Golf GTD cambio manual O DSG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xavicar, 5 May 2011.

  1. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    Muy buenas a todos,os comento mi duda ó mas bien la de un compañero.

    Ha estado mirando varios compactos y se ha decidido por un golf Gtd de 170cv,a mi parecer una muy buena elección.

    La duda reside en que no sabe si coger con cambio manual o DSG.

    Yo nunca he probado ese cambio ,pero si tengo actualmente uno con tiptronic y cambio de levas.Le he comentado que si es muy cómodo,divertido,etc..

    A la hora de la verdad (conducción deportiva) lo veo insuficiente,pues para bajar una marcha(por ejemplo) a revoluciones altas,el propio sistema de protección del cambio te lo impide o zona de curvas y pendientes que también lo veo limitado para ir algo ligero.

    Opiniones?
     
  2. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Juer... ¿pero cómo conduce normalmente? ¿Cuántas veces va a notar problemas para reducir una marcha?....... Pensad en el trabajo que le ahorras a la pierna izquierda SIEMPRE....... Además , ente los automáticos , el DSG es de lo mejorcito.

    Automático sin dudarlo.
     
  3. juan_n95

    juan_n95 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    bcn
    Modelo:
    S500 4m Glp
    Automatico
     
  4. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Malaga
    Si no le importa pagar el extra pues mejor el DSG por comodidad porque por deportividad es imposible ya que se esta comprando un GTD y no un GTI jajajaja
    Esto ultimo es broma solo queria meter un poco de cizaña al tema. Ya enserio el automatico es muy comodo.
    Un saludo
     
  5. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    582
    Ubicación:
    Levante
    Si la pasta no es problema, DSG sin dudar. Si fuera problema, yo tiraba para el 140CV con DSG antes que por el 170CV manual......

    Al 140CV se le saca potencia extra fácil.
     
  6. Antoniojose

    Antoniojose En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    +1 DSG sin duda
     
  7. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Yo he conducido un passat tdi 140 cv con el dsg y la verdad es que iba bastante bien. Yo lo recomendaría sin dudarlo.
     
  8. Surcador

    Surcador En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    Bmw 320cia e46
    El cambio Dsg en uno de los mejores logros del grupo Vag.
     
  9. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Tenemos ese mismo coche desde hace poco más de un año, el DSG sin dudarlo. Antes ya tuvimos el Golf TDI 130 con triptronic.
    Limitado??, cuántas veces andas a 4.000 rpm o más? Nada hombre?
    No es tan suave como un cambio con convertidor ( lo estoy comparando con el de mi E60 3.0 d., es más suave que el Tiptronic de 5 vel. que teníamos antes en el otro Golf ) cuando el coche va despacito, pero es más directo, quizás más rápido y prácticamente, tan o más rápido, cuando el coche ya va un poco lanzado.
     
  10. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    El conduce de forma normal,pero de vez en cuando una alegría al coche y a el ....
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El DSG es siempre una grandísima opción, por confort, por suavidad, incluso para cuando quieras algo de diversión. Es tan bueno que incluso mejora prestaciones y consumos respecto al manual, yo no conozco a nadie que lo haya probado al que le haya disgustado, la verdad. Esta es la parte buena.

    La parte mala(o menos buena) es que hablamos de una opción cara, y si el presupuesto va ajustado....pues hay que pensarlo. Luego esta el tema del mantenimiento, el DSG del GTD es de 6v con discos bañados en aceite y eso implica cambio de aceite cada 60.000km....y como sabes VW barata no es!!! Además como es un cambio que solo monta el grupo VAG, si tienes el mas mínimo problema tienes que pasar si o si por el servicio oficial y soltarlas....No es especialmente frágil, pero se han dado casos de fallos de mecatronica(avería asumible, sobre los 200-300
     
  12. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    Poco mas puedo aportar a lo que ha dicho Dani, asi que ya sabes mi opinión, Dsg.

    Y por cierto, no se donde habrás leído que el cambio dsg es lento en reducciones, pero si era mas rápido que el SMGII del m3!!
     
  13. mibor

    mibor Guest

    Yo lo estuve mirando antes de comprar el mio actual (ya sé que no tienen mucho que ver) y no tenía duda en que sería DSG, de hecho el mio lo compré automático.
    Yo me uni a esos que dicen que cuando pruebas un automático no vuelves al manual.

    Un saludo.

    DSG sin duda.
     
  14. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    No veo el placer de estirar un turbodiesel; el DSG le va como anillo al dedo
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Oooohhh!!! Se me ha cortado la mitad de la respuesta!!! El tapatalk de los webs!!!! Luego intento recuperarla en casa con el ordenador!!
     
  16. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Podría entender el manual para un 135 1M o coches así....(que teniendo la opción dkg esta sería mi elección, claro)

    Pero para un diesel automático seguro. El dsg es una gozada de cambio que le va a hacer olvidarse del manual.

    Mi voto para DSG.

    Buen coche! Dale la enhorabuena de mi parte
     
  17. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.413
    Me Gusta:
    19.895
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    el coche es un cochachazo.mi opinion respecto al cambio:manual.
     
  18. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta:
    10.655
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un 140cv DSG y ese cambio no lo cambio por nada jejejejejej

    No lo dudes, si juntas las ventajas del cambio manual y del automatico te salen las de un DSG sin ninguna de sus desventajas.
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo lo cogería manual sin ninguna duda.

    Eso sí, dentro de los "automáticos", el DSG es muy buen cambio.
     
  20. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    el DSG es uno de los mejores cambios que hay, pero si te gusta conducir yo te recomiendo MANUAL
     
  21. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.875
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Que lo compre con dsg sin ninguna duda.
     
  22. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    No lo digo,de hecho no lo he probado,pongo de referencia en automáticos el tiptronic de audi que si tengo.
    Ejemplo: voy en 4 en modo deportivo/manual en una recta pisando un poco y viene una curva cerrada y no me deja reducir a tercera sin antes bajar el régimen del motor....por lo que toca pisotón al pedal de freno y reducción y eso pesa en el comportamiento deportivo de un coche y supongo que en el DSG sera mas de lo mismo.
     
  23. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    Alguien que tuviese tiptronic y ahora Dsg,¿que cambios sustanciales nota?
     
  24. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta:
    10.655
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El unico tiptronic que he probado es el de un touareg 3.0 TDI y no tiene nada que ver con mi DSG pero para nada.

    El DSG (por lo menos el mio de 6 velocidades) es tan suave como un convertidor pero infinitamente mas rapido cuando lo usas en modo manual, y en S es acojonante

    Es como comparar una chavalilla de 20 años con su abuela de 80 jejejejejejeje

    El DSG en modo manual funciona exactamente igual que un manual normal.

    Si al DSG:supz:
     
  25. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    El DSG en modo manual funciona exactamente igual que un manual normal.

    Si al DSG:supz:[/QUOTE]

    Pero tiene un régimen de protección para no subirlo de vueltas en una reducción?
     
  26. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    553
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Pero tiene un régimen de protección para no subirlo de vueltas en una reducción?[/QUOTE]

    Es normal que lo tenga, si no que se lo pregunten a los propietarios de los M3 E36 SMGI 321 cv...:mus-
     
  27. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Albacete
    DSG, aunque mejor vete a por el TSI de 160cv
     
  28. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Albacete
    los AMG de Mercedes no lo tienen, puedes manterlo cortando que hasta que tu no le des a la leva no sube, el resto si que cambian al corte:yawinkle
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No es esa su pregunta. La pregunta es si acepta una reducción sabiendo que al reducir va a entrar en sobre-régimen y la respuesta es NO. Ningun cambio automático lo hace(ni el AMG de Mercedes tampoco) porque eso aceptaría cargarte el motor al mas mínimo desliz con las levas(contar mal, darle un toque mas de la cuenta etc....).

    El tema es cuán conservador es en reducción la programación.....hay cambios que si le pides una reducción y vas a caer 500-600rpm por encima de la zona roja ya no te la aceptan(caso del Tiptronic, Steptronics de 1as generaciones, 7-GTronics...etc...), y sin embargo otros de corte mas deportivo si lo hacen siempre que no caigas por encima del corte de encendido(Ferrari F1, SMG II y III, PDK...etc...).
     
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.616
    Me Gusta:
    19.567
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo he disfrutado de ese motor...junto con ese cambio (DSG) y no tengo mas que parabienes.

    Lo unico que puedes reprochar es que ese cambio filtra la tipica patada TDI ( que por otro lado...ya no es lo que era)

    Pero por todo lo demas...DSG
     

Compartir esta página