Hola a tod@s!, En los tiempos que corren y viendo que el precio de la gasolina se está poninedo a precio de zumo de caviar, unido a que mi coche es un poco tragaldabas, me estoy planteando muy seriamente hacerle la conversion a GLP a mi coche como una muy buena opcion para abaratar costes en consumos. Mi coche es un 320 Ci E46 del 2003 con 230.000 km y viendo lo poco que podria sacar por el si lo vendiera para cambiarlo, la opcion de convertirlo me parece una buena idea para seguir disfrutando de el. Me he informado bastante sobre el tema y las primeras conclusiones que he sacado es que hay muchos puntos a favor de la conversion: - Precio de GLP: La mitad de la gasolina 95 - Potencia practicamente invariable (algo menor) - Combustion mas limpia -> menos emisiones -> menor precio de impuesto circulacion. - Mayor autonomia (Gasolina + GLP) - Pocas modificaciones a realizar y pocos puntos en contra: - Se pierde la rueda de repuesto - Aumento del 10% en consumo - ¿poca lubricacion en valvulas? (no estoy seguro de esto) - En algunos parkings subterraneos no se puede aparcar Haciendo cálculos de amortizacion del precio de conversion, he visto que en un año y medio lo tendria practicamente amortizado (haciendo los calculos con los km que hago actualmente y el precio de la gasolina actual). He contactado con tres empresas de madrid que se dedican a ello y me han dado tres presupuestos que oscilan entre 2000 y 2500 euros, pudiendo financiarlo a un año sin intereses. Lo que me gustaria saber, son las opiniones de vosotros que tengais convertido el coche, y si es algun E46 de gasolina mejor que mejor, si lo volveriais a hacer, kilometros y posibles fallos que os hayan aparecido, mantenimiento, seguridad del depósito de gas (no quiero que me reviente al minimo golpe)... en definitiva, que me digais si realmente es tan bonito como pinta. Muchisimas gracias a tod@s por las opiniones!! Saludos
Usa el buscador. Hay un post larguíííísimo sobre el tema. La conclusión es que es buena solución, pero hay pocas gasolineras con GLP.
Cada vez hay mas gasolineras con GLP,es una decisión acertada,por lo menos es lo que pienso yo,y sigues disfrutando del placentero motor de gasolina.
De todos modos,los montadores en España se querran hacer de oro en un mes.El sistema mas caro que exista para un 6 cilindros en el mercado actual es de la marca BRC ó Landi Renzo (van a la par ambos en calidad) Su precio para mi coche M52B28 193cv(digo esto de los caballos,por que el evaporizador tiene que ser potente,para mantener un a presion constante a distinto regimen del motor) es de 1100 euros montado y garantia de 3 años y 5 de fabricante La rueda de repuesto la perderas,por que tu queras.Ponte un deposito en el fondo del maletero.Ademas de mas grande y con mas autonomia,no te creas que te quita tanto sitio.Mantienes la rueda de repuesto,que nunca sabes cuando te hara falta. Supongo,que el resto de dinero va para poner un triste sello de homologacion. Que conste que yo la semana que viene montarè un sistema marca Tomassetto por 600 euros con una botella de 60L(prometo fotos) p.d.Por cierto.Con los nuevos softwares,ya no hay esa perdida de potencia entre gasolina y gas,ya que la ECU del GLP toma datos de las sonda lambda y diversos sensores y hace los cambios en la inyeccion opurtunos.Los consumos son identicos que con la gasolina e incluso puede andar mas con el GLP. El que diga lo contrario ó esta aprendiendo y ha montado pocos sistemas de esos ó no tiene idea de como hay que hacer los ajustes. Un consejo:Que este cerca el taller que te lo va a montar(en tu localidad) A ser posible.....
En Bulgaria estoy ahora mismo.Y debo ser el unico que echa gasolina todavia.Aqui esto es "obligatorio".Un coche de gasolina va a gas.Si ó si Casi tres veces mas barato 2.68 lev la 95 1,14 lev el GLP A que me llevo un chaval a España y empiezo a montar GLP....aaaa no que me quitaran las ganas con temas burocraticos de permisos licencias e impuestos:vom:
LLega el verano.Tal ves te planteas unas vacaciones distintas.Encima vuelves con el equipo.Te lo montan el un dia:yawinkle
Tengo leído que en Portugal también hacen buenos precios, aunque estoy pensando en montarlo yo. Además la Ecu se programa de forma auto, un chollo. Y si no funciona tiro de gasolina hasta que consiga montarla de forma correcta.
GLP es lo mismo que GNC? El que se usa en Argentina... casi todos los coches antiguos de gasolina tienen ahora GNC. Incluso muchos taxis. Lo que está claro es que el coche pierde prestaciones (y mucho) y tengo un amigo que le explotó en el garage y salió expulsado varios metros... Un mercado tan "dieselizado" como el español... no termino de ver el GLP. UN saludo.
Yo ya he puesto mi reciente experiencia en el post Madre del GLP. Pero te resumo mi opición: Estás tardando....
Que conste, que yo también me lo he planteado... He visto el otro día una empresa en el salón del Automóvil de Vigo que los monta, sobre unos 1500€ para mi S4 b5, con garantía de 5 años, y la empresa es de la zona... Solo me falta convencer a la parienta, que no esta muy a favor de ese gasto, pero...
ojo con eso. El sistema es muy seguro, pero si se instala bien. Debe tener una válvula de escape para fugas o podría el coche literalmente explotar. Y homologado vía ITV en ficha técnica. Si la regulación es mala, el consumo se dispara, si está bien regulado, el consumo ronda 10-15% en los sistemas más modernos. Ya lo dije en su hilo "oficial": El GLP es ideal sobre todo, para pesados 4x4/SUV todo terreno que calzan V6, V8 gasolina, preferiblemente atmosféricos. Las razones es que tienen más espacio para el depósito y que con sus elevados consumos de gasolina, la amortización es rápida. En Europa, la mayoría de SUV/4x4 de gasolina a la venta de segunda mano llevan implantado el GLP. Pero en España seguimos bajo la dictadura de la gasolina que tan pingües beneficios da a gobierno y petroleras, mientras en Europa hay surtidores de autogas-GLP en casi todas las gasolineras, en España hay en 1 de cada 200, aunque abren nuevas, pero a un ritmo lentísimo (en Teruel por ejemplo, han abierto una)
NO. Para un coche del 2003 y con más de 200oooKm no lo haría. La "inversión" que le vas a meter te va a generar más pérdidas que ganancias.
No es lo mismo. El sistema es muy seguro, siempre que lo instale un profesional. Tienes razón en cuanto al mercado, aquí es complicado porque la mayoría tira de gasoil.
http://www.bmwfaq.com/threads/edito...ponerle-glp-al-coche-pero-no-se-donde.758049/ Aqui mi experiencia con mi E60 Sencillamente encantado, aunque si que se pierde algo de potencia, pero para el 90% de los casos me sobra, para el otro 10%, boton de gasolina con SP98 y a correr!
Vaya reflote!!, es así porque en caso de que explote, es posible que dañes la estructura del edificio, si no lo tiras abajo. Pero para eso tienen medidas de seguridad los equipos, aunque es cierto que en Portugal en muchos subterráneos no te dejan entrar.
Y como saben si llevas esto? No puede explotar un coche de gasolina? He tenido 1año y medio el Glp y jamas he tenido problemas de esto
Pues en Portugal te lo avisan con una señal a la entrada del parking, en principio, si no llevas la boquilla a la vista no lo saben, pero si pasa algo relacionado con el glp y el coche lo has metido a sabiendas de ésa señal... ya depurarán responsabilidades hacia ti.