Buenas Es un calentón que tengo, ya veremos... Hablo de la versión V, casi seguro que con DSG. Que hay que mirar en particular? sé que consume bastante, pero no me preocupa mucho (es para hacerle pocos kilometros). El sonido tengo entendido que es espectacular, según lo visto en youtube, la verdad es que mola. Opiniones? otras opciones? Presupuesto de aprox. 20.000 euros. Por ese precio hay varios, con menos de 50.000 kms y bastante extras (cuero, nav., techo, etc...) Tambien me tienta el 130i pero es más caro...
Búsquese un Z4 3.0 sí o sí. Para cuatro plazas ya tiene el serie tres. Si quiere disfrutar, un Z4 de 265 le dará muchas más satisfacciones, es más bonito, más deportivo, e igualmente cómodo para un viaje esporádico. Ah, y no lo llevan los cuatro camellos venidos a más de la barriada.#-o
A mi me encanta el sonido. Por estética me quedo, de largo, con el VR6 Mk3. Los R32 son demasiado "faroleros".
Creo que prefiero el 130i, pero la verdad es que un colega tiene el gti 200cv del 2008 y flipas con el coche!..
Gracias amigo pero el serie 3 lo vendí hace 2 meses... Ahora tengo el Cooper S R56(imposible desprenderse de el si no quiero que me cueste mi matrimonio), el Honda accord recien salido del horno (hace 3 semanas escasas) que es de empresa y me falta mi capricho... Un Z lo he pensado seriamente pero con 2 niños, es un poco absurdo. Me tienta un serie 3 cabrio, pero durmiendo en la calle lo veo complicado. Quiero 4 plazas, gasolina potente, algo exclusivo, en fin, por pedir...
En fin..... que hay mas traficantes con R32 que con bmw's M3 no??? jajaja, en cuanto al post... yo tengo un R32 y no no soy traficante, te puedo decir que te va a encantar lo fino que va, la calidad de los interiores, el sonido que tiene es increible, tiene mucho par para mi gusto, en fin, que te voy a decir... ten cuidado con esos de 20.000€y con menos de 50.000km... muy baratos me parecen, los hay por 24.000 ya que estan realmente bien, un saludo
Gastar gasta....además es un modelo que incluso circulando suave chupa...así que para coche de diario es un poco ruinoso...Para mi gusto, el interior, es mejorable en algunos detalles, como todo MkV, pero el R tiene a cambio detallitos que lo mejoran mucho....empezando por los asientos(con los baqueta recaro es impresionante!!!)... Para mi, la estética exterior lo hace poco elegante, demasiado chillón, es exclusivo, cierto, pero no "destila" la clase que tenía su antecesor el R32 Mk IV.... En contrapartida es el compacto mas eficaz en circuito(mas incluso que 130i), tiene un paso por curva terrible y tracción como una bestia....el motor tiene unos bajos impresionantes y esta muy lleno en todo el cuentavueltas, con cambio DSG haré ser una delicia. El sonido merece un capítulo aparte....de lo mas logrado que he visto en compactos de su categoría, para mi solo el GTA con el 3.2 V6 pata negra de los colectores cromados esta a la altura...aunque el sonido de escape del R32 me gusta mas.... Para el uso que dices, y si necesitas cierta habitabilidad es una buena opción, la verdad....ahora, yo creo que hay mejores coches para transmitir sensaciones(no necesariamente tan rápidos o eficaces como el R32 ojo!!!). Un saludo y suerte.
De eso nada :bash: Por estética el G60 Mk2 y el R32 Mk4 Un pedazo de coche, aunque como dices, un poco gastón.
yo tengo un amiguete que se trajo uno de alemania alicatado hasta el techo por 18000€ y es una autentica pasada en general una maravilla de coche, no se porque sera pero anda mas que el A3 3.2 probado con el A3 de otro amigo
Oye, yo no decía nada de los traficantes, estaba ironizando sobre un comentario de un tercero ;-) En cuanto al R32 me parece un coche soberbio aunque su estética es demasiado barroca para mi gusto.
coches de dimensiones parecidas, motor casi idéntico, no debería andar más (salvo que alguno esté tocado, diferencia en caja automática o manual, habilidad/torpeza del conductor, etc)
Si te gusta compratelo el golf es un coche que lo hace bien todo,no hay a dia de hoy ninguna marca que tenga un modelo tan equilibrado en su catalogo Y tragar seguro que traga,pero no lo hara mucho menos que cualquier otro 3000cc Suerte en la compra
Complicado, porque si me gasto ese dinero, tiene que ser algo que a 'ella' tambien le guste, con vistas a jubilar el Mini en un par de años y que se lo quede ella. La otra opción es disponer de 'solo' 6000 euros y que me compre lo que de verdad me guste a mi, solo para mi, y para mi unico disfrute. Para eso tengo otro hilo abierto 8perdon por volveros locos). Que dificil es esto de convivir con alguien!!!:bash:
yo no los he conducido, pero he ido de pasajero en los dos....y la sensación es que el R32 es mas radical. No solo por tacto y reacciones de chasis/suspensiones, que es lo lógico...La respuesta al gas parece mas directa en el Golf.....desconozco los desarrollos, pero apostaría a que el Golf los lleva mas cortos, y también apostaría por una gestión electrónica del motor optimizada para una respuesta mas directa y contundente al gas..... Ya digo, todo sensaciones eh???
ok, las sensaciones de cada uno son personales y hay que respetarlas, puede que el chasis del r te haya gustado más, o que su respuesa sea "algo" mejor, pero la diferencia debería de ser mínima, me refiero a sólo alguna décima en aceleración lo cual es casi imperceptible. tal vez el paso por curva del vw sea algo mejor? por cierto, ayer me encontré con uno (r32) gris y cómo sonaba !!
Fue uan prueba rudimentaria, cronometro en mano y 0 a 100 eran unas decimas y en aceleracion los dos a la vez estiraba algo mas el r32, pero claro tambien puede ser cosa del conductor
Ains ains...que la lias... Circuito del INTA (automovil): Golf R32 V: 1:15,97 BMW 130i: 1:16,09 Diferencia: 0,12 s Circuito de Autozeitung: Golf R32 V: 1:47,8 BMW 130i: 1:47,41 Diferencia: 0,39 s Circuito de Hockenheim (SportAuto): Golf R32 V: 1:19,3 BMW 130i: 1,19,2 Diferencia: 0,1 s Circuito de Top Gear: Golf R32 V: 1:30,4 BMW 130i: 1:31,9 Diferencia: 1,5 s Asi que digamos que ambos son muy buenos...:ang: Y desde luego ninguno de estos es mas eficaz en circuito que el Megane Sport R26 :dan:
El R32 es mucho ruido y pocas nueces... El GTI TFSI es mucha mejor opcion, igual de rapido con menos cavallos y mejores consumos. Y por el sonido, bueno, tampoco tendras que preocuparte, el 2.0 TFSI suena muy bien... Mi primo acaba de comprar uno con llanta 18" y cambio DSG, el coche es una maravilla y va muy suave
Es un carraco, pero un tanto absurdo teniendo un GTI que anda lo mismo gastando bastante menos (que ya es decir, pues no es precisamente parco éste). Es mucho mas exclusivo, eso si, aunque tienes que valorar si esa exclusividad estética te merece la pena.
Mas eficaz que un 130i? No te lo puedo discutir por que no lo se seguro, pero vaya, he andado bastante con el R32 V de un amigo, y afirmo todo lo que comentas, pero vaya, es un motor que no anda, gastón y encima lastrado por la pseudo-tracción 4, por lo que me jugaria los dedos de las manos a que 130i es mas rápido en todo, salvo en terrenos resbaladizos, donde obviamente la mayor tracción le da un plus.
A mi personalmente me gusta mucho y si encima te apetece darte el capricho pues no hay más, a buscar una buena oportunidad que las hay.
Con las preferencias que has comentado aqui mi lista de candidatos serian: - BMW M5 E39. Si quieres algo rapido para ir con la family este es el rey. Los hay por incluso menos de 15.000 euros y siempre podrias invertir el diferencial a dejarlo niquelado. Con 5-6000 euros lo dejas como nuevo. El problema, que es una berlina grande, y tal vez quieres algo mas pequenio y divertido. - Mitsubishi EVO. He visto Evos VIII y IX entre 16.000-21.000 euros. - Subaru Impreza STI. El bonito de los faros redondos o el siguiente. Lo malo con estos dos ultimos son las dudas de su estado. Son coches que no los han comprado "flanders" y dependiendo del uso y mantenimiento que le hayan hecho puede estar el coche perfecto o quemadisimo. Entre el 130i y el R32, siempre preferire el 130i. Me gusta mas el N52B30 del 130i que el V6 del Golf. Y tambien la propulsion frente al Haldex del R32. El 130i tambien suena bien pero menos aparatoso que el R32, pero eso basicamente se consigue tocando el escape.
aunque te parezca mentira el gti mkv es mas rapido que el r32 mkv,menos espectacular en cuanto a paragolpes y sonido pero en cuestion de consumos la cosa se nota,aqui hay dos colegas que tienen ambos,bueno pues el del r32 siempre viene poniendo escusas de el por que no anda mas que el gti.eso si,el r32 e tenido el PLACER de conducirlo y es algo que emociona ir con las ventanillas vajadas.
Gulf, gracias por tus consejos, siempre es un placer leerte. Ahora bien, como llegue a casa con un M5 o un Mistsu Evo y le diga a mi 'maquina de discutir' : 'cariño, tenemos coche nuevo para la familia, asi cuando crezcan los niños, no tendremos los problemas de espacio que tenemos con el Mini...:flip::dan:' te imaginas la respuesta???? :-({|= #-o:toimonst: Ahora si por mi fuera....tal vez no un M5 pero el M3 estaba en casa si o si....