Pues ha sido el compañero suso-ci que con su hilo del X5 a GLP me ha encendido la bombilla. Andamos mirando la compra de una furgo nueva ante el reciente deceso de nuestra antigua Transit Connect con sus ya buenos y amortizados 400.000km. Y claro, yo me hago pajas mentales para tratar de encontrar la mejor opción, y ahí entra la idea del GLP, pero no ando muy puesto en el tema, así que a ver qué me contáis. La sustituta será otra transit connect, y queda así, precios antes de impuestos: Motor 1.0 gasolina tricilíndrico: 11.888€ Motor 1.5 Diesel 4L: 12.790 Lo que tengo entendido es que con el GLP nos ahorraremos dinero en impuestos y, por supuesto, en consumo. Ahora os planteo mis dudas: a) Los vehículos hacen muchos km... qué me podéis decir del GLP a largo plazo? b) A parte de eso, cómo veis el 1.0 de tres cilindros para su fiabilidad a medio y largo plazo, siendo la furgoneta de uso eminentemente urbano (reparto local en Madrid). c) Sé que el GLP resulta un ahorro Vs homólogos de gasolina, pero como no tengo 100% claro cómo funciona el consumo con el sistema... cómo lo veis frente al homólogo diesel? Por último, comprar una transit connect se debe a la buena relación comercial que históricamente mantenemos con Ford, pero si consideráis que la opción óptima sería GLP en un motor de mayor cilindrada de otro modelo o algo por el estilo, estoy abierto a sugerencias. A ver si me ilumináis, faqers
Mi hijo tiene un Fiat tipo, 1.400 turbo 120cv. Glp. Y le gasta en ciudad más o menos unos 11 litros a los 100 Y sale a unos 6,5 a 7€ a los 100.
Ya, pero buscamos trabajar reduciendo los costes diarios y los quebraderos de cabeza a medio y largo plazo. Para despejar, tengo que conocer todos los datos Buen ejemplo, es más o menos lo mismo que gastaba nuestra antigua connect en mixto con 40% carretera 60% ciudad, así que conocer ese consumo y saber que es en urbano es buena señal.
El coche de mi mujer también es un Tipo GLP y coincide el consumo en ciudad, en autovía baja a 8litros de gas
La culata es igual sea glp.que normal.de gasolina lo digo a ciencia cierta ya que donde curro venimos montando de 6 a 8 glp al mes
Yo primero probaría esa Tránsit Connect 1.0 tricilindrica......una cosa es la cifra de potencia máxima y otra como se desenvuelve a la hora de arrancar cargada, moverse entre el tráfico entre 1a y 2a, si hay que hacer patinar mucho el embrague y demás....vamos, el tacto de conducción. Un motor de tan poca cilindrada para un vehículo de carga no suele ser muy agradable de llevar. Una vez probado y si te cuadra, plantéate la parte económica y si merece la pena el GLP frente al diesel.
Sobre sirve de algo yo he puesto el glp a raíz de comprar un coche glp para mi trabajo. Hemos comprado un dacia sandero 3 cilindros 90cv con glp y va fenomenal. Tenemos 5 más pero diésel y una furgoneta que va a ser la siguiente en sustituirse y será por una de dacia GLP. Ya más que por consumos o gastos es por el problema de entrar en Madrid en ciertos momentos con la contaminación. Aún así hemos comparado con el diésel de mis compañeros y sale más económico en euros a los 100km que con los diésel. Además nos ha dado Repsol una pequeña ayuda de 400€ en gas y el impuesto de circulación a sido de 7 euros.
Los coches que ahora traen glp de fábrica vienen con un kit de conversión montado. Son los mismos componente que cualquier kit. Hay un fabricante Italiano que es el que suministra a dacia Renault Fiat y alguno más. Diferencia de culata ninguna. Quizás vengan con otras bujías más específicas para el gas pero con las normales del coche también funcionan. Si viniesen de fábrica no traerían las botoneras externas con la indicación de gas restante sino que vendrían en los cuadros más integrado todo.
Yo d consumos no te puedo hablar, d durabilidad y problemas veo q las furgonetas q están en la estación d d gas d mi trabajo, no han tenido problemas y llevan muchos kilómetros. Viajes a barcelona continuos y con cambios d conductor q son chavales y cada uno la conduce d una manera y las maltrata.... son d GCN q es algo distinto pero ya te digo q sin problemas. El grupo Volkswagen lo motan ahora y creo q Mercedes... lo malo q no hay tantas estaciones para repostar como GLP, pero el caso q es el mismo principio y q por ahora no he visto averías.... y llevan ahí 6 años... además d lo q te dicen d impuestos y sobre todo como se está poniendo la cosa para entrar a Madrid.
Puse culata y válvulas cuando debería haber puesto, válvulas y asientos de las válvulas reforzadas para que las altas temperaturas no produzcan el temido resecado de válvulas. Se soluciona con aditivos o inyectando gasolina, en algunos kits sobre 1 litro cada 100kms. En los que sale de fabrica no se produce ese consumo de gasolina, si, arranca en gasolina y en unos 10/15 segundos pasa a Gas y no se inyecta gasolina a no ser que lo pongas tu en modo gasolina. Luego esta el tema homologar para etiqueta eco, es posible si, pero para que comprar un coche nuevo y trasformar a GLP cuando puedes elegir otro ya con GLP etiqueta Eco y sin papeleos ni problemas de garantía por manipulación del coche.
A mí el GLP no me crea ninguna desconfianza, pero sí me la crea un motor L3 de un litro para una furgoneta. Y como alguno de los conductores sea de los asiduos a exigirle a muy bajas rpm, me daría pánico. Yo cogería la diesel, o si no, alguna que ya venga con GLP de fábrica. No me pondría a hacer la instalación en un vehículo nuevo de trabajo.
Si puedes ir a una furgo con GLP de fábrica, mejor. Menos jaleos y quebraderos de cabeza. Y para el uso que le dais, si puedes GLP, de cabeza.
Va cobrando fuerza la idea, sí; dacia o fiat. Ahora queda que se decidan los que compran. Yo sólo sugiero.
Fiat no se si en industriales usa GNC preguntalo, pero si esta disponible el motor 1.4 tjet GLP es ya un veterano con fiabilidad demostrada y son 120cv.
Del GNC no se mucho, que gastan la mitad en litros, que los depósitos hay que cambiarlos cada 10 o 12 años y poca cosa mas, en mi radio de acción no se de ninguna estación con GNC. Te pongo un enlace y ves diferencias. https://noticias.coches.com/consejos/diferencias-entre-glp-y-gnc-que-combustible-es-mejor/86314
Diesel SI o SI Los ecoboost tragan lo suyo montado en la courier por lo tanto en la Connect dudo que baje de 9 litros a mínimo que la cargues.
Hablamos en todo caso de cargar con glp ernest. Por eso también estamos valorando Fiat y dacia, que cargan de fábrica motores con GLP
Yo te hablo de las courier que pesan menos y ya tragan lo suyo a mínimo que le pidas respuesta. Yo prefiero 4 cilindros y algo de par extra para llevar carga la verdad.
Yo el problema que veo en el GLP es el mismo que en los coches eléctricos, en el momento que lo monte mucha gente su precio subirá y ya no compensará, además de que consume más en proporción.... Yo ando mirando coche nuevo y ando con la duda, es época de incertidumbre para la compra de coches....
Yo creo que es muy buena opción. El consumo en € será muy parecido al diesel, pero sobre todo, si trabajas en Madrid, yo valorarí mucho la etiqueta ECO que lleva implícito el GLP. Y por lo del 1.0 no me preocuparía mucho. Hoy con los turbo suele haber buena respuesta a bajas vueltas. Y desde luego, entre 8 horas diarias de cla cla cla o de ffffffff, no hay color, ¿qué quieres que te diga? A lo mejor el diesel tiene algo de mejor respuesta a regímenes bajos, pero ojo, que muchos diesel tienen una respuesta excesivamente pobre por debajo de 1500 rpm, donde un gasolina no se defiende mal, aunque sea pequeño. Yo tengo un Mitsubishi Montero y te aseguro que ese vacío entre el ralentí y las 1500 rpm es bastante desagradable, pese a los 3200 cc, 200 CV y 45 mkg
Yo tengo una berlingo de 4 cilindros 1.6hdi de 90 cv, y para usarla como turismo ya la veo corta de cilindrada y de potencia con 3 cilindros no quiero imaginármelo En cuanto a los 3 cilindros de gasolina mi suegra tiene un peyot nuevo y al ralentí tiembla como un flan del chino, no lo he conducido asiesque no puedo decirte más