Buenas gente... os comento brevemente una noticia de estas tierras. El Gobierno ha aceptado un proyecto por el cual permite circular a unos nuevos mega camiones de hasta 25,25 m de longitud. Algunos estan en contra aduciendo que pueden ser peligrosos para otros vehiculos complicando adelantamientos, otros como la asociacion de ferrocarriles dicen que son menos ecologicos que los trenes y otros que ciertas infraestructuras no estan pensadas para estos monstruos.... El camionaco en cuestion: saludos
¡Qué bestialidad! mientras no les de por permitir los convoys australianos... qu esos sí que parecen trenes en lugar de camiones...:bash:
eso se quiere imponer en toda europa...si ya el trailer solo no entra en muchos sitios con ese doble remolque no te quiero ni contar.. sera para rutas fijas que sepan que se puede maniobrar..
Camiones con dos semiremolques vi unos cuantos en Mexico ya hace unos años. Para ir por carreteras rectas sin apenas curvas ni subidas ni bajadas van bien, pero casi son imposibles de adelantar, necesitas tenerlo muy claro.. Me dejó impresionado un camionero dando marcha atrás para aparcar uno de estos. No corrigió ni una sola vez y tuvo que meterlo entre dos camiones girando bastante..
Yo creía que esto ya existía XD en alguna peli o algún sitio e visto yo algo parecido. Seria fuera de Europa..
Esos camiones me parecerían lógicos en EE.UU. que tiene carreteras de cientos de km totalmente despejadas y casi sin tráfico, completamente rectas etc. Y luego las poblaciones americanas están hechas casi todas a lo grande, con carriles anchos y sin pasos angostos en general. Pero para el saturado tráfico de Europa y nuestras constreñidas ciudades de trazado medieval en muchas zonas no los veo salvo casos puntuales.
Supongo que circularán generalmente por autopista. En carreteras de doble sentido pueden fastidiar un poco. Peor son los buses articulados urbanos. Según la wikipedia suelen medir 18 metros, y eso en una ciudad de callejuelas como A Coruña si que choca un poco. Perdón por la birria de foto, no encontré otra mejor.
+1. Con la cantidad de mini rotondas que hay para entrar con un camion de estas dimensiones en un poligono lo veo complicado.
Eso iba a decir. Aunque sea una idea interesante, aquí no lo es tanto. Deberían usarlo sólo para determinadas rutas.
La verdad es que el camión me parece el peor medio de transporte de mercancías para largas distancias. En eso, el ferrocarril lo aventaja y mucho. Aquí en España, todos los dias sale desde Trasona (Asturias) hasta Sagunto, un tren con 1.400 toneladas de bobinas de hierro. Para el mismo porte se necesitarían 80 camiones.
El ferrocarril no aventaja para nada al camión. La inmensa mayoría de los polígonos no tiene ferrocarril, así como un sinfín de localidades pequeñas. Tal como está el percal, el camión sigue siendo necesario.
el problema del ferrocarril es que llega a muy pocos sitios y tarda mas tiempo, por ejemplo tenemos camiones trabajando para una cementera y una fabrica de piensos, ambas con vía de ferrocarril propias, y casi toda la mercancía llega y se marcha con camiones, porque para lo mismo que un camión necesita 3-4horas el tren tarda 5-6horas y al final hay que mover desde la estación al destino con camiones. De momento y hasta que se mejoren mucho las infraestructuras del ferrocarril, que en España nunca ha sido una preferencia, por carretera es lo mas rápido y económico
lo que yo no entiendo es por que en españa estas cabinas de camion estan prohibidas. creo que es porque se supone que con remolque de los de 3 ejes, de los mas largos se pasa de metros y es ilegal. pero yo tampoco lo veo tan exagerado. igual son solo 2 metros mas que uno normal. anda que no iban a estar a gusto los camioneros durmiendo dentro de este pedazo de "hotel" sobre ruedas. y no los cuchitriles que hay ahora!!! jejejeje!!
no es que estén prohibidas, si quieres puedes comprarlas, como hay algunos con camiones americanos, pero pesan mas y pierdes capacidad de carga, y necesitan un semirremolque mas pequeño para no pasarte de medidas, y ya mucho de los que hay ahora se pasan de medida, por lo que no puedes llevar tanto palets de carga por ejemplo
Menuda tonteria macho... Traeme a ibiza un tren con 32 palets de pan congelado va... Y para mañana a las 8:00 de la mañana... Siii... Desde Tapatalk...
Buaaaa. Eso si que es un tren sin railes. Anda como para que tengas que adelantar a dos de estos pegaditos.....:-k
Si estos "super" camiones pesan 60 Tn, al menos en España cualquier infraestructura relativamente "moderna" (a partir de 1972) soportaría su tránsito sin ningún tipo de problema. La "Instrucción relativa a las acciones a considerar en el proyecto de puentes de carretera" (IAP) que entró en vigor ese año, ya incluía el vehículo excepcional de 60 Tn (más una sobrecarga repartida de 0,4 Tn/m2) como sobrecarga de tráfico a tener en cuenta en el cálculo y dimensionamiento estructural. Además las 60 Tn se reparten en 6 cargas de 10 Tn según se muestra en la figura adjunta, lo que resulta bastante más desfavorable que la realmente trasmitida por el camión en cuestión.
:bash: Me refiero al transporte de productos entre grandes ciudades, como Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao; Málaga, Zaragoza... Tu también te has lucido. Tu tranquilo que te mandaré un camión con un par de flotadores para cruzar el mediterráneo