Hola a todos... Estoy barajando pillarme un Vr6 y recordar los viejos tiempos, ya que tuve un Golf III Vr6, pero el 2.8 V6 12v de 174cv. Los dos que estoy barajando, son los Vr6, pero 2.9 de 192cv. He pensado en estas 2 versiones, porque son mas exclusivas que cualquiera version de ambos modelos... El tema, es que ambos me llaman mucho y os explico el porque, a parte de el motor... El Golf me llama mucho por la traccion integral Syncro. Su contra, solo lo hay 4 puertas... El Corrado, por su estetica agresiva y diferente. Su contra, la traccion delantera sin diferencial autoblocante... El tema, es que me gustaria saber vuestras opiniones, saber cual escogereis y el porque... El Corrado, en cuestion de prestaciones, es algo mas rapido que el Golf, pero supongo, que en tramo de curvas, el Golf Syncro, sera mas rapido que el Corrado... De todos modos, os dejo una pequeña comparativa, que aunque esta en Frances, se entiende perfectamente... Duel : VW Golf III VR6 Syncro vs VW Corrado VR6 Venga, a ver esas opiniones!!!
Hice muchos kms en un Corrado VR6 allá por el 92. Lo mejor el sonido del motor, posición de conducción y la estética (llantas tipo BBS, etc etc...) Mejorable: acabados parecidos a un Golf y consumo. Dicho Corrado todavía rueda y ha pasado por unos 4 propietarios que yo sepa y con.....tropecientos mil kms....Me consta que se le ha hecho una vez la culata. EL problema es encontrar una unidad que esté en buen estado.
Si encuentras un corrado en buen estado es una joya. Precioso. Yo no veo la syncro muy ventajosa, salvo en mojado, más bien un lastre. Y el Corrado más bonito y mucho más exclusivo.
Alguna hay... conozco dos unidades muy buenas y muy cerca... eso si, no son baratas precisamente... pero prefiero pagar un poco mas y tener algo decente... Lo del consumo, estoy al tanto, pero no es algo que tenga mayor relevancia en la compra... Me preocupan mas otras cosas... y lo del interior, se me parece mas a un Passat de la epoca que al de un Golf MkII...
Yo creo que el corrado tiene más encanto. Seguramente en el futuro esté más cotizado aunque en ambos casos son máquinas "coleccionables", con ese motor. Personalmente creo que el lastre del Syncro no compensa en absoluto el mayor agarre que pueda obtener en contadísimas circunstancias. Lo descartaría del todo, si fuese para mí.
Quizas no sea demasiado ventajosa la Syncro, pero tampoco es demasiado ventajosa la traccion delantera sin autobocante... No lo crees?
El Corrado de cabeza, me parece muy bonito y mucho más exclusivo con el Golf. Además, unas BBS le sientan genial.
Esta claro que la estetica del corrado es muy llamativa y mas enfrentandolo a un Golf MkIII que en la version Syncro, solo era disponible en 4 puertas... Pero aun asi, creo que ambas unidades, son de coleccion, y6a no solo por el motor, sino por las unidades fabricadas de ambos modelos en esa version... El Corrado Vr6, hay muy pocos... pero el Golf Vr6 Syncro, es mas escaso todavia...
Cuestión de gustos... yo pienso que un M3 e36 berlina siempre estará menos considerado que el coupé, y eso que son más escasos y es más fácil encontrarlos en buen estado. Respecto al tema del delantera o el syncro, estoy convencido de que es más rápido en casi todo el delantera, y además, tiene fácil solución lo del diferencial, con el que puedes ganar varios enteros... QUAIFE LIMITED SLIP DIFFERENTIALS FROM QUAIFE LSD LEADING SUPPLIER TSR PERFORMANCE
Para mi no hay color,el corrado por estetica,por todo el interior con mucho mas encanto aparte de mejor posicion de conduccion,aparte de que creo que es mas valorado y mas cotizado aún teniendo el mismo motor.
Gracias, muy buen aporte... a pesar de que no voy a comprar el coche de inmediato, sino a mediados del año proximo, esta bien saber que hay este tipo de mejoras... Lo de el puesto de conduccion, estoy de acuerdo... En cuento lo de los valores, ya no tanto... Ambos modelos en buenas condiciones, rondan entre los 3500 y 4500€... Lo que si es posible, es que el Corrado Vr6, se revalorice mas en el futuro, cosa que seguramente no pase con el Golf Vr6 Syncro...
Es cierto que consumen mucho para lo que corren, pero todo va en el tacto del pedal... A mi antiguo Vr6, logre sacar consumos de 7.5L/100km andando muy muy muy tranquilo con el... y en carretera, claro esta... Respecto a lo del motor, no es que no sean fiables... Suelen dar problemas de MAF, Bujias y cables de Bujias... Tambien, solian dar problemas, como cualquiero otro coche, cuando los exprimes demasiado diariamente, sin darle respiros y sobre todo sin respetar calentamientos...
Y el GOLF VR6 syncro 192 anda algo menos que el GOLF VR6 traccion delantera 174. Mi recomendacion seria comprarte otro GOLF VR6 traccion delantera de 174cv.
+ 0,5 no es así, el Corrado corría más que el Golf, no olvidemos 192 cv contra 174 cv., más aerodinámico el Corrado que el Golf y mucho más aplomado, sin embargo, en lo que a fiabilidad se refiere, golf sin dudad (hablo del 2.8), los problemas del Corrado eran producidos por el tamaño de su motor y la escasa capacidad de refrigeración de este si se le pedía rendimiento (que se les pide, ese sonido abruma), a la mayoría de corrados con más de 200000 kms se le ha levantado la culata alguna vez (contadísimas excepciones), mientras que a golfs 2.8 las excepciones han sido los intervenidos. Por economía de uso, no te compres nunca un VR, no son precisamente comedidos, es fácil ver los 10l en el MAF. Los problemas de unos y de otros son los siguientes, CORRADO: refrigeración, bomba de aceite, junta de culata, deformación de culata, problemas eléctricos (hasta 1992), precio de las piezas, escasez de recambios de carrocería, corrosión en modelos importados, cajas de cambio , patines de la distribución, GOLF SYNCRO, todos los del motor del corrado, más los propios de la syncro, retenes, pérdidas de valvulina, problemas de cambio, soportes de motor, descompensación de la cardan (y vibraciones), mucha más escasez de recambios del sistema 4x4 GOLF 2.8, algunos problemas eléctricos de bujías y delco en las primeras series, (hasta 1994), problemas de rodamientos <1994, problemas en el abs (todos), patines de la distribución <1994, bomba de aceite y taqués <1994, todos los pertenecientes al restyling del 1994 en adelante son verdaderas piedras y la verdad es que ponen en apuros a más de un 325y segun como a un 328 (todos tienen EDS a partir de esa fecha lo que suple de algún modo las pérdidas de tracción en la delantera) en definitiva, por estética, y exclusividad un corrado, es precioso y un futuro clásico, por sensaciones, un 2.8 VR6 Golf, el 2.9 syncro es un injerto y nunca será un coche de colección salvo para contados entusiastas
7,5 apagado y cuesta abajo , ese coche de 10l es complicado bajarlo, lo normal de consumo medio esta entre 12 y 15 litros
Dimelo a mi ,que tuve uno, que tiempos aquellos de bonanza economica!! pero cosa no esta para tirar cohetes buff
Yo te vendo este: http://www.bmwfaq.com/f18/vw-vento-vr6-1994-170000km-granate-sevilla-3500-a-738366/ No es syncro pero es más exótico.
yo tengo un golf vr6 pero sin duda prefiero el corrado, es mucho mas exclusivo pd mi golf vr6 es de 5 puertas... mas raro de ver