Tengo un E46 diesel del 2002 150CV. El problema empezó con un golpeteo debajo del freno de mano, al acelerar en marchas cortas. En el taller me cambiaron el flector de 6 tornillos pero seguía haciendo el mismo ruedo. Lo vuelvo a llevar y me cambian los tacos del motor y sigue en la misma situación. hay talleres que las reparan y por lo que he hablado con ellos es posible que la mía este averiada y tenga que repararla el problema es que hay que llevarla desmontada Alguno conocéis un taller en Madrid especializado en transmisiones que me lo pueda miara y resolver con fiabilidad desmontandola ellos. No quiero volverlos a llevar el coche al que lo lleve pues creo que andan un poco despistados Gracias por la ayuda!
Que es el clonk al cambiar de marcha,acelerar de golpe,maniobrar? Pues si te han cambiao el flector y los tacos de motor...te quedaria la suspensión central del cardan o engrasar eL engranaje que entra al grupo del diferencial...ya si sigue igual tocara mirar otra transmisión...esto ala mayoria de e46 les pasa...se han lucido estos de bmw vamos..
Si, efectivamente es el "clonk" repetitivo hasta que tomas velocidad luego desaparece sobre todo en primera y segunda a veces tambien cundo bajas de revoluciones ne marchas mas largas y luego aceleras, sabes de algún taller en Madrid que sea de confianza para poder hacer lo que me comentas creo que va a ser la trasmisión al al final que lo vea alguien conocedor del asunto me daría mas confianza que mi taller ya que es muy generalista. Alguien que haya tenido que reparar esta averiar????
Leete este post, creo que pueden ir los tiros por ahí: http://www.bmwfaq.com/threads/ayuda-con-ruido-al-embragar-para-cambiar-marchas.744813/
Si gracias po la info y los consejos, os agradeceria me indicarais un buen taller en Madrid donde mirarlo, Gracias
Hola rafa, yo he tenido el mismo problema, holgura en la cruceta.he cambiado soporte central del arbol, el flector,, pero los golpes seguian, encontre una empresa q se dedica a reparar transmisiones, llame y me dijieron q tendria q traer el cardan desmontado porque ellos no lo desmonta , el precio alrededor de 400 pavos, sumale montar y desmontar , i si encajas en el presupuesto te dejo la direccion de alli, se llama articardan, c/andres alvarez, humanes de madrid.916973395.a mi me parecia caro, i decidi pornerle un cardan de dezguace, me costo 100e.lo monte yo i va de marravilla, ya sabes opciones hay, dependiendo del bolsillo de cada uno.:) un saludo. Sent from my GT-P3110 using Tapatalk
Muchas gracias vally, el problema que yo no tengo foso o elevador para poder sacar la trasmisión, si tengo un garaje donde meter el coche de un amigo y poder hacerlo, pero no se si es muy complicado el montar y desmontar ¿te llevo mucho trabajo? y por otra parte necesitas herramientas especificas o vale con las normales. Si me comentas un poco como lo hiciste a lo mejor me animo utilizando unos gatos o soportes para poderme meter debajo del coche Ya sabes que todos andamos un poco apurados en estos tiempos ¿donde compraste el cardan?
Lo compre de un desguce de madrid,i yo tampoco tengo garaje,pero hay sitios donde puedes alquilar boxes con elevados i te ofrecen heramientas.en coslada-madrid hay unos boxes de estas,por 20e la hora,tambien puedes consultar un mecanico de alli si tienes dudas sobre tu trabajo,pues el tiempo de cambiar un cardan no supera una hora ,solo cuando compras el cardan con el soporte central ya puesto i en buenas condiciones.llaves de las normales,(10,19,etc).
Muchas gracias por tu ayuda y ofrecimiento pero estoy trabajando todo el día y se me hace muy cuesta arriba mirarlo yo lo hara si al fina no me queda otra, ayer por fin encontré un taller especializado en cardan y transmisiones, me han dicho que ellos pueden hacer un prueba y que tienen un taller autorizado y si se puede reparar me lo dirán he quedado con ellos la próxima semana para verlo. me han parecido serios ya os contare. espero que estos al ser especialistas no me den mas largas, de todas formas habiendo cambiado el flector y los tacos de motor creo que ya no queda mucho y estos señores por teléfono apostaban por desgaste y holguras en el cardan. dejo el contacto por si alguien mas tiene problemas de transmision se llama CARDYFREN, S.L. Yo os contare como finaliza el tema. Un saludo
Hoy he recogido el coche con la transmision reparada va perfecto, 0 golpeteos, me han cambiado 2 soportes, 1 casquillo la cruz 24x62,4 (todas las cruces y cardan de BMW son reparables aunque os cuenten que no) la han equilibrado a 2500 rpm todo 392€ mas IVA. problema totalmente resulto y para muchos kms.