Avería Golpe cristal faro

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por cetogenicoandorra, 25 Mar 2019.

1. cetogenicoandorra

cetogenicoandorra

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1 118d 20
    Buenas soy nuevo en el foro y quería saber si el presupuesto que me han dado para arreglar el faro es correcto o es elevado.

Explico, tuve un pequeño golpe y el cristal del faro se rompió, además la parte izquierda del morro esta algo tocada. Me piden 3000 € por arreglar faro + morro, y 1500 € de cambiar el faro. Según me han dicho no se puede cambiar solo el cristal, va todo en la misma pieza. El mecánico al que he ido es la oficial de BMW.
    Aclaro que el los leds del faro están en perfecto estado.

¿El presupuesto está elevado? ¿Creen que puedo solucionar esto a un mejor precio?

Muchas gracias.

2. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    es un precio estándar..el parachoques ya cambiarlo serán unos 900E entre pieza +MO+ pintura. el foco cuenta otros 1000 y pico y así a simple vista no se ve si tienes que reparar aleta o capo.

El focos si funciona, es reparable con casi seguro, pero dudo que ningún taller se lié a reparar eso sustituyendo solo la carcasa, ya que no suelen hacer este tipo de traseros, te cambiaran el foco entero y a correr.

3. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    Última edición: 25 Mar 2019
    A Provinomico le gusta esto.
  4. Upzeros

Upzeros En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    S1
    El faro nuevo cuando lo metí en el seguro eran alrededor de 1200€.

No lo venden de recambio no oficial? Has mirado en desguaces? Internet, ebay... Seguro que por la mitad lo sacas.

EDIT:

Efectivamente, buscando por ebay por bmw f20 led he encontrado precios alrededor de 500€.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_odk...&_trksid=m570.l1313&_nkw=bmw+f20+led&_sacat=0

Luego lo llevaría a cualquier chapista que por 200 te haga el frontal y fuera.

A danilo182009 le gusta esto.
  5. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    añade mano de obra y codificacion,por eso seran los 1500

6. Upzeros

Upzeros En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    S1
    Ostras, no pensaba que para un faro hiciera falta codificar, en un e87 que tuve que cambiar un faro xenon fue quitar y poner. No creo que en este sea necesario

7. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    1.997
    Modelo:
    116d f21 repro
    https://www.oscaro.es/faro-principal-hella-1el-010-741-561-4625614-259-p#/?vid=36312

El faro en oscaro 400€

Y si kieres yo tengo a la venta despiece de las defensas...mucho mas barato...

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/defensas-bmw-serie-f21-277181383.htm

Ademas tb es el mismo blanco y no tendrias que pintar...yo la defensa te la puedo vender en 200€ mas portes...

Lo tengo todo de cuando cambie a M....

Si te interesa hablamos por privado...

Te puede salir todo mucho mas barato y ademas es material original...

A Goler y Upzeros les gusta esto.
  8. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    te aseguro que si,los F necesitan codificacion.

A jorba31 le gusta esto.
  9. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    la mejor opcion y barata desde luego.

10. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Como dice Goler, el paragolpes se puede reparar y siendo blanco, que no da tanta guerra repintarlo como un metalizado, un taller especializado en reparaciones y no en quitaypones no creo que cobre más de 300-400 euros. Y si encima la tulipa la puedes cambiar tu, a poco que tengas algo de mañana... ya me dirás, de 3000 pavos a 500-600

A Goler y kacike80 les gusta esto.
  11. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    1.997
    Modelo:
    116d f21 repro
    Viendo detalladamente la foto, empiezo a entender el presupuesto inicial...parece que el faro esta totalmente roto, y parece que los anclajes tb, el lavafaros tb esta hundido, y supongo que todos los soporte que estan dentro tb, seguramente te pongas a desmontar y tengas mucho mas lio de lo que parece, podrias poner una foto con el capo levantado, te has fijado si el capo ajusta bien en las dos aletas...

Creo que el coche tiene mucho mas que un cambio de faro y defensa....

No te da ningun error en el cuadro, te funciona la bombilla D1s xenon...no suelen venir con los faros nuevos, y lo logico es comprar la pareja para igualar el color...

Y al final todo va sumando... soportes, tornillos, grapas, la tapa del lavafaros, el lavafaros, soporte del lavafaros, debajo lleva 2 tapas, el soporte de aluminio central, que se dobla para adsorver impacto, etc,... yo cuando hice el cambio a M completo, taloneras incluidas, la lista del material original fue de 2 paginas y media, unas 47 piezas, pinta y monta a parte....

Si te interesa algo mas economico yo lo tengo todo, hasta los tornillos, grapas, todo lo que puedas necesitar, ademas en el mismo color, que quieras o no te ahorras pintar...

En fin suerte con la reparacion y ya nos iras contando

12. cetogenicoandorra

cetogenicoandorra

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1 118d 20
    Muy buenas, me gusta la propuesta que has mencionado.
    En cuanto al faro, las luces funcionan perfectamente. El presupuesto me lo han dado con tan solo mirar 30 segundos el coche por delante, así que no se si habrá algo dañado por dentro. Puedo pasarte foto del capo abierto.

En cuanto al faro, si se puede comprar la tulipa suelta es probable que lo haga.

A kacike80 le gusta esto.
  13. cetogenicoandorra

cetogenicoandorra

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1 118d 20
    Muchas gracias, me he puesto en contacto con ellos a ver si venden la pieza suelta.

14. sinister

sinister En Practicas

Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    En AliExpress lo tienes por menos 150e

https://s.click.aliexpress.com/e/bfuI6e8p

Pero primero tendrías que retirar el cristal que llevas (horno)... Quitar bien la silicona y volver a sellar el faro con el nuevo... Vamos un lío...

La mejor opción sería uno de desguace o el de oscaro

Última edición: 28 Mar 2019
    A vpacho le gusta esto.
  15. wmbf01

wmbf01 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F01 740d xDrive
    Aquí dejo una web con las tulipas de policarbonato y otras cosillas. Esta esta en EEUU pero para ilustración y saber de que modelos hay sirve.
    Tiene canal de youtube con algún video de como se hace
    https://www.bimmerjakes.com/es/

Saludos

Compartir esta página