Golpe al cambiar de P a R en caja automática

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por David DM, 20 Sep 2013.

  1. David DM

    David DM En Practicas

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    Pues de vez en cuando mi 328ci automático me hace una cosa que creo que no es normal... Solo lo hace cuando lleva mucho tiempo aparcado, al cambiar de la caja de cambios de la P a la D pues hay que pasar por la R y es en ese momento cuando da un golpe fuerte como si se soltaran los frenos de golpe y desembragaras. Pensaba que era fallo mio por no pisar el freno hasta el fondo, pero tampoco, con el freno pisado a fondo y apretando el botón de la palanca con fuerza lo hace igual, cuando dejo el coche parado un momento en la P y vuelvo a la D no lo hace, es sobre todo por las mañanas cuando lo saco de la cochera, al pasar por la R me hace eso... ¿A alguno le ha pasado? Sabeis que podria ser? No obstante llevaré el coche al mecánico a ver si ha tenido algun caso similar. Gracias
     
  2. Octavio

    Octavio En Practicas

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    Buenas,
    A mi tambien me pasa de vez en cuando. A ver si alguien nos puede echar una mano.

    Saludos

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  3. David DM

    David DM En Practicas

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    Estoy leyendo todos los temas que encuentro relacionados y mas o menos todos apuntan a que no es de la caja de cambios, si no de algun soporte o algo asi, pero en la mayoria de temas el autor del mismo no puso como lo solucionó asi que no encuentro nada claro, a ver si slguien nos ilumina:guiño: gracias de antemano
     
    Última edición: 20 Sep 2013
  4. Bmw Madriz

    Bmw Madriz En Practicas

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    El mio tambien lleva cambio automatico y tambien me lo hace. Por lo que veo es algo comun en este modelo
     
  5. juanjete33

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    No creo que sea el motivo, pero a mi me hacia al principio de comprarlo algo parecido, solo al sacarlo de P, me di cuenta que si no ponía freno de mano y soltaba freno antes de poner P, luego cuando lo sacaba de
    P al arrancar la siguiente vez daba un golpe, que era producido por quedarse el peso del coche apoyado en lo que hace de bloqueo dentro de la caja para que el coche no se mueva.

    Ahora pongo freno de mano y suelto freno de pie antes de poner P y sin problema.

    P
     
  6. David DM

    David DM En Practicas

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    Voy a probarlo unos dias :) Gracias
     
  7. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Por supuesto despues de arrancar no soltar ningún freno antes de poner D o R, si no estamos igual.
     
  8. SANTI328

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    Yo hago lo mismo. Sobre todo cuando el coche está en una pendiente pronunciada. Si no lo hago así, el coche parece que le salta un piñon de la caja.
     
    A roger bm le gusta esto.
  9. David DM

    David DM En Practicas

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    Pues esta tarde he ido a trabajar y he puesto el freno de mano a continuación he puesto la P y al cogerlo esta noche he pisado el freno, puesto la D antes de soltar el freno de mano y suave como la seda :) Pensé que tenia algo roto, pues tocará aconstumbrarse a poner el freno de mano siempre !!
     
  10. juanjete33

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    Cierto, en cuestas mucho mas
     
  11. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    El freno de mano es fundamental.
     
  12. GusBMW

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    Pues el mio no he de hacer nada con el freno de mano y va como la seda
     
  13. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    A lo mejor es que tu rutina es buena. No hay ninguna historia con el freno de mano, simplemente hay que ponerlo antes de poner o salir de P, para que se quede apoyado el coche en el y no en la caja.
     
  14. JoeTe

    JoeTe Forista

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    La "P" lo que hace es meter una chaveta en el eje, por seguridad, si no poneis el freno de mano o este esta destensado y no funciona adecuadamente, la chaveta roza en el eje y cuando la quitas al estar ejercicio presion hace el sonido ese feo y esa sensacion que comentais... no hay nada roto, es simplemente que debeis tensar bien el freno de mano sobretodo cuando aparqueis en cuestas para que no haga tope la chaveta!
     
  15. David DM

    David DM En Practicas

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    Justo la explicación Técnica que necesitaba :) Merci En mis coches manuales solo pongo el freno de mano el grandes pendientes, en llano y demás dejo la primera metida y como en los automáticos todos los propietarios comentan que con la P se queda "clavado" lo dejaba así. Desde que leí lo del freno de mano de juanjete lo he hecho así y ya no hace ese horrible CLONCK. Me aconstumbraré a echar siempre el freno de mano y ya :)
     
  16. el_chispas

    el_chispas En Practicas

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    Cuando da el golpe ese afecta en algo a la caja, algún engranaje o piñón que pueda afectar al cambio, olguras o algo, que al golpear con el tiempo o golpes grandes pueda ir menos fino el cambio por los golpes que pega que aveces son bastante fuertes....

    Gracias por la aclaración....
     
  17. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

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    Es normal, pasa sobre todo al aparcar en pendiente. Es el bloqueo del cambio al soltar la transmisión.
     
  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Pues evitalos.
     
  19. jony123

    jony123 Forista

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    Antes de poner la P hay que pisar el freno de mano. Sino lo que haces es bloquear el motor antes que el freno de mano y por eso pega golpetazo. Si aun así pega golpetazo entonces si es que hay algo hay que esta mal... Algun soporte incluso el liquido de la caja de cambios.
     
  20. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    Normalmente por lo que comentais es el flector trasero lo que teneis que cambiar nada mas.consultarlo en vustro taller y casi seguro sera eso.
     
  21. ROCEVA

    ROCEVA

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    Hola a todos. Alguien puede darme una pista de lo que sucede con mi E36?. Es automático y al cambiar de 5 a 4 en pendiente y relanti viene un golpe fuerte en la caja. Esto no ocurre cuando en una cuesta cambia de 5a4 para mayor potencia. A alguien le ha sucedido esto? Qué creen que pueda ser? Gracias
     

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