Gigaliner: Mega Camiones aproBados para circular por Alemania.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 5 Ene 2012.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.548
    Me Gusta:
    22.731
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Buenas gente...

    os comento brevemente una noticia de estas tierras. El Gobierno ha aceptado un proyecto por el cual permite circular a unos nuevos mega camiones de hasta 25,25 m de longitud.

    Algunos estan en contra aduciendo que pueden ser peligrosos para otros vehiculos complicando adelantamientos, otros como la asociacion de ferrocarriles dicen que son menos ecologicos que los trenes y otros que ciertas infraestructuras no estan pensadas para estos monstruos....

    El camionaco en cuestion:

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  2. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.201
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Qué bestialidad! mientras no les de por permitir los convoys australianos... qu esos sí que parecen trenes en lugar de camiones...:bash:
     
  3. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.201
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    A esto me refiero
     
  4. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.700
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Madrid
    por lo que veo es un camión normal solamente que lleva las ruedas mas pequeñas y un remolque
     
  5. BROX

    BROX En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    MADRID
    eso se quiere imponer en toda europa...si ya el trailer solo no entra en muchos sitios con ese doble remolque no te quiero ni contar..

    sera para rutas fijas que sepan que se puede maniobrar..
     
  6. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    eso es mas largo que un dia sin pan...
     
  7. Luis_E

    Luis_E Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    Navarra / Madrid
    Camiones con dos semiremolques vi unos cuantos en Mexico ya hace unos años. Para ir por carreteras rectas sin apenas curvas ni subidas ni bajadas van bien, pero casi son imposibles de adelantar, necesitas tenerlo muy claro.. Me dejó impresionado un camionero dando marcha atrás para aparcar uno de estos. No corrigió ni una sola vez y tuvo que meterlo entre dos camiones girando bastante..
     
  8. marksan

    marksan Forista

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    leon
    Modelo:
    E81
    Yo creía que esto ya existía XD en alguna peli o algún sitio e visto yo algo parecido. Seria fuera de Europa..
     
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.581
    Me Gusta:
    8.342
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Tiene que ser para recorridos muy concretos y ciertas carreteras.LLevar eso es una autentica locura
     
  10. Verdugo

    Verdugo Forista

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Italia (Bologna)
    He aqui una prueba de los road trains australianos.


     
  11. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esos camiones me parecerían lógicos en EE.UU. que tiene carreteras de cientos de km totalmente despejadas y casi sin tráfico, completamente rectas etc. Y luego las poblaciones americanas están hechas casi todas a lo grande, con carriles anchos y sin pasos angostos en general. Pero para el saturado tráfico de Europa y nuestras constreñidas ciudades de trazado medieval en muchas zonas no los veo salvo casos puntuales.
     
  13. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    para españa estos bicharracos no valen para nada...
     
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Supongo que circularán generalmente por autopista. En carreteras de doble sentido pueden fastidiar un poco.

    Peor son los buses articulados urbanos. Según la wikipedia suelen medir 18 metros, y eso en una ciudad de callejuelas como A Coruña si que choca un poco.

    [​IMG]

    Perdón por la birria de foto, no encontré otra mejor.
     
  15. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.874
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    +1.

    Con la cantidad de mini rotondas que hay para entrar con un camion de estas dimensiones en un poligono lo veo complicado.
     
  16. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Eso iba a decir. Aunque sea una idea interesante, aquí no lo es tanto. Deberían usarlo sólo para determinadas rutas.
     
  17. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Habrá que verlos pasando despeñaperros jajaja
     
  18. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    La verdad es que el camión me parece el peor medio de transporte de mercancías para largas distancias.

    En eso, el ferrocarril lo aventaja y mucho.

    Aquí en España, todos los dias sale desde Trasona (Asturias) hasta Sagunto, un tren con 1.400 toneladas de bobinas de hierro. Para el mismo porte se necesitarían 80 camiones.
     
  19. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    El ferrocarril no aventaja para nada al camión. La inmensa mayoría de los polígonos no tiene ferrocarril, así como un sinfín de localidades pequeñas. Tal como está el percal, el camión sigue siendo necesario.
     
  20. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    el problema del ferrocarril es que llega a muy pocos sitios y tarda mas tiempo, por ejemplo tenemos camiones trabajando para una cementera y una fabrica de piensos, ambas con vía de ferrocarril propias, y casi toda la mercancía llega y se marcha con camiones, porque para lo mismo que un camión necesita 3-4horas el tren tarda 5-6horas y al final hay que mover desde la estación al destino con camiones.
    De momento y hasta que se mejoren mucho las infraestructuras del ferrocarril, que en España nunca ha sido una preferencia, por carretera es lo mas rápido y económico
     
  21. player86

    player86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    burgos
    Modelo:
    325i E36+subaru
    lo que yo no entiendo es por que en españa estas cabinas de camion estan prohibidas. creo que es porque se supone que con remolque de los de 3 ejes, de los mas largos se pasa de metros y es ilegal. pero yo tampoco lo veo tan exagerado. igual son solo 2 metros mas que uno normal.
    [​IMG]

    anda que no iban a estar a gusto los camioneros durmiendo dentro de este pedazo de "hotel" sobre ruedas. y no los cuchitriles que hay ahora!!!

    jejejeje!!
     
  22. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    no es que estén prohibidas, si quieres puedes comprarlas, como hay algunos con camiones americanos, pero pesan mas y pierdes capacidad de carga, y necesitan un semirremolque mas pequeño para no pasarte de medidas, y ya mucho de los que hay ahora se pasan de medida, por lo que no puedes llevar tanto palets de carga por ejemplo
     
  23. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.601
    Me Gusta:
    688
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uffff, que barbaridad. Para adelantar a eso necesitas 300cvs minimo en una convencional....
     
  24. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    que locura!!
     
  25. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Menuda tonteria macho...

    Traeme a ibiza un tren con 32 palets de pan congelado va... Y para mañana a las 8:00 de la mañana...


    Siii... Desde Tapatalk...
     
  26. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    Buaaaa. Eso si que es un tren sin railes. Anda como para que tengas que adelantar a dos de estos pegaditos.....:-k
     
  27. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.582
    Me Gusta:
    9.910
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Si estos "super" camiones pesan 60 Tn, al menos en España cualquier infraestructura relativamente "moderna" (a partir de 1972) soportaría su tránsito sin ningún tipo de problema.
    La "Instrucción relativa a las acciones a considerar en el proyecto de puentes de carretera" (IAP) que entró en vigor ese año, ya incluía el vehículo excepcional de 60 Tn (más una sobrecarga repartida de 0,4 Tn/m2) como sobrecarga de tráfico a tener en cuenta en el cálculo y dimensionamiento estructural.
    Además las 60 Tn se reparten en 6 cargas de 10 Tn según se muestra en la figura adjunta, lo que resulta bastante más desfavorable que la realmente trasmitida por el camión en cuestión.
    [​IMG]
     
  28. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    :bash:

    Me refiero al transporte de productos entre grandes ciudades, como Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao; Málaga, Zaragoza...

    Tu también te has lucido. Tu tranquilo que te mandaré un camión con un par de flotadores para cruzar el mediterráneo biggrin
     
  29. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds
    Juder con los megacamiones..
     
  30. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Lo cierto es que ya he visto uno de ésos, pero no recuerdo dónde, creo que Francia.
     

Compartir esta página