo del taller se le notaban tirones de aceleracion y un golpe brusco al cambiar de 3ª a 2ª y frenar. Tras varios kilometros ya tocaba cambiar las traseras, que debido a un problema anterior en el eje delantero (y al poner ruedas nuevas delante) llevaba las ruedas delanteras y traseras descompensadas en diametro. Mientras se hacia la alineación el mecánico sacó el coche para probar. De seguido saltó el aviso de avería 4x4. No más golpeteos, tirones, marchas duras... va como la seda. Hoy, día siguiente de cambiar las ruedas, ha desaparecido el aviso 4x4 del cuadro y el coche parece nuevo. Eso, junto a un cambio de correa polyv y tensor... da gusto volver a rodar con el.

7. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Si no me equivoco, ese mismo problema se a descrito otra veces en el foro.

Varios mecanicos que tratan con estos coches (XDrive), me han comentado muchas veces este mismo tema, que hay que cambiar practicamente los 4 neumaticos a la vez para evitar fallos o averias.

8. Canelo22

Canelo22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330xd e90

9. Canelo22

Canelo22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330xd e90
    Hola buenas mi coche me hace exactamente lo mismo que comentas al llegar a un semáforo y meter punto muerto mientras ligeramente tocó el freno, e de decir que nunca me lo había hecho, lo lleve al mecánico a cambiar el embrague y bimasa y salió de ahí con esos golpes y sonándole (creo) que un palier al girar en corto pd: el mecánico no es de mucha confianza así que no se si habrá tocado algo el adrede pero estoy muy confuso con lo que puede ser ( es un 330xd e90)
    Un saludo

10. lechuga96

lechuga96 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    320d xDrive E91
    El mio tenia alguna holgura en el transfer, pero el problema era llevar goma mas nueva delante que detras

11. Canelo22

Canelo22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330xd e90

12. Canelo22

Canelo22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330xd e90
    Aaamigo pues probaré cambiando neumáticos xk atrás los tengo mucho mejor q delante.
    Lo de que tiene holgura el transfer como es eso? Que síntomas tiene por tener holgura?
    Gracias

13. xomin

xomin Forista

Me Gusta:
    932
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Puedes cambiar a destiempo pero ojo, los primeros 500/1000 km conducir muy suave hasta que la adherencia de ambos ejes se iguale.

Lo que NO es nada recomendable es cambiar diametros de neumático para lo que el coche no está preparado y éste es un problema más común de lo que me gustaría ver.

14. lechuga96

lechuga96 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    320d xDrive E91
    Si detrás llevas mas diámetro que delante no deberías tener problema, entiendo que principalmente por ser propulsión (al menos en mi caso). Yo lo llevo así y va como la seda, hasta el siguiente cambio que toca en breve que pondré las 4 iguales. Surgió el problema cuando tuve que cambiar 2 por un problema de desalineamiento, y hasta que encontramos el fallo... Eso si, en los X, las 4 ruedas siempre misma marca y mismo modelo.

La holgura del transfer no se exactamente decirte, pero no era interna. Debió ser algún cardan que entraba al transfer que oscilaba mas de la cuenta.

15. Canelo22

Canelo22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330xd e90
    Yo cambié las 4 ruedas a la vez pero las compre de segunda mano xke andaba mal de pasta y entonces tuve que poner dos y dos, de igual dibujo pero las de delante más desgastadas que detrás.
    Los golpes entonces podrían ser por esto? Al darme el golpe también hace un leve movimiento la palanca de cambios.
    ¿a raíz de un palier en mal estado puede dar esos golpes o no tendría nada q ver? Es tracción a las 4 ruedas.
    Gracias por las respuestas lechuga96. Me tiene malo esto de los golpes… estoy pensando incluso en cambiar las ruedas con algún amigo para ver si es por eso y quedarme tranquilo…

Última edición: 4 Mar 2022
  16. lechuga96

lechuga96 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    320d xDrive E91
    A mi también me hacia lo de la palanca de cambios. Según leí los palieres también pueden provocar esa especie de tirones, pero por lo que comentas, tu problema es prácticamente calcado al mío. Si los arboles de transmisión están bien yo apostaría por las ruedas. Aún así llevas un 330, no te lo pienses y mete unas buenas Michelin PS5

17. Canelo22

Canelo22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330xd e90
    Vale gracias por tus respuestas la verdad me han despejado bastante las dudas, y sabes si andar así puede ser muy malo? Xke entre que las cambio y tal…

18. lechuga96

lechuga96 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    320d xDrive E91
    Yo anduve bastante tiempo, pero si, es malo. Puedes acabar rompiendo transfer.
    Por otro lado, el transfer suele tener un actuador, un motorcillo con algun piñon que es bastante debil. Me acabo de acordar, no descartes que pueda ser eso tampoco.
    De todas formas lo de las ruedas ya es por mera seguridad tambien

19. Canelo22

Canelo22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330xd e90
    El actuador que dices es el “servomotor”? Que es como una rueda negra de plástico pequeñita?

20. lechuga96

lechuga96 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    320d xDrive E91
    Eso, que no me acordaba ya ni lo que era biggrin

21. Canelo22

Canelo22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330xd e90
    He leído que se puede desactivar el actuador ese que me dices, que me saldrá el testigo de 4x4 pero dejará de dar tirones y golpes, estoy pensando en desactivarlo hasta que le pueda poner los 4 neumáticos a la vez y deje de ir jodiendo el transfer poco a poco con tantos golpes, alguna idea de cómo se desactiva? Supongo que se quedaría en tracción trasera pero tampoco me importa
    Gracias.

Última edición: 5 Mar 2022
  22. lechuga96

lechuga96 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    320d xDrive E91
    Prueba a desconectar el control de traccion y el control de estabilidad. Para eso manten pulsado el boton para desactivar el control de traccion y se desactivan ambos. Cuentanos a ver como se comporta

23. Canelo22

Canelo22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330xd e90
    Ya lo hice pero es lo mismo no cambia nada, en otro foro leí que alguien recomendaba desactivar el actuador el motorcillo ese pero ni idea de como se hará…

24. lechuga96

lechuga96 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    320d xDrive E91
    Supongo que desactivando eso anularas el xdrive, eso ya si que no tengo ni idea. Yo probaria a cambiar las ruedas lo antes posible. Es mucho dinero, pero es lo unico que te puedo recomendar. Yo di un monton de vueltas en el taller para que al final fuera esa tonteria.

25. Canelo22

Canelo22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330xd e90
    Si al final es lo que haré cambiar ruedas y fuera aun q luego no sea eso al menos tengo neumáticos pa tiempo… cambiare neumáticos y aceite del transfer que yo creo q en su vida se ha cambiado no lo sé

26. lechuga96

lechuga96 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    320d xDrive E91
    Yo aproveche para cambiar aceite de transfer tambien en su momento

A Canelo22 le gusta esto.

Compartir esta página