Duda GOLF VARIANT CL 1.9 TD MK3 (Passat b4 1.9 TDI GL 90cv 1994)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ANYMALMC, 27 Abr 2014.

1. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    Alguien sabe algo acerca de éste coche...prestaciones,consumo,y demás...creo que hay uno de 90 y otro de 110cv no?cómo el golf ...estoy pensando en adquirir algo de éste tipo,para hacerle kilómetros y para que mi perruno vaya cómodo...también lo usaría por ciudad(Madrid)esporádicamente...3 veces por semana aproximadamente...he leído que en autopista hace unos consumos de 5 litros...lo cual me parece muy poco sobre todo por la diferencia de peso con su hermano el Golf y por ciudad apuntan un 9,algo...no es el motor 1Z Verdad?Ó SÍ?ando un poco perdido con éste modelo en concreto...

Gracias y un saludo

2. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    nadie?

3. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    El TD normal, de inyección indirecta tiene 75cv. Los que tienen 90 y 110cv son los TDI.

4. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    De ser el TD lo descartaría por completo. Es un motor tosco y lento. Un diesel de los de la antigua escuela vamos.

A PETROLHEAD y pau535d les gusta esto.
  5. draathar

draathar Forista

Me Gusta:
    1.005
    Los TD eran 1.6 creo recordar. Si es 1.9TDi sera un AHU/1Z de 90cv y son una verdadera roca.

A ANYMALMC y Jokin les gusta esto.
  6. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    es un 1.9 tdi...

7. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Pues como todos los coches viejos de varias zarpas, por norma general 70%canceres rodantes , o bolsillos sin fondo. y mas el golf mk3, el golf peor echo de la historia

8. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Motor duro, con potencia aceptable y bajo consumo para lo que anda. El resto del coche como sea parecido al Cordoba SX que tengo en casa y estoy a punto de jubilar(practicamente eran el mismo coche y compartian casi todo) pues... 3 elevalunas, 2 sistemas de limpiaparabrisas, 2 cerraduras, el cierre centralizado se le fue hace mucho... Todo lo estropeable se ha estropeado prácticamente. Pero como coche de batalla cumple. Sin duda alguna lo mejor su motor.

Un saludo.

A ANYMALMC le gusta esto.
  9. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    realmente lo que más me importa es el consumo y la fiabilidad del motor del que suelen hablar más que bien(hablo del tdi de 90cv) más o menos me hago una idea de los consumos del GOLF ya que hay muchos más en general...pero del Variant lo desconozco...he leído desde 5 litros hasta 6,5...9 en ciudad...si consume eso al final me cojo un polo diesel jajaja
    gracias y un saludo!!

10. chamadyco

Me Gusta:
    7.585
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    El consumo en cualquier tdi 90cv no creo que sea un problema. Es de los motores que menos consumen que conozco. El cordoba llendo a consumir lo minimo en carretera tiene unos consumos ridículos y este golf andará a la par.

Un saludo.

A Reihesechs y ANYMALMC les gusta esto.
  11. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.874
    Modelo:
    M5&335i
    Los 90 y 110 aunque son motores antiguos no gastan nada. En casa tenemos un toledo 1.9 tdi 110, es muy fiable y en mixto no llega a 6l circulando ligerito.

12. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    mil gracias por las respuestas...la historia es que al ser ranchera....(variant)no se si consumirá considerablemnte mas...o andará más o menos cómo el golf normal...los seat con ese mismo motor consumen algo menos que el golf...supongo que por el peso...

13. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    1200 euros me pide...por un golf variart cl 1.9 tdi del 94 con 200.000kms...el vendedor debe ser extranjero por que no se expresaba muy bien,
    itv pasada hace un mes me dijo...de extras lleva: vaca de techo,elevalunas,llantas de serie,cierre ,abs y airbag...dice que le gasta 5 litros(sigo sin creermelo)de chapa y pintura se vé bastante bien...y tiene las tapas de los antinieblas(OMG) de motor y demás tendría que ir verlo aunque lo veo un pelín caro...tendría que estar impoluto e inmaculado...a ver si se me da bien...cómo lo véis de precio?

Mil gracias y un saludo

14. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    De precio está bien, si el coche funcciona y se encuentra en un estado aceptable adelante. Yo compré un Golf TDI 90 MKIII hace un año y estoy encantado con él

15. chamadyco

Me Gusta:
    7.585
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Pues yo creo que lo de los 5 litros no va muy desencaminado. Si esta bien y es lo que necesitas seguro que cumple bien su trabajo.

Un saludo

16. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues yo llevo tiempo dandole vueltas al tema tambien, realizo mis 50 km diarios mas algunaescapadilla de fin de semana lo que suponen 30/35,000 km anuales al 525da touring...y me duele meterle tanta caña, tambien en lo economico, que son 7,5 litros de media y mucho mantenimiento...mi mujer hace otros 60km diarios cn nuestro segundo coche (mondeo 2.0 tdci 130cv) que si bien no es el bmw...tampoco es un utilitario...habia pensado en adquirir un 3º coche de 1000-1200 euros tipo ibiza tdi 90/110cv...focus tdci 100/115cv..en fin algo asi con 12 o 13 años que haga que no le meta tanta caña al bmw en mantenimiento y combustible ahooraria mucho...pero claro...tardaria dos o tres años en amortizarlo...y esos coches si salen malos ya los puedes tirar...con los años y km que suelen tener muchas veces te gastas mas en arreglarlo de lo que costo..no se que hacer, pero la idea de que el bmw se plante en 300.000 km en 4/5 años no mola ( tiene 143.000 ahora...lo compre hace un año con 110.000)

17. draathar

draathar Forista

Me Gusta:
    1.005
    Si es código de motor AHU, cuando te toque cambio de distribución, acuérdate de cambiar el piñon del cigüeñal, que se medioparte una chaveta que lleva y te vuelves loco porque a veces te arranca, a veces no, a veces va bien otras no anda naa...es lo unico así mas grave.

A Reihesechs, Jokin y ANYMALMC les gusta esto.
  18. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    interesante dato compañero... :)

19. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
  20. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    Bueno pués al final el golf variant estaba echo caldo y por el mismo precio he encontrado un passat 1.9tdi 90cv motor 1z de 1994...éste si está muy bien de chapa y de motor la única pega que le toca por precaución hacerle la distribucción......lo que comenta el compañero draathar del piñon del cigueñal es sólo en los AHU no? he mirado en oscaro los kits de distribucción pero no me atrevo a pedirlo porque hay varios para éste modelo y no sé cual es concretamente...una ayudita? alguna pagina de confianza para adquiri el kit...?? alguien con un motor 1z que me pueda ayudar...Mil gracias y un saludo!!

21. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Pasame el nombre de motor y esos datos y mañana te subo lo que pone el autodata.

22. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    Unas fotos no? Que de esos ya se ven pocos por no decir que quedan 4.

Y sobre todo a ver que tal aguantan esos interiores.

Saludos!!

PD:

No se que fijación intima tengo con las rancheras... Pero me encantan.

A ANYMALMC y Jokin les gusta esto.
  23. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.114
    No me creo que un Golf CL del 94 monte un motor TDI a no ser que le hayan cambiado el motor. Debería llevar el AAZ 1.9TD de 75cv.

Estoy medio seguro que hasta 1996, volkswagen no empezó a usar los TDI, y solo con el acabado GL.

A Reihesechs le gusta esto.
  24. draathar

draathar Forista

Me Gusta:
    1.005
    Creetelo. El Audi 80 del 92 montaba el 1Z 1.9TDI de 90cv. Prácticamente es el mismo motor el 1Z que el AHU.

A PETROLHEAD le gusta esto.
  25. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.114
    Audi si, yo tuve un ochentilla del 93.

Pero Volkswagen estoy casi casi seguro que no. Primero fué Audi estrenando los TDI, luego volkswagen 95-96 y por último seat 97-98. Me lo tendria que mirar, pero algo así es. El passat montaba el 1.6TD de 80cv mientras que el golf usaba el 1.9 TD de 75cv.

26. draathar

draathar Forista

Me Gusta:
    1.005
    El Passat del compañero es 1Z 1.9 fijo. El 1.6TD fue montado en el Passat anterior y en el Golf mk2 GTD subido a 80cv.

27. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Hasta donde yo se, el Golf estreno el el 1.9TDI en el año 93, aunque creo que en España llego algo más tarde, mientras que el Passat B4, lo hizo el año de su llegada, también en el 93.

Es factible un Passat Variant 1.9TDI 90cv del 94.

28. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    coincido en que el motor tdi de 90cv empezó en el 93 hasta el 97(últimas unidades del golf mk3...acabados special,rolling stones,match y colour concept etc) se montó en golf,vento y pasatt b4 (acabado gl de 90cv y luego estaba el passat exclusive de 110cv ambos tdi) el golf que tú dices td de 75cv es el mítico con acabado GTD predecesor en estética de los codiciados GT tdi de 90cv y GT tdi de 110cv con un toque más racing...
    y por lo que leí y que alguien me corrija si me equivoco..el famoso motor 1z lo motaba el grupo vag en el audi 80 año 92 ,audi a4,cordoba,ibiza,toledo y los anteriores vw mencionados...
    y el passat supongo se refiere al primero que montaba 1.6td al igual que el jetta...
    Compañero en cuanto sepa el codigo de motor te envío un mp que hasta el lunes no me entregan el coche jur jur...que ganas ya jeje...
    gracias a todos por los aportes...en cuando lo tenga prometo unas fotos en condiciones...los interiores la verdad que están bastante bien...

pd. el golf variant tdi que fui a ver si era ranchera y si era un 1.9 tdi de 90cv...el passat 1.9 tdi de 90cv q tengo apalabrado no es ranchera...es una berlina...pero también existe la version variant hay muy pocas en España pero haberlas hailas...

un saludo y gracias

29. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.114
    Pues al final como me picaba la curiosidad, he tirado de "hemeroteca" :).

A finales del 93 en España y según está revista, volkswagen no tenía ningún TDI a la venta.

En noviembre del 94, en España, volkswagen tenía a la venta estos modelos, tanto TD como TDI.

Perdonad la escasa calidad de las fotos, están hechas con el móvil.

Y no fué hasta el 96 cuando desaparecieron los TD, quedando los D y los TDI. Mientrás que seat siguió usando los TD al menos hasta el 98.

A ANYMALMC y dani2 les gusta esto.
  30. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Que buena superm5!!! Jajajaja recuerdo esa revista de las columnas de colores!! Era Coche Actual?? Jajaja!!! A finales del 93(matriculado el 31 de diciembre!! jajaja!!) entró un Vento 1.6CL en casa que estuvo hasta 2008 y con el que aprendimos a conducir mi madre, mi hermana y yo!! JAJAJAJ!! Recuerdo que no andaba un peo!! Y cuando salió el TDI 90 CV en el 94 tenian uno en el conce al hacer una revisión , lo probamos y parecía un avión con semejante patadon!! biggrin biggrin que cosas!! Jajajaja!!!

Compartir esta página