Hola foreros, pues queria saber qu os parece este coche. Puede ser que el golf 1.8T le de caña? Un saludo y opiniones!
Me hacía ilusión conducir un Golf aparentemente normal, del que sólo los muy entendidos saben que tiene cincuenta y tantos caballos más que el más potente GTI. O sea, lo mismo que al volante del primer Fiat Uno Turbo, al que coloqué por malicia el logo de un Uno Diesel: qué risa... Lo primero que impresiona en este coche es el sonido. Los motores V6, cuando suenan bien, tienen la musicalidad de un V12 en miniatura y la sutileza de un cuarteto de cuerda, aunque esto no venga a cuento. El de este Golf V6 dista bastante de parecer una big band, pero tampoco le hace ninguna falta. Tiene un chillido metálico y elegante, resultado de combinar un escape generoso y un dispositivo de admisión variable, que trepida y escupe vatios a bajo régimen como para encantar a los aficionados, aunque a la larga no resulta para nada molesto. Me diréis que vaya una tontería lo del ruido, cuando hay equipos de música buenísimos que cuestan cuatro millones y medio de pesetas menos, pero es que el sonido es una faceta determinante en un coche de este tipo. Dejadme que siga. El motor empuja bien, sedoso pero contundente Más allá del ruido, que desaparece en el silbido del aire en cuanto circulamos a la velocidad de crucero que la ocasión merece, es preciso decir que este motor empuja muy bien, de manera sedosa pero contundente. Este coche no sería el mismo con un motor turboalimentado. Gracias a su generosa cilindrada, rueda como un reloj a bajo régimen, incluso en marchas largas (hay seis para elegir)
a tu pregunta de si le da caña el 1.8T al V6 la respuesta es si, sobre todo si hablamos del de 180cv, el V6 se impone a partir de velocidades altas.
Yo no me lo quedaria. No me gusta el V6, no es un buen motor. No me gusta el 4 motion, realmente si no vas por tierra, barro, hielo no sirve para nada. Busca otras opciones, a ser posible propulsion si esperas disfrutar de una conduccion deportiva. Si solo quieres un buen coche que corra mucho en rectas, seguro que sigues teniendo muchisimas opciones antes que esa. Sin duda, me quedaria antes el golf IV 1.8T GTI , aunque si puedes ir a por un golf V gti 200cv mucho mejor, ya que es un motor que no tiene nada que ver con los anteriores 4 cilindros o el V6. Saludos!
Estuve apunto de comprarme uno igual hace 6años, la verdad es que va muy bien el v5, suave potente pero tambien he llevado el gti y creo que aunque tiene 30cv más el gti le moja la oreja, el turbo se nota una burrada.
El v6 es atmosferico. Meterle un turbo simplemente seria mas complicado, pero hay compresores que casi parecen un plug and play xD
Déjate de compresores que ya anda de sobra. Los experimentos con coca-cola, para eso ya directamente el R32. Yo el V6 4motion lo veo una buena compra. No porque me guste el 4motion (de hecho defenestro el Haldex), sino porque 204cv para ese coche dan mucho juego, tengo la prueba en revistas y zumba como mi coche en todas las mediciones.
Yo prefiero el VR6 de la serie 3. Anda lo mismo, no tiene las complicaciones y lastres del 4x4 y es mucho más bonito y absolutamente discreto con sus llantas de 15" y su escape doble y para de contar pero luego se hace el 0-1000 m en menos de 29". En cualquier caso me encantan los coches compactos con 6 cilindros aunque el R32 lo veo exagerado estéticamente y no me convence.
Por cierto, otra excelente alternativa si encuentras uno que no haya caído en manos salvajes es el Corrado VR6.
llevar bajo el capo un seis cilindros es como llevar en la muñeca un rolex, en terminos de suavidad y eficacia , dulzura y progresion, y regularidad.
la contundencia del 1.8T no la encontraras en el V6. la potenciación barata del 1.8T para superar facilmente los 204cv no la encontraras en el V6. el sonido y suavidad del V6 no lo encontrarás en el 1.8T. la fiabilidad del V6 no la encontrarás en el 1.8T. y si que hay diferencia entre el VR6 de la serie 3 y este. saludos