Golpe con puerta de garaje

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Oscar C. Balboa, 7 Jul 2012.

1. Oscar C. Balboa

Oscar C. Balboa Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    Tras una pequeña búsqueda infructuosa por el foro os pongo por aquí una dudilla.

Resulta que hace un par de meses entrando mi doña el E38 al garaje se cerró de repente la puerta pillando el coche por los dos laterales.

El caso es que como la puerta no tiene fotocélulas decidí llamar al seguro de la cochera... un buen día vino un perito a ver el golpe, sacó sus fotos e hizo su parte de accidente.

Hace un par de días me ha llegado la carta del seguro (REALE en este caso) diciendo que no procede el pago del golpe al no estar la puerta estropeada.

Según la normativa específica UNE EN 13241-1:2004 desde el año 2005 las puertas de garaje deben disponer de sistema antiatrapamiento cosa que en este caso no se da...

Una ayudita antes de que me toque pintarlo a mí... gracias por los consejos compis

2. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Responsable la comunidad de propietarios si la hay, no el seguro de la comunidad. Requiérele el pago a ella a ver si cuela.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

3. dar525

dar525 En Practicas

Me Gusta:
    62
    O paga seguro o paga la comunidad, si o si.

4. teleco_pepito

teleco_pepito

Me Gusta:
    0
    Si dices que has sido tu tampoco pasaba nada....cuando sera el dia que se poste un tema en el que el propio forero haya rozado el coche, y no su mujer...en fin...

5. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Yo diría que la que tendrá que pagar será la comunidad directamente, no su seguro. Si las puertas no cumplen con la normativa, su seguro se va a lavar las manos por no estar la instalación 100% conforme a normativa.

De todos modos, a ti eso debe darte igual. Lo que yo haría es dar parte a tu compañía con pelos y señales. Es decir, cómo sucedió el accidente, indicando que las puertas no tienen las células que manda la ley, y que ellos se encarguen.

Total, por algo se incluye la asistencia jurídica en los seguros de coche ;-)

6. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Mira chaval, para llevar registrado medio mes y tras haber visto tus últimas intervenciones te digo una cosa: te estás confundiendo de foro.

En fin ...

7. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Lo que hay que leer.....

Ademas no ha sido culpa del conductor.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

8. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.354
    Tu seguro incluye reclamación de daños, que le reclamen ellos a la compañía y si no es así, mira si tienes la opcion de defensa jurídica exterior ( no la de la compañía ) y miras que importe es y reclamas a la comunidad a través de un abogado pagado con el importe que te cubra esa opción del seguro.

9. Oscar C. Balboa

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    Quieres llamarla y que te lo cuente?? a mí mismo me cuesta meter el E38 en la cochera con 11 años de carnet y ella lo mete a la primera en la plaza con 1 año de carnet...

Si quieres trolear, forocoches está aquí al lado...

10. Oscar C. Balboa

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    Lo pondré en manos del seguro a ver si ellos hacen algo, el coste está en torno a los 550 euros pero ya que no ha sido culpa nuestra no tengo por qué pagarlos

Os mantendré informados que estoy seguro que no soy el primero al que le pasa y le toca pagarse él mismo el arreglo... ](*,)

11. Mphreak

Mphreak En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d ///M - CBR600F
    Mucho me temo que lo tienes complicado con el seguro de la comunidad. El año pasado me ocurrió algo parecido con mi anterior passat, solo que en ese caso la puerta no era lateral si no de apertura vertical y sí tenia célula para evitar que se baje. El caso es que estaba parado en la puerta hablando por el móvil cuando de pronto noto que me pega la puerta en el techo y ( tonto de mi ) intento dar marcha atrás para evitar que me roce. Total que casi hize yo más que la puerta así que reclame al presidente y este me dijo que ellos no se iban a hacer responsables, que todo funcionaba perfectamente. Yo sé lo que pasó, pero lamentablemente me tocó acoquinar con la reparación.

Espero que tengas suerte, salu2!.

12. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    tu caso es diferente, ya que lleva celulas para impedir que se cierre... (aunque aun no entiendo como se cerro si tu coche supuestamente bloqueaba el paso de la celula..

demasiado baja y pasaba por debajo del coche?

13. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Por si te sirve de algo. La comunidad es responsable del correcto funcionamiento de las instalaciones.

Si el seguro no entra porque o no está cubierto o hay un defecto en la puerta culpa de la comunidad, es la comunidad la responsable.

En mi edificio pasó algo parecido y el vecino nos lo explicó abogado mediante. Al final pagamos la reparación y derrama al canto para adecuar las puertas con sensores tal y como dicta la ley de 2005. Lo que pasa es que las comunidades se amparan en que las puertas colocadas con anterioridad no necesitan esa pieza obligatoriamente, pero eso no exime de responsabilidad.

Imagina que en vez de coche es un niño lo que pilla, lo mata, y adivina el responsable civil quien sería, todos los vecinos. Mi consejo es que cambiéis la puerta o incorporéis sensores cuanto antes y que le metas el paquete mediante abogado a la comunidad.

14. Mphreak

Mphreak En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d ///M - CBR600F
    Créeme si te digo que todavía trato de explicarme lo sucedido. Posteriormente probé a colocar el coche en la misma posición para ver si era algo relacionado con lo que comentas pero la célula estaba bien colocada. Solo puedo achacarlo a un fallo de esta por que no encuentro otra explicación.

Saludos a todos.

15. KrloS

KrloS Forista Senior

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    ¿Pero qué haceis en en estas puertas parados con el móvil? No sabeis lo peligrosas que son aún, no os fieis de estos inventos, entrais o salis y punto.
    Yo ya tuve que ir al hospital con mi churri por una situación "de película" con una puerta de estas, tambien tiene célula.
    No os fieis de estos chismes que son más peligrosos de lo que os creeis, en un plis se os puede venir una situación dramática encima que como no andeis pispos...

16. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Suerte y que tu seguro les saque los daños.

17. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    puede ser incluso que la propia celula rebotase en la chapa de tu coche e hicieses de catadrioptico, por lo que recibia la señal bien.:-s

para una persona no habria problema, pues es imposibel que rebote en su ropa, pero para un coche, o un elemento que "refleje" si es posible.

18. teleco_pepito

teleco_pepito

Me Gusta:
    0
    Pues posiblemente me haya equivocado si, que haya foreros como tu que defienden a otro por ir a 190kms/h en autpista, y que ademas adelanta por la derecha no son compatibles con mi codigo...

19. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Anda seguimos en el hilo que comentas y dejamos este tranquilo.

20. amg

amg Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    +1:yawinkle

Compartir esta página