Mi golfito me está dando el coñazo con un fallo intermitente. Arranca perfectamente pero tras unos segundos o incluso dos o tres minutos en algunos casos se apaga, como si se quedase sin combustible o tuviese aire en el circuito. Le vuelvo a dar al arranque y enciende, pero vuelve a apagarse irremediablemente. Me pasó hace unas semanas y me tuvo así durante media hora, luego funcionó perfectamente hasta el jueves pasado, en que volvió a hacerlo y ya desistí. Buscando por internet he localizado diversas posibles causas, entre ellas el famoso relé 109, pero acudo a vosotros para que me orientéis en la búsqueda de otras posibilidades. Hoy haré más pruebas, incluído utilizar la llave original, por si hubiese algún fallo en la copia que hice hace unos tres meses, cuando compré el coche, pero si el fallo persiste deberé buscar otras causas posibles. A ver si me podéis echar una mano y evitarme pasar por un taller oficial, porque no me hace mucha gracia que me cobren 50 euros o más por enchufar el coche a una maquinita y que quieran cambiarme medio motor
A mi cuando me fallaba el rele 109 solo una vez se me paro el coche. Las demas veces directamente no arrencaba.
Estos motores TDI tienen un sensor en la parte superior del inyector de uno de los cilindros cuya misión es informar a la UCE del levantamiento de la aguja, y por lo tanto, el comienzo del ciclo de inyección. Yo miraria ese sensor también. El potenciómetro del acelerador y el caudalimetro yo los descartaria, ya que en caso de averia el motor no se para, únicamente la UCE trabaja con unos parámetros de emergencia y únicamente notarías una pérdida de potencia y se encendería el testigo de precalentamiento parpadeando, que en los TDi significa averia en la gestión de motor. Si estuvieras en Valladolid te podía hacer la diagnosis gratis con el VAG-COM. Que lástima!
Si, tiene inmovilizador. Pero si la llave no tuviera el código correcto, solo deja poner contacto, no accionar el motor de arranque. Yo en el Golf IV tenía una llave de plástico que solo permitía abrir las puertas y poner contacto, no la puesta en marcha.
El cableado que tiene cerca del motor de ese coche, no es de lo mejorcito del mercado, ,,, los golf con mas de 10 años solo quiero el mk1 y algún mk2 el resto basura.
eso me pasó a mí con el mio.Según el mecanico el problema era un relé que estaba debajo del volante,al moverle se paraba el coche
Localizado y solucionado el problema. Se trataba de la electroválvula que corta el paso de combustible al quitar contacto. Os pongo una foto de la ubicación por si le sirve de ayuda a alguien en el futuro. La verdad es que hubo suerte, acudí a un muy buen amigo que es un crac en mecánica e inmediatamente sospechó de esa maldita valvulita (lo dicho, es un crac), con la fortuna de que mientras la comprobaba ésta decidió morirse definitivamente dando un chispazo de narices, lo cual la delató.
Pues si Víctor, ese tipo de diagnósticos, sólo los da la experiencia y el bien hacer porque lo habitual es que te mareen y expriman la cartera cuando los coches entran con síntomas de este tipo que pueden ser achacables a muchas cosas. No se sí lo tienes, pero te aconsejo que te hagas con el VAG-Com para acceder a la diagnosis del vehículo, y el ETKA(programa de despiece del vehículo, al estilo del TIS de BMW). Con esas dos herramientas y unas nociones de mecánica, tienes muchas posibilidades de solucionar en casa y a bajo coste las pocas pijadillas que te pueda dar un TDI 90cv montado en un Mk III. Suerte!!
La electroválvula de corte de combustible que va ubicada en la bomba de inyección. Al quitar el contacto, bloquea el paso de combustible al elemento distribuidor de la bomba.
En la foto no aparece la pieza porque ya la había quitado, pero ves el agujero roscado donde va ubicada, en el centro de la foto