pues eso,el coche de mi hermana mayor un golf v tdi 105cv.lleva desde los 20000km hechando mucho humo por detras que parece que lleva una chimenea.el coche se lo a llevado a la volswagen porque esta en garantia y dicen que es normal,y normal no es porque es demasiado humo,ahora tiene 42000km y sigue igual.tiene potencia,almenos lo e probado yo.ella dice que nota que tiene algo menos.a que se debe esto? y que se le puede hacer? yo lo e cogido y le e hecho unos 100km dandole fuertecillo y sigue igual.haber que opinais
Que hechen un vistazo al caudalimetro... De todas maneras, los TDI sueltan de golpe cierto hollin si derrepente pisas a fondo cuando del motor ha estado un buen rato al ralenti...
no le sale ningun error en el cuadro,imagino que si el caudalimetro falla se encenderia la luz de averia,no?
como te dice el kompi los tdi son calamares pero si es mucho mucho ya no es normal lo q no se q podria ser yo en el trabajo llevo una vw caddy y cada vez q le piso suelta la cortina
Vaya, que raro... Mi Golf TDI 90 CV si que hecha alguna cortinilla, y un amigo tiene un León FR 1.9 TDI 150 CV que tambien echa hollin... Ya te comento, puede tener los inyectores sucios, el caudalimetro en mal estado, o un desfase en la centralita de inyección... llevalo al taller para que diagnostiquen el problema
Caudalímetro no creo que sea porque cuando es fallo de cauda falta mucha potencia y el coche no saca humo (mide menos aire -> inyecta menos gasoil -> no hay humo). Lo primero que haría sería revisar el filtro de aire, imagino que el coche está al día de mantenimiento. Si esto está bien, lo siguiente sería revisar todos los tubos entre el turbo, intercooler y admisión para asegurar que no hay fugas. Si el problema persiste, probar a meterle un buen limpiainyectores adecuado para el sistema de inyección de este motor (bomba-inyector). Si ya no es esto... entraríamos en temas electrónicos, porque estaría inyectando demasiado gasoil y habría que averiguar por qué, ya habría que enchufarlo a la máquina.
Comprueba tambien los tubos de la sobrealimentacion,si hay alguno rajado o descolocado entre el turbo y el colector de admision uno de los sintomas es ese,mucho humo negro.
El cauda si que puede ser, si la alimentacion de gasoil es excesiva para el volumen de aire que entra
Pero el humo lo expulsa acelerando a pleno gas o a menor carga ???, o depende del régimen de giro del motor ???
probaremos el famoso winns haber que conseguimos,en le vw le han metido la maquina y dicen que esta todo perfecto
en punto muerto le pegas un aceleron y zaz,una manta de humooo pero grande y despues de hacerle km en carretera llevandolo a un regimen altito
Hazle caso a alfa156, aunque me extraña que con esos kilómetros estén sucios los inyectores, a mi antiguo coche se los limpié con 150.000 y estaba relativamente limpios. Tendreis que comprobar filtros y caudalímetro y mirar donde echais gasóil, pero este último punto es anecdótico, me inclino más por cerrar el paso de la bomba de inyección.
Esos coches no montan inyector bomba?, yo pienso que pueda ser alguna fuga de intercooler, algun manguito que este rajado, se oye algun soplido cuando aceleras?
a parte de todo lo que te han dicho, mira algo tan sencillo como si alguno de los tubos del intercooler este suelto. Que asi tambien sale mas humo.
gracias señores por vuestra aportacion,mañana lo tengo libre y le revisare todo lo que me habeis aconsejado aqui