Duda golpe + arcen

d.rivera

En Practicas
Modelo
bmw 525tds e39
Reacciones
1
Buenas . Ayer ala noche doi una curba pasa un corzo freno y el coche de atras me dio duro duro .me puso el coche de costado bolantazos bolantazos hasta que me sali contra el arcen . El me a dao por detras el parachoqurs trasero mele paga ok . Pero el morro tambien se tendra q acer cargo ya q fue por culpa sulla . Alguien save algo del tema? Y quien paga el murillo q estaba en el arcen q le demoli . Estoi dudoso . Ayudaaaa esqu preguntp y nafie save na .gracias

d.rivera

En Practicas
Modelo
bmw 525tds e39
Reacciones
1
Pobre de mi bmw 525tds e39 ;( q me parece q va pal desguace

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
Si el te dio por detras toda la culpa es suya, así que todos los daños los paga su seguro, otra cosa es que la reparacion sea mas costosa que lo que vale el coche por matricula y te den el valor del coche en metalico por siniestro!

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Si el te dio por detras toda la culpa es suya, así que todos los daños los paga su seguro, otra cosa es que la reparacion sea mas costosa que lo que vale el coche por matricula y te den el valor del coche en metalico por siniestro!

Pero si no es culpable , tiene derecho a volver el coche al estado anterior cueste lo que cueste.

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
Pero si no es culpable , tiene derecho a volver el coche al estado anterior cueste lo que cueste.
Pero si le dieron por detrás, la culpa la tiene el que golpeo, por lo tanto el seguro del que golpea tiene que cargar con todos los gastos, o eso tengo entendido. Que si te dan por detras toda la culpa es de el.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Si te dieron por detrás, el culpable paga todo.

Y por favor, no cuesta tanto escribir bien
image.png

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.388
Pero si le dieron por detrás, la culpa la tiene el que golpeo, por lo tanto el seguro del que golpea tiene que cargar con todos los gastos, o eso tengo entendido. Que si te dan por detras toda la culpa es de el.
Creo que no has entendido bien @Alejandro 87 , te ha:( dado la razón.
O el no te ha entendido a ti, no estoy seguro (n)

cristian2505

En Practicas
Reacciones
47
No soy el tio más indicado para decirte esto, pero macho utiliza un corrector ortográfico antes de hacer un post. Me ha costado entenderte...

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Normalmente el que pega, paga, (si no has hecho tú para que te pegue). Pero como relatas, se te cruzó un corzo y tendrías que frenar brusco, obviamente si venian detrás y cerca pues te pegó. Un golpe muy parecido tube el año pasado, (pero sin corzo) y no pagué nada de nada y me repararon el coche.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.259

Si y no.

Todo depende del importe de la reparación. Si supera el valor venal, pues pasa a ser "Perdida Total" y de un saltito, a siniestro total, da igual que sea un parachoques, un simple retrovisor o 50 vueltas de campana con el coche destrozado. Los seguros son así.

En este caso, y siempre que el contrario haya admitido su culpa, los pasos a seguir son: primero hay que adelantar el dinero de la reparación, repararlo, contratar un abogado y a pelear con el seguro. Y claro está, todo bien documentado, con fotos, informes del taller, reparaciones efectuadas, ... En un buen taller ya te dirán si puedes ganar o no, aunque en el 99% de los casos con culpa del contrario ganas si o si.

Incluso podrías utilizar piezas de un desguace, pero claro, el importe a reclamar es con esas piezas no con nuevas.

Por eso digo que si y no. Porque en nuestros coches cualquier tontería es muy cara, y poca gente dispone de 5 o 6000€ para pagar al momento por un reparación de chapa y pintura.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.448
Lo importante es que estés bien. Lo otro te va a costar una temporadita de pelear con el seguro ya que te lo darán siniestro total y tendrás que pelear la reparación o la compra de otro "similar"