Golpe al título de Álvaro Bautista tras las caídas de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 10 Sep 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.246
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    Álvaro Bautista se ha impuesto en Magny Cours y es muchísimo más líder
    El español Álvaro Bautista amplía considerablemente su liderato en el Mundial de Superbike tras imponerse en la primera carrera de la ronda de Magny-Cours tras las caídas de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu cuando rodaban segundo y primero, respectivamente. El de Ducati no ha desaprovechado el doble regalo y ha batido al británico Scott Redding, con el italiano Axel Bassani en el podio, para elevar su renta a 56 puntos con Rea y 58 con Razgatlioglu, que pudo salvar cinco puntos al acabar 11º.



    Toprak Razgatlioglu y Scott Redding superaban a Jonathan Rea, que había fallado ligeramente en la salida, con Garrett Gerloff colándose cuarto por delante de Álvaro Bautista. El español no tardaba en pasar al estadounidense, que acto seguido era rebasado por Alex Lowes en un adelantamiento al límite que hacía levantar a los dos y permitía a Michael Rinaldi superar a ambos.


    Razgatlioglu cometía un error antes de terminar el primer giro y Redding lo aprovechaba para coger el liderato y pasar primero por meta, siendo la primera vuelta de toda la temporada que no era liderada por ninguno de los tres dominadores. No le duraba mucho: le pasaban Razgatlioglu y Rea.

    El desastre de Rea llegaba al término del segundo giro, cuando entraba descontrolado en la chicane y se iba al suelo. Desesperado, trataba de poner en marcha su Kawasaki y lo acabaría consiguiendo, pero lo hacía con vuelta perdida y evidentes problemas mecánicos.

    La sorpresa llegaba cuando, mientras las cámaras todavía se centraban en la lucha de Rea para poner su Kawasaki en pista, Razgatlioglu se iba al suelo. El turco había cogido más de un segundo de ventaja cuando perdía el control de su Yamaha y caía. A diferencia de Rea, conseguía perder menos de medio minuto, conservando así opciones de puntuar.


    Eso dejaba a Redding al mando por delante de Bautista, que no se conformaba y en la sexta vuelta lograba consolidar el adelantamiento. Lejos de ellos, Loris Baz y Axel Bassani habían llegado desde atrás para superar a los oficiales Rinaldi y Lowes. El italiano conseguía pegarse a la lucha por el podio, a diferencia del británico, que se diluía hasta ser superado por Gerloff.

    Nada más superar la mitad de carrera se iba al suelo Loris Baz, que rodaba tercero. Conseguía levantarse justo fuera de los puntos, delante de un Razgatlioglu que iba escalando posiciones. Heredaba la posición en el podio Rinaldi, que acababa de superar a Bassani. Por delante, Bautista empezaba a volar, marcando la vuelta rápida para soltar a Redding.

    No aprovechaba la ocasión Rinaldi, que una vuelta después de la caída de Baz se hacía un recto y bajaba hasta la décima posición justo por detrás de Lucas Mahias y por delante de Andrea Locatelli, empezando desde ahí una remontada mientras Razgatlioglu seguía con su escalada arañando puntos.


    Pese a un sustituto a tres del final, Álvaro Bautista se embolsaba la victoria con claridad por delante de Scott Redding, con Axel Bassani completando el podio. Alex Lowes terminaba cuarto después de soltar a Garrett Gerloff. Muy lejos, Michael Rinaldi conseguía escalar hasta el sexto puesto con Andrea Locatelli y Philipp Oettl superando al final a Iker Lecuona, cuyo ritmo bajó muchísimo en los últimos giros.


    [​IMG]
    Scott Redding ha sumado un nuevo podio con BMW
    Lucas Mahias completaba el top 10 y Toprak Razgatlioglu salvaba una undécima posición tras pasar en la última vuelta a Michael van der Mark y Xavi Vierge, que al igual que su compañero perdió mucho fuelle en las vueltas finales. Cerraban la zona de puntos Loris Baz y Luca Bernardi, con Óscar Gutiérrez 23º en su primera carrera.

    RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL


    Álvaro Bautista amplía su ventaja hasta 56 puntos con Jonathan Rea y 58 con Toprak Razgatlioglu:
     
    A SP_Kenny, tronco39 y bmwdenes les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y los dos en una vuelta :muro:

    Una pena, porque pintaba carrerón, con ellos, Bautista y Redding.

    Pero bueno, por el lado de Bautista, golpazo al mundial :amo2:
     
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la última carrera ha tirado Rea a Bautista. Se apreta otro poco (30 puntos al turco).
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
  5. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A KORANDO le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bonita manera de engancharse al mundial.
     
  7. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Tizon le gusta esto.
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.246
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Álvaro Bautista- "Esto no ha sido un error de Jonathan, ha venido a mí intencionadamente"
    Publicado en SBK

    [​IMG]
    Superbike- La ronda de Francia 2022 tuvo una nueva ración de drama entre los candidatos al título. Poco después de iniciarse la segunda carrera en el circuito de Magny-Cours, Jonathan Rea y Álvaro Bautista se tocaron en una polémica maniobra, y el toledano se vio forzado a abandonar. Rea pudo continuar la carrera, pero fue penalizado.

    El incidente ocurrió en la aproximación a la curva 13, durante la segunda vuelta. Bautista y Rea rodaban juntos, iniciando el pulso por los puestos del podio. Bautista estaba en el exterior de la pista y el norirlandés buscaba abrir la curva al máximo para conseguir una buena posición de salida. En mitad del viraje, el de Kawasaki tocó el lateral de la Ducati y Bautista se fue a la grava de la curva 13 y ya no pudo reanudar la prueba. Rea siguió en pista, pero el incidente fue investigado por los comisarios FIM de WorldSBK y determinaron que Rea había tenido la culpa, por lo que se le impuso una penalización de Vuelta Larga. Tras cumplirla en el séptimo giro, Rea se encontró en la séptima posición y posteriormente pudo escalar hasta alcanzar el quinto puesto al final de la carrera.

    [​IMG]

    Hablando del incidente, Bautista dejó claro su punto de vista: "La maniobra ha estado fuera de los límites, para mí. Esto no ha sido un error de Jonathan, ha venido a mí intencionadamente. Este tipo de cosas me parecen inaceptables viniendo de cualquier piloto, pero sobre todo viniendo de un gran campeón como él. (…) Ganó en el pasado, gana, se ha quedado delante, pero ha demostrado que un campeón no puede hacer este tipo de acciones. Para mí, es inaceptable. Es bueno para el Campeonato, pero a mí me resulta extraño que si los comisarios consideran que fue una mala maniobra de Jonathan le den una penalización de Vuelta Larga, creo que no es suficiente. Yo he abandonado la carrera y él ha terminado en quinta posición; creo que no es justo".

    Rea y Bautista hablaron en el paddock después de la carrera, y posteriormente también Rea ofreció su versión sobre el incidente. Disculpándose con Bautista, declaró: "En primer lugar, lamento mucho que se haya caído. Allí hubo algún contacto. Ya he ido a verlo, le he ofrecido mis disculpas y le he dado mi punto de vista. Le he escuchado así que, para mí, ahora he pasado página. He llegado a la curva 13 con cero malas intenciones. Solo tenía que hacer un adelantamiento; sabía que Toprak sería el rival con el mejor ritmo. He intentado hacer un buen último sector antes de la larga recta trasera. He pasado por el interior, él se ha mantenido en el ápice, así que, por supuesto, ha habido contacto. Para mí, no ha sido una maniobra fuera de trayectoria. Yo he hecho mi trazada. No he arruinado mi propia curva. Por supuesto, lamento que haya perdido puntos; No quiero conducir así. He recibido mi penalización. No sabía si esperar algo o no y he tenido que aceptarlo".
     
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.246
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El Aruba.it Racing - Ducati presenta una reclamación por la acción de Jonathan Rea
    [​IMG]
    Superbike- Justo a las 18:00 horas en el circuito de Magny-Cours se acaba de anunciar que Ducati había actuado y protestado por la decisión de los Comisarios FIM WorldSBK en relación a la caída de Álvaro Bautista por culpa de Jonathan Rea. A los ojos de Ducati, el movimiento de Rea fue desproporcionado y la sanción impuesta, una Long Lap, fue muy pequeña. Si la protesta tendrá recorrido, la respuesta a esto la escucharemos dentro de 20 días.

    [​IMG]

    Marco Zambenedetti- "Debe quedar claro que nosotros, como Ducati, también tenemos nuestra opinión sobre el incidente entre Jonathan y Álvaro hoy. Este tipo de acción es indigna de un campeón, de hecho es indigna de un campeonato y un muy mal ejemplo para los jóvenes pilotos que están activos en este campeonato. La sanción impuesta por los comisarios de la FIM es, en nuestra opinión, desproporcionada con respecto a la infracción, pudo terminar la carrera y sumar puntos mientras que para nuestro piloto llegaba al final de su carrera. Tiene un paquete excelente y no necesita este tipo de acciones, de nuevo es un muy mal ejemplo especialmente para los pilotos jóvenes y no es digno del campeonato".
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vaya cabreo tiene “Alvarito”… Y con razón.
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Viendo las imágenes ha sido aposta descarado, al menos desde el ángulo que se ve, si Rea saca hasta el hombro.
     
    A KORANDO y tronco39 les gusta esto.
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Ademas hoy por hoy con las telemetrías, y las IMUS se pueda saber perfectamente qué levanta la moto ligeramente lo suficiente para tocar a Alvaro.
     
  13. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    No veo más que un error, Rea mide mal y se pasa de frenada pero no es intencionado, creo que es un acto reflejo de protección al ver que el golpe era inevitable.

    Es la explicación que ha dado Joan Lascorz y creo que tiene razón. No veo a Rea haciendo eso intencionadamente.


    Lo que sí es una pena el cero de Bautista y no haber tenido una carrera con los tres hasta el final.
     
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página