Golf gti mk2...opiniones!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por spidy_9, 14 Abr 2010.

  1. spidy_9

    spidy_9 Forista

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    E46 320ci
    Un amigo esta apunto de hacerse con un Golf gti mk2 112cv 8v.

    El coche tiene 120 mil km. Único propietario, señor mayor, de los típicos que se baja el domingo a quitarle el polvo. El propietario es amigo del padre mi amigo así que todo queda en confianza.

    Lo primero que piensa hacerle en cuanto lo compre, es ponerle dirección asistida (se la monta el mismo), ya que para aparcar es un autentico coñazo me ha dicho.


    Pues bien, me gustaria que me dierais vuestra opinión, sobre las sensaciones que transmite el coche, ventajas, desventajas, puntos fuertes, puntos débiles, etc...

    Como es un coche con casi 20 años de vida, estoy seguro que muchos de los aqui presentes, habreis tenido vuestra propia aventura con él y me gustaria que la compartierais!


    Grácias, 1 saludo!!
     
  2. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Un coche genial y fiable. No se equivoca tu amigo, no.
     
  3. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    315
    Si de verdad ha tenido un único dueño y es de fiar, es una oportunidad irrepetible. Esos coches en el mercado de segundamano suelen estar muy quemados después de haber pasado por varios propietarios...
     
  4. mario

    mario Forista

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Leon
    no hace mucho me ofrecieron uno del 88, GTI de 140cv y asientos recaro por 250 euros, como me arrepiento de no quedarmelo, se lo dije a un amigo y lo saco por 200. El coche esta muy bueno, con los desgastes tipicos pero en buen estado
     
  5. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Yo estoy restaurando uno, del 89 con 293.000km y he de decirte que probandolo he hecho un par de viajes antes de meterle mano y va de p*ta madre, increible.
     
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un gran coche, fiable, estable y rápido. Es un futuro clásico cuya cotización está subiendo mucho
     
  7. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Espera, espera, la direccion asistida era un extra, en segun que años, pero el ABS tambien.

    Asegurate de que mire si tiene, porque es algo serio. El mio no lleva y, aunque mola bloquear las traseras sin pisar el freno de mano... espero no tener que frenar apurado nunca.

    Del motor... fiabilidad y diversion (dentro de lo que dan esos 112cv, claro)
     
  8. Atilon

    Atilon En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 320D e46Pre
    Mi tio tiene uno desde hace yo que se cuanto y lo he conducido y es un tiro de auto. Yo tuve el serie 3 gti 115 cv y tambien tengo muy buenos recuerdos de el, sin duda dos grandes coches.
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, hay que echarle coj*nes para liares a montar la dirección asistida....eso no debe ser fácil eh!!!! De todos modos, si va a ser un coche "lúdico" yo casi que no lo haría....en marcha no se nota tanto y las sensaciones que da una dirección sin asistencia son mas intensas(ahora, hay que acostumbrarse eh!! Nada de agarrar con una mano o deshacer el giro sin agarrar con fuerza....que luego vienen los sustos...hay que cambiar el chip....). También es cierto que después de un tramo largo de curvas a cuchillo, sin aire y sin d/a acabas cansado....

    Tengo un amigo con uno(8v 112) con solo elevalunas eléctricos y es adictivo!!!! Tiene una segunda y una tercera que enganchan para hacer curvas y para los años que tiene tiene un bastidor "para torpes" muu poco exigente y muuuuy fácil de llevar rápido....el motor tiene mucho nervio a bajo y medio regimen....Como te han dicho....un coche mítico.

    Tu amigo tiene suerte, cada vez es mas difícil encontrar unidades así....y el que las tiene no las suelta o lo hace con muuuchos €€€€ por delante.....comparado con coches de su categoría/época una buena unidad mantiene un valor altísimo!!!! Así que si se cansa de el
    y lo cuida....lo colocara enseguida!!!
     
  10. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, yo estoy buscando el cabrio, pero los que he visto tienen el techo (todos blancos) hecho polvo, ¿sabéis si lo cambiarían barato?...
     
  11. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Ese coche es irrompible, lo tiene una prima, además mediotunin (verde metalizado con molduras amarillas) y anda que no se ha dado leches con él, y rascadas de embrague y un largo etcétera de incidentes para no dormir....
     
  12. GORKTM

    GORKTM

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola, ese fue mi primer coche, con decirte que me arrepiento mucho de haberlo vendido te lo digo todo. Pero pa todo no llega, lo vendí y compré un 325i e30 que me hizo olvidarlo pero no del todo...
    El 8v tiene mas raza que el 16v para mi gusto y además el chasis es cojonudo.
    Si alguna vez compro un delantera clásico este será mi elección fijo.
    Que recuerdosssssssssss
    Salu2
     
  13. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.300
    Me Gusta:
    1.369
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    20 añitos, mi primer coche comprado con mi dinero...que recuerdos.
    Viajes a Alicante a fondo todo el rato, con marcadores de 180-200 y un consumo de apenas 10 litros, quien pudiera!
    El aire acondicionado te congelaba los huev..., y cuanto más calor hacia, más enfriaba! increible.
    Muy divertido, lo de la dirección tampoco era para tanto, y con unas sensaciones que no he vuelto a tener hasta el cooper S, y eso que han pasado por mis manos varios otros GTI, un 328ci, un 330i, etc...
    Un coche irrepetible, ya me gustaria volver a vivir aquello...:finga:
     
  14. Manu8310

    Manu8310 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    355
    Yo he tenido dos serie III que sinceramente no tiene mucho que ver, pero he probado en varias ocasiones un II 8v y desde luego me ha parecido una gozada de coche.
    Posee un buen motor, fiable y que rinde bien, de chasis tampoco esque lo probase mucho pero mi opinión es muy buena.
    Lo mas importante yo creo que es la sensación que da conducirlo ya que es una pasada.
    Yo si algun día me lo puedo permitir tendré uno.

    s2
     
  15. Hard_Driver

    Hard_Driver Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    9
    Un gran coche, si tu amigo lo compra no se arrepentira.

    Yo si que me arrepiento... me arrepiento de no haberme comprado aquel 16v en su dia :cry:
     
  16. perlanegra

    perlanegra Forista

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Toledo-Madrid-Astur
    Modelo:
    ex-e46.Free Td4
    Ya te han contestado por aquí con suficiente claridad. ¡¡¡Que ni se lo piense!!! en las condiciones que comentas.
    En casa fué el primero que se compró (todavía lo tiene mi hermano) y es irrompible. Es del 89, lleva más de 10 años durmiendo en la calle y averías 0 patatero. Compramos un mkIII y qué quieres que te diga, siendo también un buen coche más moderno y evolucionado no nos hizo olvidarnos ni vender el otro. Vendimos el mkIII y nos quedamos con el mkII. Ese coche será un clásico cotizadísimo en unos años por su fiabilidad y sensaciones.
     
  17. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Si es de confianza, vale la pena hacerse con un coche como ese, la mayoria de los que quedan estan bastante cascados.
    Algun dia me gustarai hacerme con un gti mk2 o un e30!
     
  18. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.400
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    suele ser fiable pero t conozco a unos cuantos que no salen del taller
     
  19. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Pedazo de coche, me encantaba !!!
     
  20. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.936
    Me Gusta:
    34.418
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un tanque en todos los sentidos. Una maravilla de motor que aunque no tenga mucha potencia va de fábula. Los interiores aguantan bastante bien el paso de los años si han sido mínimamente mantenidos.
     
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.712
    Me Gusta:
    26.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo tuve un 16v y guardo muy buen recuerdo. El sistema de refrigeración me dio un poco de "guerra", y podría escapes cosa mala (hacía mucho vapor de agua en frío) pero por lo demás perfecto.

    Lo que te comentan, es un coche muy divertido "a la vieja usanza", ligero y ágil, no muy potente para lo que se estila hoy, pero gracias a su ligereza sorprende por sus prestaciones.
     
  22. sArEeE

    sArEeE Guest

    Yo tengo uno cabrio del 91, en diciembre me compre el bmw y mis padres querian q lo vendiese xq decian q no habia sitio en el garaje, lo tuve a la venta, pero una semana mi padre se quedo sin el suyo y tuvo que cogerlo, adivinad que paso...............................dijo q ni de coña lo vendiamos!! :finga:

    Este coche va de lujo!!! Es muuuuuuuuuuuuy divertido! Y va como un tiroooo!!!

    Yo no soy ningun experto, tambien supongo q sera por el cariño que le tengo (es mi primer coche), pero comparando el otro dia con el scirocco de un amiguete gasofa de 122cv, me quedo con mi golfito!!!! Y eso q hay 10 cv y 20 años de diferencia!!! No te digo mas!!!!!

    P.D. alguno no sabreis donde puedo comprar una capota nueva para el golf cabrio del 91 mk2?????
     
  23. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.011
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo tengo uno que fue de mi madre y lo uso de vez en cuando para hacer recados, pero en todos estos años ni 1 sola avería, aunque también es verdad que tiene +-65.000km
     
  24. JRCARRERO

    JRCARRERO En Practicas

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Chile / Madrid
    Modelo:
    Outback 3.0 R
    Hola,

    Hace un mes y medio he comprado uno igual así que con eso te digo todo :descojon:.

    GTI 1.8 MKII '90, 162.000 km, único dueño, libro de revisiones, A/A y ABS aparte del equipamiento de origen y, tras hacerle una puesta a punto mecánica (distribución, aceite, filtros, bujias, retenes de válvulas, guardapolvos de dirección y silencioso intermedio y trasero) y cosmética (púlido de carrocería, regeneración de plásticos y molduras y alguna cosilla mas) lo siguiente es instalarle la D/A, que aunque tiene trabajo compensa a todas luces.

    Por cierto, lo mas complicado de la instalación de la D/A es... encontrarla, verificar que es compatible y comprarla!!!:ar:, así que le recomiento paciencia a tu amigo... En caso de que la tenga o la pueda conseguir, que se haga con dos equipos que yo le compro uno de inmediato ya que estoy un poco desesperado con el asunto.

    Por lo demás, solamente que lo disfrute mucho ya que este coche todavía tiene mucho que aportar a día de hoy en sensaciones de conducción, fiabilidad y respuesta mecánica, aparte de "diferenciarte" mas que los "Zanussi" que se ven por las calles.

    Un saludo,

    JRC
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    hablamos de coches que tienen una edad media de 22 años y que suelen haber pasado por tres o cuatro propietarios y recibido bastante leña.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los escapes de origen duraban más tiempo, a mi me aguantó el trasero unos 8 años. A partir de ahí ya iba a escape cada dos años o así.
     
  27. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    buen coche, un amigo vende el golf rallye mk2 si quiere mas cvs...
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a lo de poner servodirección lo recomiendo al 200%. La de origen no sólo es incómodísima en ciudad sino curveando en zonas lentas. Además la servo de ese coche tiene un tacto muy agradable con la dureza justa y un retorno a cero muy marcado.

    Lo malo es que en esa época no la montaba casi ninguno porque era muy cara, unos 1700 euros de hace más de 20 años, y en motores de gasolina sólo era de serie en el G60.

    En cuanto a fiabilidad es un coche bastante bien hecho y que le daba mil vueltas a la competencia de la época, pero tampoco se libra de averías.

    Por mi experiencia las cajas de cambio no son demasiado robustas. Otro elemento que da guerra con los años son los radiadores de la calefacción. Es recomendable instalar un regulador de presión en la entrada para que no rompan. A mi me rompió tres veces hasta que descubrí el invento.

    También tuve que cambiar las dos bombas de gasolina, el electroventilador (andaba mucho por ciudad y sin cortarme con el acelerador), regulador de ralentí y muchas cosas de desgaste como embrague, silentblocks de motor, cables de alta, radiador del motor, bomba de agua...

    Una de las cosas que más molestias me causaba era el tornillo de regulación del ralentí. Te lo dejaban ajustado perfecto y a los 1000 km el coche perdía el ajuste provocando temblores al activarse el contactor de ralentí. El problema era que el tornillo tiene una junta tórica que no ajusta muy bien y a pesar de cambiarla dos veces el tornillo se terminaba cerrando con lo cual todo el caudal de aire para el ralentí lo tenía que suministrar el regulador y a veces no daba abasto. Pero tardé e descubrirlo bastante tiempo :argue:. Lo solucioné fijando el tornillo con una bolita de cinta de carrocero adherida al mismo, sistema chapucero pero 100% eficaz.

    Lo mejor del coche, una chapa excelente, una frenada superestable, un comportamiento al alcance de los más zarpas y una versatilidad enorme. Lo único que desentona es que para viajar la mecánica suena lo suyo, sobre todo si los silenciadores no son originales o están cascados.

    En cuanto a prestaciones son las justas para no aburrirse (hablo del de 112 CV) y como el coche no llega a la tonelada al que esté acostumbrado a un coche moderno de esa potencia le parecerá un avión.

    En ese coche gasté como 8 juegos de ruedas así que lo conozco "un poquito" :finga:
     
  29. spidy_9

    spidy_9 Forista

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    E46 320ci


    Muchas grácias, se lo comentaré, para que vaya avisado de todos los fallos que puede dar!

    Muchas grácias a todos por los comments!!!
     
  30. spidy_9

    spidy_9 Forista

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    E46 320ci


    Su padre es mecánico y mi amigo esta casi acabando automoción.
    Me dijo que lo buscarían en desguaces que conoce su padre. Si eso ya te avisaría si pueden conseguir dos;-)
     

Compartir esta página