Hace unas semanas abrí un hilo porque estoy pensando en sustituir mi segundo coche actual (un 205 diesel con muchos años) por un peugeot 307 SW. Opinaron varios foreros y casi todos opinaban que el elegido no era una buena opción, siguiendo sus consejos estoy mirando otros posibles sustitutos y por ahora el que más me convence el Golf 1.6 gasolina de 105 cv y sobre los años 2002-03. El tema del consumo no me preocupa pues hago al año menos de 5000 Km. para viajar está el megane y el E39. Quería pediros vuestra opinión sobre ese modelo, sobre todo sobre si ha dado muchos problemas. Como siempre vuestra ayuda será de gran valor. Saludos y que tengamos todos un buen año 2016.
Si no te preocupa el consumo entonces genial. Es un buen coche, hay unidades con no muchos kilómetros. ¿Fallos? Yo llevo sin usar la ventanilla del conductor 4 o 5 meses ya. Se volvió a romper y así se ha quedado hasta que encuentre un rato, menudo espectáculo doy cuando tengo que sacar un ticket de parking. Aparte de eso que es inherente a los golfIV, los 1.6 creo que no daban mayores problemas. Yo tengo un TDI.
Ya he oído hablar de ese problema de la ventanilla, pero si solo es eso pues se soluciona y ya está. Los que he visto tienen sobre 150000-160000 km, creo que esos motores aguantan bastantes km más y al uso que yo le doy pues a nada que esté medio bueno espero tener coche para unos cuantos de años.
A nivel mecánica no creo que tengas mucho problema. Mecánica simple, poco apretada, y muy probada. Si acaso alguna bobina que te de la brasa o alguna bomba de agua si no se ha cambiado con esos kilómetros con la distribución(también sería bueno mirar como está). Asegúrate que la caja de cambios funciona bien y no rasca nada, sobre todo la 2a al apurar un poco la primera o al reducir desde 3a . Si hueles algo, a otra. El coche va bastante corto de desarrollo y no es una bala pero responde bien para sus 100-105cv, eso sí, consume bastante para su potencia....y más si vienes de un 205 diesel que imagino consumirá casi nada si le atizas traga más casi que el 1.8T. Claro que para 5000km al año, no creo que haya problemas. Respecto a las ventanillas, existe un repuesto metálico de la pieza de plástico que se rompe y cae...busca en internet. Con ella se acaba el problema para siempre. También suele ser propenso a fundir bombillas de posición delanteras y algún piloto trasero Suerte y saludos.
En casa tenemos, desde hace 9 años y 74.000kms, un Ibiza 1.6 105cv. Es el coche de mi mujer. Problemas o averías... ni una. Consumo 7.5l/100kms. Mantenimiento muy barato. El motor mueve bien el ibiza pero no es nada del otro mundo. En resumen, estamos muy contentos con el coche. Gasta, pero se compensa por finura y por bajo mantenimiento. Y lleva cadena!!!
Yo tengo uno del año 2003, con 220.000 km. Ningún problema grave, ni siquiera de ventanillas. LLevando su mantenimiento y revisiones al día. Incidencias cambio de bobinas y limpiar la mariposa. La mecánica está en perfectas condiciones... vamos como un reloj.... Eso si, si lo pisas consume lo suyo. Saludos.
Si no te preocupa el consumo desde luego no es mala idea, pero yo te recomendaría más un 320i e46, un saludo y suerte.
No te planteas un león o golf 1.8T no se si hay mucha diferencia de precio y ya son otro cantar. Si no los Toledo de esa generación se deprecian mas que los golf y león. Suenes estar a precios muy interesantes. Yo tengo uno tdi con casi 300.000 y poca guerra a dado
Yo creo que le puse esos mordientes del cristal de metal y lo que ahora parece sonar es el motorcillo. Soy un poco pasota pero en cuanto pueda arreglaré lo de la ventanilla.
Es exactamente mi caso, tenemos un A3 Sportback 1.6 FSI 115cv como segundo coche al que le hacemos 5.000kms al año. Son un poco cepos, pero para callejear o trayectos cortos es ideal. Me cabrea que muchas veces lo acabas usando más que el grande.
Esos motores, pijotean de bobinas y mariposa. Por lo demas son motores muy duros y sencillos. Si vas a ritmos tranquilos tampoco es preocupante el gasto de gasolina, si le pisas si suelen ser mas tragones que otros.
Si lo quieres mayormente para uso urbano arranca-para-arranca-para a mí me parece una buena opción. Si vas a usarlo en trayectos más largos en los que se alcance sin problemas la temperatura de servicio, yo me iba al burro grande 1.8T. Con un buen mantenimiento el turbo no debería darte ningún problema y te puede sacar de algún apuro en carretera.
Yo le doy la misma utilidad.Un 4 cilindros de gasolina antiguo para hacer pocos kms de ciudad y alrededores.Si lo utilizas sin acelerones el consumo es normal y hace el apaño.Que sea de mecánica sencilla y ya está.Sólo preocuparte de echarle gasolina.Ni vibraciones de un diésel viejo,ni las complicaciones mecánicas de uno más moderno (que lo que no gastas en gasolina lo jodes en sensores,turbos,inyectores,calentadores,egrs,fap,etc etc).
Cadena de distribución??? Rectifico el motor BTS creo que es, si va por cadena y me he quedado sorprendido. s2
Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta. Ese posible fallo en la caja de cambios no lo sabía. El consumo no me preocupa, muchos días no llego a hacer ni 2 Km.
Los que busco tienen el doble de km pero espero que el motor siga respondiendo bien y sobre todo que no tenga averías.
Para callejear y aparcar en cualquier sitio coche pequeño, para viajes largos mientras más grande mejor.
Las bobinas parece que son los fallos más comunes en este motor, pero se cambian y asunto solucionado. El consumo no es problema actualmente el segundo coche que tengo hace de dos atres km al día y muchos no llega ni a eso.
El uso diario de mi casa a casa de mi madre 1 km de ida y otro de vuelta, en verano ni eso pues voy andando o en bicicleta. Así que con el 1.6 tengo suficiente.
Los diesel son más complicados y para unos recorridos cortísimos con un gasolina de mecánica sencilla se arregla uno
Creo que tiene más complicaciones mecánicas que el golf y también demasiado motor para el uso que le voy a dar.
He encontrado un golf 1.6 gasolina automático y me entra en el precio que tengo presupuestado, tiene 120000 km. y del año 203 ¿Qué sabéis de ese cambio autómatico?