Es un titular de un jueves 5 de septiembre de 1968 Si por un simple choque entre vehículos se colapsa la Gran vía, imaginaos ahora con un platillo volante El gigantesco atasco que provocó un ovni en la Gran Vía en 1968 madrid Día 22/10/2014 - 01.19h El extraño cuerpo sobrevoló la capital durante dos horas, tenía forma de globo esférico iluminado y se movía contra el viento archivo abc El titular de la información que salió en el diario ABC Jueves 5 de septiembre de 1968. Son las 6 de la tarde. El sol está a punto de esconderse por el horizonte de la capital cuando un objeto volador no identificado se alza en el cielo. El extraño cuerpo tiene forma de un globo esférico, permanece estático e iluminado. Conforme el tiempo pasa, los conductores y transeúntes madrileños se aglomeran. Nadie sabe de qué se trata. La noche empieza a caer, pero parece imposible retirar la vista del firmamento y el asombro del gentío termina por provocar un gigantesco atasco paraliza Gran Vía. «–Es un globo. –No. Es un satélite. –Se mueve. –No. Está quieto. –¿No me dirás que crees en los platillos volantes? –No. Solo creo en lo que veo». Comentaron en la redacción de este diario el día del suceso. Desde los ventanales de la antigua sede que daban al Paseo de la Castellana también se veía. Minutos después de las ocho de la tarde, dos horas después del primer avistamiento, el ovni se esfumaba por la Casa de Campo. Los vientos de la troposfera superior y la baja estratosfera soplaban del este y del sureste respectivamente, mientras que el objeto parecía desplazarse lentamente hasta el sureste. «Ello hace suponer que poseía un movimiento propio, se movía contra el viento o que su altura era mucho mayor», explicaba el redactor de ABC en su crónica. «Indudablemente se trata de un ovni», declaraba entonces un portavoz del Observatorio de Meteorología. Según su versión no se trataba de un globo meteorológico, ni ningún globo cautivo experimental, ya que los sondeos realizados desde el aeropuerto de Barajas no lo habían detectado. Tampoco dejó un rastro visible para los aparatos de la base de Torrejón de Ardoz. Ni desde Robledo de Chavela se había podido precisar la identidad del objeto. Lo más extraño de todo era que ni tan siquiera el radar de Paracuellos del Jarama había captado la señal de este ovni. http://www.abc.es/madrid/20141022/abci-ovni-provoca-atasco-gran-201410211733.html
has quedado marcado como el paranormal del foro , has vuelto a tener algún encuentro en zona pantanosa? :rolleyes: Ahora recuerdo que la semana pasada se posteó un hilo sobre ovnis, me quedé con las ganas de comentarlo, en mi opinión los cambios de dirección a alta velocidad son posibles por la falta de perspectiva, al mirar al cielo sin una referencia clara interpretamos el movimiento 3D como 2D, no se aprecia la profundidad y por ello es posible ver un objeto haciendo un giro de 90º en seco cuando en realidad tan solo ha bajado 30º, o ver aviones en estado estacionario cuando en realidad van o vienen en nuestro mismo plano etc
En aquella fecha se vieron luces y cosas extrañas en diferentes zonas del pais,yo,ni creo ni dejo de creer,pero si vi de crio una cosa muy rara en el cielo y no he vuelto a ver nada que se le parezca.....ni avion,ni globo,ni leches!!soy poco dado a las fantasias,lo que si tengo claro es que aquello se me quedo bien grabado en el"disco duro" .
Fueron fechas en la peninsula de gran casuística OVNI. La portada del ABC de ese día la tengo por algún libro y era un monton de gente en la Gran Vía señalando el objeto y el título, lapidario, ponía "Todo Madrid lo vió". Como comente en el hilo sobre los OVNIs, no es una cuestión de creer o no creer ya que a diario hay objetos que vuelan y no identificamos pero de ahí a que sean pilotados por inteligencias extraterrestres hay un trecho. Personalmente creo que algunos casos son realmente extraños y no están tripulados por nada conocido (extraterrestres, crononautas, visitantes de otras dimensiones o lo que se nos pueda ocurrir) y el resto, la gran mayoría, es un pupurrí de pruebas del ejercito (a nadie se le escapa que el fenomeno OVNI es mucho más abundante en periodos de agitación política y/o militar aunque algunos dicen que puede ser debido a que vienen a controlar que no se nos vaya la pinza pero lo veo improbable), experimentos sociológicos (se han descubierto ya varios en desclasificaciones OVNI de otros países) errores de percepción (crees ver un OVNI pero es algo perfectamente explicado ya sea un fenómeno atmosférico, celeste o un objeto conocido y terrestre) y afan de notoriedad (creo que son los menos y se les ve venir de lejos). Un saludo
Pero si ese chaval venia con no se quien importante, que me lo dijo no se que otro quien que parecia importante Creo firmemente que no te codeas con quien se codeaba si no estas encumbrado por alguien y al final, estoy seguro, este chico será un muñeco de paja que vivió bien un tiempo y ahora le cargaran una cantidad de muertos que va a ser increíble. Un saludo
Yo sí había nacido, pero por entonces el único OVNI que había visto era la mano de mi padre con forma de colleja porque había hecho alguna trastada.