Duda Gladen Audio ONE 201

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por fran_bmw, 22 May 2016.

1. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Muy buenas a todos!! llevaba unos días sin pasarme a daros la coña... biggrin biggrin

Estuve el otro día en una tienda/taller de multimedia, hablando con ellos y comentándoles la mierda de equipo de sonido que llevo, por llamarlo de alguna manera, me recomendaron poner los gladen Audio ONE 201 que son plug&play, yo les dije que no soy muy de llevar la música a todo trapo y demás, que con algo sencillito me valdría, pero claro, tenía entendido que según la mierda de radio que llevo o le mero un amplificador o es algo tontería, pero esta gente me dijo que no era necesario....entiendo que ellos lo primero de todo es vender...pero no sé, vosotros que decís? qué opinión tenéis¿?

A victor7cap le gusta esto.
  2. xapreso

xapreso En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    535d
    @fran_bmw montar unas vias de 470-500 € para moverlo con la fuente original es tirar el dinero, te van a hacer falta 4 canales mínimo 100wrms para moverlos, si los pones con la fuente original a la que subas un poco el volumen distorsionara. ademas que no se va a poder cortar los altavoces correctamente.

Yo no lo haria. si lo acompañaras de un ampli en condiciones te las recominedo, yo son las que llevo y tienen calidad y pegada. Si lo montas, tira a por un ampli aleman o ingles, no te vayas a nada italiano o frances o sueco, son muy melodicos y con poca pegada mientras que los los germanicos o ingleses son mas cañeros, que son los que necesitan las vias gladen!

A victor7cap y fran_bmw les gusta esto.
  3. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Si es que es lo suyo, por lo que leo, me dices y me han dicho, ya me extrañaba lo que me decía la mujer de la tienda.
    Ahora me ha llamado el jefe, me dice que lo primero sería meterle un amplificador y luego si quiero que le meta los altavoces...

Cómo ves eso de meter un ampli (Audison) con lo de serie?

4. victor7cap

victor7cap En Practicas

Me Gusta:
    165
    Si haces eso creo que en menos de un mes no tienes altavoces :floor:

A fran_bmw le gusta esto.
  5. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

6. xapreso

xapreso En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    535d
    Audison esta en la linea de lo que te he dicho antes, amplis de mucha calidad, pero muy lineales. son para un tipo de musica muy melodica o con mucha vocal. Pero tambien digo que con la fuente de origen es una pena.

La idea de montar ampli con las vias de origen, pues depende, si partes del basico, ni por asomo, pero si tienes el hifi nos es tan mala idea siempre y cuando regules bien la ganacia y cortes (la fuente de origen no esta entregnado ni 20wrms) pero recuerda que los kits de 3 vias se deben bi-amplificar (semiactivo) para cortar los woofers (con pinceladas de sub) y los medios y tweeters por otro lado.

A victor7cap y fran_bmw les gusta esto.
  7. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Parto del básico, si cuando me cree mi perfi puse "El pelao" por algo...no lleva ni los tweeter.
    La verdad que no sé ni por donde empezar, porque visto lo visto o me dejo la panoja o voy haciendo el parguelas haga lo que haga...

:pasta:

A xapreso y victor7cap les gusta esto.
  8. xapreso

xapreso En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    535d
    okok "el pelao" jejejej

iria a un ampli con dsp integrado y vias gladen o un buen procesador, ampli y vias. para poder sacar potencia, depende de lo que quieras con un buen conversor de 4 canales tendrás suficiente.

9. titansilber.530

titansilber.530 En Practicas

Me Gusta:
    72
    pues creo que te estas pasando jejejeje ha dicho algo sencillo.

Has como en el HI FI de origen, amplifica tres vías delanteras, un ampli ALpine o mosconi te vale, y altavoces Gladen, detrás los pones sin amplificar y notaras mucha ganancia.

Otra es re equipar el equipo HI FI, por allí hay uno a la venta.

10. xapreso

xapreso En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    535d
    El kit Hifi únicamente amplifica los woofers, ni los medio ni los tweets! ademas son diferentes a los que monta @fran_bmw.

Yo no gastaría ni tiempo ni dinero en esta reequipación (a la mínima que le exiges un poco distorsiona... y de calidad ni hablemos. OJO que habrá a gente que le baste y le sobre! es solo mi opinión.)

En el mio por ejemplo no monto ningún altavoz en la parte trasera, solo vías delanteras y subwoofer.

11. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    Yo llevo el hig end individual y es una pasada...., ahora hay que pagarlo....

12. titansilber.530

Me Gusta:
    72
    al tuyo le quiero oir hace bastante, has puesto algo interesante, a ver si un día caen unas cañas ...

A xapreso le gusta esto.
  13. titansilber.530

Me Gusta:
    72
    tu vas allí con RNE a tope eh! jajajajaja ese suena muy bien también, quizás hay cosas mejores por ese precio, pero la integración se paga.

A xapreso le gusta esto.
  14. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    Así es y luego la que hay que montar porque yo venía del básico también..... Cableado entero .... Y si por haber pues es posible que lo haya mejor pero yo es que me gusta lo oem..( original) entonces opte por ello con todas las consecuencias y Esque no se diferencia el montaje de lo de origen...., mucha pasta en su día pero lo que importa es el resultado y para mí excepcional...., saludos

A titansilber.530 y xapreso les gusta esto.
  15. xapreso

xapreso En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    535d
    @clemfu yo me planteé en su día la reequipación del high end individual, pero el hecho del canal central y de los canales de las puertas traseras me tiró para atras, buscar los paneles con las rejillas me resulto bastante difícil y no soy amante del canal central la verdad. No es una escena del todo optima ya que no vas en el centro del coche.

Pero ha de sonar espectacular, a falta de un subwoofer claro!

A racer le gusta esto.
  16. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Al final me has convencido @xapreso jeje además que he encontrado un sitio que está bastante bien y creoq ue cumplirá mucho mis espectativas.
    Voy a elegir el GLADEN ONE 201 con un ampli mosconi 60.4, no es con procesador, pero creo que con esto voy más que servido!
    Ahora solo falta lo más importante, juntar la pasta y que lo instalen.

17. xapreso

xapreso En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    535d
    @fran_bmw Creo que la 60.4 de mosconi y su cable quadlock te ira bien (todo plug&play), se supone que a 3 ohms estará entregando 75 wrms aprox. con una tasa de distorsión muy baja así que los moverá sin problemas (no los exprimiras, ni los maltratarás ya que tiene una sensibilidad alta y una vez cortados como han de ir sonarán realmente bien).

A parte este ampli tiene el FSA que es para ajustar la escena en cuanto a retrasos "a groso modo".

Lo siguiente será un sub! jajajajajaj

18. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Nunca digas nunca pero lo del sub...

Una dudita que tengo o mejor me hacen tener...yo tengo la salida por el AUX (llevo dynavin), perderé mucha calidad?

Última edición: 25 May 2016
  19. titansilber.530

Me Gusta:
    72
    de donde eres?

20. titansilber.530

Me Gusta:
    72
    por que demonizáis el SUB, no es para ir a lo poligonero, es que los graves aportan mucha escena a la música, de siempre.

21. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Por? cuentame....

Si es por la pasta...que sería meterle más pasta, no quiero pasar de los 1000...que ya son €€

Pero ahora con la duda que tengo de la entrada aux por el dynavin...

22. xapreso

xapreso En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    535d
    @fran_bmw si montas el mosconi con el arnés quadlock y los altavoces gladen no pagues para que te lo instalen, el muy sencillo y unicamente se tiene que hacer un corte en la plancha metálica del panel de la puerta que te lo pone en las instrucciones. y el cableado es plu&play se coloca entre la radio y el arnes. (es un dinero que se llevara el instalador que lo puedes emplear en infinidad de chuches para el coche, o una buena comilona o un fin de semana por ahí!)

Lo del aux del dynavin, no creo que notes mucha diferencia con respecto a llevarlo directamente desde la fuente, el problema radica en la calidad de la fuente, por lo que te recomiendo a la hora de regular ganacia que estando la fuente al 75% de volumen gradúes como el máximo de ganancia sin llegar a la distorsión. De este modo tendras a 3/4 el volumen pero sin distorsión ya el ultimo cuarto de volumen tanto del m-ask como del ccc (que son los que he escuchado) son pura distorsión!

Lo que comenta @titansilber.530 es totalmente cierto, no es necesario un subwoofer para botellón pero si que es necesario en toda buena instalación cubrir el rango de frecuencias subsónicas, aquellas a las que los woofers no pueden llegar. Esto le da profundidad a la escena.

23. titansilber.530

Me Gusta:
    72
    por recomendarte algún sitio.

24. titansilber.530

Me Gusta:
    72
    si, lo ideal sería, brillos (tweeters) para sonidos brillantes, medios (mid woofers) para voces y graves (subwoofer) para frecuencias bajas, tienes hueco en el coche, en el triangulo de la ventana tweeter, en la puerta medio y debajo del asiento grave y ya tienes un equipo HI FI y con tu presupuesto tienes para mucho!

25. xapreso

xapreso En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    535d
    lo que comentas sobre los mid-woofers yo no lo veo claro! un 4 pulgadas reproduciendo frecuendas de woofers, demasiada excursion con lo que conlleva que a 2/4 de su volumen distorsionen y acabe o bien quemandose o rajando el cono.

Como se monta un semiactivo en este tipo de vias, prefiero que un 4" únicamente reproduzca frecuencias medias y el tweeter ya lleva su filtro con lo cual el filtrado ha de ser de +- 800Hz a 20kHz)y en nuestro coche el woofer de debajo de los asientos que trabaje en rango de woofers con un filtrado bandwidth de +-80Hz a +-800Hz con pendientes de 12 o 24Db al gusto.

Si se lleva Sub, corte Bandwidth de 20 a +-80Hz con pendiente de 12Db.

Y ya os he contado mas o menos mi ecualización.... jejejeje.

26. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Montarlo yo..quita, quita, prefiero pagarlo y que me lo dejen todo en su sitio y bien puesto, que a parte de los altavoces es instalar el ampli y luego regularlo, todo esto con conocimientos en esta materia=0

De Madrid, soy todo oídos.

27. xapreso

xapreso En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    535d
    Si estuvieras en Valencia, hay uno de los mejores para mi gusto en estas marcas, en Barcelona otro crack conozco, y yo te podría ayudar para montar y regular! pero en Madrid si que no puedo ayudar, bueno typersound y poco más conozco

28. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Vamos Fran!! Que se enfria la sopa y luego no sabe igual!! Hechale fideos coj..es

29. Xibeca

Xibeca Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Yo te recomiendo encarecidamente un amplificador con DSP para corregir la cutre salida de la radio.
    Y así además se puede toquetear todo lo que quieras para ajustarlo a tu gusto musical.
    Yo los llevo con un mosconi 80.6 DSP y es una delícia, però claro el ampli solo se va a casi 900€.
    No es lo mismo jazz, que electro, que rock.
    Para regeton pon un "tapa" de potencia de 1000w y un "bonbo" en el maletero y ala! Al poligono o parking del super que te el quede más cerca.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5
    Pd. Yo he ido hasta Valencia a montarlo porque es quien más confianza me ha inspirado.

Última edición: 28 May 2016
    A packs.m y xapreso les gusta esto.
  30. titansilber.530

Me Gusta:
    72
    hombre, para esos temas ya esta la ecualización!

Compartir esta página