Noticia Gigafactoria Stellantis Figueruelas

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.525
Reacciones
20.758
Acabo de ver esta noticia y estoy fliplando..los chinos socios de los franceses se van a traer 2.000 tios para hacer la fabrica...luego me imagino que ira casi todo robotizado y quedara gente de aquí sobretodo para mantenimiento, sistemas, etc..

Si hemos de confiar (que yo no lo hacia) en China como socio de negocios la llevamos clara...

Y si, entiendo que sea complicado encontrar determinados perfiles cualificados, ¿pero 2.000 tios?

Dejo enlace a la noticia pero es de pago

 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Registrado
23 May 2007
Mensajes
5.805
Reacciones
3.270
En cualquier caso bueno para el país tener esa fabrica y mejor para la región donde se instala.
 

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Registrado
17 Sep 2014
Mensajes
1.966
Reacciones
2.137
A menor escala, se lleva haciendo mucho tiempo, pero esto puede sentar un peligroso precedente.

Estos 2000 operarios/trabajadores, cotizaran a la seguridad social durante la duracion del proyecto, o como va a ser eso?
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.730
Reacciones
10.161
Jajajaja. Balato balato.
Chino tlael piezas coche chino chatala, y chinos cudello pala montal fablica, poniendo nosotllos los dinelos y los telenos, eso si, todo a su nomble.
Y así gloria y untamiento para políticos nuestlos, dímelo y telenos pala chinoslistos y coches basula chinos a plecio de insulto y luina, mas luina que ahora pa nosotlos, que pagamos la fiesta. Y el de se acabo la fiesta y todos sus colegas chipoptelos de ese y de todos los otros paltidos, de aquí y de bluselas aplaudiendo con cala de tontos, y con los bolsillos llenos de nuestros dinelos. Y ya lo dejo aquí!
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.381
Reacciones
225.674

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.730
Reacciones
10.161
De los inventores de la famosa correa bañada en aceite y otras lindezas mecánicas, llega el nuevo capítulo: “ la regeneración de la industria automovilística en el gran país valenciano, y en el resto de la península, de la mano del gigante chino, benefactor de la humanidad (china por supuesto!).
 

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Registrado
13 Oct 2010
Mensajes
3.178
Reacciones
4.278
@gorka llevan ya un tiempo intentando encontrar que localidad les habilita el terreno para que la "empresa" instale a sus 2000 chinos.
Necesitan el terreno para instalar su "ciudad de campaña" y cuando acabe la obra, desmontar la "ciudad" y se iran a otro sitio.
A ver que ayuntamiento es el guapo que crea la infraestructura necesaria para abastecer a esa gente para un periodo corto de tiempo.
Haz cuenta el tamaño de los municipos de la zona, el mio, Alagon con 7500 habitantes censados, es el mas grande de la zona, te puedo decir que pasa de esos 2000 chinos
En la noticia deja ver que Pedrola y Figueruelas les habilitaran alguna parcela en el monte (tienen terreno)
Lo dicho, la empresa se trae a sus trabajadores para levantar la empresa, cuando acaban se van. Luego para ponerla a funcionar si que contrataran a personal de aqui.
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Registrado
5 Jun 2003
Mensajes
24.736
Reacciones
31.793
Como van a fabricar baterías, para lavadoras verdes, la gigaobra no necesita permisos ecológicos, a t.p.c. la evaluación de impacto ambiental ... todo sea por acelerar "los pasos" ... Será para que los 2000 chinos estén aquí el mínimo tiempo posible ... Mientras que un autónomo para que eche a andar su negocio en este país necesita homologar hasta los gemelos (tsunami burocrático) antes de abrir ... Y no digo ya, los permisos de obra/remodelación previa ... Luego quieren estos políticos nuestros que les tengamos respeto y credibilidad.
 
Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.408
Reacciones
20.780
Llegado a este punto de la industria, ya no sé que pensar de los chinos, pero creo que se puede aplicar aquello de "si no puedes con tu enemigo, únete a él"
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.525
Reacciones
20.758
@gorka llevan ya un tiempo intentando encontrar que localidad les habilita el terreno para que la "empresa" instale a sus 2000 chinos.
Necesitan el terreno para instalar su "ciudad de campaña" y cuando acabe la obra, desmontar la "ciudad" y se iran a otro sitio.
A ver que ayuntamiento es el guapo que crea la infraestructura necesaria para abastecer a esa gente para un periodo corto de tiempo.
Haz cuenta el tamaño de los municipos de la zona, el mio, Alagon con 7500 habitantes censados, es el mas grande de la zona, te puedo decir que pasa de esos 2000 chinos
En la noticia deja ver que Pedrola y Figueruelas les habilitaran alguna parcela en el monte (tienen terreno)
Lo dicho, la empresa se trae a sus trabajadores para levantar la empresa, cuando acaban se van. Luego para ponerla a funcionar si que contrataran a personal de aqui.


Ya veremos cuantos de esos 2.000 se quedan aqui a trabajar despues y cuanto personal necesita la factoria porque me imagino que el grado de automatización va a ser salvaje..

Mejor quenada si, mejor que la extinta GM, no
 

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Registrado
13 Oct 2010
Mensajes
3.178
Reacciones
4.278
Ya veremos cuantos de esos 2.000 se quedan aqui a trabajar despues y cuanto personal necesita la factoria porque me imagino que el grado de automatización va a ser salvaje..

Mejor quenada si, mejor que la extinta GM, no
Se supone que ninguno se queda.
No me han dado una cifra exacta de cuantos necesitaran pero dicen que muchos, que algo revitalizara.
Falta hace, porque cierres como BOSAL o IRMSCHER hicieron pupa
Los tiempos de GM no se si los volveremos a ver... entrar a trabajar alli hace 30 años los convirtio en personas pudientes, entrar ahora en semiesclavos
 
Última edición:
Arriba