Duda Gerencia y Demostración .

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fanucci, 5 Mar 2018.

1. Fanucci

Fanucci Forista

Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Buenas , pues estoy mirando en las páginas de los concesionarios un coche no nuevo y veo alguno que pone coche de gerencia y coche de demostración , me gustaría si algun@ me podríais decir que diferencia hay exactamente entre estos dos términos , en el que pone gerencia me puedo imaginar su procedencia y uso , pero el de demostración ?
    Gracias .

A marcoastur y Daniel Sanz les gusta esto.
  2. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El de demostración es el que usan para que los clientes prueben un determinado modelo. (al menos eso tengo entendido)

ObiWan, naviblue, Till y 3 otros les gusta esto.
  3. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.342
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    En principio el de "gerencia" lo matriculan para el concesionario y sus "directores" (el de ventas, el financiero, el de taller: y mucha gente creo que estoy apuntando) y el de "demostración" es para el público; pero es tontería, si es un concesionario donde impere el sentido común, sea de gerencia o de demostración, SIEMPRE ESTARÁ A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE. Ya sea de gerencia o de demostración, algunos de estos coches realmente están "adquiridos" por el concesionario pero para cubrir el cupo de ventas (te falta el coche "kilómetro cero" en tu ecuación posible)

Aquí lo que importa es el kilometraje, y la garantía :guiño:

El de "gerencia" se coge más habitualmente, incluso los fines de semana; el de "demostración" como no seas un cliente del "taco", lo conduces 30kms acompañado del comercial, y que tan pronto el concesionario tenga un poquito de "volumen de tráfico de ventas" el coche de demostración y el de gerencia, se vende rápido, a no ser que sea un modelo exclusivo y raro en configuración.

Un coche con pocos meses y poco kilometraje real, ya sea de gerencia o demostración, con su garantía mecánica, garantía que no proviene de un siniestro, con garantía de kilometraje, sin problema.

naviblue, marrero1970, Fanucci y 2 otros les gusta esto.
  4. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Los de gerencia suelen (repito, suelen) ser coches con motorizaciones altas y cargados de extras. Por ejemplo, un Q7 3.0 TDI cargado de extras, un X5 o 750...

Los de demo, pues lo que mas tienen pensado vender. En el caso de cuando compre el F31, un 318d automático pelado de extras, y un X3 2.0d igualmente sin apenas extras. Tambien tienes los que dejan a periodistas, tipo M4, RS3,... los cuales ciertamente tampoco son tratados con mucho cariño.

Dicho todo esto, yo personalmente, compraría un coche de gerencia sin dudarlo, pero huiría de los de demo.

A Fanucci le gusta esto.
  5. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.081
    Modelo:
    BMW
    Son los mismos usados a diario por diferentes empleados, los de gama más alta para directores y jefes pero todos para que un cliente los pruebe si lo solicita biggrin

Gus, Navero, Gavira y otra persona les gusta esto.
  6. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Pues yo depende de en qué conce me fiaría o no, me explico, suelen decirte de gerencia y luego es de prueba periodística , que significa esto ? Pues que han prestado esos coches para las pruebas y comparativas que tanto nos gustan pero que le meten caña al coche hasta decir basta , e rodaje se hace de aquella manera y está sobao, yo no compraría uno de prueba periodística , pero como no te puedes fiar cuando te dicen gerencia ..... yo lo descartaría .
    Coche de demostración tampoco compraría , y si se lo han dejado a un cliente y no a ido el comercial con el ???? Piensa que harías tú si te dejan un coche y lo estás probando ??????? Yo no compraría un coche de esos.

A Gudus le gusta esto.
  7. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.081
    Modelo:
    BMW
    Nunca he “maltratado” un coche y menos si no es mío biggrin

Gus, Till, antoonio12 y 6 otros les gusta esto.
  8. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Tal cual.

9. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    Cuando compré el Golf GTI me ofrecieron en un concesionario del área de Barcelona uno de gerencia, en apariencia impecable, que resultó ser coche de prensa (lo encontré por la matrícula). Lo habían probado al menos tres o cuatro portales, con comparativa en circuito con el GTD incluida.

En otro concesionario de Sant Cugat, en este caso BMW, tenían un 125i de gerencia, que el comercial me dijo, palabras textuales, que era de la mujer del jefe. Y al final también era coche de prensa, apareció en dos o tres pruebas (de nuevo lo encontré por la matrícula).

A Gus y pasko les gusta esto.
  10. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.311
    Modelo:
    Sardina
    No hay que confundir el Km 0 con los demás. Este es un coche que se matricula por necesidad de objetivo y no llega a estrenarse. A veces no tienen las placas puestas.

El coche de demostración, en BMW era código 02 en mis tiempos, si mal no recuerdo, es el que se matricula para uso del concesionario, a saber, pruebas con clientes, uso de comerciales, prensa, cortesía del taller... el de gerencia no es ni más ni menso que un de esos, pero suele ser de una gama o serie más alta, que si bien lo usa le gerente, no deja de ser otro demo cuando llega el caso de necesitarse la prueba de un coche de esa serie o equipamiento. Depende la educación y vergüenza de la persona que tenga asignado el coche, así estará de condiciones. Los coches de cortesía del taller, pues he visto de todo. Si te tocaba uno mío, pues te llevabas un coche hasta con el rodaje de 1.000 kms hecho y jamás subido de vueltas en frio.

rotondator, escopeta, Gus y 9 otros les gusta esto.
  11. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    Mismo perro con diferente collar biggrin

12. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Los de bmw para prensa suelen estar reflejados en los datos del histórico. Lo puedes comprobar con el VIN.

13. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues me temo que es justo al revés de lo que comentas... el vehículo demo es el que va cargado de extras hasta las trancas porque es el que normalmente dejan de prueba a clientes y los de gerencia, van con lo justo... normalmente con los principales extras que suele pedir la gente y poco más. Estos vehículos los lleva todo el personal del concesionario que esté dispuesto a pagar una pequeña cuota que le quitan de su nómina, desde el gerente, hasta el que lava los coches en el taller.

En ambos casos no se pueden vender a cliente final (o mejor dicho, cambio de nombre) antes de que el vehículo cumpla 6 meses. Se dan casos que se cierra la venta de estos vehículos cuando tienen 2 o 3 meses y o bien, no se hace el cambio de nombre hasta el 6 mes y el cliente lo disfruta, o bien el cliente final espera y no sabe con certeza con cuantos km acabará el vehículo en el 6 mes donde se lo entregarán.

Saludos.

Última edición: 5 Mar 2018
    A Gus y Fanucci les gusta esto.
  14. Guancho

Me Gusta:
    154.311
    Modelo:
    Sardina
    JAVMAD....me lo dices o me lo cuentas.

Desde hace un tiempo algunos concesionarios de algunas marcas, cobran a los comerciales por que usen los coches. Le descuentan la cuota de la financiación con la financiera de marca, a un interés ventajoso. Que manda huevos. En otros no. No es correcto que lo coches demo estén cargados de equipamiento, no tiene por qué ser así ni de casualidad. Otra cosa son los stock cars, que son coches que la marca mete por el artículo 33.

Por favor, pensad antes de corregir al personal que lleva años ganándose la vida con esto. Es que no paro, en este foro, de que se me corrijan o directamente se diga que son mentira mis aportaciones en este sector en concreto , que es del que como y no desde ayer.

///Msevag, GELI///M, marrero1970 y 3 otros les gusta esto.
  15. Guancho

Me Gusta:
    154.311
    Modelo:
    Sardina
    Si bien lo de los seis meses es un impositivo por parte de la marca, recogido en contrato, es un asunto que los concesionarios TODOS, llegado el caso y de ser necesario para sus intereses, suelen obviar en bastante ocasiones.

16. Guancho

Me Gusta:
    154.311
    Modelo:
    Sardina
    Gerencia, dependiendo de marca, empresa, intereses internos multivariados etc, etc, se matricula los coches de serie más alta. Si hay que tener matriculado un Serie 6 ó 7 no se lo van a dar a un comercial y el gerente va a llevar un serie 1. De cajón.

17. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    que yo sepa yo no he cuestionado ninguna opinión tuya... :eek:

Obviamente esto no es un regla de tres... y un vehículo demo puede ir más o menos cargado, pero normalmente es así, mi F10 es un demo por ejemplo. :whistle:

En cuanto a los vehículos de gerencia... quería hacer hincapié, tanto en la cuota que suelen pasar al personal, como que de gerentes... poco:facepalm:, y como que salvo los top de los responsables de área y gerentes de verdad, que normalmente son Serie 7, X5, etc y los cargan de extras, el resto van peladetes... o lo de los 6 meses, que como bien dices... hay forma de saltárselo... y con los extras que más se piden, a saber:

bluetooth, Navegacion business, contro de crucero, motores pequeños 18d y cambio automático. :happy:

A Gus y pasko les gusta esto.
  18. Guancho

Me Gusta:
    154.311
    Modelo:
    Sardina
    Claro que lo has cuestionado, toda vez has dicho que es al revés de lo que yo comento. Lo que equivale a decir que no es correcto, independientemente de la cantidad de muñecos que pongas a lado de tus afirmaciones, silbando o riéndose.

Que tú hayas comprado un coche cargado de extras no quiere decir que sea la tónica habitual. Unos tendrán una configuraciones, otros llevarán otras, dependiendo de criterios internos.

Lo de temas de cuotas de comerciales y demás lo veo irrelevante para la duda que platea el compañero y me parece más que otra cosa, rellenar.

A Fanucci le gusta esto.
  19. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Lo que tu digas, cariño :p

20. Guancho

Me Gusta:
    154.311
    Modelo:
    Sardina
    No, es lo que digas tú. Lo de cariño para tu pareja.

21. Fanucci

Fanucci Forista

Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Gracias a todos por las respuestas y aclararme las dudas , el coche que comento es una Clase A 180 gasolina , un motor pequeño y con suficientes extras interior y exterior ,con acabados AMG , entre estos extras está también techo panorámico, es un concesionario oficial y lo publicitan como de gerencia ,está en Donostia ,San Sebastián.

A marcoastur y JAVMAD les gusta esto.
  22. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.342
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Pues 180 al mes por un Golf, por aquí en la Costa del Sol, :guiño:
    Buen precio. Lo incluye todo (menos combustible)

23. Guancho

Me Gusta:
    154.311
    Modelo:
    Sardina
    Te hacen una financiación con opciones (Select , Alternative...depende de cómo se llame el producto en la marca en cuestión) a un interés preferente, y pagas tú el coche. Y el seguro. Y el mantenimiento. Y la gasolina. Y el impuesto anual de circulación.

Prefiero no pronunciarme.

Cada marca y cada concesionario tiene su propio criterio. Incluso dentro del mismo concesionario, se negocia con los comerciales.

Yo viví tener seis cilindros de gasolina, como coche de uso y combustible pagado. Definitivamente cualquier tiempo pasado fue mejor.

A Gus y GELI///M les gusta esto.
  24. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.232
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Huye sin mirar atrás.

Pueden ser unidades con muchísima tralla.

¡HUYE! Por mucho que te cuenten que era del gerente de 64 años que lo usaba para llevar a sus nietos a la guardería todo por autovía y a ritmos suaves.

A marcoastur le gusta esto.
  25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.232
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exaaacto. Por eso siempre recomiendo huir de estas unidades. Si la gente supiese lo que se lleva realmente...

26. Fanucci

Fanucci Forista

Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Como se puede saber a ciencia cierta que ha sido de pruebas periodísticas o similares ?

27. Guancho

Me Gusta:
    154.311
    Modelo:
    Sardina
    No lo sabes. Es cuestión de suerte.

28. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.232
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto. Si ha sido de prensa, no te lo van a decir. Hagan juego.

29. Guancho

Me Gusta:
    154.311
    Modelo:
    Sardina
    Existe una cosa que se llama remarketing. Las filiales cargan a los departamentos de VO de los concesionarios una serie de unidades usadas cada semestre o cada X tempo recogido en contrato. En ellas va la flota del personal y los coches de prensa. No tiene nada que ver con coches demo. Ni con los Km 0.
    Dentro de los coches demo van los de cortesía de postventa, que son los que se prestan a clientes por temas de intervenciones de garantías, etc.

A Gus le gusta esto.
  30. marcoastur

marcoastur Forista

Me Gusta:
    838
    El mio fue km0 a nombre del gerente durante 6 meses.en la campa tenia 5 colores a elegir.din matricular.
    Mucho cuidado con los coches de concesionario que te cuentan una pelicula y despues los ves que an sido usados para la vuelta ciclista a asturias por ejemplo.y te la meten como de gerencia

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página