Muy buenas a todos,os comento mi duda ó mas bien la de un compañero. Ha estado mirando varios compactos y se ha decidido por un golf Gtd de 170cv,a mi parecer una muy buena elección. La duda reside en que no sabe si coger con cambio manual o DSG. Yo nunca he probado ese cambio ,pero si tengo actualmente uno con tiptronic y cambio de levas.Le he comentado que si es muy cómodo,divertido,etc.. A la hora de la verdad (conducción deportiva) lo veo insuficiente,pues para bajar una marcha(por ejemplo) a revoluciones altas,el propio sistema de protección del cambio te lo impide o zona de curvas y pendientes que también lo veo limitado para ir algo ligero. Opiniones?
Juer... ¿pero cómo conduce normalmente? ¿Cuántas veces va a notar problemas para reducir una marcha?....... Pensad en el trabajo que le ahorras a la pierna izquierda SIEMPRE....... Además , ente los automáticos , el DSG es de lo mejorcito. Automático sin dudarlo.
Si no le importa pagar el extra pues mejor el DSG por comodidad porque por deportividad es imposible ya que se esta comprando un GTD y no un GTI jajajaja Esto ultimo es broma solo queria meter un poco de cizaña al tema. Ya enserio el automatico es muy comodo. Un saludo
Si la pasta no es problema, DSG sin dudar. Si fuera problema, yo tiraba para el 140CV con DSG antes que por el 170CV manual...... Al 140CV se le saca potencia extra fácil.
Yo he conducido un passat tdi 140 cv con el dsg y la verdad es que iba bastante bien. Yo lo recomendaría sin dudarlo.
Tenemos ese mismo coche desde hace poco más de un año, el DSG sin dudarlo. Antes ya tuvimos el Golf TDI 130 con triptronic. Limitado??, cuántas veces andas a 4.000 rpm o más? Nada hombre? No es tan suave como un cambio con convertidor ( lo estoy comparando con el de mi E60 3.0 d., es más suave que el Tiptronic de 5 vel. que teníamos antes en el otro Golf ) cuando el coche va despacito, pero es más directo, quizás más rápido y prácticamente, tan o más rápido, cuando el coche ya va un poco lanzado.
El DSG es siempre una grandísima opción, por confort, por suavidad, incluso para cuando quieras algo de diversión. Es tan bueno que incluso mejora prestaciones y consumos respecto al manual, yo no conozco a nadie que lo haya probado al que le haya disgustado, la verdad. Esta es la parte buena. La parte mala(o menos buena) es que hablamos de una opción cara, y si el presupuesto va ajustado....pues hay que pensarlo. Luego esta el tema del mantenimiento, el DSG del GTD es de 6v con discos bañados en aceite y eso implica cambio de aceite cada 60.000km....y como sabes VW barata no es!!! Además como es un cambio que solo monta el grupo VAG, si tienes el mas mínimo problema tienes que pasar si o si por el servicio oficial y soltarlas....No es especialmente frágil, pero se han dado casos de fallos de mecatronica(avería asumible, sobre los 200-300
Poco mas puedo aportar a lo que ha dicho Dani, asi que ya sabes mi opinión, Dsg. Y por cierto, no se donde habrás leído que el cambio dsg es lento en reducciones, pero si era mas rápido que el SMGII del m3!!
Yo lo estuve mirando antes de comprar el mio actual (ya sé que no tienen mucho que ver) y no tenía duda en que sería DSG, de hecho el mio lo compré automático. Yo me uni a esos que dicen que cuando pruebas un automático no vuelves al manual. Un saludo. DSG sin duda.
Oooohhh!!! Se me ha cortado la mitad de la respuesta!!! El tapatalk de los webs!!!! Luego intento recuperarla en casa con el ordenador!!
Podría entender el manual para un 135 1M o coches así....(que teniendo la opción dkg esta sería mi elección, claro) Pero para un diesel automático seguro. El dsg es una gozada de cambio que le va a hacer olvidarse del manual. Mi voto para DSG. Buen coche! Dale la enhorabuena de mi parte
Yo tengo un 140cv DSG y ese cambio no lo cambio por nada jejejejejej No lo dudes, si juntas las ventajas del cambio manual y del automatico te salen las de un DSG sin ninguna de sus desventajas.
Yo lo cogería manual sin ninguna duda. Eso sí, dentro de los "automáticos", el DSG es muy buen cambio.
No lo digo,de hecho no lo he probado,pongo de referencia en automáticos el tiptronic de audi que si tengo. Ejemplo: voy en 4 en modo deportivo/manual en una recta pisando un poco y viene una curva cerrada y no me deja reducir a tercera sin antes bajar el régimen del motor....por lo que toca pisotón al pedal de freno y reducción y eso pesa en el comportamiento deportivo de un coche y supongo que en el DSG sera mas de lo mismo.
El unico tiptronic que he probado es el de un touareg 3.0 TDI y no tiene nada que ver con mi DSG pero para nada. El DSG (por lo menos el mio de 6 velocidades) es tan suave como un convertidor pero infinitamente mas rapido cuando lo usas en modo manual, y en S es acojonante Es como comparar una chavalilla de 20 años con su abuela de 80 jejejejejejeje El DSG en modo manual funciona exactamente igual que un manual normal. Si al DSG:supz:
El DSG en modo manual funciona exactamente igual que un manual normal. Si al DSG:supz:[/QUOTE] Pero tiene un régimen de protección para no subirlo de vueltas en una reducción?
Pero tiene un régimen de protección para no subirlo de vueltas en una reducción?[/QUOTE] Es normal que lo tenga, si no que se lo pregunten a los propietarios de los M3 E36 SMGI 321 cv...:mus-
los AMG de Mercedes no lo tienen, puedes manterlo cortando que hasta que tu no le des a la leva no sube, el resto si que cambian al corte:yawinkle
No es esa su pregunta. La pregunta es si acepta una reducción sabiendo que al reducir va a entrar en sobre-régimen y la respuesta es NO. Ningun cambio automático lo hace(ni el AMG de Mercedes tampoco) porque eso aceptaría cargarte el motor al mas mínimo desliz con las levas(contar mal, darle un toque mas de la cuenta etc....). El tema es cuán conservador es en reducción la programación.....hay cambios que si le pides una reducción y vas a caer 500-600rpm por encima de la zona roja ya no te la aceptan(caso del Tiptronic, Steptronics de 1as generaciones, 7-GTronics...etc...), y sin embargo otros de corte mas deportivo si lo hacen siempre que no caigas por encima del corte de encendido(Ferrari F1, SMG II y III, PDK...etc...).
Yo he disfrutado de ese motor...junto con ese cambio (DSG) y no tengo mas que parabienes. Lo unico que puedes reprochar es que ese cambio filtra la tipica patada TDI ( que por otro lado...ya no es lo que era) Pero por todo lo demas...DSG