Hola a tod@s, Me he comido un coche por detrás y el caso es que ha saltado el airbag tanto el mío como el de copiloto ( aunque iba yo solo... muy mala suerte ), ademas el coche tiene defensa, aleta, foco izquierdo roto y capo. He buscado y encuentro las piezas de desguace por poco dinero y bastante buen estado. Mi coche es un 118d 3p pack M del 2009 con 168mil kms y justo había cambiado el seguro a terceros ( muy mala suerte ) .... y me toca pagar a mi la totalidad :S. He visto que se pueden comprar kits de airbag junto con los pretensores, centralita etc. DUDA1: ¿Sabéis algún taller por Madrid que tengan experiencia con estos montajes que lo hagan bien y tengan un precio razonable? DUDA2: Como al saltar el airbag el coche no arranca y creo que es por la seguridad del cable pirotécnico, se puede arrancar de alguna manera antes de cambiar el cable para ver por lo menos arranca y suena en condiciones
Si salto el del copiloto, quiere decir que en algún momento le daba fallo de esterilla y lo solucionaron poniendo emulador o hicieron coding... Son los motivos por los que salta el copiloto sin ir nadie... Creo que te salto el pirotécnico que va en batería que corta la corriente para evitar incendios. No creo que puedas arrancarlo sin antes cambiar eso...
Por ebay encontrarás los pirotécnicos. Bueno, encontrarás de todo. Aunque lo suyo sería tirar de desguaces nacionales. La putada va a ser cambiar el salpicadero... Lo de la esterilla, mal asunto. Eso pasa pq algunos prefieren hacer la ñapa que hacer las cosas bien. Ahora, los 90€ de esterilla se transforman en un airbag de acompañante y un salpicadero.
Yo tengo todo lo que necesitas de mi serie 1, lo único que el salpicadero tiene para la pantalla del navegador
Desmonta el pirotecnico y juntalo así ya arrancas. En cuanto si encuentras un salpicadero con hueco para navegador, compralo igual y le metes la guantera del salpicadero
Ok, muchas gracias a todos !!! Algun video explicativo en youtube no tendrás por ahí localizado ? ( He buscado pero no he encontrado nada ) El pirotecnico habría que cambiarlo por uno de la bmw original cierto ? Gracias
Pués que tengas suerte con la reparación, tengo un amigo que chocó contra un jabalí y no le dan el coche hasta febrero porque no dan llegado las piezas.