Golpes transmision

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por porcar, 27 Abr 2012.

1. porcar

porcar

Me Gusta:
    0
    Hola,

Hace tiempo escribí en el foro preguntando por el mismo ruido, ya que llevo dos meses intentando encontrar cual es el problema.

La avería en cuestión es un ruido de golpeteo que ejerce "supuestamente" la transmision hacia el habitáculo cuando en segunda acelero bruscamente a partir de las 2500-3000 RPM, ese ruido al pasar las 5000 RPM deja de hacerlo, hay veces que no lo hace, pero cuando llevo carga en el coche o en pendientes elevadas lo hace y tambien hay veces que depende como aceleras igual, de manera brusca y no lo hace.

Los golpes que pega la transmision los notas justo desde el cambio hasta el reposa brazos.

Al principio, nos dimos cuenta que el soporte del arbol de transmision estaba agrietado y por eso pegaba esos golpes todo el rato.

Donde la pieza que digo es la que esta justo en medio , la numero 1.

El tema es que una vez cambiada esa pieza, el ruido permanecía pero, como he comentado arriba, solo cuando le apreto las marchas.

Volvimos a desmontar para ver que todo estaba correctamente y miramos que la pieza numero 2 que es el flector de transmision que sale justo de la caja de cambios estuviera bien, efectivamente, estaba correcta.

Asi que no entendia como podia hacer esos ruidos y vi que el tramo final de la transmision que engancha con el diferencial tenia algo de juego y las bolitas que van en el cojinete estaban un poco movidas cambié esa pieza.

Ya que teniamos el coche subido al elevador, fuimos ha desmontar el diferencial y vimos que los palieres tambien tenían algo de juego, asi que cambié los cojinetes. Como era de suponer, el diferencial una vez abierto estaba en perfecto estado ( no hace ni 1 año y medio que lo compre en la bmw nuevo ) entonces volvimos a montar todo de nuevo.

Una vez lo pusimos a correr sigue, vuelve hacer el mismo ruido los golpes altas vueltas, asi que despues de haber revisado todo, el cancer sigue ahi, no encuentro de donde cojone#@!~ viene el santo ruido, como me quedado sin alternativas y tampoco he encontrado nada en el foro que sea similar a mi problema, he decidido comprar el flector de transmision completamente nuevo y de paso comprar tambien los tacos del subchasis trasero donde va collado el diferencial.

[​IMG] Rear axle carrier - BMW parts catalog

Las 4 gomas que amortiguan el diferencial numero 2,5, 8.

Aun asi, he querido contar esto a todos vosotros a ver si algun experto del tema me puede hechar un cable porque me tiene bastante amargado incluso hoy, que ha sido cuando hemos montado los cojinetes de los palieres, pensaba que se podria arreglar el ruido y lo ha vuelto hacer, se me ha venido el dia abajo y no he dejado de pensar en el coche sin ganas.

Tambien decir que intentaré grabar un video en marcha con el coche desde dentro del habitaculo para que podais ver los golpes que pega. Bueno, no os pego mas la charla y a ver si de una maldita vez consigo arreglarlo.

Un saludo y gracias!

2. DaniKR

DaniKR Forista

Me Gusta:
    330
    Modelo:
    M3
    buenas compi
    lo mio no es lo mismo pero tambien me hace una especie de ruido al meter 1,2 y marcha atras.lo lleve a Auto Olmo lo probo fer, el tema es del cardan me dijo.mi ruido parece un pu.. cascabel jejejeje aunque tambien hace el famoso clon ese que dice aunque no es exagerado,el lunes espero poder cambiarlo y de paso le cambio el aceite al diferencial.
    pk no te pasas por pamplona y que te lo mire fer y ya veras como te saca el tema,depaso nos tomamos una birra :ang:
    no sera cosa de la caja no??yo le cambie antes de ayer el aceite de la caja y me e quedado flipado de como va ahora(dicen que el aceite de la caja es de por vida no?? y una mier...) ahora,ni me lo creo.lo aconsejo a la gente que sea como yo de rarito que se lo cambie
    un saludo y espero que lo soluciones pronto

3. Fredo

Fredo Forista

Me Gusta:
    49
    No le des mas vueltas, he tenido lo mismo que tu, y he cambiado medio coche y seguía haciéndolo en primera y segunda, tienes que comPrar el cardan nuevo, va en dos partes y en medio lleva un estriado que coge juego y hace que gire en forma de elipse en vez de redondo y produce esas sacudidas cuando el coche entrega todo el par motor, sacalo y compruebalo con la mano , a veces deja de hacerlo porque el estriado se queda montado sobre el otro, por eso mismo acaba deteriorando el rodamiento central , cambialo e iras a lo seguro. Un saludo y suerte

A Taras le gusta esto.
  4. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    no me mateis eh , pero ¿ que es, para que sirve y donde va el cardan ?, salu2

5. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    ostia tio esto es muy grave :bash::bash::bash:la cardan es lo que transmite la fuerza del motor a las ruedas traseras vamos al diferencial concretamente suspendido [:>pray[:>pray:descojon::descojon::descojon: basicamente sirve para que el coche se mueva :descojon::descojon:

6. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    yo solo tengo los clonks al cambiar de marcha y en parte es juego de la salida del palier derecho por cierto alguien sabe si cambiando la salida que si tiene despiece se puede eliminar esa holgura????? luego hay parte que viene de la cardan que ya me cuadra lo que dices y si la solucion es ponerla nueva por mi se puede quedar asi de por vida:bash::bash::bash:[:>pray

7. mpower5731

mpower5731 En Practicas

Me Gusta:
    5
    El cardan es el punto de union entre las dos barras de la transmision que llevan distinto angulo, la que viene del motor y la que va al diferencial, pasa por el medio de los bajos del coche, y lo que hace sonar ese cklonk.... al soltar y apretar el embrague es la dichosa holgura que cogen las dos piezas del cardan, con el tiempo termina por rajarse metal y se estropean en todos los M3, se cambia y ruido solucionado,

8. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    estoy gili... buscando por google ya se lo que es el cardan, se para lo que vale pero no sabia que se llamaba asi, luego he caido en las motos bmw, que mal que estoy.
    a otra cosa mariposa, he aprovechado y he encontrado esto en otro foro, quizas sirva de ayuda , un abrazo y gracias

pues si señores al final era una mierda lo que tenia el coche, resulta que donde esta el grupo trasero justo donde empieza la union con la transmision, lo he desmontado y llame al taller de la bmw por ayuda de un conocido y me dijieron que le echara grasa a la pieza donde encaja la transmion, bueno le echo grasa y TOMA fin de ruidos.

9. mpower5731

mpower5731 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Mira como el del anuncio del comparador de seguros !!! EROOOOOOR !!!! La cardan no transmite la fuerza del motor a las ruedas, de eso se encargan las barras de transmision, el diferencial y los palieres la cardan es la UNION entre la barra que sale del cambio y la que va al diferencial, porque estan colocadas en distinto angulo, si estuviesen en el mismo angulo, se podria prescidir de ella, con lo que no seria necesaria para transmitir la potencia del motor a las ruedas....

OSTIA TIO.... ESTO SI QUE ES GRAVE !!!!! :descojon::descojon::descojon: y sinceramente a mi no me parece tan grave que COMPLE no sepa lo que es la cardan... o es que hay que saber de todo ¿?

10. porcar

porcar

Me Gusta:
    0
    En serio, llevo dandole un cojon de vueltas y estaba seguro que tiene que ser la maldita transmision que me golpea porque justo lo noto donde está el pliegue de las dos partes de la cardan.

Asi que, cardan nueva encargada y la semana que viene a montarla y ya puestos he pedido el flector nuevo.

La semana que viene te cuento como ha ido el asunto porque estoy haciendo como tu, cambiar la mitad del coche sin encontrar el asunto haha.

Ademas, todo ha venido a raiz de que se me rompio el soporte del arbol de tranmision que va en medio del pliegue de la cardan y debi forzarlo demasiado hasta que fui al taller a cambiarlo ( FALLO MIO )

Un saludo y gracias!

11. Fredo

Fredo Forista

Me Gusta:
    49
    De nada, yo cambie también diferencial, arboles de salidA, flector , rodamiento central, homocinetica del cardan, y mas cosas, hasta que caí que era eso, ahora tengo coche nuevo xD , veras como se soluciona, suerte y ya me cuentas

12. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    haber tu que has cambiado todo si se cambia la salida derecha se corrige la holgura ?? que en el caso mio es de donde mas clonks se oyen y el resto del ruido de delante es la cardan?? QUIERO SABER !!![:>pray[:>pray:descojon::descojon::descojon:

13. Juancar-GTI

Juancar-GTI Forista

Me Gusta:
    37
    A mi me hace en frio y saliendo del garaje cuando giro a la derecha un golpeteo a la altura de arbol de transmision. lo subi al elevador y no vi holguras, y tampoco doy de donde sale el p*to golpeteo, pero solo lo hace en frio, luego ya una vez salgo del garaje deja de hacerlo y pasa a hacer lo de en algun cambio de marcha pega un pequeñisimo golpe. A demas me pasa como a jorge, tambien tengo juego en el palier largo...asi que...en fin

14. Fredo

Fredo Forista

Me Gusta:
    49
    Haber figura :)P), a mi loa clonks famosos me siguen quedando, supongo que me quedará cambiar el primario de la caja :descojon:, no tengo ni idea de qye puede ser, son los coches holguras :descojon:

Compartir esta página