Duda Golf mk3 1.9tdi 90cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ANYMALMC, 18 Ene 2014.

1. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    Golf y Vento mk3 1.9 tdi 90cv...

He leído bastante sobre éstos motores diesel...la mayoria cosas buenas(motor relacionadas con mantenimiento y consumos...)la verdad que me tienta la compra de uno
    que precio pagariais máximo por una unidad??
    Hay mucha diferencia de consumo entre Vento y golf a igual motor?

He visto un vento tdi en bastante buen estado(techo,madera,e/e aire 208.000kms alemán) por 1200euros y un golf mismo motor por 1000..

Alguna opinión constructiva??

Gracias y un saludo

2. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Creo que el vento es más coche. Creo.

A igualdad de motor, consumirán lo mismo, porque andarán sobre el mismo peso, o por ahí.

A ANYMALMC le gusta esto.
  3. infractorr

infractorr Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de para que lo necesites, yo me quedo con el vento, es el mismo coche pero con una capacidad enorme en el maletero, a mi personalmente es un coche que siempre me gusto mucho

4. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Efectivamente, son casi el mismo coche, pero el Vento es más "servicial". Ese motor lo probé unos cuántos kms en un Ibiza... y lo primero que dije fue: "Esto es un 150 cv's??".... cómo empujaba el cabr*n!!!!.... Si el Vento lleva las mismas relaciones de cambio sólo consumirá un poco más. La fiabilidad, a menos que estén rotos, está más que demostrada.

5. macio147

macio147 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMW 325d e92
    En mi casa hay uno... con 360000km y lo que le queda.
    Es frecuente tener problemas con el caudalimetro, valvulas n18 y n75 o fugas en los tubos de presión/vacío por eso te recomiendo que antes pruebes que acelera +- bien. Se le ha cambiado el embrague, el radiador de aceite y el caudalímetro recientemente. El resto, mantenimiento normal. El turbo es el de origen sin tocar, quizás esté algo sucio, porque a partir de 120km/h le cuesta un mundo.
    Por ese precio que dices, ni me lo pensaba en comprarlo si no vas a usarlo mucho en carretera donde requerirás mejores prestaciones.

6. TREINTAD

TREINTAD Forista

Me Gusta:
    143
    Una auténtica roca de motor.
    Anda bién ,consume como un mecherito y lo puedes "retocar" si te va corto.
    Vento y Golf comparten chasis,suspensiones y otros elementos con lo que tu verás cual te va mejor.
    Como ya te han dicho,el Vento tiene una capacidad enorme de maletero para un coche de su segmento.

Un saludo.

7. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    Yo he tenido ambos modelos(20th y Gt)ambos gasolina... la verdad siempre me gustó el mk3...el unico inconveniente que veo es que su valor es igual al de hace 6 años...

Cuanto pagaríais por una unidad en buen estado???

8. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    En principio seria para moverme por Madrid y viajes en autopista de 1000 kms ida y vuelta...así que de momento me convence más el vento...aunq mi perro sé que prefiere el Golf por eso de ir agustito en el maletero...

A buscar se a dicho...a ver si hay suerte y no han vendido el vento la semana que viene...

9. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    El Vento.

10. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Por ese precio me parecen un regalo . Son ( y seran ) sin duda los mejores motores gasoil 4 cilindros de la historia .

Yo me cogeria el Golfete , pero depende ya de tus necesidades .

11. Riv_2003

Riv_2003 Forista Senior

Me Gusta:
    5.162
    Modelo:
    Bmw 525d
    Mientras no sea el TD de 75cv, cualquiera de los dos me parece una muy buena opcion. Yo soy partidario del golf, mas agil y si es el variant, mejor que mejor, yo ando detras de uno. Si encima te sale la opcion del gt tdi 110cv, ya ni te cuento.
    Saludos y mucha suerte.

12. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    Acabo de tener la conversacion surrealista de la semana...sabía que había vendedores que son "mala gente" otros "no tienen ganas de vender bien y son pasotas...otros incluso que contestan mal hasta tal punto que hay que darles un toque incluso los hay que te dejan tirado cuando conciertas una cita para ver el coche...pero lo de éste tipo se lleva la palma...ó es tonto de nacimiento ó me quiere vacilar...me he mordido la lengua varias veces porque la verdad que de los pocos vento que hay en venta el suyo es el que más me gusta... subiré la foto de la conversación porque no tiene desperdicio...

Santa Paciencia

13. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Ansioso por leerla.

14. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.894
    Modelo:
    530i e60
    Pues todo lo que te han dicho anteriormente y si en vez de un 90 cv puedes hacerte con un 110,mejor que mejor.gastan poco,son bastante fiables y no consumen una mi..a.yo me quedaria con el golf,por estetica.todo depende de si te hace falta ese maletero demas que lleva el vento.en ese caso te recomiendo el seat toledo version magnun.yo tuve uno 110 cv y solo puedo decirte que posiblemente sea el mejor coche que haya tenido nunca,por todo lo citado antes.un saludo

A ANYMALMC y Fallout les gusta esto.
  15. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola buenas le escribo en relación al vehículo que vende...un vento diesel...era para saber un poco mas de información respecto a mantenimiento,consumo,dueños,averías etc...gracias y un saludo

Hola este coche no lo uso mucho tiene muy poco consumo 90 caballos, el mantenimiento aceite y filtros y la correa de distribución está cambiada cuando tenía el coche 191000 km, ahora tiene 208000km, único dueño lo quiero vender para comprar otro más grande

Ésta semana vienen a ver el Golf Gti que vendo actualmente...ya que estoy buscando algo diesel de poco consumo y mantenimiento para hacer kilómetros...
    Si finalmente se lo quedan...podría interesarme su coche...
    Se le ve bastante cuidado para su edad...y es un coche que siempre me gustó

Ok cuando quieras

Mas fotos tiene para echarle un ojo?

Ahora mismo no tengo más fotos pero si te interesa te saco más

Gracias
    La verdad que me gusta bastante así a priori

Como va de pastillas neumaticos discos y demas??

Pastillas Delanteras están buenas
    Y traseras llevan zapatas la verdad qe no se cómo están Pero seguro qe están buenas
    Discos buenos, ruedas también
    Te aseguro qe el coche está bueno si quieres acércate y lo probas sin problema

Papeles nunerito itv y demas está al día verdad??

Si está todo al dia

El precio es negociable??
    (cri cri...)
    Yo ahora mismo estoy de viaje pero soy de Madrid podria acercarme
    En cuanto sepa algo me pongo en contacto...espero las fotos...gracias y un saludo

Ok

(me manda las fotos al dia siguiente)

Una duda compañero...si es único dueño el coche como es que está rematriculado??
    La verdad que por fuera se ve bastante entero para su edad(se la tiro con sutileza)

El coche viene de Alemania en 2005 lo ha comprado mi amigo y de mi amigo yo le compré

Ah es que como dijiste que era único dueño...
    Ok gracias por la información

De nada (me quedo mmm pillao es poco)

El precio es negociable??(segundo intento)

Última palabra 1200 e

Transferencia incluida o aparte?

No no yo cuando le compré he pagado la transferencia ahora si quieres y te interesa la transferencia la pagas tu

Ok si me interesa ya te aviso y me acerco a verlo...tiene factura de la distrubuccion??

La correa de distribución está cambiada hace 3 o 4 años pero el coche estaba en garage 3 años parado

Cuando se puede ver el coche??? La semana que viene ya estaria en Madrid...si bajo sería para quedarmelo y volverme con él...por eso quiero estar seguro de que todo está bien...para no hacer un viaje en vano...

El coche esta bien

Podria llevarlo a un taller a que le echen un vistazo antes de su compra??así si esta bien me quedo tranquilo para meterme 500kms por carretera...si está todo ok yo me lo quedo...

Soy mecánico

Y yo...pero he visto coches de mecanicos que estaban peor cuidados que coches particulares...por eso prefiero una tercera opinión para ser mas objetivo e imparcial...y para poder subirlo a un elevador y revisarlo bien...
    Ya te digo que si esta bien me lo quedo
    1200 mas transferencia todo ok

Ya le asubido en elevador

(definitivamente lo que yo pensaba...es tonto o me quiere vacilar sin éxito)

Y que me quieres decir con eso?? El que tiene q verlo soy yo que soy el comprador...vamos digo yo...yo cuando vendo un vehiculo que esta "en perfecto estado" si quieren revisarlo o llevarlo a un mecanico no tengo problema con ello ya que sé lo que vendo y no engaño a nadie No entiendo su respuesta...a no ser que el coche no esté bien y no haya buena fé en la compra venta del mismo

Poides yivar a cualquier taller nutengo problema

En ese caso perfecto...estamos en contacto...gracias y un saludo (pedazo de gilipollas)

16. patrolgr30

patrolgr30 En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    e46 330d
    Lo más preocupante no es lo que te responde, sino la forma de escribirlo (n)
    Yo sólo con eso huiría y buscaría otro

17. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    Entre un 1.9 tdi 90cv de geometría fija y un 19.tdi de geometria variable...a parte del tema de la distribuccion...y de que sea mas fiable el de 90cv por lo que leí...cual sería la diferencia de consumo entre uno y otro??? También los hay que dicen que el verdadero pata negra es el 110cv...

He visto dos golfetes uno de 90 y otro de 110 ambos gt...me tira más el de 110 por las llantas y por los "supuestos 136.000 kms pero es 400 euros mas caro y está mas lejos...

18. infractorr

infractorr Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, conversación surrealista no... Es que el tío creerá que es el típico moñas que se las sabe todas, ayyy si es que nos encontramos con cada ser en este mundo, lo mejor es que sigas buscando, que seguro encuentras algo más transparente

19. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    320d 136 cv
    entre el 90 cv y el 110 cv hay muy poca diferencia de cosumo , contando que el 110 anda que se las pela, tal vez el 90 se te quede corto en carretera, yo iria a por un 110, los dos son motores muy solidos y fiables, aunque ya te han dicho lo que se le tiene que mirar, cauda, tubitos de vacio y poco mas , la distribucion si eres mecanico no vale mucho y son 3 horitas como mucho, con cigarrito y cervecita por medio je, je

Compartir esta página