Avería Golpe y me ha saltado el airbag!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por victorFV1183, 31 Oct 2021.

1. victorFV1183

victorFV1183

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d E81
    Hola a tod@s,

Me he comido un coche por detrás y el caso es que ha saltado el airbag tanto el mío como el de copiloto ( aunque iba yo solo... muy mala suerte ), ademas el coche tiene defensa, aleta, foco izquierdo roto y capo. He buscado y encuentro las piezas de desguace por poco dinero y bastante buen estado.

Mi coche es un 118d 3p pack M del 2009 con 168mil kms y justo había cambiado el seguro a terceros ( muy mala suerte ) .... y me toca pagar a mi la totalidad :S.

He visto que se pueden comprar kits de airbag junto con los pretensores, centralita etc.

DUDA1: ¿Sabéis algún taller por Madrid que tengan experiencia con estos montajes que lo hagan bien y tengan un precio razonable?

DUDA2: Como al saltar el airbag el coche no arranca y creo que es por la seguridad del cable pirotécnico, se puede arrancar de alguna manera antes de cambiar el cable para ver por lo menos arranca y suena en condiciones

2. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si salto el del copiloto, quiere decir que en algún momento le daba fallo de esterilla y lo solucionaron poniendo emulador o hicieron coding... Son los motivos por los que salta el copiloto sin ir nadie...

Creo que te salto el pirotécnico que va en batería que corta la corriente para evitar incendios. No creo que puedas arrancarlo sin antes cambiar eso...

A pUllastre y jagus les gusta esto.
  3. victorFV1183

victorFV1183

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d E81
    Ok muchas gracias por la info jaime88!

A Jaime88 le gusta esto.
  4. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    Por ebay encontrarás los pirotécnicos. Bueno, encontrarás de todo. Aunque lo suyo sería tirar de desguaces nacionales.

La putada va a ser cambiar el salpicadero...

Lo de la esterilla, mal asunto. Eso pasa pq algunos prefieren hacer la ñapa que hacer las cosas bien. Ahora, los 90€ de esterilla se transforman en un airbag de acompañante y un salpicadero.

A tadecar y Jaime88 les gusta esto.
  5. j.alberto

j.alberto En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X1 f48 LCI
    Yo tengo todo lo que necesitas de mi serie 1, lo único que el salpicadero tiene para la pantalla del navegador

6. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado

Desmonta el pirotecnico y juntalo así ya arrancas.
    En cuanto si encuentras un salpicadero con hueco para navegador, compralo igual y le metes la guantera del salpicadero

7. victorFV1183

victorFV1183

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d E81
    Ok, muchas gracias a todos !!!

Algun video explicativo en youtube no tendrás por ahí localizado ? ( He buscado pero no he encontrado nada )

El pirotecnico habría que cambiarlo por uno de la bmw original cierto ?

Gracias

8. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    583
    Modelo:
    BMW 118d
    Pués que tengas suerte con la reparación, tengo un amigo que chocó contra un jabalí y no le dan el coche hasta febrero porque no dan llegado las piezas.

9. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Que marca y modelo d coche?

10. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    583
    Modelo: