Golpes transmision

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por porcar, 27 Abr 2012.

1. porcar

porcar

Me Gusta:
    0
    Hola,

Hace tiempo escribí en el foro preguntando por el mismo ruido, ya que llevo dos meses intentando encontrar cual es el problema.

La avería en cuestión es un ruido de golpeteo que ejerce "supuestamente" la transmision hacia el habitáculo cuando en segunda acelero bruscamente a partir de las 2500-3000 RPM, ese ruido al pasar las 5000 RPM deja de hacerlo, hay veces que no lo hace, pero cuando llevo carga en el coche o en pendientes elevadas lo hace y tambien hay veces que depende como aceleras igual, de manera brusca y no lo hace.

Los golpes que pega la transmision los notas justo desde el cambio hasta el reposa brazos.

Al principio, nos dimos cuenta que el soporte del arbol de transmision estaba agrietado y por eso pegaba esos golpes todo el rato.

Donde la pieza que digo es la que esta justo en medio , la numero 1.

El tema es que una vez cambiada esa pieza, el ruido permanecía pero, como he comentado arriba, solo cuando le apreto las marchas.

Volvimos a desmontar para ver que todo estaba correctamente y miramos que la pieza numero 2 que es el flector de transmision que sale justo de la caja de cambios estuviera bien, efectivamente, estaba correcta.

Asi que no entendia como podia hacer esos ruidos y vi que el tramo final de la transmision que engancha con el diferencial tenia algo de juego y las bolitas que van en el cojinete estaban un poco movidas cambié esa pieza.

Ya que teniamos el coche subido al elevador, fuimos ha desmontar el diferencial y vimos que los palieres tambien tenían algo de juego, asi que cambié los cojinetes. Como era de suponer, el diferencial una vez abierto estaba en perfecto estado ( no hace ni 1 año y medio que lo compre en la bmw nuevo ) entonces volvimos a montar todo de nuevo.