Golf MK1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sandru, 5 Mar 2013.

1. Sandru

Sandru En Practicas

Me Gusta:
    11
    Hola quería saber si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de probar el MK1 GTI o si hay por el foro algún propietario, hace días que me quita el sueño, por lo visto estan muy cotizados, a que se debe esto? Están mejor valorados incluso que un E30 325i. Espero vuestras respuestas ya que me encantaria hacerme con una unidad aunque no sea GTI:ang:

2. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Pues es el mejor golf de la historia para mi, se conduce genial cosa que no se puede decir de los siguientes, para que te hagas una idea el golf gti mk1 con una buena suspensión es lo mas parecido de conducir a un kart
    Son duros y fáciles de reparar

3. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Pues es un coche del que siempre se ha hablado de pucha madre, del que hay millones de recambios para mejorar o personalizar, con un comportamiento y una resistencia mecánica ejemplares. De él decían que podías hacer cruceros por autopista casi a la velocidad máxima durante horas, y al llegar a destino el ralentí apenas inmutarse.

Yo creo que es un coche que merece la pena tener, un clásico asumible y medianamente asequible que no perderá valor.

He leído en un par de publicaciones de clásicos que la cotización, especialmente del modelo cabrio es al alza. Así que te animo a darte el gustazo.

Te paso un link con una comparativa...

Prueba: El mito, Volkswagen Golf GTI (1/3)

4. Minimachine

Minimachine En Practicas

Me Gusta:
    275
    Desde hace mes y algo tengo el mk1 cabrio y que quieres que cuente... es una pasada. En conducción es comodo, seguro y muy estable. El motor permite ritmos de conducción rápidos con sus 112cv, me imagino por su peso y inyección mecánica. Las prestaciones son buenas tanto en aceleración como recuperaciones (teniendo en cuenta sus cv´s, claro). Suspensión directa sin ser dura y el mío sin dirección asistida ágil en carretera. En ciudad y aparcando se puede hechar en falta la asistida, pero sin ser un gran problema.
    Consumos: sobre 8/9 litros, yo creo que bien.
    Lo mejor es la mecánica, es muy sencilla y muchas cosas las puedes hacer tú mismo. Recambios miles en ebay, oscaro y web especializadas en el modelo. Baratisimos.
    Algo a tener en cuenta son los gastos de seguro y viñeta del ayuntamiento. En mi caso de seguro pago 140eur año a terceros con lunas y de viñeta esas exento.
    La verdad, es un muy buen capricho y vale para coche a diario.
    Cualquier duda pregunta, saludos

5. jacomin

jacomin Forista

Me Gusta:
    20
    Que te puedo decir.....

ciento y poco cvs para 850 kilos. Duro, muy duro. Coche por excelencia para carreras de regularidad. Mucho recambio.
    Divertido, muy divertido. Flojean los frenos.

Este pobre forero se tiene que conformar con un pequeño diesel....... de momento. Algún día llegará el momento del Swap, sin duda.

Ilustro de como tengo el mio en estos momentos:

6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tiene varias lecturas. Por un lado es un coche muy bien construído, con una potencia extraída de una mecánica sencilla de cilindrada generosa y sin complicaciones. La calidad de chapa en general es bastante superior a lo que se estilaba en su época.

Y por otro lado tiene la componente "romántica" ya que fue el iniciador más claro de la categoría de los compactos deportivos, el que mejor se resolvió.

Si a eso le sumas que en España tenía unos precios exageradamente altos (tranquilamente multiplicaba por 2.5 el precio de una berlina grande de fabricación nacional) el mito estaba hecho.

7. El Bananero

El Bananero En Practicas

Me Gusta:
    2
    El golfito de los faros redondos, toda una joya. En USA se cotiza mucho la version descapotable.

Un amigo mio vende uno restaurado y tuneado (pintura, llantas, interior en piel blanca) por 4000 euros

PD: A mi personalmente como clasicos antiguos, prefiero un 205 GTI o un R5 TC

8. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Yo tengo un GTI del 80 de piloto pequeño, que puedo decir solo maravillas de el, ahora los carrozados estan mas cotizados que los cabrios porque empiezan a escasear.

9. Sandru

Sandru En Practicas

Me Gusta:
    11
    La verdad que se ven y se encuentran muchos mas cabrios por ahi que de techo duro...

10. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Yo andube de pasajero en un serie II. Fue lo más horroroso que vi. Era como ir viajando en un karting pero vestido de coche. La dirección, para aparcar era una roca. Las suspensiones tremendamente duras, golpeaba en cada bache.
    No sé si esa unidad estaba mal, pero eso me transmitió.
    El golf serie III, todo lo contrario. Salvo su eje trasero, que sí que también era un pelín rígido en los baches.

11. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He probado casi todos los Golf GTI de cierta edad (MkI 1.8 Rabbit, Mk II, MkI cabrio, Mk III, IV 1.8 T). Y el más divertido, con mejor cambio, era el MkI Rabbit con esos asientos Recaro, sublimes !! Ese motor de 1.800 cc es una delicia.

Hay literatura para aburrir sobre ellos.

12. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tuve un GTI Mk2 con dirección asistida y era un coche muy agradable de conducir. Su único punto claramente mejorable era un embrague alto y un apoyo para el pie izquierdo incómodo.

No era especialmente duro de suspensiones y era un coche muy fácil de conducir a velocidades elevadas en cualquier tipo de carretera y muy noble.

Para viajar no era cómodo por su escape bastante sonoro pero de asientos y suspensiones cumplía perfectamente. Hice varios viajes de 1000 km con él sin mayores problemas.

Te hablo, insisto, de la versión con dirección asistida. La de dirección mecánica era bastante peor para mi gusto.

Como sabes, ahora tengo un Mk3 y el tacto general es muy parecido salvo los 20 CV que me faltan en la zona alta del cuentavueltas , el sonido que en el CL que tengo ahora es asqueroso, y que el Mk3 tiene un apoyo correcto para el pie izquierdo.

13. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    El 1.8 debe de ser mejor en todo en general. Pero el que esta rebuscado y cotizado es el 1.6 de 110cv original...tiene menos bajos y es mucho menos elástico, pero los que lo han probado dicen que tiene una garra y una estirada arriba tan adictiva que es un vicio continuo...,(dentro de lo que son 110cv claro....pero para menos de 900kg!!)

14. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que la clave de esos coches, sobre todo del Mk1, es la ligereza. Un conductor joven acostumbrado a coches de 1.200-1400 kilos alucina cuando prueba un coche de 850 Kg con más de 100 CV.

Y es que estamos obsesionados con la potencia y en cambio el peso es un dato que muchos ignoran.

15. AlvaroE46

AlvaroE46 Forista Senior

Me Gusta:
    535
    Yo estoy a punto de agenciarme con un Mk2 gti....a ver como acaba la cosa.
    Si no sale el mk2 tengo a tiro un mk3... :roll:

16. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo a las cajas de cambios.

17. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Yo tengo un mk2 de paracas anchos..esperando que sea un clásico en muy buen estado..;-)

18. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
  19. AlvaroE46

AlvaroE46 Forista Senior

Me Gusta:
    535
    Si lo sé son frágiles.. :roll:
    Gracias.

Gracias por el ofrecimiento, se ve mejor cuidado que el que he estado viendo, pero total lo compro a buen precio, y no es más que para que me lleve y me traiga del trabajo y no meterle al M3 30.000km/año. (entre trabajo, viajes y escapadas)

20. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Pues por poco que puedas el mk2...tiene más vidilla el mk3 es más cómodo..de momento lo tengo en pkg y para regalarlo me lo quedo yo aunque sea para cogerlo muy de vez en cuando..ya nos presentarás la máquina!

21. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los años 70 y primeros 80 cuando muchos motores agonizaban a los 150.000 km esas cajas de cambio no eran malas.

Pero es que el motor 1.8 de VAG hace más de 400.000 sin problemas y la caja de cambios no está a la altura.

22. Sandru

Sandru En Practicas

Me Gusta:
    11
    En casa tuvimos un Jetta mk2 y la caja de cambio nos dejo a 200m del desguace..pero son coches duros y la verdad la linea del Mk1 me encanta, lo dificil es conseguir un buen ejemplar por un precio " asequible"

23. Minimachine

Minimachine En Practicas

Me Gusta:
    275
    Por lo que dices, me parece que a ese coche le cambiarian la suspensión por una roscada, seguro que con muelles cortos además. Muchos lo hacen por estetica, bajan el coche y eso, pero la comodidad desaparece totalmente.
    Lo de aparcar, o bien por cambiar a ruedas de perfil ancho o por inexperiencia del conductor :-k porque tampoco es para tanto, cuando le pillas el punto a girar siempre con las ruedas en movimiento. Tambien hace mucho la presión de inflado, cuanto más presión más fácil gira en parado.
    A mi la suspensión no me parece dura, es hasta mejor que la del mini que tuve.

24. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    yo tuve un rabbit Mk1 1.8 y es el mejor coche que he tenido, y he tenido 13
    super estable, sólo tenias que levantar un poco el pie el gas para colocarlo en la curva
    se podia ir muuuy rapido

25. jashan

jashan Forista Senior

Me Gusta:
    866
    mándale un MP al forero Chuiso, una eminencia en estos coches (tiene varios e incluso un Oettinger)

saludos

26. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a la dirección, la del Mk2 GTI con las ruedas de serie y presiones adecuadas sigue siendo una p*ta roca.

Cuando compré el mío dude si ponerle la servo porque pedían una burrada por ella (como un 10% sobre el precio del coche) y probé uno sin ella. Fue hacer dos maniobras y decir "con servo o no quiero el coche" y eso que yo estaba acostumbrado a un coche del mismo peso y casi con la misma rueda y sin servo.

Además la desmultiplicaciíon de los que carecen de servo es muy lenta y para el mismo radio de giro se pasa de 3.25 a 4 vueltas de volante.

A mi el Mk2 sin servo me parece un coche de tacto demasiado antiguo.

27. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon:....pensaba que eras un rudo tipo curtido en 1.000 batallas. Para direcciones duras la de mi exP205 GTI con neumáticos 195, Koni amarillos y muelles.....era como un antirrobo... Un día se lo dejé a un amigo, y no pudo desaparcarlo...:descojon:

28. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tengo 43 tacos. Como comprenderás he conducido muchos coches sin servodirección, entre ellos los 205 GTI con 195 mm. Y es más o menos igual de asquerosa que la de un Mk2 sin servo con sus 185 o la de un Kadett GSI sin servo con sus 185.

Cualquier coche que pase de unos 850 kilos y de 175 mm de sección debería llevar servodirección para que a mi me resulte agradable.

El único coche sin servo que me ha gustado de los que he conducido frecuentemente es el R5.

29. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    La cotización bajo mi punto de vista se debe a que es el primero, ni mas ni menos.Yo tengo uno cabrio y la verdad el coche gusta en general pese a su edad, pero no es que sea un lider en prestaciones. La inyección de los motores dx es un poco delicadita si no se sabe poner a punto.

El cambio queda lejos, para meter la quinta uno tiene que estirarse bastante para poder engranarla.

El mio trae dirección asistida y la verdad que se hace cómodo, no así el radio de giro que es bastante reducido.

Para viajar el coche... Sinceramente, es incómo, bastante rumorosidad y potencia pese a lo que digan va justito justito y la aerodinámica de una caja de zapatos.

Es pureta de conducir eso si. Yo monté roscadas y la sensación es idéntica a la de un kart. Se retuerce en las glorietas y salta el coche sobre si mismo igual que un kart. Eso es verdad, el resto.... Un mito, no valen lo que piden como coches, como mito vale.

Frenada escasa allá por donde se mire. La mejor opción y mas cómoda es adoptar la frenada del sucesor G60 que tienes kits en ebay para poder pararlo con seguridad, y bomba de 22mm por supuesto. Quitar los tambores (en la itv ni idea) y montar discos. Cables de freno de mano de scirocco mk1 y a correr.

Mi opinión después de probar el cabrio y el "no cabrio" es que son mas mito que otra cosa.

El lupo gti por ejemplo con su motor 1.6 de 125cv es mucho mas divertido a la par que parecido de conducir y por practicamente el mismo precio.Un coche mucho mas limitado que el golf mk1 y bastante mejor en cuanto a todo.

Saludos¡¡

30. mancheguco

mancheguco En Practicas

Me Gusta:
    6
    Simple y llanamente...tiene más de 25 años,es un clásico...es objeto de culto,pues marcó un antes y un después en cuantoa deportivos,y sobretodo...es un modelo excelente para competir en RALLYES DE REGULARIDAD,con mayor o menor preparación.
    Y esta última referencia es la explicación que estén tan demandados,y que dado su relativa escasez (en España en su momento tenían un precio tan prohibitivo para un compacto,que se vendían pocos) ha disparado su precio.Los cabrio MK1 (que se fabricaron en esta carrocería hasta bien entrado el MkIII.No hubo cabrio MKII) son menos cotizados que el cerrado por ser más abundantes (pocos cabrios acaban en desguaces),la mayoría no cumplen aún los 25 años...y ser menos rígidos para competir en rallyes.

El resto de Golf MKI (ni GTI,ni cabrio) son escasos en España,debido a que su elevado precio para ser un coche normal,y su escaso equipamiento.Posteriormente vinieron algunos de importación usada (y con mucho óxido por la sal de las carreteras alemanas).Al llegar los MKII,aumentar los cupos de importación,bajar muuuucho los precios (cuando,en el 87,compré mi Kadet GSI 2.0 en 2.0 millones de pts.El Golf GTI MKII valía 2,8 millones.Y el GTI 16v,que era el equivalente en potencia al GSI 3,4 millones...Poco después,los precios de los Golf se normelizaron un poquito,por la pupa de los GSI,309,XR3....).

Hoy,en las carreras de hielo de Andorra,los coches más populares son Golf MKI (ligerísimos),con el motor 2.0 del GTI MKII

Compartir esta página