GLP: Convertir o no convertir... opiniones y experiencias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TxT, 9 May 2013.

  1. TxT

    TxT En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    330d e92-635csi
    Hola a tod@s!,

    En los tiempos que corren y viendo que el precio de la gasolina se está poninedo a precio de zumo de caviar, unido a que mi coche es un poco tragaldabas, me estoy planteando muy seriamente hacerle la conversion a GLP a mi coche como una muy buena opcion para abaratar costes en consumos. Mi coche es un 320 Ci E46 del 2003 con 230.000 km y viendo lo poco que podria sacar por el si lo vendiera para cambiarlo, la opcion de convertirlo me parece una buena idea para seguir disfrutando de el.

    Me he informado bastante sobre el tema y las primeras conclusiones que he sacado es que hay muchos puntos a favor de la conversion:

    - Precio de GLP: La mitad de la gasolina 95
    - Potencia practicamente invariable (algo menor)
    - Combustion mas limpia -> menos emisiones -> menor precio de impuesto circulacion.
    - Mayor autonomia (Gasolina + GLP)
    - Pocas modificaciones a realizar

    y pocos puntos en contra:

    - Se pierde la rueda de repuesto
    - Aumento del 10% en consumo
    - ¿poca lubricacion en valvulas? (no estoy seguro de esto)
    - En algunos parkings subterraneos no se puede aparcar


    Haciendo cálculos de amortizacion del precio de conversion, he visto que en un año y medio lo tendria practicamente amortizado (haciendo los calculos con los km que hago actualmente y el precio de la gasolina actual). He contactado con tres empresas de madrid que se dedican a ello y me han dado tres presupuestos que oscilan entre 2000 y 2500 euros, pudiendo financiarlo a un año sin intereses.

    Lo que me gustaria saber, son las opiniones de vosotros que tengais convertido el coche, y si es algun E46 de gasolina mejor que mejor, si lo volveriais a hacer, kilometros y posibles fallos que os hayan aparecido, mantenimiento, seguridad del depósito de gas (no quiero que me reviente al minimo golpe)... en definitiva, que me digais si realmente es tan bonito como pinta.

    Muchisimas gracias a tod@s por las opiniones!!
    Saludos
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Usa el buscador. Hay un post larguíííísimo sobre el tema.
    La conclusión es que es buena solución, pero hay pocas gasolineras con GLP.
     
  3. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Yo no tengo ninguna duda. Cuando venda mi frutero, buscaré un V8 y lo adaptaré a GLP en automático.
     
  4. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Cada vez hay mas gasolineras con GLP,es una decisión acertada,por lo menos es lo que pienso yo,y sigues disfrutando del placentero motor de gasolina.
     
  5. LUBO

    LUBO Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    De todos modos,los montadores en España se querran hacer de oro en un mes.El sistema mas caro que exista para un 6 cilindros en el mercado actual es de la marca BRC ó Landi Renzo (van a la par ambos en calidad)
    Su precio para mi coche M52B28 193cv(digo esto de los caballos,por que el evaporizador tiene que ser potente,para mantener un a presion constante a distinto regimen del motor) es de 1100 euros montado y garantia de 3 años y 5 de fabricante
    La rueda de repuesto la perderas,por que tu queras.Ponte un deposito en el fondo del maletero.Ademas de mas grande y con mas autonomia,no te creas que te quita tanto sitio.Mantienes la rueda de repuesto,que nunca sabes cuando te hara falta.
    Supongo,que el resto de dinero va para poner un triste sello de homologacion.
    Que conste que yo la semana que viene montarè un sistema marca Tomassetto por 600 euros con una botella de 60L(prometo fotos)
    p.d.Por cierto.Con los nuevos softwares,ya no hay esa perdida de potencia entre gasolina y gas,ya que la ECU del GLP toma datos de las sonda lambda y diversos sensores y hace los cambios en la inyeccion opurtunos.Los consumos son identicos que con la gasolina e incluso puede andar mas con el GLP.
    El que diga lo contrario ó esta aprendiendo y ha montado pocos sistemas de esos ó no tiene idea de como hay que hacer los ajustes.
    Un consejo:Que este cerca el taller que te lo va a montar(en tu localidad)
    A ser posible.....
     
    A asieri le gusta esto.
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.089
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring

    donde ???
     
  7. LUBO

    LUBO Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    En Bulgaria estoy ahora mismo.Y debo ser el unico que echa gasolina todavia.Aqui esto es "obligatorio".Un coche de gasolina va a gas.Si ó si
    Casi tres veces mas barato
    2.68 lev la 95
    1,14 lev el GLP
    A que me llevo un chaval a España y empiezo a montar GLP....aaaa no que me quitaran las ganas con temas burocraticos de permisos licencias e impuestos:vom:
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.089
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    j*der ..me queda un poco a desmano pa montarlo :descojon:
     
  9. LUBO

    LUBO Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    LLega el verano.Tal ves te planteas unas vacaciones distintas.Encima vuelves con el equipo.Te lo montan el un dia:yawinkle
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.089
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no se yo que opinara la parienta 8-[8-[8-[
     
  11. LUBO

    LUBO Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Antes no creo.Despues es cuando te mirará mal.Por celos.No por otra cosa:descojon:
     
  12. elsorro

    elsorro Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    763
    Me Gusta:
    294
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    NB2.5/A170
    Tengo leído que en Portugal también hacen buenos precios, aunque estoy pensando en montarlo yo. Además la Ecu se programa de forma auto, un chollo. Y si no funciona tiro de gasolina hasta que consiga montarla de forma correcta.
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.548
    Me Gusta:
    22.731
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Bueno saberlo, que mi familia politica es de alli.

    Dovishdane! ;-)
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.292
    Me Gusta:
    51.233
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Y la ITV ? ¿ Y el seguro ?

    No es tan sencillo el tema
     
  15. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.450
    Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    GLP es lo mismo que GNC? El que se usa en Argentina... casi todos los coches antiguos de gasolina tienen ahora GNC. Incluso muchos taxis. Lo que está claro es que el coche pierde prestaciones (y mucho) y tengo un amigo que le explotó en el garage y salió expulsado varios metros...

    Un mercado tan "dieselizado" como el español... no termino de ver el GLP.
    UN saludo.
     
  16. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    582
    Ubicación:
    Levante
    Yo ya he puesto mi reciente experiencia en el post Madre del GLP. Pero te resumo mi opición: Estás tardando....
     
  17. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.701
    Me Gusta:
    6.113
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Que conste, que yo también me lo he planteado...
    He visto el otro día una empresa en el salón del Automóvil de Vigo que los monta, sobre unos 1500€ para mi S4 b5, con garantía de 5 años, y la empresa es de la zona...
    Solo me falta convencer a la parienta, que no esta muy a favor de ese gasto, pero...
     
  18. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    ojo con eso.

    El sistema es muy seguro, pero si se instala bien.

    Debe tener una válvula de escape para fugas o podría el coche literalmente explotar.

    Y homologado vía ITV en ficha técnica.

    Si la regulación es mala, el consumo se dispara, si está bien regulado, el consumo ronda 10-15% en los sistemas más modernos.

    Ya lo dije en su hilo "oficial":


    El GLP es ideal sobre todo, para pesados 4x4/SUV todo terreno que calzan V6, V8 gasolina, preferiblemente atmosféricos.
    Las razones es que tienen más espacio para el depósito y que con sus elevados consumos de gasolina, la amortización es rápida.

    En Europa, la mayoría de SUV/4x4 de gasolina a la venta de segunda mano llevan implantado el GLP.

    Pero en España seguimos bajo la dictadura de la gasolina que tan pingües beneficios da a gobierno y petroleras, mientras en Europa hay surtidores de autogas-GLP en casi todas las gasolineras, en España hay en 1 de cada 200, aunque abren nuevas, pero a un ritmo lentísimo (en Teruel por ejemplo, han abierto una)
     
  19. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta:
    6.779
    Ubicación:
    Cantabria
    NO. Para un coche del 2003 y con más de 200oooKm no lo haría.
    La "inversión" que le vas a meter te va a generar más pérdidas que ganancias.
     
  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Es un hilo reflotado para hacer publicidad. Si al menos funcionara la web....
     
  21. elsorro

    elsorro Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    763
    Me Gusta:
    294
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    NB2.5/A170
    No es lo mismo. El sistema es muy seguro, siempre que lo instale un profesional.
    Tienes razón en cuanto al mercado, aquí es complicado porque la mayoría tira de gasoil.
     
  22. elsorro

    elsorro Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    763
    Me Gusta:
    294
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    NB2.5/A170
    Ya te digo, la peña aprovecha lo que sea.
     
  23. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
  24. alex_agon

    alex_agon En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 330i e90
    - En algunos parkings subterraneos no se puede aparcar



    no entiendo este punto
     
  25. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.911
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya reflote!!, es así porque en caso de que explote, es posible que dañes la estructura del edificio, si no lo tiras abajo.
    Pero para eso tienen medidas de seguridad los equipos, aunque es cierto que en Portugal en muchos subterráneos no te dejan entrar.
     
  26. alex_agon

    alex_agon En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 330i e90
    Gracias por la aclaración. Lo suponía.Ando mirando este tema. De ahí q reflota ra esto.
     
  27. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
  28. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Y como saben si llevas esto? No puede explotar un coche de gasolina?

    He tenido 1año y medio el Glp y jamas he tenido problemas de esto
     
  29. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.911
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en Portugal te lo avisan con una señal a la entrada del parking, en principio, si no llevas la boquilla a la vista no lo saben, pero si pasa algo relacionado con el glp y el coche lo has metido a sabiendas de ésa señal... ya depurarán responsabilidades hacia ti.
     

Compartir esta página