Pues de vez en cuando mi 328ci automático me hace una cosa que creo que no es normal... Solo lo hace cuando lleva mucho tiempo aparcado, al cambiar de la caja de cambios de la P a la D pues hay que pasar por la R y es en ese momento cuando da un golpe fuerte como si se soltaran los frenos de golpe y desembragaras. Pensaba que era fallo mio por no pisar el freno hasta el fondo, pero tampoco, con el freno pisado a fondo y apretando el botón de la palanca con fuerza lo hace igual, cuando dejo el coche parado un momento en la P y vuelvo a la D no lo hace, es sobre todo por las mañanas cuando lo saco de la cochera, al pasar por la R me hace eso... ¿A alguno le ha pasado? Sabeis que podria ser? No obstante llevaré el coche al mecánico a ver si ha tenido algun caso similar. Gracias
Buenas, A mi tambien me pasa de vez en cuando. A ver si alguien nos puede echar una mano. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Estoy leyendo todos los temas que encuentro relacionados y mas o menos todos apuntan a que no es de la caja de cambios, si no de algun soporte o algo asi, pero en la mayoria de temas el autor del mismo no puso como lo solucionó asi que no encuentro nada claro, a ver si slguien nos ilumina gracias de antemano
El mio tambien lleva cambio automatico y tambien me lo hace. Por lo que veo es algo comun en este modelo
No creo que sea el motivo, pero a mi me hacia al principio de comprarlo algo parecido, solo al sacarlo de P, me di cuenta que si no ponía freno de mano y soltaba freno antes de poner P, luego cuando lo sacaba de P al arrancar la siguiente vez daba un golpe, que era producido por quedarse el peso del coche apoyado en lo que hace de bloqueo dentro de la caja para que el coche no se mueva. Ahora pongo freno de mano y suelto freno de pie antes de poner P y sin problema. P
Yo hago lo mismo. Sobre todo cuando el coche está en una pendiente pronunciada. Si no lo hago así, el coche parece que le salta un piñon de la caja.
Pues esta tarde he ido a trabajar y he puesto el freno de mano a continuación he puesto la P y al cogerlo esta noche he pisado el freno, puesto la D antes de soltar el freno de mano y suave como la seda Pensé que tenia algo roto, pues tocará aconstumbrarse a poner el freno de mano siempre !!
A lo mejor es que tu rutina es buena. No hay ninguna historia con el freno de mano, simplemente hay que ponerlo antes de poner o salir de P, para que se quede apoyado el coche en el y no en la caja.
La "P" lo que hace es meter una chaveta en el eje, por seguridad, si no poneis el freno de mano o este esta destensado y no funciona adecuadamente, la chaveta roza en el eje y cuando la quitas al estar ejercicio presion hace el sonido ese feo y esa sensacion que comentais... no hay nada roto, es simplemente que debeis tensar bien el freno de mano sobretodo cuando aparqueis en cuestas para que no haga tope la chaveta!
Justo la explicación Técnica que necesitaba Merci En mis coches manuales solo pongo el freno de mano el grandes pendientes, en llano y demás dejo la primera metida y como en los automáticos todos los propietarios comentan que con la P se queda "clavado" lo dejaba así. Desde que leí lo del freno de mano de juanjete lo he hecho así y ya no hace ese horrible CLONCK. Me aconstumbraré a echar siempre el freno de mano y ya
Cuando da el golpe ese afecta en algo a la caja, algún engranaje o piñón que pueda afectar al cambio, olguras o algo, que al golpear con el tiempo o golpes grandes pueda ir menos fino el cambio por los golpes que pega que aveces son bastante fuertes.... Gracias por la aclaración....
Es normal, pasa sobre todo al aparcar en pendiente. Es el bloqueo del cambio al soltar la transmisión.
Antes de poner la P hay que pisar el freno de mano. Sino lo que haces es bloquear el motor antes que el freno de mano y por eso pega golpetazo. Si aun así pega golpetazo entonces si es que hay algo hay que esta mal... Algun soporte incluso el liquido de la caja de cambios.
Normalmente por lo que comentais es el flector trasero lo que teneis que cambiar nada mas.consultarlo en vustro taller y casi seguro sera eso.
Hola a todos. Alguien puede darme una pista de lo que sucede con mi E36?. Es automático y al cambiar de 5 a 4 en pendiente y relanti viene un golpe fuerte en la caja. Esto no ocurre cuando en una cuesta cambia de 5a4 para mayor potencia. A alguien le ha sucedido esto? Qué creen que pueda ser? Gracias